Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Hola, yo te diría que si la necesitas para trabajar, te comprases una cámara profesional, ni la D600/610 ni la D750 lo son, aunque sean buenas cámaras.

Un saludo.

Para el tipo de trabajo que hago la D750 es lo que buscaba y la que me esta dando unos resultados extraordinarios. Si dispusiera de mas recursos no te quepa la menor duda que iria por la D4s mientras tanto estoy feliz con mi D750.

Saludos desde Malaga

Naturalmente es deseable que la D 750 pronto estara en condiciones de salir realmente al mercado y sin incidencias.... sin duda alguna, una D 750 en condiciones sera una gran camara.... pero deben ir con cuidado con las novedades, tambien p.e. en el sector de automovil se efectuan intensivas pruebas antes de tirar los coches a la calle/mercado....

Edited by lensreporter

Para el tipo de trabajo que hago la D750 es lo que buscaba y la que me esta dando unos resultados extraordinarios. Si dispusiera de mas recursos no te quepa la menor duda que iria por la D4s mientras tanto estoy feliz con mi D750.

Saludos desde Malaga

Hola, pues entonces perfecto, como la mayoría de mis fotos son de exteriores y con angulares, luchado con los flares, me temo que con la D750 estaría sufriendo ese problema continuamente, a mi no me vale

Mientras lo solucionan.......los 2 000 pavos en mi bolsillo.

Un saludo.

• Like 1

Hola a todos,

En los últimos días he estado siguiendo este hilo, y haciendo comentarios también en dpreview (donde he colgado varias fotos del problema que aquí se está viendo).

Cuál era mi asombro hasta ayer que en USA, dan este hecho por normal y la mayoría de personas en el foro no reconoce que haya un problema. Dicen que no se suele dar y que si las fotos que colgué están hechas a conciencia, pero que en el mundo real, si no lo buscas, no se dan.

Pero lo de hoy ha sido el no va más. Han borrado TODOS los mensajes y todas las fotos. Vamos que están ocultando el problema en un foro de tirada mundial!!!

Ya me están entrando la vena conspiratoria... pero la verdad es que no lo veo normal. Pero veo una posibilidad muy plausible que Nikon esté detrás de la publicidad en dicha web y estén hasta los huevos de esta mala prensa y hayan decidido censurar esto.

Qué opináis?

Hola, la verdad que increible lo que hicieron...un post de 8 paginas se transformo en uno de 4 y ,como bien decis, borraron todas las fotos...eso me da mala espina de que quieren tapar el problema y no solucionarlo...

Saludos desde Malaga

Hola, yo estoy en la misma situacion. Pero no por eso voy a pensar que esto es normal. Pienso que Nikon deberia dar una pronta respuesta. En mi caso particular, intente, aunque sin tanto exito reproducir la falla...la encontre, pero es mucho mas sutil que los casos que presentaron aca...mi body es con serial 800xxx.

Slds,

Hola, pues entonces perfecto, como la mayoría de mis fotos son de exteriores y con angulares, luchado con los flares, me temo que con la D750 estaría sufriendo ese problema continuamente, a mi no me vale

Mientras lo solucionan.......los 2 000 pavos en mi bolsillo.

Un saludo.

+1 así es.

G

Hola, la verdad que increible lo que hicieron...un post de 8 paginas se transformo en uno de 4 y ,como bien decis, borraron todas las fotos...eso me da mala espina de que quieren tapar el problema y no solucionarlo...

pero es que además, ya no me dejan escribir en ese post... (en otros sí pero en ese no)

Alucino!!!!

pero es que además, ya no me dejan escribir en ese post... (en otros sí pero en ese no)

Alucino!!!!

Igual les pasan manteca colorá de la buena. 

Hola, yo estoy en la misma situacion. Pero no por eso voy a pensar que esto es normal. Pienso que Nikon deberia dar una pronta respuesta. En mi caso particular, intente, aunque sin tanto exito reproducir la falla...la encontre, pero es mucho mas sutil que los casos que presentaron aca...mi body es con serial 800xxx.

Slds,

Por supuesto que yo tampoco me voy a conformar ,y de hecho ya estoy dando los pasos convenientes ,otra cosa es que mientras me dan una respuesta estoy disfrutando y mucho de esta camara por los resultados que me esta dando. Y agradecer a los compañeros del foro ya que sin ellos no sabria del problema.

Saludos desde Malaga

Alucino!!!!

Lo malo de la historia es que usan a los (impacientes) compradores de la D 750 como conejo de Indias, a ver que defectito sale hoy?

Y encima lo tienen que pagar con unos +-2000 Eurones, yo como tester les cobraria una buena suma y luego la cam gratis en mi posicion, faltaria mas.... yo les hubiera detectado el error de construccion en 24horas y miles de erroritos mas.... pero yo cobro para mis sabidurias, no soy un conejo de Indias.....

conejillo%20de%20indias_5851.jpg

Edited by lensreporter
  • Like 1

Lo malo de la historia es que usan a los (impacientes) compradores de la D 750 como conejo de Indias, a ver que defectito sale hoy?

Y encima lo tienen que pagar con unos +-2000 Eurones, yo como tester les cobraria una buena suma y luego la cam gratis en mi posicion, faltaria mas.... yo les hubiera detectado el error de construccion en 24horas y miles de erroritos mas.... pero yo cobro para mis sabidurias, no soy un conejo de Indias.....

conejillo%20de%20indias_5851.jpg

jaja con la cantidad de cacharros que compras y vendes me parece que sos un conejo con mucha experiencia, si lo que buscas es molestar a los que poseemos la cámara por mi parte no lo logras. Saludos

Ahora quee mi mujer me ha autorizado a comprarme una nueva camara (los solteros no entederan esta parte ) para reyes despues de vender mi Sony A700, me siento frustado con este problema ya que era mi elegida la d750.

Ya no se si esperarme a una solucion por parte de Nikon o decantarme hacia los lados....Nikon d610 ó DF.

Alguna sugerencia ?.

La Sony A7II no parece manca si no haces fotos de acción.

Saludos,

Xugo.

jaja con la cantidad de cacharros que compras y vendes me parece que sos un conejo con mucha experiencia, si lo que buscas es molestar a los que poseemos la cámara por mi parte no lo logras. Saludos

Hola Rosco,

creo que no es lo que se propone Lens... Está indignado por como nos tratan, y porque el coste de los "tester" se lo ahorran... pero no lo dice por nosotros (los propietarios) en particular, si no que es más bien una crítica en voz alta para "los creadores".

Lo que a veces olvidamos cuando decimos decir a la ligera "hay que esperar un tiempo antes de comprar un modelo nuevo", es que ese tiempo de espera no vale para nada si casi nadie o nadie compra el nuevo modelo al aplicar esa misma regla. Para que sirva de algo, siempre tienen que existir compañeros avezados que se atrevan a comprar y probar voluntariamente los nuevos modelos, y gracias a ellos, los demás nos "beneficiamos" de que se encuentran los posibles fallos.

Claro, a toro pasado... todos somos valientes...

Cuando yo compré mi D5100 leí y releí decenas y decenas de opiniones de usuarios que la tenían, y gracias a ellos me animé. Si hubiese habido algún fallo, lo hubiese sabido también gracias a ellos... Por lo tanto no se me ocurre un calificativo especial para quienes prefieren esperar un tiempo prudencial antes de hacer el desembolso, pues aunque muchos crean que el calificativo es "ser listo" o similar, olvidan que su inversión se hará basándose en las opiniones, experiencia y vivencias de los que YA han hecho la inversión.

Un saludo.

Hola Rosco,

creo que no es lo que se propone Lens... Está indignado por como nos tratan, y porque el coste de los "tester" se lo ahorran... pero no lo dice por nosotros (los propietarios) en particular, si no que es más bien una crítica en voz alta para "los creadores".

Lo que a veces olvidamos cuando decimos decir a la ligera "hay que esperar un tiempo antes de comprar un modelo nuevo", es que ese tiempo de espera no vale para nada si casi nadie o nadie compra el nuevo modelo al aplicar esa misma regla. Para que sirva de algo, siempre tienen que existir compañeros avezados que se atrevan a comprar y probar voluntariamente los nuevos modelos, y gracias a ellos, los demás nos "beneficiamos" de que se encuentran los posibles fallos.

Claro, a toro pasado... todos somos valientes...

Cuando yo compré mi D5100 leí y releí decenas y decenas de opiniones de usuarios que la tenían, y gracias a ellos me animé. Si hubiese habido algún fallo, lo hubiese sabido también gracias a ellos... Por lo tanto no se me ocurre un calificativo especial para quienes prefieren esperar un tiempo prudencial antes de hacer el desembolso, pues aunque muchos crean que el calificativo es "ser listo" o similar, olvidan que su inversión se hará basándose en las opiniones, experiencia y vivencias de los que YA han hecho la inversión.

Un saludo.

Si ndrg, te entiendo, pero si su intención es esa que lo haga en una página de Nikon, además de que sabiduria habla cuando se compró una DF que no la testearon a fondo ni los perros

Ay Don Rosco de Argentinia, creo que no te ha llegado bien mi mensaje o no lo has entendido....

No quiero jugar aqui el "Donsabiotodo" ni mofarme de los compradores de la D 750 (yo tambien fui un cliente "en espera").

Pero me parece insostenible que despues de la accidentada venta de la D 600 con sus famosas manchitas, otra vez nos encontramos de cara con un problema serio con una novedad de DSLR Nikon y otra vez en la gama media-alta! Me parece que algo "alli" debe cambiar, quizas invertir mas en un departamento de calidad y pruebas de ensayo u simplemente echar a golpes algun ingeniero o diseñador de la empresa. Con unos hechos semejantes Nikon solo se hace daño a si mismo y de paso tambien a miles de clientes fieles en todo el mundo!

Y otra cosa, yo solo compro y vendo material impecable, me cortaria un dedo vender una maquina con un defecto y encima nueva....

Tema Nikon DF.... no he encontrado ningun problema fisico, mecanico y electronico, la camara anda como la seda y vale sus 1550€....

Edited by lensreporter

Ay Don Rosco de Argentinia, creo que no te ha llegado bien mi mensaje o no lo has entendido....

No quiero jugar aqui el "Donsabiotodo" ni mofarme de los compradores de la D 750 (yo tambien he sido un cliente "en espera").

Pero me parece insostenible que despues de la accidentada venta de la D 600 con sus famosos manchitas, otra vez nos encontramos de cara con un problema serio con una novedad de DSLR Nikon y otra vez en la gama media-alta! Me parece que algo "alli" debe cambiar, quizas invertir mas en un departamento de calidad y pruebas de ensayo u simplemente echar a golpes algun ingeniero o diseñador de la empresa. Con unos hechos semejantes Nikon solo se hace daño a si mismo y de paso tambien a miles de clientes fieles en todo el mundo!

Si Don Reportero de Lentes español, conozco bastante de controles de calidad por mi oficio, y concuerdo que el de Nikon no es el de los mejores, y si su intención no es mofarse de los compradores suena muy parecido. Saludos y para mi aquí termina el tema

Parece ser que tus mensajes no le llegan bien a nadie. Por mi parte tambien esta el tema terminado.

Saludos desde Malaga

¡¡Haya paz y después gloria!!... creo que no se ha interpretado bien al compi Lens.

Este hilo ya lo tiene todo dicho y sólo falta el post con el enlace al comunicado de Nikon:

- Proponiendo el modo de reparación/resarcimiento de afectados

- Anunciando el n´º de serie de futuras cámaras no afectadas o ... nuevo modelo...

Edited by maxriesgo
  • Like 1

Perdonarme pero en ningún momento he querido generar polémica sobre si una cámara es mejor o peor, pues es niko la que nos tiene acostumbrados últimamente al entregarnos cámaras incompletas y defectuosas.

El echo de vender mi Sony A700 fue precisamente porque hago muchas fotos en teatros donde se prohíbe el uso del flash, por lo que precisamente necesitaríamos en modulo de enfoque y buenos isos, y es precisamente en estos foros donde encontramos nuestra cámara al medida.

• Like 1

Parece ser que tus mensajes no le llegan bien a nadie. Por mi parte tambien esta el tema terminado.

Saludos desde Malaga

Si todo ha terminado para ti, entonces porque tienes que añadir esta ultima frase? ¿Aun te pica el mosquito? :lol:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Para mi, como dije ya hace unas cuantas páginas, esto no es un problema de control de calidad, es un problema de que el producto no se testea y si se hace no se hace con el rigor suficiente. El mundonde la electronica ha cambiado mucho y se tiende a "tirar" al mercado los productos suponiendoles un optimo funcionamiento ya que creo que les sale mas rentable usar a los usuarios como probadores que esperar y testear bien los productos con lo que la salida al mercado se retrasa.

Que es lo que pasa, que tenemos una idea preconcebida de ciertas marcas, y les suponemos fiabilidad como solian tenerla no hace mucho tiempo. Eso, según parece, ha cambiado. Sólo falta que los usuarios nos demos cuenta y optemos libremente por comprar uno u otro producto.

Para mi hay una cosa importante en fotografia, no todo lo último es lo mejor, no es como el mercado de por ejemplo el videojuego. Creo que muchos, entre los que me incluyo, caen en ese error por si compras una máquina es para que funcione y funcione bien.

• Like 1

Y seguramente de alli viene el fallo constructivo con la entrada de luz (reflejo) en la caja/sensor..... pero sigo alucinado, Nikon no tiene un laboratorio de calidad y hace pruebas suficientes antes de tirar la camara a la calle??? Realmente estan dando un imagen tercermundistal, la D 750 de fabricacion Thailandesa con un incidente grave de construccion.... y ahora que? se retirara la camara del mercado??

- porque si siguen venderla, les caera un alud de protestas, denuncias, devoluciones y juicios....

Si realmente van a dejar de fabricar este modelo y piensan en machacar , si, digo machacar... las cámaras estrujandolas para destruirlas sin dejar huella... Porfa... Guardarme una para mi, estoy dispuesto a pagar una cantidad... Digamos por el 50 por ciento de su precio actual, yo la recibiría con sumo gusto, aceptando el problema que decís que tiene...

Es la cámara que necesito, si puede disparar a 12800 iso, es mi sueño... Me quedo una de estas.

Saludos.

Claro tu que vas a decir si eres poseedor de una D600 ,¿ pero si tuvieras que hacer un trabajo con poca luz y te fallara mas del 40% el enfoque y como resultado obtuvieras un trabajo mediocre? ¿estarias tan contento con tu camara?.

Ah y la proxima vez que me tenga que comprar otra camara te preguntare a ver tu instinto lo que te dice.

Saludos desde Malaga.

Estas en las mismas condiciones que yo, tenemos casi las mismas necesidades, necesitamos disparar a 12800Iso, para obtener fotos dignas dadas las condiciones de escasez de luz, en mi caso pabellones de deportes con la luz justa para que los jugadores vean el balón jejeje. Llevo años intentando hacer " la foto" de mi hijo jugando fútbol-sala, una foto que se pueda ampliar a un tamaño adecuado para poner en el salón. Y con esta D750 creía tener alguna posibilidad....

Saludos.