Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

gustavobravo

Problema con el diafragma en objetivos tipo G

Recommended Posts

Bueno, pues desde el Departamento de Fotografía de ECI me dicen que la cámara ya está arreglada y que desde el SAT eso es lo que me dan.

Voy a poner una reclamación por una cámara nueva porque este problema surgió de repente, ya lo ha tenido dos veces, y no quiero que vuelva a surgir durante el reportaje de una boda, por ejemplo.

Os seguiré contando.

Yo no sé que problema tenías al principio, posiblemente tan solo la lengüeta que lleva junto al anillo de enrosque del objetivo, que si lo tienes bajado (apuntando hacia delante) en un objetivo sin selector de diafragma da error de todas todas, y al revés, si le pones un objetivo más antíguo, te va a pedir que lo saques y además tengas el selector de diafragma en el objetivo con la pestaña de bloqueo en la posición naranja.

Pero habiéndote dicho todo esto ahora, depués de que le han metido mano (y al parecer de mala manera), yo personalmente no aceptaría otra cosa que una cámara nueva.

Suerte gustavobravo... :unsure:

Spanish Flyer

Bueno, después de mucho discutir con el encargado de Fotografía de ECI, lo más que me van a dar es "una DF nueva dentro de mi antigua carcasa", según ellos porque "la carcasa tenía un desgaste".

Además, ahora dicen que "el problema debe de ser uno de mis objetivos que hace cortocircuito" y que además "a la DF se le nota que le han dado golpes".

Por mi parte, dejando a un lado el cambio de estrategia (el ataque contra mí) para justificar el despropósito que ha supuesto esta reparación a tres intentos y tres meses después, no tengo manera de saber con certeza que dentro de esa carcasa (que tenía rozaduras normales del uso, ningún golpe y ninguna goma ni remotamente cerca de despegarse) hay de verdad una cámara nueva sin problemas.

Por el momento, tendré que dar por perdida esta batalla (porque no puedo andar ya más tiempo sin cámara) pero elevaré mi queja a Consumo.

Cualquier consejo que podáis darme será muy agradecido por mi parte.

Os leo.

Lamentable, espero que sigas reclamando porque no es de recibo. Suerte. 

Buenas tardes, siento rescatar este tema de nuevo.

Solo quiero dejar constancia públicamente de que, después de dos años y terminada la garantía, mi Nikon DF ha vuelto a dar el mismo error original y la palanca de diafragmado se ha quedado bloqueada, imposibilitando utilizar la cámara con ningún objetivo tipo G o AF-D (únicamente con el diafragma totalmente abierto)

Ahora mismo solo puedo utilizarla a pleno rendimiento con mi 24mm 3.5 PC porque tiene el diafragma electrónico.

Hace dos años, desde Finicon Barcelona se negaron a darme una cámara nueva argumentando que tenía un desgaste, y me dijeron que dentro de mi antigua carcasa había una cámara nueva. ¡Casualidad! la cámara 'nueva' ha dado el mismo problema...

Ahora ya se ha terminado la garantía y no tengo opciones legales de hacer nada (salvo que a algún compañero del foro se le ocurra otra cosa).

Gracias a todos los que participasteis en el hilo hace dos años.

Un saludo

Vaya tela...., ¿Y para qué necesitamos una garantía española?

¿Para ésto?..... pufff....

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.