Jump to content
moya88n

Donde comprar d750

Recommended Posts

Pues finales de semana ..... hoy es jueves y mañana es viernes ..... 

Pues finales de semana ..... hoy es jueves y mañana es viernes ..... 

Yo lo veo justo, hasta el lunes minimo no envian nada . . . :(

Esto es lo que me acaban de contestar a mi:

"

Buenas tardes,

Nuestro proveedor nos anuncia un envío para finales de esta semana es decir, entre hoy y mañana.

Podremos hacer la petición del n° de serie en ese momento.

Le tendremos informado del envio.

Un saludo,

Ana

purnimadigital.com"

Pero vamos, yo también dudo mucho que nos adelanten los números de serie.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Por cierto, hoy hay 10% de descuento directo en rakuten, más 10% en superpuntos. Por si alguien se quedó con las ganas...

Lo que estaría bien si tuvieran la D750, pero ahora mismo no aparece en Rakuten. Olvidad mi post anterior... :D

Hola después de pasar mas de 24 horas desde que recibí la cámara y puse como me llego, creo que debo de hacer algunas aclaraciones al respecto para que no inducir a errores a los que lean mi comentario

1- Efectivamente la cámara llego sin zapata protectora negra en el flash integrado de la cámara es correcto no debe de llevarla pido disculpas por mi error.

2- No me han enviado el cable que conecta la unidad de carga con el enchufe en la pared, si me envían un adaptador de la clavija del tipo plano al redondo que usamos en España.

3- La los plásticos venían abiertos sin ningún tipo de precinto el de la cámara, batería, cargador, etc.

4- La cámara lleva puesto el plástico flexible en la pantalla, que es como debe de venir, eso es correcto.

5- Me envían una cámara la cual en la pagina de nikon indica que por su numero de serie esta afectada por los reflejos internos.(2016429)

6 - Envían el manual de la cámara en Ingles, lo entiendo y me parece lógico que no venga en español pues no es una cámara que gestiona Finikon, pero que sea una fotocopia me parece algo incalificable... por su parte

7 - No he querido hacer ninguna foto y comprobar si ya estaba usada la verdad para no calentar mas el tema, pues me parece que me han tomado el pelo literalmente.

Creo he detallado lo mas objetivamente como me llego la cámara y el estado. Dicho lo cual he solicitado que me devuelvan mi dinero he enviado tres correos a Purmina por medio del portal de Rakuten he recibido tres confirmaciones de envió de dichos correos pero han pasado mas de 24 horas desde mi primer correo y todavía no he recibido respuesta.

Si alguien ha gestionado alguna devolución con ellos me puede indicar como lo hizo pues de momento no se han dignado a responder a ninguno de mis mensajes sobre este tema. Si alguien 

Lo que tengo muy claro y es una opinión personal es que si tratan así a sus clientes ya han perdido a uno y lógicamente no lo recomendare a nadie, pues no están actuando de la manera mas correcta, porque entiendo que un buen vendedor da la cara cuando se plantea un problema a un cliente y no te da largas como están haciendo conmigo..

Muchas gracias, Chapulo, por la información. Por lo que parece, lo único raro es el manual en inglés. Lo peor es que la cámara sea de las afectadas aún y que no respondan rápido en un caso como el tuyo.

Yo estoy por anular mi pedido ya mismo pero no tengo muy claro cómo habría que hacer. He pagado con PayPal.

Saludos,

Xugo.

Gracias por la respuesta. Mi pedido es del jueves 18 y no sé nada todavía.

Saludos,

Xugo.

Yo la compré via rakuten-purmina el pasado miércoles 18 y tampoco tengo ninguna noticia... la única es que la semana del 18 era la celebración de año nuevo en Hong-Kong. Me responden esto..:

"Le informamos que es festivo en Hong Kong hasta el lunes 23 de febrero debido al nuevo año chino con lo cual, no se enviara ningún pedido antes de dicha fecha."

Después en un segundo mail me dicen que seguramente llegará a finales de esta semana.. lógicamente imposible si aún no ha salido..

La sensación es que hay algún problema con la distribución. En Andorra tampoco hay ni en Barcelona (jordi bas, fotok, etc solo tienen la cámara con el kit 24-120.)

Hola después de pasar mas de 24 horas desde que recibí la cámara y puse como me llego, creo que debo de hacer algunas aclaraciones al respecto para que no inducir a errores a los que lean mi comentario

1- Efectivamente la cámara llego sin zapata protectora negra en el flash integrado de la cámara es correcto no debe de llevarla pido disculpas por mi error.

2- No me han enviado el cable que conecta la unidad de carga con el enchufe en la pared, si me envían un adaptador de la clavija del tipo plano al redondo que usamos en España.

3- La los plásticos venían abiertos sin ningún tipo de precinto el de la cámara, batería, cargador, etc.

4- La cámara lleva puesto el plástico flexible en la pantalla, que es como debe de venir, eso es correcto.

5- Me envían una cámara la cual en la pagina de nikon indica que por su numero de serie esta afectada por los reflejos internos.(2016429)

6 - Envían el manual de la cámara en Ingles, lo entiendo y me parece lógico que no venga en español pues no es una cámara que gestiona Finikon, pero que sea una fotocopia me parece algo incalificable... por su parte

7 - No he querido hacer ninguna foto y comprobar si ya estaba usada la verdad para no calentar mas el tema, pues me parece que me han tomado el pelo literalmente.

Creo he detallado lo mas objetivamente como me llego la cámara y el estado. Dicho lo cual he solicitado que me devuelvan mi dinero he enviado tres correos a Purmina por medio del portal de Rakuten he recibido tres confirmaciones de envió de dichos correos pero han pasado mas de 24 horas desde mi primer correo y todavía no he recibido respuesta.

Si alguien ha gestionado alguna devolución con ellos me puede indicar como lo hizo pues de momento no se han dignado a responder a ninguno de mis mensajes sobre este tema. Si alguien 

Lo que tengo muy claro y es una opinión personal es que si tratan así a sus clientes ya han perdido a uno y lógicamente no lo recomendare a nadie, pues no están actuando de la manera mas correcta, porque entiendo que un buen vendedor da la cara cuando se plantea un problema a un cliente y no te da largas como están haciendo conmigo..

Siento tu experiencia Chapulo.

Desde luego que si en Noviembre daban un cable y un manual en inglés (o fotocopiado) al menos ahora debería ser igual.

Respecto al mail que has enviado... comentas que lo has hecho por rakuten, y me da la sensación que hay que enviarlo a purnima directamente. Ponte en contacto con ellos por si acaso en rakuten@purnimadigital.com

Suerte!

Por cierto, en otro hilo del foro, una compañera decía que la había comprado en el corte inglés este Martes y también le han dado una afectada.

Como veis, en todos sitios cuecen habas.

Ahora bien, entiendo que te da más sensación de seguridad el tener a un dependiente al que te puedas quejar cuando te dan algo que no está bien, y que en este caso, por mail, es más aséptico y más inseguro.

Pero vamos, de lo que te dan en el corte inglés por 2000€ esta semana, a lo que le han dado a Chapulo por 1400€, sigo diciendo que únicamente se diferencia en un cable y en un manual en español.

A lo mejor nos tendríamos que haber esperado a comprarla en verano cuando ya el stock de cámaras sin problema fuera suficiente en todo el mundo y no quedaran de las otras no reparadas. (que por otra parte, las deberían haber reparado porque Nikon las estaba reclamando no?)

En mi caso, pudo más la ansiedad del 25% de descuento que no lo había visto nunca en Rakuten. Y que como va la economía, con el €/$ como va, pues no íbamos a ver el mismo precio yo creo que hasta 1 o 2 años que el precio de por sí de la cámara bajara bastante. Yo evalué posibilidades y me lancé. Y por ahora, aunque  no me he arrepentido.... aunque viendo vuestros comentarios, no creáis que no me están entrando remordimientos ;)

Edited by josfx

Yo acabo de escribirle a Purnima y a Rakuten, a ambas, para anular mi pedido, aunque me fastidia porque quizá las próximas cámaras ya lleguen de series no afectadas.

¿Qué opináis? Si no hay cámaras en ningún lado, seguramente han agotado el stock y se supone que las próximas vendrán de fábrica sin problema ¿no?

Saludos,

Xugo.

Yo acabo de escribirle a Purnima y a Rakuten, a ambas, para anular mi pedido, aunque me fastidia porque quizá las próximas cámaras ya lleguen de series no afectadas.

¿Qué opináis? Si no hay cámaras en ningún lado, seguramente han agotado el stock y se supone que las próximas vendrán de fábrica sin problema ¿no?

Saludos,

Xugo.

No lo creo.

Yo que tú esperaría a Junio por lo menos...

Y cuando veas que ya todos los comentarios (el 100% de ellos) de la gente que lo compra llegan sin problemas, pues entonces me lanzaría.

Porque entiendo que quieres riesgos al 0% no?

No obstante, viendo que la reparan correctamente por todos los comentarios que aportan los compañeros en el otro hilo, creo que el riesgo está muy controlado no?

Edited by josfx

No lo creo.

Yo que tú esperaría a Junio por lo menos...

Y cuando veas que ya todos los comentarios (el 100% de ellos) de la gente que lo compra llegan sin problemas, pues entonces me lanzaría.

Porque entiendo que quieres riesgos al 0% no?

Lo que no me creo mucho es que nos faciliten el número de serie antes del envío a pesar de que Ana también me lo ha confirmado a mí por correo.

Si no es cierto, no me gustaría comerme una afectada.

No hay por qué correr riesgos por comprar con descuento y yo no quiero ningún riesgo, lógicamente.

Saludos,

Xugo.

Acabo de enviarles un correo electronico a la direccion rakuten@purnimadigital.com, espero respuesta de Ana os mantendre informados sobre mi problema.

Pues espero decírtelo mañana a ver si me lo envían ;)

Lo de los riesgos y el descuento, pues ya es un tema personal y a evaluar por cada uno. Es muy subjetivo lo que uno puede considerar un riesgo o no.

Como os dije, un amigo se compró hace 1 mes la D810 y le vino con los mismos defectos que Chapulo ha indicado aquí (manual en inglés fotocopiado y sin cable), se ahorró 1000€ y está contentísimo porque la cámara le va genial.

Aquí lo único que se añade en este caso es el problema de los reflejos. Que en cualquier caso Finicon los repara sin coste.

Vamos, que es exactamente lo mismo que si hubiéramos comprado la cámara hasta el día de hoy. Los que han comprado la cámara desde Septiembre (o mejor, desde Diciembre que Nikon publicó explícitamente que tenía el problema), es que no han hecho algo bueno y han cometido un error?

Lo digo, es algo subjetivo.

Bueno, después de investigar un poco con el S/N que nos ha pasado Chapulo, indicaros que estas cámaras están importadas de Japón.

El código que sigue Nikon es:

1. Not used
  2. Japan
  3. USA
  4. Europe (excluding UK)
  5. Canada
  6. Australia/New Zealand
  7. Asia (excluding Japan)
  8. United Kingdom
  9. Not used

Y respecto a los números afectados, después de hacer unos cuantos intentos, los números no afectados empiezan en el 2018811

Cualquier número de serie anterior a ese, está afectado.

• Like 1

Bueno, después de investigar un poco con el S/N que nos ha pasado Chapulo, indicaros que estas cámaras están importadas de Japón.

• Not used
  • Japan
  • USA
  • Europe (excluding UK)
  • Canada
  • Australia/New Zealand
  • Asia (excluding Japan)
  • United Kingdom
  • Not used

Y respecto a los números afectados, después de hacer unos cuantos intentos, los números no afectados empiezan en el 2018811

Se agradece la información pero no he entendido bien lo del código, la verdad. ¿Las que empiezan por el número 2 son del mercado japonés y las que empiezan por el 8 del de UK?

Saludos,

Xugo.

Exacto

¿Entonces en el número que has puesto desde el cual se supone que ya no están afectadas no figura el código o es que están afectadas solo las del mercado japonés?

Saludos y gracias,

Xugo.

1. Not used
  2. Japan
  3. USA
  4. Europe (excluding UK)
  5. Canada
  6. Australia/New Zealand
  8. United Kingdom
  9. Not used

Pues no lo veo nada claro. La mía empieza por 6 y es del mercado español, importada por Finicon.

Exacto

Vamos que según eso, la mayoría de las vistas aquí y con problemas, empiezan por 6… es decir son de Nueva Zelanda y Australia?  :blink:

O no me entero o eso parece un poco raro no?

Saludos cordiales

Cada mercado tendrá un "número base" a partir del cual no están afectadas...

Según algún hilo en dpreview, otros números base son:

8802634

3026254

Yo he calculado el que empieza por 2 simplemente probando

La explicación la tenéis aquí: http://www.dslrbodies.com/cameras/camera-articles/nikon-camera-serial-numbers.html

"As I update this article, Nikon has slowly shifted to a very problematic (for customers) method of uniquely identifying region, especially in Europe, where they’re using previously Canadian and Australian numbers (e.g. 51xxxxx and 61xxxxx). "

1. Not used
  2. Japan
  3. USA
  4. Europe (excluding UK)
  5. Canada
  6. Australia/New Zealand
  8. United Kingdom
  9. Not used

Me parece que ya no es así... Mira lo que dice Thom Hogan al respecto: http://www.dslrbodies.com/cameras/camera-articles/nikon-camera-serial-numbers.html

De hecho, mi D600 era un 609XXXX...