Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

igore

filtros y portafiltros para sigma 17-70

Recommended Posts

Muy buenas;

Ando buscando un portafiltros y un filtro de densidad neutra y otro degradado para empezar con paisajes.alguien que me pueda hechar un cable?

Que portafiltros me recomendais y que filtros?

Muy buenas;

Ando buscando un portafiltros y un filtro de densidad neutra y otro degradado para empezar con paisajes.alguien que me pueda hechar un cable?

Que portafiltros me recomendais y que filtros?

Hola Igore yo tambien estoy en la misma tesitura, que portafiltros se adaptara bien a mi sigma 17-70 contemporary y no tenga viñeteo, si has dado con la clave te agradecería que lo comentarias gracias.

que portafiltros se adaptara bien a mi sigma 17-70 contemporary y no tenga viñeteo, si has dado con la clave te agradecería que lo comentarias gracias.

Resortes, yo uso el portafiltros clónico de Lee (Serk) en medida de 100 mm que comercializa Objetivo Galicia:

http://www.materialdefotografia.es/portafiltros/soportes/portafiltros-tipo-lee-foundation-para-filtros-de-100mm-barato

Lo utilizo junto con un adaptador Badpter de 3dpideas con el Nikkor 12-24 f/4, lo que me permite usar un polarizador Slim de 77m de diámetro, unido al objetivo y así tener los 3 slots del portafiltros libres para los filtros ND de 100x100 mm o los degradados de 100x150 mm. No tengo viñetas ni en 12mm.

Hoy he recibido un Sigma 17-70 Contemporary, cuya rosca es de 72 mm. Para este utilizaré el mismo portafiltros junto con una anilla adaptadora wide angle en 72mm:

http://www.materialdefotografia.es/portafiltros/anillas-portafiltros/anilla-adaptadora-wide-angle-72mm-para-soportes-lee-barata

El conjunto portafiltros y anilla en 72 mm sale por 34,99 € + portes:

http://www.materialdefotografia.es/portafiltros/kits-portafiltros/kit-portafiltros-serk-tipo-lee-foundation-para-filtros-de-100mm-barato

Esta anilla adaptadora wide angle en 72mm, permite roscarle un polarizador Slim de 77 mm. Te dejo copia de la consulta que les realicé:

Pregunta:  La anilla adaptadora Wide Angle para soportes Lee 72mm, con su portafiltros de 100mm ¿permite colocarle un filtro circular slim de 77mm sin que este pegue con los filtros cuadrados del portafiltro?. Espero me aclaren esta duda.

Respuesta:   Solo deja un slot libre, por lo que puede usar un filtro circular + uno cuadrado

A finales de esta semana probaré todas las combinaciones posibles, incluso acoplando unos slots nuevos de 3dpideas para ver si me permite usar polarizador y si me deja 2 o 3 slots libres y ver cuando aparecen viñetas.. Si te interesa te daré los datos a principios de la próxima semana.

Saludos.

Yo tengo un portafiltros hitech 100 con anilla wide angle de 77, y he probado a poner un polarizador de 72, un step up de 72 a 77 y sobre este la anilla wide angle de 77 y el portafiltros, sin colocar nada mas ya se nota viñeteo a 17mm y f2.8, el polarizador no es slim.

Pensaba en colocar el step up+ un filtro polarizador de 77 slim y sobre este la anilla wide angle+portafiltros etc, pero no se si daría resultado.

Pues sí, Robill, a mí también me interesa. Manténnos informados. Gracias y un saludo.

Yo tengo un portafiltros hitech 100 con anilla wide angle de 77, y he probado a poner un polarizador de 72, un step up de 72 a 77 y sobre este la anilla wide angle de 77 y el portafiltros, sin colocar nada mas ya se nota viñeteo a 17mm y f2.8, el polarizador no es slim.

Pensaba en colocar el step up+ un filtro polarizador de 77 slim y sobre este la anilla wide angle+portafiltros etc, pero no se si daría resultado.

Claro, con el primer sistema ya estas retrasando la óptica mas de 8 mm respecto a la anilla w-a y provoca viñetas. Con la segunda opción que planteas igual no te da viñetas, pero el combo no será cómodo de utilizar. Al mover el anillo del CPL se te moverá todo el conjunto del portafiltros y si el CPL es Slim, este tiene poca rosca para soportar todo el peso de anilla w-a + porta + filtros. No me parece cómodo ni seguro y al tener que comprar un CPL Slim de 77mm (son caros), tienes opciones mejores para montar el conjunto adecuadamente. Es mi opinión.

Pues sí, Robill, a mí también me interesa. Manténnos informados. Gracias y un saludo.

En cuanto me llegue la anilla w-a de 72mm y tenga un momento lo probaré.

Saludos

Oye Robill, como te veo muy puesto, me atrevo a preguntarte si cococes algún sistema para poder utilizar polarizador circular y filtro cuadrado, simultáneamente, en un zoom Tamron 15-30 que carece de rosca para filtros y que viene con un parasol fijo, instalado de fábrica, no desmontable. Si se te ocurre algo que no sean las soluciones desorbitadas de precio de Lee o Lucroit, te besaré los pies. Un saludo. 

Meuben: no me hagas sonrojar. Soy un simple aficionado, inexperto que trata de asimilar los máximos conocimientos de este arte para tratar de llevarlo a la práctica e intentar lograr mejorar un poquito cada día. Por aquí se mueven compañeros con un nivel que se distancia tanto del mío como la que hay de superficie al fondo de la fosa de Las Marianas (yo en el fondo).  :unsure:  :lol:

Cuando veo que puedo dar una OPINIÓN mas o menos contrastada por mi, respecto a un tema planteado por un compañero, lo hago, por devolver un poco de lo mucho que me aporta el Foro. Pero repito mis opiniones deben tomarse como lo que son : las de un novel en el tema.

Trasteando por Google he localizado esto:

Haida serie 150er soporte de filtro para Tamron SP 15-30mm f2.8 di VC USD

http://www.ebay.es/itm/Haida-150er-Serie-Filterhalter-fur-Tamron-SP-15-30mm-f2-8-Di-VC-USD-/251934120454?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3aa8719a06

Al precio de 124,90 € + 4 € de portes. Lo comercializa pro-photoshop, les he comprado bastantes cosas y siempre OK, si les envías una consulta te responden rápido y bien. Por cierto, menudo pepinazo gastas.

Espero te pueda servir. Si es así me alegro, pero no me beses los pies, invítame a una cerveza, es más higiénico.  :lol:  :lol:

Saludos

Encima de erudito, eficiente,generoso, modesto y simpático. Por el mismo precio te invito a la cerveza y te beso los pies, que te lo mereces. Y lo de la cerveza va en serio que de vez en cuando me acerco por Asturias. Hace poco estuve en Oviedo en el Congreso Éxodos del que vine encantado. Muchas gracias por la información y por las molestias. Un abrazo.

Gracias Robill por tu aportación, el caso es que ya tengo el porta hitech y trataba de poder utilizarlo, lo mismo debería cogerme la anilla wide angle de 72 para colocarlo directamente sobre el objetivo, creo que para este portafiltros no hay anillas wide angle de doble rosca para poder poner el polarizador en la segunda rosca, sería bueno pero sino no me va a quedar otra que colocar el polarizador de 105 en el extremo del conjunto.

Sabes si con este sistema de anilla wide angle de 72 + portafiltros hitech 100 + filtros cuadrados + adaptador con polarizador de 105 evitaría el viñeteo.

o

aprovechando que tengo:

step up de 72 a 77 + anilla wide angle 77 + portafiltros hitech 100 + filtros cuadrados + adaptador con polarizador de 105 evitaría el viñeteo.

No se si me podrías aclarar esto, mas que nada por tomar una decisión fundamentada y no arriesgarme a gastar dinero a lo tonto, gracias y un saludo

Estoy a la espera de que me llegue la anilla w-a de 72mm para poder hacer las pruebas con el Sigma 17-70 Contemporary. La esperaba para el viernes pero no ha llegado. Espero poder tenerlas para esta semana entrante.

Saludos

Al fin me ha llegado la anilla w-a para el Sigma 7-70. En cuanto pueda hago las pruebas prometidas. Saludos

lucroit ó hitech con anilla de gran angular.

lee se va de precio.

salu2.

Yo tengo dudas sobre este tema, tenia intención de adquirir un portafiltros y algunos filtros pero pero hasta que no entras en harina no sabes exactamente cual es la combinación.

Lo quiero para usar con el tokina 11-16 DX II.

Así que seria al tokina 11-16 la anilla WIDE ANGLE  que tiene que ser 77-82 + un polarizador de 82 mm  "SLIM" + el portafiltros.. pero me queda espacio para un filtro solo en el portafiltros

Si uso Tokina 11-16 + polarizador 77mm slim +  y ahi va la anilla+ portafiltros.... viñetea? se mueve todo al mover el polarizador?

Si en vez de eso le meto  la combinación 11-16 + filtro polarizador 77mm slim... ahí le coloco el badpter de 3pideasy T77 para portafiltros LEE + el portafiltros SERK ---->no tendría viñeteo ni a 11 mm y tendria más slots, correcto?

La verdad que me cuesta visualizarlo sin haber tenido los elementos en las manos físicamente.

Por ejemplo esta combinación seria correcta?

KIT PORTAFILTROS SERK CON ANILLA WIDE ANGLE PARA FILTROS DE 100MM

- Anillo: 77-82mm wide angle

34.99€

FILTRO HAIDA ND 3.0 100x100 102.25€

FILTRO JYC PRO1-D POLARIZADOR CPL 77MM SLIM 28.95€

FILTRO DEGRADADO SUAVE HAIDA 0.9 100x150 108.80€

Adaptador Badpter T7 7Lee 45 euros.

Si que es caro esto de los filtros.

Hasta ahora solo he tenido filtros circulares, tengo un nd variable de walimex que a partir de 2 - 3 pasos es prácticamente inservible, pero en su día quería experimentar y me gustó.

ArkaitzBlz:

Ya te adelanto: con portafiltros Serk y anilla w-a de 77-82, al colocar el polarizador Slim JYC Pro 1 (es el que tengo yo en 77mm) solo queda una ranura libre en los slots. Otra cosa es si le pones los slots que vende 3dpideas junto con el primer forro que viene con el porta; así deja dos slots libres.

Colocando el polarizador al objetivo y sobre el la anilla + porta queda muy inseguro (poca rosca) y te gira todo el conjunto al actuar en el polarizador (no es cómodo) ni útil y casi seguro te de viñetas.

La mejor opción es el badpter. Yo lo tengo para el Nikkor 12-24 f/4 y va de vicio, cómodo, fácil de montar, usas el polarizador y te deja todos los slots libres, sin viñetas a 12mm. Yo compré los de 3dpideas, son como de caucho, deslizan muy bien los cristales y tienen mucha mas calidad que los que trae el Serk, aparte son tres ranuras.

También tengo la anilla w-a 72-77 para usar con el Sigma 17-70 Contemporary. Si es para usar con el Tokina yo no lo dudaba: anilla badpter, porta Serk y slots de 3dpideas.

Todo esto se verá en las fotos que ponga en el fin de semana. Estoy bastante liado y no he tenido tiempo a terminar de armar el post. Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.