Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

xapoto

2 micros solapa, 1 toma audio. Como lo hago?

Recommended Posts

Buenas, necesito que al grabar un video, dos personas "entrevistadas" y que cada una lleva un micro de corbata, se grabe el audio de las dos en la camara.

La solucion por un lado puede ser un mezclador de 4 canales pequeñito, que tienen 4 entradas y una salida que es la que iria a la camara.

Esa solucion la veo clara pero quiza, es mas comoda una soluciion basada en un "3,5 mm Estéreo Enchufe Divisor Adaptador". Es posible una solucion basada en un divisor asi?

Que cable deberia ser exactamente? Existe alguna otra solucion? Gracias de antemano!
51UQsGzEjeL._SL1000_.jpg

yo apuesto o bien por un grabador externo o por el mezclador de 4 canales. Entrarlo directamente a camara no lo recomiendo pues no podras controlar el volumen de entrada individual de cada micro ya que cada uno tiene una potenica de voz diferente.

Lo del mezclador es la apuesta segura, lo de la grabadora no lo veo pues con el micro de solapa y cuidando la sensibilidad del microfono de la camara se graba el audio en buena calidad...
Y lo de las potencias de voz diferentes tampoco me da problemas pues puedo normalizar el audio al editarlo.

Pero a lo que iba... Existe algun divisor como el de la foto que me permita grabar el audio de dos micros de solapa a la vez y sin mezclador?

Para juntar dos señales de audio, o de lo que sea, hace falta un mezclador si o si.

Si juntas dos fuentes de sonido en una entrada, estás sumando voltajes y puedes quemar el previo de entrada, aparte de que el voltaje de una señal se puede "colar" por la salida de la otra fuente, con el consiguiente desastre!

Otra cosa es repartir una fuente a dos entradas, ahí sí puedes usar el cable que indicas porque, aunque el voltaje de la fuente se divide en dos, no hay mayor problema que aumentar el volumen.

Saludos!

Gracias por la respuesta, es logico que repartir la señal no genere problemas, lo contrario en cambio si...
Habra que mirar el mezclador de 4 entradas y una salida..

Un saludo,

mezclador de cable no es posible como bien dice el conde! grabalo por separado y luego lo sincronizas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.