Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ANGELMIGUEL

Nuevo con la D300s y gratamente sorprendido

Recommended Posts

Pues al final me lancé a la arena al ver una oferta (chollo) que compré, con escasos 16.800 disparos y con garantía de 7 meses. Viniendo de la D90 que todavía conservo y que mi mujer tiene en mente utilizar, no sin un cierto miedo escénico y con una sensación de intrusismo en el sector, puedo afirmar después de probar hoy la D300s en Feriarte, "como he podido vivir hasta ahora sin esta cámara". A su lado (y pido perdón a todos los usuarios poseedores de este cuerpo) la D90 parece la cámara de la Nancy. Yo era feliz con la D90 y sólo la veía limitada por la incompatibilidad de objetivos sin CPU, que hacía que no tuviera fotómetro y la velocidad máxima de 1/4000. Los inconvenientes de ésta los he sobrellevado sin mayor problema, porque lo que buscaba era la toma en si misma sin fijarme en limitaciones técnicas, hasta que probé la soberbia D300s. Yo era un poco excéptico cuando leía vuestros comentarios sobre este modelo, pero al probarlo he descubierto otro mundo.

Comparando una con otra noto una mejor ergonomía en la D300s, un tacto más recio de las ruedas y botones de control engomados, gomas exteriores con más agarre, mayor velocidad de obturación, más posibilidades de configuración orientadas a facilitar la toma, botones y ruedas directos que no se mueven al meter la cámara en la bolsa, visor con cobertura completa, cuerpo sellado, doble ranura de tarjetas, conectores del flash y el disparador en el frontal, para evitar el desplazamiento de la zapata en L al poner la cámara verticalmente, mejor respuesta a Isos altos con Raw a 14 bits sin comprimir, mejor ráfaga, mejor enfoque con más puntos, fotómetro más preciso, disparo silencioso, horizonte virtual, disparos temporizados, mayor peso con mejor equilibrio de masa con objetivos más pesados, en resumen: mejor en todo en general.

Mi intención es vender la D90 cuando mi mujer la haya cogido el tino, y comprar una D700 para tener conjuntamente la D300s y la D700, el tiempo dirá. Actualmente no necesito más megapíxeles de los que me puede proporcionar este sensor, puesto que no voy a realizar ampliaciones de más de 1 metro de largo, y una vez que he probado este tipo de cuerpo, vería un retroceso ir por alguna cámara no pro.

Tengo intención de probar ambos modelos con Isos elevados para verificar si mis sensaciones son correctas, y como es lógico subiré las fotografías de muestra.

Saludos cordiales

Una gran cámara sin duda! Yo vendí la mía hace poco para quedarme en FF solamente, pero vaya, muy contento con ella y espero que la disfrutes tanto como yo. Durante un tiempo jugué con ambos formatos, como tu quieres, con D300s y D700, al ser prácticamente iguales el cambio de cámara resulta muy fácil. pero al final acabas preguntándote: qué narices hago con tanta cámara trasto y tantas lentes para ambos formatos??? Y me quedé con la D700.

Ya me contarás

ÁngelMiguel, he leído tu largo mensaje y me he identificado con cada uno de los comentarios sobre las características de esta cámara. No puedo por mas que darte la razón en todos y cada uno de los puntos.

Es una maravilla y en mi caso al venir de una d50 todavía fue mucho más espectacular.

En cuanto a orlik, es verdad que el formato FX me tienta mucho y si saltara solo lo haría por la D700, ya que me veo incapaz de tener otro cuerpo en mis manos.

Saludos y disfruta esa nueva joya.

Una gran cámara sin duda! Yo vendí la mía hace poco para quedarme en FF solamente, pero vaya, muy contento con ella y espero que la disfrutes tanto como yo. Durante un tiempo jugué con ambos formatos, como tu quieres, con D300s y D700, al ser prácticamente iguales el cambio de cámara resulta muy fácil. pero al final acabas preguntándote: qué narices hago con tanta cámara trasto y tantas lentes para ambos formatos??? Y me quedé con la D700.

Ya me contarás

Suponiendo del uso que vayas a darle, en mi caso necesito el formato DX para utilizar los teles y el futurible Fx para interiores/nocturnas y angulares. En principio utilizaríamos las dos cámaras al unísono, pero todo hay que andarlo para verlo. Primero tengo que hacerme con la D300s y cuando pueda, comprar la D700.

Saludos cordiales.

ÁngelMiguel, he leído tu largo mensaje y me he identificado con cada uno de los comentarios sobre las características de esta cámara. No puedo por mas que darte la razón en todos y cada uno de los puntos.

Es una maravilla y en mi caso al venir de una d50 todavía fue mucho más espectacular.

En cuanto a orlik, es verdad que el formato FX me tienta mucho y si saltara solo lo haría por la D700, ya que me veo incapaz de tener otro cuerpo en mis manos.

Saludos y disfruta esa nueva joya.

El problema que veo yo es ese que comentas, si pruebas este tipo de cuerpos no quieres ningún otro. Ya están saliendo D800 de segunda mano a 1400 euros en garantía, el problema que veo a esta cámara es el exceso de resolución, que hace que tengas que comprar ópticas pro muy caras y pesadas. Y en mi caso me tendría que olvidar de mis queridos manuales, por el tema de las aberraciones cromáticas y sinceramente no estoy dispuesto a ello. La opción de la DF la descarto por lo expuesto al principio.

Gracias y saludos cordiales.

Enhorabuena por la adquisición, es una muy buena cámara, como bien dices. Para mi, su único punto flaco es el ruido a ISO's altos; en eso creo que es peor que la D90, aunque tienen el mismo sensor. Y lo he probado con un colega que tiene la D90, haciendo la misma foto, en interiores, con los mismos parámetros y se aprecia más ruido en la D300s que en la D90; por lo demás, un camarón. Que la disfrutes.

Un saludo.

La verdad es que le has dado un buen repaso a muchas de las ventajas de la d300s.

Cuando hagas las fotos de muestra y ejemplo entre la d90 y la d300s subelas para ver las diferencias entre sensores, porque en el resto de las cosas tengo muy claro cual es mejor.

Saludos

Enhorabuena por la adquisición, es una muy buena cámara, como bien dices. Para mi, su único punto flaco es el ruido a ISO's altos; en eso creo que es peor que la D90, aunque tienen el mismo sensor. Y lo he probado con un colega que tiene la D90, haciendo la misma foto, en interiores, con los mismos parámetros y se aprecia más ruido en la D300s que en la D90; por lo demás, un camarón. Que la disfrutes.

Un saludo.

Un saludo.

Si tengo tiempo en esta semana haré alguna fotografías de muestra entre las dos cámaras. A priori me ha parecido que la D300s tenía menos ruido que la D90 a 800 Iso, pero fueron pruebas sin trípode y a ojo.

Saludos cordiales

Yo vengo de una D80 ( similar a la D90 pero sin video y un poco menos de resolución) y el cambio fué brutal, a parte de la comodidad de los diales, botones de acceso directo, solo de cogerla ya ves que es "otro" tipo de camara.

Desde entonces la D80 esta en la mochila.

Saludos y que la disfrutes..

Saludos,

Jordi

Yo pasé también en su día de la D90 a la 300 y tengo D300 para muuuucho tiempo. Salvo por lo del ruido es un camarón, no obstante mantengo ambas para no ir cambiando de objetivos. En la D300 siempre el 70-200 2,8, muy buena pareja creo.

SAludos

Yo vengo de una D80 ( similar a la D90 pero sin video y un poco menos de resolución) y el cambio fué brutal, a parte de la comodidad de los diales, botones de acceso directo, solo de cogerla ya ves que es "otro" tipo de camara.

Desde entonces la D80 esta en la mochila.

Saludos y que la disfrutes..

Saludos,

Jordi

Yo pasé también en su día de la D90 a la 300 y tengo D300 para muuuucho tiempo. Salvo por lo del ruido es un camarón, no obstante mantengo ambas para no ir cambiando de objetivos. En la D300 siempre el 70-200 2,8, muy buena pareja creo.

SAludos

Las D90/D80 tienen un peso contenido y un tamaño justo cuando se quiere ir ligero, a costa de sacrificar otras opciones. Para ir con dos objetivos montados es una muy buena opción, aunque en un futuro quizás la venda en función de lo que me diga mi mujer. Si se adapta a un cuerpo más grande y pesado, no la necesitaría y la opción de la D700 como complemento me tienta desde hace bastante tiempo.

Saludos cordiales.

Las D90/D80 tienen un peso contenido y un tamaño justo cuando se quiere ir ligero, a costa de sacrificar otras opciones. Para ir con dos objetivos montados es una muy buena opción, aunque en un futuro quizás la venda en función de lo que me diga mi mujer. Si se adapta a un cuerpo más grande y pesado, no la necesitaría y la opción de la D700 como complemento me tienta desde hace bastante tiempo.

Saludos cordiales.

Eso es lo que mas me gusta... :bravo:  :bravo:  :bravo: Nunca hay que menospreciar su opinion...

Eso es lo que mas me gusta... :bravo:  :bravo:  :bravo: Nunca hay que menospreciar su opinion...

Más cuando la va a utilizar ella. Yo preferiría que se acostumbrara a la D300, aunque por peso no estoy tan convencido vista la fragilidad de su trapecio a la hora de cargar mochilas/bolsas fotográficas. En principio me he comprado la D300 para utilizarla yo y la D90 para ella, pero sólo por peso.

Como lo prometido es deuda he comparado la D90 y la D300s en varias tomas. He realizado recortes al 100% a 200, 400, 800, 1600 y 3200 ISO, a 12 bits comprimidos en la D90 y 12 bits comprimidos, 12 bits sin compresión y 14 bits sin compresión en la D300s. Están sin retocar, sólo reveladas con NX2, sin añadir enfoque ni saturar colores.

En la toma he derecheado el histograma y la diferencia de tono se debe a que ese día salía el sol y se nublaba intermitentemente.

Datos exif:

Nikon 50mm 1.8 afs

f/5,6

1/6 sg.

Balance de blanco auto

RR desactivada

D-lighting desactivado

formato Raw

Adobe RGB

La fotografía sería esta:

xm4fox.jpg

200 Iso 12 Bits comprimidos D90

ncl2ck.jpg

200 Iso 12 Bits comprimidos D300s

53pm5x.jpg

200 Iso 12 Bits sin comprimir D300s

2iroiuo.jpg

200 Iso 14 Bits sin comprimir D300s

99ndyh.jpg

400 Iso 12 Bits comprimidos D90

nqd8qu.jpg

400 Iso 12 Bits comprimidos D300s

2i6lwd0.jpg

400 Iso 12 Bits sin comprimir D300s

1qo6tg.jpg

400 Iso 14 Bits sin comprimir D300s

99ndyh.jpg

800 Iso 12 Bits comprimidos D90

2411f6u.jpg

800 Iso 12 Bits comprimidos D300s

m9x839.jpg

800 Iso 12 Bits sin comprimir D300s

1494n42.jpg

800 Iso 14 Bits sin comprimir D300s

2urusy9.jpg

1600 Iso 12 Bits comprimidos D90

28204di.jpg

1600 Iso 12 Bits comprimidos D300s

2rc7tl3.jpg

1600 Iso 12 Bits sin comprimir D300s

imjwgg.jpg

1600 Iso 14 Bits sin comprimir D300s

miku85.jpg

3200 Iso 12 Bits comprimidos D90

1zck0v4.jpg

3200 Iso 12 Bits comprimidos D300s

969s91.jpg

3200 Iso 12 Bits sin comprimir D300s

2z9ict1.jpg

3200 Iso 14 Bits sin comprimir D300s

2qbvi2x.jpg

Pues compañero, muchas gracias por el trabajo que nos presentas... Lo mirare mas tranquilo y a tamaño grande en el pc. Desde el móvil es difícil juzgar, aunque me parece que gana la d300s por un margen estrecho. No te lo parece a ti también? Y entre archivos comprimidos y sin comprimir parece que los comprimidos tienen menor nivel de ruido no? Al menos desde el móvil me lo parece a mi.

Un saludo y gracias otra vez... Vaya trabajera .

A priori y según mi criterio, la D300s gestiona mejor el color, el balance de blancos es más preciso, tiene mejor fotómetro y en el Raw a 12 bits comprimido se nota menos efecto de compresión. En general el ruido que genera es más armónico por carencia del efecto mencionado, y hasta 800 ISO merece la pena tirar a 14 bits por la mayor suavidad de la gradación tonal. A 1600 y 3200 ISO percibo una mejoría cuando se dispara a 12 bits comprimidos, supongo que por el efecto de uniformidad que da la compresión, aunque si se filtra el ruido de color en el NX2 esto se eliminaría en gran medida.

La D90 gestiona peor el color, el ruido es menos uniforme y más feo. A 200 ISO se defiende bien, pero a partir de ahí capta peor los detalles supongo que por la menor resolución de su sensor.

Dicho esto percibo que estas diferencias son mínimas y sólo apreciables cuando se aumenta la fotografía al 100%, y si bien la D90 podría disparar sin problemas hasta 800 ISO, la D300s lo puede hacer hasta los 1600 ISO sin una gran pérdida de calidad. A 3200 ISO las veo ambas inutilizables. La ventaja de disparar a 14 bits es dotar a la toma de más información, apreciable en el fondo oscuro que queda menos cegado que cuando se dispara a 12 bits.

Esa es mi conclusión a la espera de vuestra valoraciones y sugerencias.

Saludos cordiales.

Pues me parece muy acertado tu análisis. A falta de ver la imágenes en el pc, mi impresión coincide con tus valoraciones.

Enhorabuena por la comparativa, el trabajo y los comentarios. Nada que objetar al trabajo realizado y agradecido de que lo hayas compartido con todos nosotros...un saludo compañero.

Como había leído comentarios acerca del rendimiento de ambos sensores, quise compararlos para ver realmente si existían esas diferencias. Y puestos a hacer una comparativa exhaustiva ¿porqué no compartirla?

Me alegra que te haya gustado.

Saludos cordiales

Muchas gracias por el estudio exhaustivo y el curro que te has pegado. Una información más que útil.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.