Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ANGELMIGUEL

Conseguir manual en español

Recommended Posts

Recientemente he comprado una D300s de segunda mano con el manual en alemán sin retractilar y con un uso moderado con las páginas de la cubierta ligeramente dobladas. ¿Podría cambiarlo por otro manual en español en Nikon europa?

Gracias de antemano,

saludos cordiales.

Recientemente he comprado una D300s de segunda mano con el manual en alemán sin retractilar y con un uso moderado con las páginas de la cubierta ligeramente dobladas. ¿Podría cambiarlo por otro manual en español en Nikon europa?

Gracias de antemano,

saludos cordiales.

Según se ha comentado varias veces en el Foro, enviandoles el "viejo", te mandan uno nuevo en Castellano. Contacta con ellos y que te digan el procedimiento.

De todas formas en la página web de Finicon lo tienes en formato PDF para descargar libre.

Aqui lo tienes  http://download3.nikonimglib.com/archive1/hMmXH00Rgxhu01WBc5E127pWcG85/D300S_EU%28Es%2904.pdf

Saludos

Gracias a los dos, aunque ya tenía el pdf. Lo que me ocurre es que se me cansa batante la vista cuando leo horas en el ordenador, por ello busco el manual impreso.

Seguiré vuestros consejos.

Saludos cordiales

Gracias a los dos, aunque ya tenía el pdf. Lo que me ocurre es que se me cansa batante la vista cuando leo horas en el ordenador, por ello busco el manual impreso.

Seguiré vuestros consejos.

Saludos cordiales

Lo puedes imprimir en una copisteria y ponerle unas cubiertas.

Así lo tengo yo (para salvaguardar el original en casa), y es el que utilizo cuando me hace falta.

Un saludo

Lo puedes imprimir en una copisteria y ponerle unas cubiertas.

Así lo tengo yo (para salvaguardar el original en casa), y es el que utilizo cuando me hace falta.

Un saludo

Ya lo había pensado, incluso imprimirlo yo poniendo varias páginas por hoja y a doble cara.

No obstante he escrito al servicio de atención al cliente de Nikon para solicitar el cambio, puesto que la cámara no he podido registrarla al haberlo hecho el anterior propietario.

Saludos cordiales

PD: me ha sorprendido las primeras pruebas con la D300s, me ha parecido que genera menos ruido que la D90. Ya haré pruebas con ambas en las mismas condiciones de luz y con trípode.

Al final me han contestado de Finicon diciéndome que lo tienen agotado y al estar descontinuada la máquina, no van a recibirlo.

Saludos cordiales.

Lo puedes imprimir en una copisteria y ponerle unas cubiertas.

Un saludo

+1

Yo hice lo mismo con la d5100 y al menos en este modelo es más completo que el que venia de casa y con un tamaño comedido

+1

Yo hice lo mismo con la d5100 y al menos en este modelo es más completo que el que venia de casa y con un tamaño comedido

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Pues si te vale de algo mi opinión, yo tengo el impreso y no le toco casi nunca, es mas fácil buscar lo que quieres consultar en PDF y mas fácil de leer ampliando la letra, pero eso es mi opinión. Creo que en Nikon te lo pueden facilitar en papel. un saludo y suerte

Pues si te vale de algo mi opinión, yo tengo el impreso y no le toco casi nunca, es mas fácil buscar lo que quieres consultar en PDF y mas fácil de leer ampliando la letra, pero eso es mi opinión. Creo que en Nikon te lo pueden facilitar en papel. un saludo y suerte

Pues llamé Finicon y les escribí un correo solicitando el manual, y lamentablemente lo tienen agotado. Viendo precios en sitios de impresión digital, me cobran 65 euros en imprimirlo. Casi estoy pensando en sacar copias con la impresora y llevarlo a que me lo encuadernen en gusanillo o en Wire-O.

Te agradezco los consejos, aunque no suele gustarme leer los PDF en pantalla, casi prefiero sentarme en el sillón con la cámara al lado e ir verificando in situ los apartados.

Saludos cordiales.

para mi, las soluciones mas comodas son por este orden:

- el pdf...para mi lo mas comodo, con su indice que te permite ir a cualquier pagina con un clic, a mi tambien me gusta trastear en el sofa con la camara, pongo el portatil al lado y las dos manos te quedan para trastear con la camara.

- por otro lado si no te gusta leer en monitores o te cansa la vista, lo suyo es imprimir ese pdf adaptando el tamaño a un a4 y encuadernado con pastas de plastico semirigido. A doble cara queda un espesor aceptable con una letra mas grande que el original y es mucho mas manejable que un libro que... o lo fuerzas y lo destrozas en poco tiempo o se te cierra cada vez que lo apoyas.

el manual de la d300s tiene 400 y pico paginas y en copisterias cerca de institutos o universidades las hacen a 1 o 2 centimos, con lo que encuadernado y todo no deberia de salir por mas de 10 o 12 euros.

Yo creo que tengo alguno impreso de esa manera que ya no utilizo, asi que si lo encuentro (dificil despues de dos mudanzas) y lo quieres te lo envio.

salu2

Afortunadamente he conseguido un manual usado en español, de un chico que lo vendía en Madrid por 5 euros. Ya sopesé imprimirlo en una imprenta digital partiendo desde el pdf y me cobraban 65 euros. El PDF me resulta más incómodo de leer, aunque ya tengo solucionado el tema del manual.

Gracias por los consejos,

saludos cordiales.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.