Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

Edito. Yo también borro mi mensaje.

Edited by Macsura

Solo quería comentar un poco mi experiencia con esta cámara...

Justo cuando estaba a punto de llegarme, concretamente el día antes, leo en este foro todos los temas del maldito reflejo y me llevo un disgusto enorme, que p@#@ mala suerte... Mi intención inicial es sin ni siquiera desempaquetarla devolverla al sitio del que viene (la he comprado fuera).

Una vez me llegó el jueves pasado, decidí que me iba a dedicar este largo fin de semana con lunes festivo a hacer fotos como las haría con mi vieja cámara (sin forzar el problema) para ver que sucedía...

Debo decir, que de las más de 500 fotos que he hecho, en ninguna de ellas me ha salido el reflejo.

He disparado sobre todo con un 14mm y con un 50mm, algunas también (las menos) con un 85mm. Tengo fotos de contraluces con sus flares pero en ninguna la famosa franja en sombra. Como he dicho antes, he salido a hacer fotos como si no supiera que tiene el problema aunque ha sido difícil, lo reconozco.

El hecho es que los resultados que he obtenido me han dejado tan maravillada (fotos dentro de iglesias o nocturnas a 6400 ISO perfectamente utilizables, recuperaciones de sombras increíbles en los contraluces, fotos perfectamente enfocadas con poquísima luz...) que al final he decidido no devolverla. Con mi actual cámara no hubiera ni intentado hacer esas fotos nocturnas a 6400 ISO y otras muchas no habrían salido por no fijar bien el foco con la escasez de luz.

Por otro lado, para el tipo de fotos que yo hago (repasando las fotos que he hecho en los últimos años no creo que haya más de 10 en las condiciones en las que podría darse el problema) es una cámara redonda.

Pondré mi queja para que Nikon de solución al problema o al menos quede constancia de ello y mientras disfrutaré haciendo fotos con ella en condiciones inimaginables con la actual.

Un saludo.

Solo quería comentar un poco mi experiencia con esta cámara...

Justo cuando estaba a punto de llegarme, concretamente el día antes, leo en este foro todos los temas del maldito reflejo y me llevo un disgusto enorme, que p@#@ mala suerte... Mi intención inicial es sin ni siquiera desempaquetarla devolverla al sitio del que viene (la he comprado fuera).

Una vez me llegó el jueves pasado, decidí que me iba a dedicar este largo fin de semana con lunes festivo a hacer fotos como las haría con mi vieja cámara (sin forzar el problema) para ver que sucedía...

Debo decir, que de las más de 500 fotos que he hecho, en ninguna de ellas me ha salido el reflejo.

He disparado sobre todo con un 14mm y con un 50mm, algunas también (las menos) con un 85mm. Tengo fotos de contraluces con sus flares pero en ninguna la famosa franja en sombra. Como he dicho antes, he salido a hacer fotos como si no supiera que tiene el problema aunque ha sido difícil, lo reconozco.

El hecho es que los resultados que he obtenido me han dejado tan maravillada (fotos dentro de iglesias o nocturnas a 6400 ISO perfectamente utilizables, recuperaciones de sombras increíbles en los contraluces, fotos perfectamente enfocadas con poquísima luz...) que al final he decidido no devolverla. Con mi actual cámara no hubiera ni intentado hacer esas fotos nocturnas a 6400 ISO y otras muchas no habrían salido por no fijar bien el foco con la escasez de luz.

Por otro lado, para el tipo de fotos que yo hago (repasando las fotos que he hecho en los últimos años no creo que haya más de 10 en las condiciones en las que podría darse el problema) es una cámara redonda.

Pondré mi queja para que Nikon de solución al problema o al menos quede constancia de ello y mientras disfrutaré haciendo fotos con ella en condiciones inimaginables con la actual.

Un saludo.

Yo también he puesto mi queja, pero no por ello dejo de utilizarla. Llevo 2425 disparos, en todo tipo de condiciones, día y noche. Hace unas pocas tardes cruzando una avenida y vi el sol que estaba bajo y me paré a contemplar la escena; y entonces se me "encendió la bombilla" y me acordé, y me puse a disparar en todas las situaciones diferentes que pude para intentar captar el fenómeno. Y nada. Hace un par de fines de semana la cámara estuvo bajo lluvia intensa un par de horas, le resbalaba el agua por todos lados, entré a un bar a tomar algo caliente y la camarera se escandalizó al verla cuando la dejé sobre el mostrador. Sigue funcionando.

Quien quiera protestar que proteste, quien quiera devolverla que la devuelva, quien no quiera comprársela que no se la compre. Todo el mundo está en su derecho de hacer lo que mejor le venga en gana. Pero por favor, quienes la tenemos y nos sirve y nos complace en lo que hacemos y no hemos obtenido una sola toma con el efecto ni para atrás, que no se nos demonice, porque se supone también tenemos derecho a poder hablar bien de la D750. Se supone, ¿ no ?

Saludos cordiales.

P.D. Nikon no me paga, y bastante me cuesta ganarme el sueldo cada día donde trabajo.

• Like 1

Yo también he puesto mi queja, pero no por ello dejo de utilizarla. Llevo 2425 disparos, en todo tipo de condiciones, día y noche. Hace unas pocas tardes cruzando una avenida y vi el sol que estaba bajo y me paré a contemplar la escena; y entonces se me "encendió la bombilla" y me acordé, y me puse a disparar en todas las situaciones diferentes que pude para intentar captar el fenómeno. Y nada. Hace un par de fines de semana la cámara estuvo bajo lluvia intensa un par de horas, le resbalaba el agua por todos lados, entré a un bar a tomar algo caliente y la camarera se escandalizó al verla cuando la dejé sobre el mostrador. Sigue funcionando.

Quien quiera protestar que proteste, quien quiera devolverla que la devuelva, quien no quiera comprársela que no se la compre. Todo el mundo está en su derecho de hacer lo que mejor le venga en gana. Pero por favor, quienes la tenemos y nos sirve y nos complace en lo que hacemos y no hemos obtenido una sola toma con el efecto ni para atrás, que no se nos demonice, porque se supone también tenemos derecho a poder hablar bien de la D750. Se supone, ¿ no ?

Saludos cordiales.

P.D. Nikon no me paga, y bastante me cuesta ganarme el sueldo cada día donde trabajo.

Estoy completamente de acuerdo.

Saludos cordiales.

Yanngemini, me he limitado a expresar mi opinión y al mismo tiempo he expresado mi respeto por cualquier otra opinión. Así pues te agradecería que mostraras el mismo respeto o al menos un poco de educación y te abstuvieras de emitir juicio alguno sobre mi. Es lo que haces citándome para tu comentario y puesto que no me conoces ni tienes la menor idea de qué clase de cliente soy te pido que hagas el favor de borrarlo.

Siento que te lo hayas tomado así. En ningún caso creo haberte faltado al respeto. Pero bueno, no quiero polémicas personales. Estamos hablando de un problema con la D750.

Si hay clientes de nikon que deciden quedarse con la cámara, le están haciendo el juego a la multinacional que nos pide una pasta gansa por un producto defectuoso.

Si tuvieras la oportunidad de poder elegir a día de hoy, te la comprarías????  Si no exigimos y nos quedamos como estamos, nos volverán a "colocar" cualquier pifia de próximo diseño.

Para hablar de las bondades de la cámara ya existen otros hilos en este subforo, pero por favor, no minimicéis un error grave de producción y control de calidad.

Yo mismo estaba decidido a la compra de este cuerpo y claro está no pago 1500-2000 pavos por semejante chapuza.

Si queréis mirar  para otro lado, me parece bien, pero en este hilo se intenta dar solución a un problema.

Creo que en "fotos con la D750" podrás demostrar lo buena que es la cámara.

Un saludo!

PD: La parte de mi respuesta que te ha ofendido la he borrado yo mismo.

Edited by yanngemini
  • Like 1

Esta tarde he estado hablando con el SAT de Mariano Cubi, Barcelona el que me ha atendido ha sido muy amable me ha dicho que conocían el problema , le he dicho la cantidad de cámaras que están devolviendo y las que se están dejando de comprar y que el problema del reflejo ya era un hecho reconocido a nivel internacional y con una repercusión también iternacional, me ha dicho que no tenían instrucciones a respecto, le he dicho los correos enviados al Sr Piqueras, y Xavi , el sr. Piqueras estaba fuera del país.

Al final hemos quedado que como vivo cerca pasare de vez en cuando, y me ha aconsejado que mire la página de soporte y que ahí a a veces dan instruciones.

Compañeros sin animo de ofender dejemos las tirandeces asi no sumanos,veo muy positivo a finicon esta dando la cara hasta donde puede,como es normal esta a repuesta de la matrix para mover ficha,yo ya estoy mas tranquilo tengo a finicon ahi,ya vereis como se resuelve esto,para bien de ambas partes.

Edited by alfrednikon

Solo te contestaré a tu pregunta diciéndote que cuando la compré ya estaba en marcha este hilo y por tanto no me pilló de sorpresa y podría haberla devuelto después de probarla puesto que es nacional. Pero no lo hice y no voy a entrar en explicaciones de por qué, no tengo ningún interés en demostrar "lo buena que es la cámara", en ningún momento he escrito nada en ese sentido, solo he dicho que pensaba disfrutarla.

Esa fue mi opción y me mantengo al decir que cualquier otra me parece igual de respetable y no pienso juzgarla, de ahí que espere que no se me juzgue a mi ni a los que piensan como yo. Entiendo que no pretendieras ofender pero considero que a veces tenemos muy poco cuidado con lo que decimos.

No voy a entrar en otras discusiones igual que no he entrado hasta ahora.

• Like 3

Solo te contestaré a tu pregunta diciéndote que cuando la compré ya estaba en marcha este hilo y por tanto no me pilló de sorpresa y podría haberla devuelto después de probarla puesto que es nacional. Pero no lo hice y no voy a entrar en explicaciones de por qué, no tengo ningún interés en demostrar "lo buena que es la cámara", en ningún momento he escrito nada en ese sentido, solo he dicho que pensaba disfrutarla.

Esa fue mi opción y me mantengo al decir que cualquier otra me parece igual de respetable y no pienso juzgarla, de ahí que espere que no se me juzgue a mi ni a los que piensan como yo. Entiendo que no pretendieras ofender pero considero que a veces tenemos muy poco cuidado con lo que decimos.

+1

Bueno, yo ultimamente me he callado un poco en este hilo que ciertamente invita a algunas polemicas.... y mi tiempo es limitado y las ganas de mi aficcion superan con creces las ganas de polemicas. Espero y deseo que todo el mundo recibe la respuesta necesaria y obligatoria a este problema. Cierto, no parece ser un problema muy grave, pero en el otro lado tambien es comprensible que el cliente tiene el derecho recibir por la suma de +-2000€ una camara en condiciones impecables.... un saludo pacifico a todos....

Edited by lensreporter

Yo creo que prácticamente todos en este foro estamos de acuerdo en que hay un problema y Nikon lo debe solucionar reparándola, cambiandola por una nueva D760 o lo que sea que haya que hacer, para ellos hemos puesto las pertinentes quejas, pero hasta que eso suceda, disfrutaré sacando las fotos que con la anterior cámara no podía por sus limitaciones. Eso es todo.

Saludos cordiales.

Bueno, yo ultimamente me he callado un poco en este hilo que ciertamente invita a algunas polemicas.... y mi tiempo es limitado y las ganas de mi aficcion superan con creces las ganas de polemicas. Espero y deseo que todo el mundo recibe la respuesta necesaria y obligatoria a este problema. Cierto, no parece ser un problema muy grave, pero en el otro lado tambien es comprensible que el cliente tiene el derecho recibir por la suma de +-2000€ una camara en condiciones impecables.... un saludo pacifico a todos....

reza 3 padres nuestros y tendra tu alma en paz :lol: :lol: :lol: :lol: pelitos a la mar,un saludo.

Viendo el tipo de foto que hago tampoco me quita el sueño el problema. Desde siempre evito en lo posible los contraluces y tener el sol enfrente por el flare y poquisimas fotos he hecho donde se pudiese dar ese fatídico fallo, si alguna vez me sale alguna simplemente la cogeré y la borraré como las que no tienen el foco donde quiero.

Viendo el tipo de foto que hago tampoco me quita el sueño el problema. Desde siempre evito en lo posible los contraluces y tener el sol enfrente por el flare y poquisimas fotos he hecho donde se pudiese dar ese fatídico fallo, si alguna vez me sale alguna simplemente la cogeré y la borraré como las que no tienen el foco donde quiero.

+1000

Ok! Nikon sabe que parte de los actuales poseedores de la cámara piensan así. Por lo tanto no creo que intenten dar solución al problema.

Incluso habrá gente que hasta se la compre sabiendo lo que se sabe. En fin...nikon no tiene la culpa.

• Like 2

Esto es gana de marear la perdiz, cada uno con su dinero se compra cuando quiera y lo que quiera .

Yo por ejemplo estoy esperando para ver que pasa al final con el fallo del reflejo y eso que mi tipo de fotos nunca son con el sol de frente .

Pero en esta vida para que te respeten tienes que respetar

Esto es gana de marear la perdiz, cada uno con su dinero se compra cuando quiera y lo que quiera .

Yo por ejemplo estoy esperando para ver que pasa al final con el fallo del reflejo y eso que mi tipo de fotos nunca son con el sol de frente .

Pero en esta vida para que te respeten tienes que respetar

Pienso igual que tu Baltafoto, pero si aceptamos este tipo de fallos estoy seguro que los controles de calidad de Nikon bajarán en un futuro aún más. Si ya nos tratan como testers, lo siguiente será tratarnos como tontos. 

Creo que al menos los que no les afecte el problema porque no tiren a contraluz, deberían solidarizarse y mandar la incidencia a Nikon para que la arreglen.

• Like 1

Pienso igual que tu Baltafoto, pero si aceptamos este tipo de fallos estoy seguro que los controles de calidad de Nikon bajarán en un futuro aún más. Si ya nos tratan como testers, lo siguiente será tratarnos como tontos. 

Creo que al menos los que no les afecte el problema porque no tiren a contraluz, deberían solidarizarse y mandar la incidencia a Nikon para que la arreglen.

Pero quien dice lo contrario, todos hemos presentado nuestra reclamación pertinente, que queréis que también nos flagelemos o que escribamos 1000 veces "nunca más compraré un cámara Nikon recién estrenada". Por favor dejad ya tantos comentarios absurdos y dejadnos que disfrutemos de nuestra GRAN CÁMARA .

• Like 1

Estoy completamente de acuerdo.

Saludos cordiales.

Caray, creí que yo era un rarito, pero veo que hay mas jjj.

Si yo fuera el feliz comprador de una de esas bestias maravillosas, también pensaria en que Nikon me diera una solución, pero mientras tanto disfrutaría a tope de sus enormes prestaciones...

Mi abuela siempre decía: a Dios rogando y con el mazo dando, versus: hacéis bien poniendo en sobre aviso a Nikon, pero no dejéis de disfrutar de esa maravilla.

Saludos, Armando.

• Like 1

+1000

Edited by ndrg

El problema que veo aquí es una posible venta, ya que el precio caerá...

De todas formas es una camara muy a tener en cuenta, así que si no sale la esperada DX en la próxima presentación, esta podría ser mi siguiente camara. Eso sí, una vez resuelta la situación o con una bajada de precio que la haga irresistible.

El problema que veo aquí es una posible venta, ya que el precio caerá...

De todas formas es una camara muy a tener en cuenta, así que si no sale la esperada DX en la próxima presentación, esta podría ser mi siguiente camara. Eso sí, una vez resuelta la situación o con una bajada de precio que la haga irresistible.

Esta cámara le pese a quién le pese ya es irresistible.

Saludos desde Málaga

Yo la impresión que tengo, después de hablar esta tarde con FINICON es que saben que existe el defecto y que están a la espera de las ordenes "supremas" de Nikon.

• Like 1

Como dije en mi último post en este hilo, o uno de los últimos, voy a esperar la respuesta de Nikon España, la he recibido hoy, me indican que repita la queja al SAT y me han dado la dirección física y la de e-mail. Esto voy a hacer, repetir mi queja con su ejemplo en donde me han dicho que me dirija.

Este hilo es una m... salvando las intervenciones que se dedican al problema, y esto es bastante común en este tipo de hilos, blablabla, a ver si por una vez nos podemos dedicar a hablar con conocimiento de causa de este problema concreto, ya sea explicando o preguntando, para otros cometidos creo que es mejor aprovechar otros hilos existentes o crear uno nuevo. Que caraj.... tiene que ver el problema de la D750 con si la D700 o la D3000 fueron grandes cámaras? (para ir de un extremo al otro). De verdad, no aprendemos a mantener un hilo en condiciones a la que hay diez posts la cosa se empieza a desmadrar un poco, y a los 60 hay más basura que información relevante.

• Like 4

+1000

• Like 1