Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

chema_64

Selva de Irati

Recommended Posts

La Selva de Irati es el segundo hayedo (alrededor de 17.000 Ha) más extenso de Europa, tras la Selva Negra de Alemania.

Se encuentra situada en el pirineo navarro, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar, con dos accesos, uno por Ochagavia y otro por Orbaizeta, donde ademas del bosque, se pueden ver las ruinas de lo que fue la fábrica de armas de Orbaizeta.

Para mi, personalmente, es una visita obligada todos los otoños, los colores del otoño en las hojas, los árboles y el río irati, que deja sus aguas en el embalse de irabia, en pleno corazón del bosque, crean un marco incomparable. 

Tampoco conviene olvidarse de los pueblos cercanos, todos ellos preciosos, Ochagavia, Isaba...

Fotos tomadas con la nikon D700 y objetivos nikon 28mm f1.8G y 85mm f1.4 AIs

15564711570_974c1a3cf3_b.jpg

15725825796_307f772dd2_b.jpg

15129574534_48f460450b_b.jpg

15129567634_a1d16189c3_b.jpg

15564082088_071ba1bd54_b.jpg

15725803856_27e13bb36f_b.jpg

15563636629_aea8f44e82_b.jpg

15725798826_ab21570996_b.jpg

15751041132_7bfa36f437_b.jpg

15564062568_ed656f6d2b_b.jpg

15749489625_18a2b53ed1_b.jpg

15564329847_68dda968d4_b.jpg

15129538624_df1bd852fd_b.jpg

15725808596_b172a983f2_b.jpg

15563614199_cfb3671617_b.jpg

Aquí podéis ver mas. Estas otras en vez de con la D700, están tomadas con la nikon V1.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346344&do=findComment&comment=3703601

Estuve en Irati hace unos veinte años, en pleno invierno y con buenas nevadas cayendo. He de volver un otoño de estos...  Qué pasada de sitio y de fotos.

Gracias por ilustrarnos, Chema :thank_you:

Precioso y completo reportaje, el sitio lo merece.

Saludos.

Estuve en Irati hace unos veinte años, en pleno invierno y con buenas nevadas cayendo. He de volver un otoño de estos...  Qué pasada de sitio y de fotos.

Gracias por ilustrarnos, Chema :thank_you:

vuelve en otoño compañero, no te arrepentirás

Saludos

Precioso y completo reportaje, el sitio lo merece.

Saludos.

Gracias maoca, por supuesto que el sitio lo merece. Es mas, el sitio esta muy por encima de mis habilidades fotográficas para enseñaroslo

Saludos

Buen reportaje, me tengo que acercar un día por ahi

Acércate sin dudarlo, el sitio merece el viaje.

Gracias por pasar

Precioso lugar y reportaje. Lastima que me pille tan lejos.

Entre tantas, resulta dificil escoger cual me gusta mas. En general, en las que salen un camino que te guia la visualizacion me atraen especialmente. Tambien, en donse se ven los detalles del musgo.

Un saludo y gracias por compartir.

Precioso lugar y reportaje. Lastima que me pille tan lejos.

Entre tantas, resulta dificil escoger cual me gusta mas. En general, en las que salen un camino que te guia la visualizacion me atraen especialmente. Tambien, en donse se ven los detalles del musgo.

Un saludo y gracias por compartir.

Muchas gracias David y encantado de que te gusten

Saludos

Es uno de mis destinos pendientes. Impresionante hayedo. Gracias por compartir!

Un saludo!

Es uno de mis destinos pendientes. Impresionante hayedo. Gracias por compartir!

Un saludo!

Pues anímate y ve, que merece muchísimo la pena.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

A mi me encanta Iralti, un lugar mágico por el que tuvimos la suerte de disfrutar prácticamente solas, casi no nos cruzamos con nadie en los varios dias que estuvimos.

Me gusta mucho la serie, tal vez la que más me gusta es la número 13.

En el procesado noto los negros un poco saturados, a mi personalmente me genera un poco de tensión cuando es un lugar maravilloso de paz absoluta, pero tambien es un tema personal el como revelar las imágenes. En lugares así prueba a llevar un gran angular más abierto que el 28mm, un 10-20mm y verás la diferencia, hace que el espectador se meta en la imagen de cabeza.

Lo dicho, enhorabuena, porque me has llevado de vuelta a uno de mis lugares favoritos.

A mi me encanta Iralti, un lugar mágico por el que tuvimos la suerte de disfrutar prácticamente solas, casi no nos cruzamos con nadie en los varios dias que estuvimos.

Me gusta mucho la serie, tal vez la que más me gusta es la número 13.

En el procesado noto los negros un poco saturados, a mi personalmente me genera un poco de tensión cuando es un lugar maravilloso de paz absoluta, pero tambien es un tema personal el como revelar las imágenes. En lugares así prueba a llevar un gran angular más abierto que el 28mm, un 10-20mm y verás la diferencia, hace que el espectador se meta en la imagen de cabeza.

Lo dicho, enhorabuena, porque me has llevado de vuelta a uno de mis lugares favoritos.

Si que tiene algo de mágico el lugar, si, es precioso.

El procesado... pues seguro que se puede mejorar, porque yo no soy ningún experto en ese tema, mas bien es una de mis grandes asignaturas pendientes en fotografía (junto con muchas mas)

En cuanto a la focal... No tengo nada mas angular que el 28mm. Normalmente mis fotos están siempre entre los 28mm y los 85mm, nada mas.

Este verano tuve el magnífico 14-24, que lo es, pero lo vendí porque rara vez bajo de los 28mm. Seguro que ahí hubiera dado un juego tremendo

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario

Saludos

Si que tiene algo de mágico el lugar, si, es precioso.

El procesado... pues seguro que se puede mejorar, porque yo no soy ningún experto en ese tema, mas bien es una de mis grandes asignaturas pendientes en fotografía (junto con muchas mas)

En cuanto a la focal... No tengo nada mas angular que el 28mm. Normalmente mis fotos están siempre entre los 28mm y los 85mm, nada mas.

Este verano tuve el magnífico 14-24, que lo es, pero lo vendí porque rara vez bajo de los 28mm. Seguro que ahí hubiera dado un juego tremendo

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario

Saludos

Pues viendo lo que veo, que son estupendas, no quiero ni imaginar el 14/24 lo que hubiera complementado/aportado a estas tomas......, para morirse seguro, a mi gusto para esta disciplina del paisaje no hay nada como los UGA.

Tomo nota del lugar y seguro me escapo el año próximo aunque sea ir y volver en un dia , y me chupe 700kms, con paradita gastronómica en Ochagavia (precioso pueblo).

.

Que maravilla, que programa de procesado has utilizado?

Muchas gracias.

En cuanto al procesado... Estas hablando con el tipo mas basico en cuestion de procesados del mundo mundial.

Mi desconocimiento de esos mundos roza el analfabetismo. Para que te hagas una idea, en mi ordenador ni siquiera esta instalado el fotochof.

Las cuatro cosas que mal-hago son con el Capture, nada mas.

Ahi se acaban mis aventuras con el procesado. (se que es mi asignatura pendiente, o mejor dicho, una de ellas, pero...)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.