Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Hombre a proposito no lo hacen, esto esta claro, faltaria plus, pero que la calidad de construccion o fabricacion comparada con sus predecesoras creo que esto es indudable, no hay mas que tocar y trastear unas y otras.

La mia tambien tiene el fantasma aunque no haya puesto ninguna foto de prueba, porque creo que no es necesario, estan por todas partes y poner otra mas me parece una chorrada, lo tiene, es real y no creo que esto deba molestar a nadie, simplemente hay que buscarle una solucion para los consumidores, y estoy de acuerdo en que nikon ha bajado la calidad de fabricación de ALGUNOS de sus modelos para abaratar los costes de venta, y por tanto los costes de produccion tambien son mas bajos con lo que conlleva que los controles de calidad tambien deben serlo. 

pero por otra parte tambien pienso que pasa con todo, no con nikon ni con las camaras, los coches antiguos, los televisores antiguos, todo antes era de "hierro" y casi irrompibles ahora todo es de "plastico" y con fecha de caducidad relativamente cortas

Pues discrepo en cuanto a lo de la foto. Para mi si tiene sentido ver más fotos de usuarios distintos, porque a lo largo de tantas páginas pareciera que son unos cuantos o cuatro los que lo tienen. Si este hilo se inundara de fotos de usuarios distintos cogería aún más fuerza de la que ya tiene, sería imbatible dudar que EXISTE un problema y haría que Nikon redoblase esfuerzos por dar una solución.

Por lo que comenta CharlyFotoGuitar hay esperanza con Finicon y con Nikon, pero según finicon sólo 1 usuario les ha mandado fotos con el asunto. 

De donde se deduce que: o mienten o muchos de los poseedores de la D750 son un poco baguetes y no hacen por defender sus derechos (por supuesto muy respetable porque cada uno hace lo que le place) pero luego aquí sí manifiestan sus problemas.

Lo que está claro es que la cosa ésta está creciendo como la espuma (tan sólo hay que ver las 50 páginas en pocos días y los miles y miles de visitas de este hilo) y eso va tirando por los suelos la imagen de Nikon, esa que le ha costado ganar durante muchos años, con excelentes productos de calidad demostrada. y que yo verifico y doy crédito desde mi experiencia de tantos años. Eso sí desde que adquirí la D7000 mi percepción cambió notablemente, porque empecé a ver cámaras "cojas" y eso ya no es Nikon… el problema es que como la cosa se va alargando empiezo a ver a Nikon como lo que es ahora y no como lo que era… y creo que somos much@s los que opinamos y lo vemos así, y eso si que hace pupa.

Saludos cordiales, Suerte a los afectados y SUBID FOTOS POR DIOS!, todos los afectados subid fotos que se vea el problema y afiance que EXISTE y no hay duda alguna al respecto. Antes encontraréis vuestra solución (por supuesto es una petición y no obligo a nadie, que cada uno es muy libre...)

Edited by PAFER
  • Like 2

prueba de la d750 con un 50/1.4afs g ,sin  parasol el objetivo.

http://dai.ly/x2bwmnd

0:17 :(

saludos

Alfrednikon como bien dice mblancove, 00:15 a 00:18 se ve que si te sale, está claro que es en un punto o mejor dicho en un ángulo determinado y determinante.

Desde mi punto de vista y si estuviese en vuestro lugar, no dudaría en saber exactamente cual es, pues así intentas evitarlo mientras os den una solución. Mirarlo desde el punto de vista de no buscar tres pies al gato ni obsesionarse con el, pero sí saber y conocer dónde está para evitarlo mientras no lo solucionen.

Saludos cordiales y MUCHAS GRACIAS por subir ese vídeo, así si que se ve que otra cámara más lo tiene.

No seas listillo tu, y no nos quieras vender tu mierda. Que para hablar  solo de oídas parece que tu estés en posesión de la verdad absoluta.... de momento no se sabe nada! nos gusta mucho exagerar. Aun esta por ver que pasa. si todas las unidades estén afectadas o si son solo unas unidades, si es un reflejo dentro del cuerpo probalemente se arregle con pintura mate o fieltro negro.....  Tengo una D600 de las primeras, y no tuve ningún problema con las manchas, es mas cuando bajo de precio me compre otra, ni un puto problema.... Los nikonistas tenemos poca paciencia..... y muy idealizadas a las D3/D700/D300 quizá por que nos permitieron hinchar pecho después de años, pero mi D800E cagaba por mi D3, y mi de D4 caga por la D3 (bendito rango dinámico)....... Si que hay vida mas allá de nikon, pero conviene saber que en todos lados se cuecen habas.... La 5D Mark III tenia filtraciones que afectaban no solo a la imagen si no al sistema de medición de la exposición, y dije tenían, y eso que hace unos meses volvió aparecer, pese a que los Ingenieros de canon solucionaron el problema con una cinta aislante! Las Sony de la serie A7 colaban luz por la bayoneta.... no hablemos ya de como nos ocultan por ejemplo que para mover el motor de los grandes teles se necesita una cámara de la serie 1D por que por ejemplo la serie 5D funciona a distinto amperaje pero esto no viene en el manual, no?   en todas parte se cuecen habas, no seas listillo.    

Seria mejor que en este hilo se limitaran a publicar la gente afectada o quien tenga algo que aportar, en vez de dedicarnos a dar opiniones, que solo valen para alimentar un bulo, que no ayuda para nada a esclarecer el problema.

Hombre, se puede decir lo mismo, sin utilizar ciertos calificativos, digo yo. Y además que otros los jaleen. Porque si no esto igual, en lugar de un foro de fotografía, empieza parecerse a forooches. Aquí estamos todos para opinar y para que, quien posea la cámara, aporte su valiosa experiencia.

Por otra parte, "ndrg" y "CharlyFotoGuitar", dado que, desgraciadamente, habéis adquirido la "técnica" para provocar la incidencia, igual está mencionado en anteriores mensajes, pero:

- ¿cuáles son las primeras cifras del nº de serie de las vuestras?.

- ¿Habéis podido probar si con un objetivo tipo zoom (obviamente que no sea el 55/300 DX que veo que posee ndrg), v.gr: Nikon 24-120 f4, o el Nikon 24-70, o el 24-85, también se produce?.

- ¿creéis, bajo vuestra experiencia, que podrían estar afectadas todas las unidades?.

Un saludo. 

Edited by LDLS

Pues discrepo en cuanto a lo de la foto. Para mi si tiene sentido ver más fotos de usuarios distintos, porque a lo largo de tantas páginas pareciera que son unos cuantos o cuatro los que lo tienen. Si este hilo se inundara de fotos de usuarios distintos cogería aún más fuerza de la que ya tiene, sería imbatible dudar que EXISTE un problema y haría que Nikon redoblase esfuerzos por dar una solución.

Por lo que comenta CharlyFotoGuitar hay esperanza con Finicon y con Nikon, pero según finicon sólo 1 usuario les ha mandado fotos con el asunto. 

De donde se deduce que: o mienten o muchos de los poseedores de la D750 son un poco baguetes y no hacen por defender sus derechos (por supuesto muy respetable porque cada uno hace lo que le place) pero luego aquí sí manifiestan sus problemas.

Lo que está claro es que la cosa ésta está creciendo como la espuma (tan sólo hay que ver las 50 páginas en pocos días y los miles y miles de visitas de este hilo) y eso va tirando por los suelos la imagen de Nikon, esa que le ha costado ganar durante muchos años, con excelentes productos de calidad demostrada. y que yo verifico y doy crédito desde mi experiencia de tantos años. Eso sí desde que adquirí la D7000 mi percepción cambió notablemente, porque empecé a ver cámaras "cojas" y eso ya no es Nikon… el problema es que como la cosa se va alargando empiezo a ver a Nikon como lo que es ahora y no como lo que era… y creo que somos much@s los que opinamos y lo vemos así, y eso si que hace pupa.

Saludos cordiales, Suerte a los afectados y SUBID FOTOS POR DIOS!, todos los afectados subid fotos que se vea el problema y afiance que EXISTE y no hay duda alguna al respecto. Antes encontraréis vuestra solución (por supuesto es una petición y no obligo a nadie, que cada uno es muy libre...)

+ 1

A mi cómo dije en su día se me reproduce con un 35-70 2.8, ok subiré fotos a vee si saco hoy algo y la subo esta noche

Y mi número de serie es 6012

Gracias alejandromalaga!!  :1ok:

(quizás me sienta un poco mal por el comentario que te he hecho y eso te obligue a hacer algo que no querías, que como digo no soy nadie si no uno más por aquí y menos a decir lo que tiene que hacer cada uno, pero si subís fotos a los que no la tenemos nos hacéis un favor y creo que a vosotros mismos también para demostrar todo lo que dije antes y que no voy a repetir por que si no sería cansino...)

Muchas gracias de nuevo por "encajar" mi comentario de manera positiva, que esa era mi intención.

Saludos cordiales

Aunque en parte ya se ha dicho anteriormente, algunas webs de fotografía ya reflejan el problema

http://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-vuelve-a-tener-problemas-con-una-de-sus-camaras-algunas-d750-padecen-reflexiones-internas

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d750-analisis-fotos-video_12538  (ver conclusión final).

No dicen nada que no sepamos, pero es bueno que se haga público para que, si existe solución (nuevo revestimiento antireflejos en los revestimientos de zona de espejos, pantalla de enfoque, etc. del cuerpo), se adopte.

Un saludo. 

Hombre, se puede decir lo mismo, sin utilizar ciertos calificativos, digo yo. Y además que otros los jaleen. Porque si no esto igual, en lugar de un foro de fotografía, empieza parecerse a forooches. Aquí estamos todos para opinar y para que, quien posea la cámara, aporte su valiosa experiencia.

Justamente eso es lo que he hecho, no he jaleado a nadie, y me he expresado siempre de forma educada y respetuosa, eso si...discrepando, que es lo que enriquece

Y mi número de serie es 6012

Gracias.

Aquí pongo fotos de una de las que me ha llegado de las dos unidades que tenía pedidas. 

Es verdad lo que dice el compañero PAFER, si no enseñamos todos nuestros problemas parecerá menos creíble, aunque en este hilo haya información mas que suficiente.

También creo que es interesante decir la óptica y situación.

En la primera disparo al techo con 105 macro luz de downlight

Segunda luz de contra de ventana con el 50 1.8

Un saludo

post-7127-0-35700800-1417951124_thumb.jpg

post-7127-0-17535100-1417951131_thumb.jpg

Edited by juangti
  • Like 1

Mi d750 tambien tiene reflejo :( :( :(   mis 3 digitales d7000,d600,d750 haber si tengo la misna suerte con los decinos de loteria que llevo

Hola,

un par de pruebas de casos reales (por supuesto buscando el reflejo):

attachicon.gifNDR_1249.redimensionado.JPG

attachicon.gifNDR_1253.redimensionado.JPG

Un saludo!!

0:17 :(

saludos

Por poner un ejemplo de la cantidad de ángulo con respecto a la luz en el que aparece el defecto en la imagen:

(corrección: en la última frase de la foto de más abajo... donde pone "evitar" debería poner "ver")

Pues como lo prometido es deuda... Ahí va eso:

attachicon.gifNDR_1289.redimensionado.JPG

attachicon.gifNDR_1281.redimensionado.JPG

Como se puede ver, no es ni normal, ni difícil que suceda el reflejo... Y ya no es el reflejo en sí, si no la raya horizontal (en este caso vertical) que lo precede la que arruina la toma... Sobretodo en la primera imagen, que ocupa el motivo principal...

Claro, para ello el sol ha tenido que estar en una posición determinada, a una altura determinada, etc... pero en ningún caso me parece que el encuadre sea ni rebuscado ni difícil.

Un saludo!!

Para mí eso no es sólo un reflejo, parece además una cosa lineal perfectamente recta, tanto en las fotos de ndrg como el video en el segunto 00:17 , vamos, como si algo fuese mal y reflejase, yo que sé, por decir algo, el borde del espejo. Lo que acabo de decir es una tontería pero ya me entendéis, es intolerable que esto suceda y se pueda ir replicando una vez conocido el ángulo que lo provoca, lo de evitar este ángulo y lentes en cuestión, puede ser un parcheo temporal, pero ya me diréis si cuando estamos tomando fotografías, mirando el encuadre, modificando isos, velocidades, haciendo barridos, además hay tiempo para pensar en el ángulo de la cámara respecto a la fuente de luz!!!

Acabo de hacer unas pruebas directamente al sol y bajando hasta siete fotogramas, con distintas combinaciones de velocidad y apertura, pero no veo nada anormal, pero era sólo al cielo y con un zoom de los antiguos. Si decís que con un fijo de 1.8 es más fácil de que aparezca, pues es lo que voy a montar ahora y a hacer pruebas.

Edited by pefema

Por otra parte, "ndrg" y "CharlyFotoGuitar", dado que, desgraciadamente, habéis adquirido la "técnica" para provocar la incidencia, igual está mencionado en anteriores mensajes, pero:

- ¿cuáles son las primeras cifras del nº de serie de las vuestras?.

- ¿Habéis podido probar si con un objetivo tipo zoom (obviamente que no sea el 55/300 DX que veo que posee ndrg), v.gr: Nikon 24-120 f4, o el Nikon 24-70, o el 24-85, también se produce?.

- ¿creéis, bajo vuestra experiencia, que podrían estar afectadas todas las unidades?.

Un saludo.

Hola,

por ahí arriba están nuestros números de serie...

El 55-300DX de mi perfil NO lo he utilizado con la D750. Los objetivos que he probado y con los que sí me sale el reflejo son: 28mm y 50mm AF-S 1.8 G y tamron 90mm macro.

Y creo, aunque puedo estar equivocado, claro, que estan afectados todos los modelos SALVO que Nikon se diese cuenta hace una semanas y modificase alguna pieza y la haya incorporado al proceso de fabricación sin haber dicho nada. En tal caso podría ser que hubiesen modelos no afectados.

Pero a fecha de hoy creo (y esto sí es una opinión) que están afectados todos los cuerpos. Otra cosa es que los propietarios consigan las condiciones óptimas para reproducirlo. Que una vez conseguidas se ve lo fácil que resulta que salga el reflejo.

Un saludo.

15780585727_4d06d32ea6_o.jpg

Acabo de reproducir el fallo en mi cámara con un objetivo 24 70 de Nikon y con un diafragma de 22.

Saludos desde Málaga

Edited by onerom

Hola,

por ahí arriba están nuestros números de serie...

El 55-300DX de mi perfil NO lo he utilizado con la D750. Los objetivos que he probado y con los que sí me sale el reflejo son: 28mm y 50mm AF-S 1.8 G y tamron 90mm macro.

Y creo, aunque puedo estar equivocado, claro, que estan afectados todos los modelos SALVO que Nikon se diese cuenta hace una semanas y modificase alguna pieza y la haya incorporado al proceso de fabricación sin haber dicho nada. En tal caso podría ser que hubiesen modelos no afectados.

Pero a fecha de hoy creo (y esto sí es una opinión) que están afectados todos los cuerpos. Otra cosa es que los propietarios consigan las condiciones óptimas para reproducirlo. Que una vez conseguidas se ve lo fácil que resulta que salga el reflejo.

Un saludo.

Las condiciones optimas para conseguirlo son un un halogeno y un 50, con eso hay compañeros que lo consiguen facilmente y otros que no, lo que me lleva a pensar que no todas estan afectadas por igual. el metodo para conseguir el reflejo esta mas que explicado gracias a los aportes tuyos y de otros compañeros como charly por ejemplo. Si hay alguien de la provincia de A Coruña que tenga la 750 podemos quedar, pimplarnos unas cañas, y comprobar si las dos responden igual ante la misma situacion.

Animo a que lo probeis los de otros lugares, no servira pa' na, pero las cañitas y un poco de chachara no te las quita ni dios.

salu2

No tiene nombre lo del famoso tejadillo lineal en los reflejos a contraluz. Esto es más de lo mismo... la multinacional de turno quiere mas y mas y mas y no tiene límite.

Mano de obra barata, eliminando controles de calidad que encarecen la producción. Todo para que los márgenes de beneficio sigan subiendo como la espuma a costa de los trabajadores y los sumisos clientes de nikon. Total solo son 2000 eurillos de nada, y alguno dirá que como no hace contraluces se queda con la camarita. Manda huevos, que diría aquel.

Un problema de diseño de este calibre es un error de bulto para una marca como nikon, y la solución pasa por renovar el cuerpo. 

Suerte a los afectados y EXIGIR LO QUE ES JUSTO!!!

Edited by yanngemini
  • Like 3

No tiene nombre lo del famoso tejadillo lineal en los reflejos a contraluz. Esto es más de lo mismo... la multinacional de turno quiere mas y mas y mas y no tiene límite.

Mano de obra barata, eliminando controles de calidad que encarecen la producción. Todo para que los márgenes de beneficio sigan subiendo como la espuma a costa de los trabajadores y los sumisos clientes de nikon. Total solo son 2000 eurillos de nada, y alguno dirá que como no hace contraluces se queda con la camarita. Manda huevos, que diría aquel.

Un problema de diseño de este calibre es un error de bulto para una marca como nikon, y la solución pasa por renovar el cuerpo. 

Suerte a los afectados y EXIGIR LO QUE ES JUSTO!!!

En la parte en negrita estoy totalmente de acuerdo, en el resto no. Si estuviese seguro al 100% que nunca dispararia a contraluz no es solo que me fuese a quedar con la camarita, es que dejaria de seguir este hilo...como no es asi, pues por aqui andamos.

La solucion? sin tener identificado el origen del problema (hasta ahora solo se especula) dificil tener la solucion. ¿que me renueven la camara? cojonudo, ¿que me dan una d4? mejor aun...pero no se yo.

¿que tendria que haber hecho toyota con los millones de unidades que llamo a fabrica por un fallo gordo? ¿dar un coche nuevo a cada afectado? seria perfecto, de k fuese justo tengo bastantes dudas.

Bueno lo que dice Finicon habría que contrastarlo pues yo he mandado fotos al Sr Piqueras y al Xavi de nikon y yo sepa de aquí del foro también

Bueno lo que dice Finicon habría que contrastarlo pues yo he mandado fotos al Sr Piqueras y al Xavi de nikon y yo sepa de aquí del foro también

+1

Hola. A la vista de los comentarios recientes, debo decir que, sin ser un fanboy, hace muchos años que soy cliente de Nikon (más de 20). Y sin lugar a dudas tengo la absoluta seguridad de que Nikon está mandando a la mierda en los últimos años toda su buena fama justamente adquirida a lo largo de un montón de años anteriores en los que hacían las cosas bien.

Yo estoy muy decepcionado con Nikon, creo que es vergonzoso que no sean capaces de sacar un modelo sin defectos importantes. Es lamentable que sus usuarios compremos las cámaras nuevas "acojonados" por si este modelo también tiene fallos o esperemos muchos meses a ver si los demás las prueban antes y hacen de conejillos de indias en vez de serlo nosotros o esperanzados en que nuestra cámara no sea del n° de serie de las defectuosas . Y me importa un bledo si hay otra/s marca/s a las que le pasa lo mismo. Me parece una excusa de fanboy.

Estoy pensando muy seriamente vender todo mi material de Nikon y, además de seguir con mis Olympus, pasarme a Sony en FF, o quedarme sin FF, o... No lo sé. Lo que sí creo es que si Nikon cree que puede seguir viviendo del nombre y de las rentas eternamente, se va a llevar un bofetón de aúpa. Hay más marcas que lo están haciendo bien y torres tan altas como Nikon han caido por cosas menos importantes que éstas.

Yo devolví hace unos días la D750. En realidad, pedí la devolución del dinero a la tienda el día que fui a recogerla. Y no sé si seguiré con Nikon con la D760 o como puñetas la llamen. De aquí al verano quiero hacerme con una cámara nueva de estas características y esperaré a ver como se suceden los acontecimientos.

Un saludo y suerte a todos los damnificados... otra vez.

Edited by peterhard
  • Like 2

En la parte en negrita estoy totalmente de acuerdo, en el resto no. Si estuviese seguro al 100% que nunca dispararia a contraluz no es solo que me fuese a quedar con la camarita, es que dejaria de seguir este hilo...como no es asi, pues por aqui andamos.

La solucion? sin tener identificado el origen del problema (hasta ahora solo se especula) dificil tener la solucion. ¿que me renueven la camara? cojonudo, ¿que me dan una d4? mejor aun...pero no se yo.

¿que tendria que haber hecho toyota con los millones de unidades que llamo a fabrica por un fallo gordo? ¿dar un coche nuevo a cada afectado? seria perfecto, de k fuese justo tengo bastantes dudas.

Bien. Si... ya sabemos que somos muchos y con diferentes puntos de vista. Yo tenía pensado hacerme con una D750, pero con este fallo no la quiero. Soy así, que le voy a hacer. No pago cerca de 2000 pavos por una cámara con ese defecto. A mi me cuesta mucho ganarlos...y por ese precio quiero una cámara SIN DEFECTOS. 

Que debe hacer una marca que se precie de un mínimo de seriedad y respeto por sus clientes, reconocer el error y aportar soluciones. 

De momento la callada por respuesta.

Reconozco que habrá clientes que miren para otro lado y entonen el "en todas las marcas sucede algo parecido". Yo creo, que ese conformismo no nos lleva a ninguna parte. Eso es reconocer que como la corrupción es global, vamos a seguir votando a los de siempre. Total...todos son igual de "malos".

Un saludo!

Edited by yanngemini
  • Like 1

Menudo dilema, podría tenerla ya hace una semana, después de los problemas que tuve con la D7000 y que en aquella ocasión tuvimos que asumir los usuarios, no me fio para nada de Nikon, el problema es que no encuentro nada equivalente en el mercado, ya podría canon mover ficha porque seria la oportunidad para que muchos cambiasemos.

Menudo dilema, podría tenerla ya hace una semana, después de los problemas que tuve con la D7000 y que en aquella ocasión tuvimos que asumir los usuarios, no me fio para nada de Nikon, el problema es que no encuentro nada equivalente en el mercado, ya podría canon mover ficha porque seria la oportunidad para que muchos cambiasemos.

....A Sony...sin dudarlo...