Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SyLmaX

Compra de una D3

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Un compañero me vende su D3 y no estoy seguro si hacerme con ella.

Actualmente tengo una D610 y necesito otro cuerpo, llevaría los dos cuerpos para trabajar.

Me dedico sobre todo a bodas.

Que opináis?, de precio y demás me encaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé, por eso pregunto Jajaja...

EDITO:

Un compañero me dice que no tiene nada que envidiar mi 610 a la D3, pero supongo que tendrá un cuerpo más robusto, mayor ráfaga, ... No sé, decidme bondades jajaja...

Otro me dice que es un modelo muy "viejo"....

Que lío tengo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Hay alguna otra opción en ese precio o menos que te valga?, la opinión de tu compañero es respetable, aunque yo no cambiaría una D3 por dos D610, pero eso no quiere decir nada, es sólo mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el precio de la D3 es atractivo, ni lo pienses.

Usarás más la D3 que la D610. Ya lo verás.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el precio de la D3 es atractivo, ni lo pienses.

Usarás más la D3 que la D610. Ya lo verás.

Saludos.

Totalmente en sintonía con Javi....y es que esta serie 3,ofrece una versatilidad impensable hasta que la usas.

Salvo para aplicaciones de video o fotográficas muy concretas que demanden tamaños de copia descomunales sobre motivos con mucho detalle,una D3,"no te dejará mal en ningún lado".

Saludos para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro me dice que es un modelo muy "viejo"....

Por comentarios como el de tu amigo Nikon saca camaras cada 6 meses y muchos terminan gastando pasta solo por tener lo ultimo.

No es por desmerecer a una 610 pero para mi forma de pensar y lo que espero de una camara, la 610 no llega a una d700, menos a una d3. Por cierto alguien tiene para regalarme una d700 obsoleta, vieja, ya superada por muuuuchas nuevas, cuidada y con pocos disparos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La idea es usar más la D3, es decir, llevar en la D3 el 35mm y en la D610 el 85mm. Por mi forma de trabajar, un 80% del tiempo estoy con el 35mm.

El tema de que sea "vieja" o no es algo que me da un poco igual, pienso que una cámara de hace 7 años (o por ahí, no?) es igual de solvente para resolverme el trabajo que mi 610 con un año. De hecho, todos los trabajo que he tenido que hacer esta temporada, los he cubierto perfectamente con la 610, con la D3 como compañera creo que estaría igual de contento.

Personalmente el único inconveniente que la veo es el peso, pero también será cuestión de acostumbrarse. Por otro lado, si quisiera, con esta cámara (D3) podría cubrir eventos deportivos y demás que con la 610 sería más complicado, no?.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasaba algo curioso; cuando tenía la d90 al poco tiempo tenía que guardarla en la mochila porque se me hacía algo incómodo, pero ahora, con la d700 que pesa unos 300 gramos de más sobre la d90, se me hace comodísima de llevar en la mano... Incluso cuando voy con el 35-135 3.5-4.5 que junto a la d700 sube casi a los 1700 gramos... Y joer, ni me entero.

Pues no te digo nada sobre la d3, que dicen que es incluso mejor que la d700.

Porque sea más pesada una cámara no tiene porqué ser incómoda.

Yo también apuesto que la d3 es mucho m?s cómoda de llevar y manejar que la d610.

Ojo!! Las d90 y d610 me parecen muy muy buenas cámaras!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu opinion mermadon !!... tengo un lío en la cabeza..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu opinion mermadon !!... tengo un lío en la cabeza..

Es que los fotógrafos estamos muy mal de la azotea. ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también apuesto que la d3 es mucho m?s cómoda de llevar y manejar que la d610.

Si es más cómoda, incluso más que las otras con grip y curiosamente más pequeña, pero no deja de ser una cámara pesada, por eso es mejor que lo decida quien la vaya a utilizar.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo cambie d800 por d3 y no te digo mas :)

Porque la cambiaste?, tamaño de archivos? Entre otras cosas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dile a tu amigo que te la deje, en cuanto la tengas en la mano, sientas como se adapta como si fuese un guante, dispares y escuches el que para mi es el sonido mas bonito de obturador que tiene Nikon, veas que enfoca como un tiro y remates viendo la calidad de imagen que te da vas a a ver lo que es una cámara de verdad y empezaras a mirar tu D610 de otra manera. Luego es una máquina a la que podrás ir a la guerra con ella, tengo una con más de 500.000 disparos (no se me ha colado ningún cero) y como el primer día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dile a tu amigo que te la deje, en cuanto la tengas en la mano, sientas como se adapta como si fuese un guante, dispares y escuches el que para mi es el sonido mas bonito de obturador que tiene Nikon, veas que enfoca como un tiro y remates viendo la calidad de imagen que te da vas a a ver lo que es una cámara de verdad y empezaras a mirar tu D610 de otra manera. Luego es una máquina a la que podrás ir a la guerra con ella, tengo una con más de 500.000 disparos (no se me ha colado ningún cero) y como el primer día.

Gracias compañero!. Sí, me la va a dejar, asíque ya compartiré impresiones.

Gracias a todos por las opiniones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso que lo del peso es muy relativo.

La d3 pesa mas, pero por ese motivo esta mejor balanceada y cae el peso sobre la mano. Esto ayuda "fundirte/unirte" con la camara.

Con las camaras que pesan menos el objetivo siempre esta tirando la muñeca hacia abajo, y para mi esto cansa mucho mas.....

Ya nos contaras tus impresiones..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué opináis de que tenga 290.000 disparos?.

En principio es algo que me da un poco igual, supongo que su "durabilidad" será por encima de los 400.000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre son casi 300.000 disparos, que son los que garantiza Nikon, no tiene porque fallar pero son muchos.....todo depende de lo que pida por ella, con bastantes menos disparos se están viendo en el foro a precios estupendos.....de hecho yo estaba sopesando la posibilidad de vender la mia para hacerme, por una serie de razones personales, con una D750, pero la verdad que entre que estoy enamorado de estos cuerpos y viendo como han caido los precios de la chiquitina......

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tantos disparos, el problema que puedes tener es cambiar el obturador.

Pide presupuesto en nikon (que sera caro), y luego hay otros como dinasa o fokus. A partir de ahi, y mirando lo que te cuesta la camara, valora si vale la pena el cambio

Hace años costaba unos 300 euros, ahora no se lo que puede valer....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué opináis de que tenga 290.000 disparos?.

En principio es algo que me da un poco igual, supongo que su "durabilidad" será por encima de los 400.000.

Tengo una con 520.000 disparos y el único fallo que ha tenido ha sido ahora que le he tenido que cambiar el subespejo así que después de todo esos disparos creo que no está nada mal.

P.D. El cambio de obturador sale en el servicio técnico donde me cambiaron el subespejo por 350€.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo un día con ella y no he podido hacer muchas pruebas más que las "ergonómicas" y en ese aspecto me gusta mucho ya que tengo las manos grandes y ese plus me encanta.

Me ha dado por usar la ráfaga con mi perra en casa y madre.... mía!, en modo lento va más rápida que la D610.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha dado por usar la ráfaga con mi perra en casa y madre.... mía!, en modo lento va más rápida que la D610.

:lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compraria un D3 a buen precio sin dudarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.