Jump to content
topkapi

Rumores sobre problemas de reflexión en el sensor

Recommended Posts

El compañero que estaba recopilando los números de serie, podría publicar como va hasta el momento?

Es importante ir viendo los lotes afectados.

Un saludo.

Siempre y cuando tomemos como bueno que son sólo unas las unidades afectadas, y no todas, cosa que aún no está nada claro!

Eso sería una buena noticia!

Saludos cordiales

No te crees que hay silencio y ignorancia absoluto..... yo ya recibi una respuesta indirecta, pero.... primero hay que saber con certeza a que el defecto se debe!

Nikon es el primer interesado en solucionar el tema, asi debemos tener algo de paciencia.... al principio del 2015 sabremos mas detalles.... Tambien tomad en cuenta que Nikon soluciono al final muy bien el tema de las manchitas de la D 600, yo mismo he experimentado una respuesta excelente.... no seria justo, pintar ahora el diabolo a la pared!

Es esto estoy totalmente de acuerdo, para mi la respuesta de Nikon y por lo tanto Finicon,  a el problema de la D600 me pareció ejemplar. No valoro si tardó mucho o poco en darla, pero la respuesta fue positiva para todos los afectad@s creo yo.

Buen aporte las noticias que nos das, que por lo que te leo estás bien informado.

Gracias Lens!

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Yo no perdería un minuto en esperar la respuesta de Nikon, Finicon..........iría a la tienda donde la compré y la devolvería inmediatamente. Por qué? Porque desde un principio esto me parece un error que dificilmente pueda solucionarse. Yo no esperaría una d760 "por la cara".........hay más maquinas en el mercado que funcionan estupendamente a altos isos, enfoncan con gran precision en cualquier situacion y tienen un rd excelente, eso si, no se les "mueve" la pantalla.

El problema lo tiene el que vende, no el que compra y mientras todos esperomos al final los que pescan son otros y las lonjas se llenan de sus productos........pero vamos, sólo es mi opinión como consumidor y desde ese pu to de vista comento, sin la intencion de desprestigiar nada ni a nadie.

Y con todos mis respetos, los probadores son otros, no los usuarios que nos liamos a pruebas por aqui, pruebas por allá y al final pasa lo que pasa, se lia el asunto y nadie se quiere hacer cargo del defecto.

La maquina debería ya estar probada, los testers no somos nosotros,.......se agradecen, pero no somos nosotros.

Edited by limubai

Yo no perdería un minuto en esperar la respuesta de Nikon, Finicon..........iría a la tienda donde la compré y la devolvería inmediatamente. Por qué? Porque desde un principio esto me parece un error que dificilmente pueda solucionarse. Yo no esperaría una d760 "por la cara".........hay más maquinas en el mercado que funcionan estupendamente a altos isos, enfoncan con gran precision en cualquier situacion y tienen un rd excelente, eso si, no se les "mueve" la pantalla.

A que camara te referis? Porque del lado de Canon, por cierto vengo de ahi, no hay nada que se le asome en rendimiento en todo sentido a la D750.

• Like 1

Con el permiso de AlfredNikon, enlazo a la última actualización de la lista que tengo constancia:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346541&page=22&do=findComment&comment=3713053

Es curioso pero no veo números bajos con problemas, quizás es que pocos compañeros tienen esas remesas pero también es posible que las series bajas por poner un ejemplo se hayan montado en un lugar diferente Japón vs Tailandia?

Lo digo solo por contemplar la posibilidad que comentan los chicos de DSLR Magazine de que sea una cuestión de lotes...quizás descubramos donde se fabrican las unidades defectuosas si es que este es el caso y no un fallo de diseño.

Si Nikon se pronuncia antes de navidades igual hace algunas ventas más de D750 :lol:

Salu2

Con el permiso de AlfredNikon, enlazo a la última actualización de la lista que tengo constancia:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346541&page=22&do=findComment&comment=3713053

Es curioso pero no veo números bajos con problemas, quizás es que pocos compañeros tienen esas remesas pero también es posible que las series bajas por poner un ejemplo se hayan montado en un lugar diferente Japón vs Tailandia?

Lo digo solo por contemplar la posibilidad que comentan los chicos de DSLR Magazine de que sea una cuestión de lotes...quizás descubramos donde se fabrican las unidades defectuosas si es que este es el caso y no un fallo de diseño.

Si Nikon se pronuncia antes de navidades igual hace algunas ventas más de D750 :lol:

Salu2

...o por eso no se pronuncia...

Yo lo veo poco profesional. Y dejarlo vender con fallos me da ami que eso solo lo hace microsoft y windows. Lo suyo es parar la produccion revisar el producto y volver a lanzarlo. Y las que se han vendido llamar a taller. Haber si no estan meando y nos van adecir que esta lloviendo. Eso no es...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Naturalmente es lamentable que un fallo u defecto ocurre justamente en una camara muy esperada y en principio muy buena!

Pero ya dije antes, no vamos a precipitarnos con un juicio final. Shit happens! Y ahora la pelota esta en el lado de Nikon, ya veremos si pronto habra una respuesta adecuada. Ya lo sabeis, yo soy optimista y confio en Nikon y una buena respuesta!

Aunque entiendo muy bien el enfado de muchos, sobre todo de los afectados, vaya que p., y mas para los que han comprado fuera su tan deseada D 750.... yo estuve a 1 mm, pero alguna voz interior me dijo, comprate primero la DF....

Edited by lensreporter

Yo lo veo poco profesional. Y dejarlo vender con fallos me da ami que eso solo lo hace microsoft y windows. Lo suyo es parar la produccion revisar el producto y volver a lanzarlo. Y las que se han vendido llamar a taller. Haber si nos estan meando y nos van adecir que esta lloviendo. Eso no es...

Yo no tengo problema en quedar con personas en Madrid o alrededores que tengan la D750 y que crean que su unidad no está afectada con el problema, para con ello probar la teoría de la probabilidad en que no todas las unidades están afectadas. Lógicamente la prueba no sería concluyente si solo aparece una persona que cree que su máquina no está afectada. Tendría que haber más máquinas e incluso así, tampoco, pero nos acercaríamos bastante a la ley de probabilidades. Desde estas páginas ya se ha hecho el llamamiento, y yo ya me apunté y me apunto.

¿Para qué sirve? 1.- Pues para ayudar a alcanzar la realidad. Sólo es un pasito. 2.- Para conocer opiniones de personas en directo. 3.- Para aprender. Siempre que se juntan varias personas... se aprende algo. 4.- seguro que hay más razones.

Si va para delante la cosa... se podría hacer una mañanita del primer domingo que haga sol. De todas formas yo puedo cualquier día. En tal caso, por privado podemos pasarnos teléfonos y concretar.

Hay que agradecer a la persona que se ha puesto en contacto con algunos fotógrafos de bodas, informando. Yo por mi parte, trataré de informar al "chino" famoso, ese de youtube que hace unos "light" reviews de material fotográfico, para informarle, ya que tiene más de doscientas mil visitas en su review de la D750. Aparentemente no es un fotógrafo que haga fotos dentro de mi círculo de admiración, pero diablos... tiene muchísimas visitas.

Lógicamente, hay permiso para darle difusión al video.

Por otra parte, (pensando porqué fotógrafos no le dan importancia) pienso que muchos fotógrafos del norte, UK, etc... no se darán cuenta del problema hasta que les llegue el verano. Son zonas en que la mayoría del tiempo está lloviendo, está nublado, o hay luz difusa, vamos que el sol no aprieta igual que aquí. También al estar o vivir en esas zonas, el estilo fotográfico es distinto al estilo de fotógrafos que se mueven por el sur. Eso es lo normal, aunque por lógica, habrá excepciones. Por ejemplo, cuando me muevo por esas zonas, me adapto y no busco con ahínco las luces del sol y lo más probable es que un inglés que fuera a una zona de mucho sol, se adapte y busque los rebotes, las luces, los brillos, los contrastes, etc... ya que eso, probablemente, es lo que le va a llamar la atención. Aunque también todo depende de la cultura fotográfica que tenga cada uno o las influencias que se tengan.

• Like 2

Yo no tengo problema en quedar con personas en Madrid o alrededores que tengan la D750 y que crean que su unidad no está afectada con el problema, para con ello probar la teoría de la probabilidad en que no todas las unidades están afectadas. Lógicamente la prueba no sería concluyente si solo aparece una persona que cree que su máquina no está afectada. Tendría que haber más máquinas e incluso así, tampoco, pero nos acercaríamos bastante a la ley de probabilidades. Desde estas páginas ya se ha hecho el llamamiento, y yo ya me apunté y me apunto.

¿Para qué sirve? 1.- Pues para ayudar a alcanzar la realidad. Sólo es un pasito. 2.- Para conocer opiniones de personas en directo. 3.- Para aprender. Siempre que se juntan varias personas... se aprende algo. 4.- seguro que hay más razones.

Si va para delante la cosa... se podría hacer una mañanita del primer domingo que haga sol. De todas formas yo puedo cualquier día. En tal caso, por privado podemos pasarnos teléfonos y concretar.

Hay que agradecer a la persona que se ha puesto en contacto con algunos fotógrafos de bodas, informando. Yo por mi parte, trataré de informar al "chino" famoso, ese de youtube que hace unos "light" reviews de material fotográfico, para informarle, ya que tiene más de doscientas mil visitas en su review de la D750. Aparentemente no es un fotógrafo que haga fotos dentro de mi círculo de admiración, pero diablos... tiene muchísimas visitas.

Lógicamente, hay permiso para darle difusión al video.

Por otra parte, (pensando porqué fotógrafos no le dan importancia) pienso que muchos fotógrafos del norte, UK, etc... no se darán cuenta del problema hasta que les llegue el verano. Son zonas en que la mayoría del tiempo está lloviendo, está nublado, o hay luz difusa, vamos que el sol no aprieta igual que aquí. También al estar o vivir en esas zonas, el estilo fotográfico es distinto al estilo de fotógrafos que se mueven por el sur. Eso es lo normal, aunque por lógica, habrá excepciones. Por ejemplo, cuando me muevo por esas zonas, me adapto y no busco con ahínco las luces del sol y lo más probable es que un inglés que fuera a una zona de mucho sol, se adapte y busque los rebotes, las luces, los brillos, los contrastes, etc... ya que eso, probablemente, es lo que le va a llamar la atención. Aunque también todo depende de la cultura fotográfica que tenga cada uno o las influencias que se tengan.

Estaría de puta madre ver al chino ese con lo graciosillo que es. Aunque no sé si se atreverá, imagino que las empresas le mandarán la cámara para que haga los reviews.

• Like 1

Los de DSLR Magazine os han contestado:

"Apreciados Camilo, Juan, Antonio y Julián. Ante todo, gracias por vuestras aportaciones. Cuando emprendimos la prueba de nuestra unidad de Nikon D750 ya éramos conscientes de los serios problemas detectados en algunas unidades de dicho modelo. Por eso sometimos a dicha unidad a las pruebas necesarias para provocar el efecto. Entendemos perfectamente bajo que circunstancias de iluminación se produce el desagradable fenómeno y no es difícil reproducirlas, lo que hemos hecho tanto en situación de exteriores como de interiores, así como de estudio.

Y también probamos la unidad con ópticas Nikkor originales distintas al zoom probado, entre ellas las de 50 mm. Lógicamente no podemos mostrar imágenes en las que aparezca... ya que no se produjeron. 

No somos nuevos en este tema de pruebas y las venimos realizando desde algo más de 40 años. Tampoco es nuevo el fenómeno y para los curiosos –a título de botón de muestra– podemos decir que ya los encontramos en una réflex Miranda (en 1964) y en una compacta Minox 35 (1975).

Ello no quiere decir que NO existan unidades de Nikon D750 en las que se produzca el fallo, pues las muestras de que así es son evidentes. Pero también parece claro que no se produce en absolutamente todas las unidades.

Pensamos que debe ser un fallo, bien de montaje, bien de componentes de distintos proveedores, bien del ángulo del sistema de lentes del sensor del AF, del subespejo para el mismo o del ángulo de algún panel de la cámara oscura.

Está claro que el problema existe, que no afecta a todas las unidades y que Nikon debería hacer frente al fallo de forma rápida, transparente y con el menor trastorno para los afectados.

Y no es menos cierto que Finicón, en lugar de ir a remolque tardío de lo que pueda ocurrir en U.S.A debería actuar de forma ágil cara a sus clientes.

Saludos

Equipo DSLR Magazine"

Parece que no se da en todas las unidades... 

Cada vez yo tengo menos claro esta última frase...

En algunos grupos de fb y en algún que otro foro de habla inglesa (incluso en algunos de los hilos borrados), hay bastante gente que "sabía" como reproducir el fallo, pero que a ellos no les sale con sus D750, con lo que se deduce que no están afectadas... Muy amablemente yo he sugerido que viesen un vídeo del cual ponía el enlace... La primera reacción de algunos usuarios es curiosa, y suele ser común (creo que aquí también ha sucedido en alguna ocasión): ira y ofensa ante mi osadía por sugerir indirectamente que no sabían reproducir el fallo, cuando lo que yo quería transmitir era que quizás no reproducían el fallo de la manera correcta o de la manera más apropiada (más de uno me ha echado en cara sus 28 años de profesionalidad en el ramo, cosa que ni discuto ni veo relacionada con el tema), pero después de algunos días va apareciendo gente que reconoce que no le salía el fallo y "ya" le sale... Aquí también hemos visto casos de cámaras que no mostraban el reflejo, y luego sí los tenían.

El caso es que, después de ver que en las unidades que sí tenemos confirmado que se da el reflejo, los números de serie no siguen ningún patrón, a mí me da que el reflejo debe aparecer en todas las unidades, salvo que estas tres últimas semanas hayan introducido algún cambio en las cadenas de producción o en el diseño.

Y es por ello por lo que digo que cada vez tengo menos claro la frase "Parece que no se da en todas las unidades... "

Un saludo.

• Like 1

Naturalmente es lamentable que un fallo u defecto ocurre justamente en una camara muy esperada y en principio muy buena!

Pero ya dije antes, no vamos a precipitarnos con un juicio final. Shit happens! Y ahora la pelota esta en el lado de Nikon, ya veremos si pronto habra una respuesta adecuada. Ya lo sabeis, yo soy optimista y confio en Nikon y una buena respuesta!

Aunque entiendo muy bien el enfado de muchos, sobre todo de los afectados, vaya que p., y mas para los que han comprado fuera su tan deseada D 750.... yo estuve a 1 mm, pero alguna voz interior me dijo, comprate primero la DF....

Pues yo esperé a la d750 para cambiar la d700 y cuando salió me compré una D3X............pepito grillo me susurró al oido y me dijo......pinochito te vas a meter en lios y Gepeto se va a enfadar.....

De todas formas me solidarizo igualmente con todos y lo mejor sería que se encontraran con devoluciones masivas de gente descontenta, los que lo estén claro.

Pues yo esperé a la d750 para cambiar la d700 y cuando salió me compré una D3X............pepito grillo me susurró al oido y me dijo......pinochito te vas a meter en lios y Gepeto se va a enfadar.....

De todas formas me solidarizo igualmente con todos y lo mejor sería que se encontraran con devoluciones masivas de gente descontenta, los que lo estén claro.

Enhorabuena amigo, con la D 3X has efectuado una compra sencillamente fantastica.... yo tambien tenia una a tiro, medio regalada :(

....en el outlet de Finicon, pero como arte de magia se la llevo otro.... :rolleyes: - en el otro lado, me atrae la ligereza de la D 750, la veo superpractica y en la mano es una maravilla.... pero, hasta no se soluciona el defecto, no cuentan con migo como cliente....

Edited by lensreporter
  • Like 1

No te crees que hay silencio y ignorancia absoluto..... yo ya recibi una respuesta indirecta, pero.... primero hay que saber con certeza a que el defecto se debe!

Nikon es el primer interesado en solucionar el tema, asi debemos tener algo de paciencia.... al principio del 2015 sabremos mas detalles.... Tambien tomad en cuenta que Nikon soluciono al final muy bien el tema de las manchitas de la D 600, yo mismo he experimentado una respuesta excelente.... no seria justo, pintar ahora el diabolo a la pared!

Y podeis estar todos (compradores afectados y fans de la marca) seguro que habra una solucion satisfactoria al final!

Completamente de acuerdo con el comentario, Lens.

Nikon ya sabe que "algo hay" (yo he recibido respuesta al respecto). Ahora supongo que lo estarán estudiando y que es cuestión de tiempo que defina su posición, y que ésta sea del agrado de todos. Si encuentran que hay un fallo, supongo que el tiempo de respuesta dependerá del tipo de solución, ya que si hay rediseño y fabricación por medio, tendrán que hacer pruebas, asegurarse de que todo va bien, etc... Y ello lleva su tiempo.

Un saludo.

En algunos grupos de fb y en algún que otro foro de habla inglesa (incluso en algunos de los hilos borrados), hay bastante gente que "sabía" como reproducir el fallo, pero que a ellos no les sale con sus D750, con lo que se deduce que no están afectadas... Muy amablemente yo he sugerido que viesen un vídeo del cual ponía el enlace... La primera reacción de algunos usuarios es curiosa, y suele ser común (creo que aquí también ha sucedido en alguna ocasión): ira y ofensa ante mi osadía por sugerir indirectamente que no sabían reproducir el fallo, cuando lo que yo quería transmitir era que quizás no reproducían el fallo de la manera correcta o de la manera más apropiada (más de uno me ha echado en cara sus 28 años de profesionalidad en el ramo, cosa que ni discuto ni veo relacionada con el tema), pero después de algunos días va apareciendo gente que reconoce que no le salía el fallo y "ya" le sale... Aquí también hemos visto casos de cámaras que no mostraban el reflejo, y luego sí los tenían.

El caso es que, después de ver que en las unidades que sí tenemos confirmado que se da el reflejo, los números de serie no siguen ningún patrón, a mí me da que el reflejo debe aparecer en todas las unidades, salvo que estas tres últimas semanas hayan introducido algún cambio en las cadenas de producción o en el diseño.

Y es por ello por lo que digo que cada vez tengo menos claro la frase "Parece que no se da en todas las unidades... "

Un saludo.

No te preocupes, es algo muy normal  que se te echen encima. El gremio de la fotografía está lleno de ególatras.

Un saludo.

Es una reacción muy humana, encaja con lo que se conoce como fases del duelo:

1. Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
  2. Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
  3. Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
  4. Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
  5. Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Duelo_%28psicolog%C3%ADa%29

Pero tú has hecho lo correcto, los hechos son neutros lo que conviene en mi opinión es siempre tomarse las cosas con la máxima tranquilidad de la que seas capaz. Enfadarse no va a cambiar las cosas, ni mejorar tu situación.

Saludos

• Like 2

No te preocupes, es algo muy normal  que se te echen encima. El gremio de la fotografía está lleno de ególatras.

Cierto, aunque ninguno es amigo mío. La impresión y el conocimiento que tengo yo... es que, los grandes fotógrafos no son así, al menos todos lo que yo he conocido. Suelen ser humildes, en lo mejor de su significado.

la serie 2003... que figura en el listado es la mía, fué comprada en EEUU y luego de muchas pruebas logre el ángulo justo para que se produjera el fallo. La 2003... tambien lo tiene

la serie 2003... que figura en el listado es la mía, fué comprada en EEUU y luego de muchas pruebas logre el ángulo justo para que se produjera el fallo. La 2003... tambien lo tiene

Eso debilita la idea de que es cuestión de lotes o que las primeras unidades estaban libres de ese fallo (Lo que explicaría porque ninguna review lo detectó). A menos que AlfredNikon tenga una lista más actualizada, quedaría así:

6016*** sin problemas

2003xxx Con problemas

8003*** con problemas

6016xxx con problemas

6004***  con problemas

6012*** sin problemas

6003... sin problemas

8800XXX con problemas

6012XXX sin problemas

6002315 sin problemas

6004xxx sin problemas

6007XXX con problemas

8001xxx sin problemas

6005xxx con problemas

2010XXX sin problemas

8502 *** con problemas

6001*** con problemas

6012*** con problemas

8503XXX con problemas

pues nada.... lo dicho... los que no tengan problemas y les apetezca o les interese quedar un rato conmigo... probamos cámaras y/o objetivos y vemos que pasa.

Lo pongo fácil... me acerco a la zona que sea en un pis-pas.

Igual estamos mezclando cosas. Yo veo que en principio todas tienes reflejos. Incluso otras cámaras tienes también reflejos por luz que rebota en la caja negra. Es cuestión de buscar el ángulo adecuado. En la D750 existe la particularidad de la franja oscura. Pero lo que no creo que ocurra en todas las D750 es la intensidad del reflejo. Hay gente que obtiene un velado es muy exagerado y otros no tanto, más parecido al que se obtiene en otras cámaras, eso sí, con la particularidad de la sombra.

Eso me hace pensar que el reflejo cuando es suave no se va a poder eliminar porque es algo normal. La sombra tampoco porque es una cuestión de diseño de la cámara. En cambio pienso que el reflejo fuerte puede ocurrir en algunas cámaras y es, como apunta Sama, a algún fallo de montaje, de componente distinto, etc.

En mi repuesta de ayer no puse el nº de serie, 6012***, tambien afectada por el problema.

Eso debilita la idea de que es cuestión de lotes o que las primeras unidades estaban libres de ese fallo (Lo que explicaría porque ninguna review lo detectó). A menos que AlfredNikon tenga una lista más actualizada, quedaría así:

6016*** sin problemas

2003xxx Con problemas

8003*** con problemas

6016xxx con problemas

6004***  con problemas

6012*** sin problemas

6003... sin problemas

8800XXX con problemas

6012XXX sin problemas

6002315 sin problemas

6004xxx sin problemas

6007XXX con problemas

8001xxx sin problemas

6005xxx con problemas

2010XXX sin problemas

8502 *** con problemas

6001*** con problemas

6012*** con problemas

8503XXX con problemas

Sois unos cracks amigo Dovlado y amigo AlfredNikon, muchos compañeros os lo agradecen! :1ok:

Igualmente muchas gracias a la oferta generosa de Charly (Johnny) Foto Guitar (Watson)! :1ok:

Edited by lensreporter