Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Supongo que se refiere, que aunque un cuerpo sea muy muy superior, por calidad de imagen con respecto a otra, la deja en desuso. Una D200 será un cuerpo infinitamente mejor que una D600, pero nadie se planteará cual es mejor (obviando la diferencia de tamaño del sensor o extrapolándolo a la D7100)

Para mejores resultados de imágenes, queramos o no verlo, la D600 hace obsoleta la D700.

Un saludo.

Si comparamos la D200 con la D7100, la D700 habría que compararla con la D750, pero sin reflejos claro.

De nada me vale la calidad de imagen de la D610 (que por cierto la acabo de cambiar por la D700) si pierdo la foto porque no puedo enfocar.

Vas a comprar un camarón y vuelves con una gamba!   :lol:  :fiesta:

:lol:

Ojo, obsoleta comparando calidad de fotografía (sensor+procesador), que en todas las situaciones es mejor. En ningún momento se está diciendo que por ese motivo, la D700 saque fotos maravillosas y que se tenga que tirar. No nos vayamos a los extremos, solo he puntualizado un comentario y que no es tan descabellado. Solo eso.

Siento hacer otro inciso al tema del que se está tratando, pero, y también es mi opinión, queréis correr más que los correos electrónicos mandados. Que haya una solución o no, que saquen la D760 o no, o que pongan un trozo de cinta aislante para evitar reflejos o no, llevará su tiempo. 15 días desde que se abrió el hilo y poco más desde que se tuvo conocimiento del problema, no es tiempo suficiente, ni para que se pronuncien sin incurrir en la precipitación y sin probar todo lo que tienen que probar, que no creo que sea poco...

No digo que no se haga ruido, que se haga y mucho, que se enteren que todo el mundo está descontento, que bajen las ventas... Todo eso es bueno, pero dar tiempo y que se solucione, pero que se solucione bien... Mi ánimo para los afectados y para los que, como yo, están sin cámara, que esperaban la D750 y se dieron cuenta del problema justo antes de comprarla.

Vale que las cosas llevan su tiempo, pero un "estamos trabajando sobre el problema" en versión oficial sí que podían haber emitido ya, que además de tranquilizar a los usuarios afectados, le daría un giro importante a la imagen de la firma.

pero es que además, ya no me dejan escribir en ese post... (en otros sí pero en ese no)

Alucino!!!!

Vaya tela...

Generando confianza... :1ko:

[...]  Lo ha vendido como algo anecdótico, justificando que es imposible que Nikon pruebe todas las cámaras en todas las posibles soluciones...

[...]

Pues claro, además ¿quién usa la focal de 85mm?

Es que la gente se queja por vicio... (flipando me quedo :blink:)

• Like 1

gvidal, no te ilusiones con el tema del wifi... No vas a poder conectarte a la cámara si no es a través de la aplicación de Nikon para Android o Iphone...

Lo digo por si crees que vas a conectar la cámara al wifi de tu casa y vas a poder acceder a ella desde cualquier PC o dispositivo...

Un saludo.

Al no tener una D750 no he podido probar pero creo que con el programa DslrDashboard se podría manejar la cámara con el Pc o el Mac.

http://dslrdashboard.info/downloads/

Si alguien puede que pruebe.

Lo acabo de probar bajo windows 7 y, a priori, funciona bien. Mas tarde, cuando se cargue el movil, probare con android.

Gracias por el aporte! :1ok:  

En el foro francés mas importante tambien dicen que el fallo "haylo" pero que hay que buscarlo a conciencia para que salga. Resumiendo el sentir de ese foro como ese fallo va a salir en el 0,001 % de las fotos que van a hacer van a pasar de él y a disfrutar de la cámara, ellos estan muy contentos con el resultado  que ofrece...

Pues no estoy nada de acuerdo, a mí me resultó sencillo encontrar el fallo. No hizo falta buscar mucho. Encuadre a contraluz, sol por encima de ese encuadre y zas! deslumbramientos monstruosos o artística banda oscura...se puede hacer de eso sello de identidad. Ves unas cuantas fotos y dices, anda! una D750!!

La mía va camino de Francia, espero que me devuelvan el pastón que vale y lo que me ha costado en envío, seguro y demás.

Por mi parte la operación FX ha quedado desactivada a menos que encuentre una D800E a buen precio. Si no creo que terminaré siendo un usuario CSC completo.

Saludos

• Like 1

A mi lo que me sorprende es que alguien diga que la quiere igual si se la dejan a la mitad de precio..............me sorprende y mucho.

De lo que se trata, compañeros consumidores, es de que las cosas cuesten menos y den mejor resultado. Con la idea onpolitica contraria nos va como nos va.....en electronica y tecnologia parece que vale todo segun el precio ya que nos dan la falsa creencia de que como es tecnologia de ultima generación es muy cara......y por eso unos y otros que desean esa ultima technology la comprarian con fallos a mitad de precio en vez de una cosa adaptada al precio ybque funcione correctamente,........

Que no te sorprenda paisano, por la mitad de precio me la quedo ahora mismo, bueno después de vender la D700 y la D300s, y ninguna de las dos pasa de los 12K. Disparos, o sea como nuevas,

Pero como digo, necesito disparar a 12800Iso, y de momento solo lo puede hacer dignamente la D4s y la susodicha D750... repito pues, me la quedaría con los ojos cerrados....

estoy en espera de que mE presten una, hice la solicitud pero no hay respuesta todavía.

Saludos.

• Like 1

Qué problema tiene la D810 con el 85mm?

Yujjjuuu, ya somos dos, jejeje, la queremos aunque sea con ese defectillo, a que si?

Haber si nos animamos y compramos todas esas que están retornando a

finikon,

solo pido poder probarla en un pabellón de deportes de mi comunidad, donde se juegan partidos de segundas categorías,

A 12800Iso y 1/300 de velocidad.... Un compañero me dice que salen fotos totalmente válidas.... Eso es lo que quiero.

Saludos.

A mi lo que me sorprende es que alguien diga que la quiere igual si se la dejan a la mitad de precio..............me sorprende y mucho.

De lo que se trata, compañeros consumidores, es de que las cosas cuesten menos y den mejor resultado. Con la idea onpolitica contraria nos va como nos va.....en electronica y tecnologia parece que vale todo segun el precio ya que nos dan la falsa creencia de que como es tecnologia de ultima generación es muy cara......y por eso unos y otros que desean esa ultima technology la comprarian con fallos a mitad de precio en vez de una cosa adaptada al precio ybque funcione correctamente,........

Si yo necesito un coche para llevar los niños al colé y sale un Seat con un defecto en la inyección, y no puede pasar de los 110 por hora..... Me lo quedo a mitad de precio, sin dudarlo. Y encima se que no me multarían por exceso de velocidad, jejeje.

• Like 1

Si yo necesito un coche para llevar los niños al colé y sale un Seat con un defecto en la inyección, y no puede pasar de los 110 por hora..... Me lo quedo a mitad de precio, sin dudarlo. Y encima se que no me multarían por exceso de velocidad, jejeje.

Si pero ya sabes que Nikon no va a vender la d750 a mitad de precio te pongas como te pongas, y siempre tendrá una tara, que por 2000€ que dicen que cuesta, ya les vale. Una marca impresionante...

si el fallo de la d750 fuera que no funciona el video, que no grabara jpg's, que no funcioanara el wifi, que realmente no fuera tan hermetica y muchas cosas mas, y costara la mitad... 800 900 eur en Andorra, subia ya para comprarla....

que pena que no hayan sido esos los fallos

jajajjaja ya podría haber sido el maldito wifi...

Si el defecto fuese fácil de arrglar ya habrían dicho algo del nº de serie...

Acabo de enviarles las dos fotos que publique en el foro con el problema. Lo hice via web de Nikon, del mismo modo que el compañero pefema indica en la pagina 53, post #1044 de este mismo tema. Ya me llego el correo con el numero de incidente y esperar respuesta en 24 horas. 

Seguiremos informando a ver que nos van contando.

Salu2!

Me autocito para decir que la respuesta que me han dado es que contacte con el SAT de Nikon. Lo hare mañana.

Respuesta de Nikon que contacte con el SAT DE FINICON, estoy llamando mas ed 30 minutos y voz de nustros servicios están ocupados, agentes, y ni p....to caso, en fin mas de lo mismo.

Me autocito para decir que la respuesta que me han dado es que contacte con el SAT de Nikon. Lo hare mañana.

A ver que te dicen. A menos que den una explicación convincente yo asumo que es un problema de diseño y que todas las D750 están afectadas...en las que no se ha podido mostrar puede deberse a la combinación con el objetivo o que las pruebas no se hicieron bajo las condiciones adecuadas.

Y ojalá no fuese así pq libre de taras una D750 sería una cámara muy redonda.

Saludos

Si eso, lo que hay que hcer es una demanda colectiva, a nikon se le esta marchando la olla, y  finicon lo peor de lo peor, que salgan a la palestra y reconozcan lo que hay, todo lo que les ha salido rana d600 etc, y mas,y ahora u sapo con la d750 ! POR CIERTO TENIA PENSADO COMPRARMELA ! PERO HUY HUY HUY,  " PARA LOS DE LA DEMANDA, HAY QUE  CREAR UN BLOG PARA ASOCIANOS, MIRAR AQUI https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555, los art del 118 al 125, en legislacion hay muchisimo mas, "  QUE LOS ILICITOS PENALES SE COMETEN POR ACCION U OMISION "

pues yo estoy ya un poco cansado de nikon y sus trastos, creo que me volvere al otro lado, asi que en breve veran el mercadillo mis cositas, ya he puesto en venta algo en algun otro foro,  me parece que visto lo visto dejare de ser cliente de nikon por el momento, me duele y me molesta tener que perder pasta por culpa de unos ingenieros que no estan a la altura de la marca y viceversa.

Si la nueva A 7 II de Sony fuera rápida y certera en AF, me parece que después de muchos años con Nikon iba a migrar mi Full Frame, sin esperar a D760 o lo que sea que hagan. Estoy un poco a la espera de resultados. Pero sin prisas, que ya hemos visto a lo que conduce comprar cámaras recién puestas a la venta.

Eso es una respuesta automática, si no prueba a decir cualquier tonteria que se te ocurra, la respuesta es la misma.

Según dicen en otros foros, el problema es general a todas las camaras (de diferentes marcas)... y me dan links para comprobarlo.

D610: http://www.youtube.com/watch?v=-ehTw9kf-p8&feature=youtu.be 

5d MK3. http://forum.xitek.com/thread-1387855-1-1-2.html 

D810.http://www.youtube.com/watch?v=THYxRG7xZkU&feature=youtu.be 

6d.http://www.dpreview.com/forums/post/54816400 

Ciertamente parece que esto está generalizado y no sé si es que nadie se había dado cuenta antes con otras cámaras o qué.... 

Según dicen en otros foros, el problema es general a todas las camaras (de diferentes marcas)... y me dan links para comprobarlo.

D610: http://www.youtube.com/watch?v=-ehTw9kf-p8&feature=youtu.be 

5d MK3. http://forum.xitek.com/thread-1387855-1-1-2.html 

D810.

6d.http://www.dpreview.com/forums/post/54816400 

Ciertamente parece que esto está generalizado y no sé si es que nadie se había dado cuenta antes con otras cámaras o qué....

Pues yo he utilizado cámaras Nikon, Minolta, Panasonic, Olympus, Canon, Sony... y nunca me ha pasado nada parecido.

Ni yo... pero tampoco he buscado.

Y ciertamente esto tienes que buscarlo no?

Ayer estuve intentando sacarlo con mi humilde D50 pero nada de nada.

Todos los links que me han pasado son FF. A lo mejor es que sólo pasa en FF?

Pues yo también opino que hay que buscarlo a conciencia y no es tan fácil que salga en el día a día. Yo me he encontrado fotos con reflejos que las hacen inservibles con mi D600 aunque esporádicamente (aunque no tengan la raya son igual de inservibles). Me uno al sentir del foro francés y voto por disfrutar de la cámara.

Luego cada uno es libre de hacer lo que quiera

Una cosa es que buscando un efecto en un contraluz tengas un gran flare, y otra es que ese flare, que puede ser intencionado, repito,  esté cortado por la parte superior del encuadre, que es el problema que tiene esta cámara. Creo que es un efecto que está de moda en BBC y por eso salió a la luz por un fotógrafo del ramo. Es una cámara, bajo mi punto de vista, con una limitación importante para ciertas tomas que pudieran denominarse creativas.

Si como parece nikon no diera una respuesta a un error para un cuerpo de este precio, creo que bajaría muchos escalones en la apreciación de marca de calidad por parte de sus clientes.

Yo me estoy planteando pasarme a la competencia, cosa que hace un par de años ni se me hubiera ocurrido, sinceramente.

No es por incordiar, pero creo que el precio que nos piden por los equipos, estando el patio como está, y catalogando a la cámara como semiprofesional o como la primera tontería que se les ocurra, es para que el producto final esté perfecto.

Creo que la incursión de nikon en el FF accesible o no profesional, a día de hoy, ha sido un fracaso.

Un saludo!

Edited by yanngemini

Dinotxo, puesto que está aclarado, te agradecería que lo borraras tú también

Edited by CarmenCo