Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

landitech

Duda sobre compra de un Objetivo 35mm o 50mm 1.8g para la D5300

Publicaciones recomendadas

Hola amigos nuevamente recurro a ustedes por algo de su sabiduría, es mi primera cámara de este tipo y soy nulo en lentes, estuve viendo comentarios de las distintas gamas de objetivos y escuché muy buenos comentarios del 50mm 1.8g para el cuál busqué reviews y vi algunas imágenes en flickr y creo que es el lente que estoy buscando, sin embargo, en mi búsqueda también encontré que existe algo llamado factor de recorte que afecta a cámaras de gama intermedia como la Nikon D5300 creo y que son de entrada y es, por lo que entendí, que este factor hay que multiplicarlo por 1.5 los mm quedando por ejemplo el 35mm en 52 mm y el de 50mm en 75mm aproximadamente o algo así. Yo he visto fotos que me parecen muy buenas para retratos con el de 50mm en otros modelos pero no se si me convendrá mas el de 35mm o el de 50mm para sacarle un mayor provecho a la cámara y cual será el más recomendable entre los dos, que me aconsejan? desde ya muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola amigos nuevamente recurro a ustedes por algo de su sabiduría, es mi primera cámara de este tipo y soy nulo en lentes, estuve viendo comentarios de las distintas gamas de objetivos y escuché muy buenos comentarios del 50mm 1.8g para el cuál busqué reviews y vi algunas imágenes en flickr y creo que es el lente que estoy buscando, sin embargo, en mi búsqueda también encontré que existe algo llamado factor de recorte que afecta a cámaras de gama intermedia como la Nikon D5300 creo y que son de entrada y es, por lo que entendí, que este factor hay que multiplicarlo por 1.5 los mm quedando por ejemplo el 35mm en 52 mm y el de 50mm en 75mm aproximadamente o algo así. Yo he visto fotos que me parecen muy buenas para retratos con el de 50mm en otros modelos pero no se si me convendrá mas el de 35mm o el de 50mm para sacarle un mayor provecho a la cámara y cual será el más recomendable entre los dos, que me aconsejan? desde ya muchas gracias.

Veo mejor que pongas este post en el tema de opticas. Creo que te ayudarán más allí.

Saludos y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo mejor que pongas este post en el tema de opticas. Creo que te ayudarán más allí.

Saludos y suerte!

Gracias no se como se hace para publicarlo en otro lado sin generar un doble post hay alguna forma de moverlo?? igualmente agradezco tu sugerencia :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos el 85 para todo lo demás el 35

Gracias me imagino que te referías al de 50mm para retratos y el de 35 para todo lo demás si en realidad me interesaría bastante manejarme en el tema de retratos ya que el kit que viene se me hace un poco corto con eso igual el de 35mm me llama harto la atención pero no se cual es mejor digamos como un comodín, igualmente muchas gracias por la ayuda :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Ya tienes la D5300? Si es así y también dispones de por ejemplo el 18-55mm puedes hacer pruebas poniéndolo a 35mm o a 50mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias me imagino que te referías al de 50mm para retratos y el de 35 para todo lo demás si en realidad me interesaría bastante manejarme en el tema de retratos ya que el kit que viene se me hace un poco corto con eso igual el de 35mm me llama harto la atención pero no se cual es mejor digamos como un comodín, igualmente muchas gracias por la ayuda :)

No no. Me refiero que para retratos el 85, ochenta y cinco, y el 35 para todo lo demás. El 50 en dx lo he visto siempre en tierra de nadie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para DX estoy al 100% con "solitario" 35 + 85 y que conste que tengo también el 50 y le doy uso pero en muchas ocasiones se lo doy por que me obligo a ello. No pienso deshacerme del 50 pero en DX pienso que el tandem perfecto es 35 y 85, de echo es posible que el 35 se te quede soldado a la cámara.

Tras dejarme unos días un amigo un 85 he pedido uno y cuando me llegue si es posible que el 50 pase largas temporadas es su estuche.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo utilizo el 50mm para retratos y contentísimo, es un objetivo perfecto para retratos de caras. Otra cosa es si buscas retratos de cuerpo entero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos de primer plano va bien pero va mejor el 85, agobias mucho menos al sujeto manteniendo distancias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos en exterior el 85 o el 105 son fabulosos; pero para retratos en interior y teniendo confianza con el retratado yo casi siempre tiro del 50 1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos de cara seguramente el 85mm vaya mejor que el 50mm, pero el 50mm no lo hace nada mal y la diferencia de precios entre ambos es abultada.

Para fotografía en la calle, el 50mm se queda demasiado largo, el 35mm mucho mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo los dos y en Dx y para social el 35 es demasiado largo (el restaurante, pasillo o los camerinos del teatro de turno siempre se me quedan chicos con el 35mm para cuerpo entero claro). Pero si es cierto que vale muchísimo mas de lo que cuesta, no te creas que se achanta ante mi 50mm 1.4

Por eso estoy detrás del 20mm 1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los consejos que te dan, aunque en su mayoría acertados, adolecen de un defecto, son soluciones para ellos, pero tu lo necesitas para ti ¿no? Pues tienes una solución muy sencilla y económica. Fija el 18 55 en 35 y sacas un montón de fotos, después haces lo mismo pero fijándolo a 50. Miras los resultados, los analizas y ya sabes cual es el que te gusta más para los encuadres que quieres hacer ¿Fácil?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para cualquier duda que puedas tener sobre la disyuntiva 35 versus 50, te sugeriría que miraras este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Es un tema bastante recurrente, dudo que si no encuentras en ese hilo respuesta a tus preguntas, vayas a conseguir que nadie te las despeje.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los consejos que te dan, aunque en su mayoría acertados, adolecen de un defecto, son soluciones para ellos, pero tu lo necesitas para ti ¿no? Pues tienes una solución muy sencilla y económica. Fija el 18 55 en 35 y sacas un montón de fotos, después haces lo mismo pero fijándolo a 50. Miras los resultados, los analizas y ya sabes cual es el que te gusta más para los encuadres que quieres hacer ¿Fácil?

Saludos

Al 100% de acuerdo con el compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al 100% de acuerdo con el compañero

esta muy claro lo mejor para buscar fijos es ver las distancias focales más habituales a la hora de tomar las fotografías. Yo por ejemplo en una sony a7 uso mucho los teles o los 50 son las focales más habituales en mi uso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta muy claro lo mejor para buscar fijos es ver las distancias focales más habituales a la hora de tomar las fotografías. Yo por ejemplo en una sony a7 uso mucho los teles o los 50 son las focales más habituales en mi uso. 

Alvaro muy buenas, soy novato pero te queria hacer una pregunta, si no voy mal encaminado, que podría ser que sí, la Sony es FullFrame por lo que no hay multiplicador en la lente no?

Lo digo porque tu 50 de la Sony seria equivalente al 35 de la D5300?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvaro muy buenas, soy novato pero te queria hacer una pregunta, si no voy mal encaminado, que podría ser que sí, la Sony es FullFrame por lo que no hay multiplicador en la lente no?

Lo digo porque tu 50 de la Sony seria equivalente al 35 de la D5300?

Si señor es formato completo no hay factor de recorte. por lo que el 50 es la distancia focal correcta en la camara, sin embargo en una 5300 hay que multiplicar 1.5 x 50 asi la distancia focal correcta sería un 75

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces entiendo que con la D5300 debería cojerse el 35.

Mejor que me quede claro todo esto porque creo que es el mismo camino que sino es ahora será en unos meses, también seguiré yo :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí no vas a comprarte otro yo optaría por el 28mm esos milímetros dan mucho juego en Dx

yo tengo el 35 solo por que tengo muy enfilado el 20 1.8g y a priori veo un salto lógico el tener 20, 35 y 50 pero si me sobrará la pasta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo mejor es que mires cual es la focal que mas te gusta y sobre ese comprar uno fijo. lo mismo tiras mas en 50 aunque tenga factor de recorte, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo haciendo pruebas y viendo fotos en Flickr de lo que me gusta fotografiar he llegado a la conclusión que me daría más juego el 50mm, a si que si no me lo traen los reyes iré a por el más adelante!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.