Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

dm34

Solucion de dudas basicas

Recommended Posts

La cosa ya va mejor, pero después de leer por este foro y otros muchos sigo sin entender a lo que te refieres con lo de "medir a la luz sin poner el exposímetro a cero, sólo medir".

Por lo que he leído en más sitios además de aquí CREO QUE es lo mismo que yo digo, que no es otra cosa que apuntar en medición puntual a la parte más luminosa sin ser un brillo y ajustar valores para ver que me da en F o V, para eso la rayita quedará en el cero y ese punto bien expuesto para que esa zona salga bien expuesta (para eso la mido, ¿no?. Eso entiendo yo al menos por lo que he leído.

Luego bloqueo, reencuadro la toma, sobre expongo y aprieto el disparador.

Si simplemente apunto a la zona más clara y bloqueo sin más, sin ajustar nada, no entiendo que se puede conseguir.

Creo que o no me expliqué bien o que hay algún concepto que se escapa a mis cortas entendederas, en cualquier caso agradezco tu tiempo y espero que me aclares con más detalle lo que no entiendo porque no sé explicarlo mejor y pese a las horas dedicadas no consigo alcanzar un buen histograma derecheado.

Muchas gracias

Si simplemente apunto a la zona más clara y bloqueo sin más, sin ajustar nada, no entiendo que se puede conseguir.

Equilibrio entre las altas luces y las sombras. Si sobre la zona que mides, ya fijas una exposición correcta, al sobreexponer luego quedará quemada.

Salvo que esté equivocado el bloqueo de exposición es que si lo pulsas la cámara guarda el valor de luz que hay donde has apuntado (con la puntual en este caso), luego ya puedes apuntar donde quieras que para la cámara sólo existe esa cantidad de luz. Por eso se bloquea, ¿no?, para guardar ese valor.

Entonces, una vez bloqueada la exposición en una zona de mucha luz, que más da que luego encuadre y ajuste a que ajuste a la luz que medí?

Acaso no es lo mismo?, es la misma luz

Entonces, una vez bloqueada la exposición en una zona de mucha luz, que más da que luego encuadre y ajuste a que ajuste a la luz que medí?

Acaso no es lo mismo?, es la misma luz

NO, NO y mil veces NO. Cuando reencuadras estás compensando en positivo para las sombras; y si ajustas a la luz que mediste, esa zona saldrá bien, pero el resto de la imagen, negra o muy oscura.

Con las pocas pruebas que he hecho he notado diferencia, mejor tú sistema Tronchi, muchas gracias.

Pensaba que bloqueando la exposición ya quedaba fijo y que daba igual lo que hiciera después...

No obstante esto de derechear que parece sencillo no lo es tanto sin probar a veces varias tomas en una escena ya que a veces quemas con dos pasos más de luz y otras no.

¿Igual que está el botón de profundidad de campo para verlo ya podían inventar otro para ver el histograma sin "afotar", no?

Saludos

El botón que está justamente al lado del dial trasero (el que meneamos con el pulgar) bloquea la exposición, y es configurable (tiene varios tipos de bloqueo, y se puede poner también para bloquear el enfoque, aunque lo normal es usarlo para la exposición).

Así que "apuntas" al cielo, presionas el botón de enfoque, pulsas el bloqueo de exposición*, reencuadras, sobreexpones lo que sea necesario, y sacas la foto.

*yo por ejemplo, lo tengo configurado para que bloquee la exposición y me la mantenga bloqueada hasta que pulso otra vez el botón, así tengo más libertad de movimiento.

Vale te he multicitado para no perderel hilo y luego he visto que ibas resolviendolo mas adelnte...

Ahora solo te falta controlar el balance de blancos ;) :) ;)

Por cierto, lo del menú:

anim_menu_custom.gif

Es el punto 18, si solo sale lo que dices, algo has enredado.

En cuanto a lo del menu en mi caso es el punto 12, pero bueno, lo he encontrado,aunque aunque toque la señal de interogazion no me dice en todas para lo que sirve, asi que si no es mucho pedir... tengo estas opciones

Bloqueo AE/AF

Sol bloqueo AE

Soo bloqueo AF

Mantener bloqueado AE

AF ON

Porque mi camara tiene menos opciones?? Y cual de ellas es la equivalente a la que tienes tu seleccionada?

Subir las exposición dos puntos es subirla +2, no dos rayitas, ya que la cámara normalmente la sube en pasos de 1/3.

En cuanto al tema de mantener el botón apretado, ya dije anteriormente que se puede configurar, para que se quede bloqueado al pulsarlo y se mantiene bloqueado hasta que lo vuelvas a pulsar, no hace falta mantenerlo todo el tiempo pulsado.

El manual de la cámara es vuestro amigo, prestarle atención y no lo abandonéis.

Dios y yo que pensaba que empezaba a entender algo!!!

A ver si lo he entendido... os lo preguntare en base a pregunta de burro... esa soy yo vamos...

Tengo por ejemplo una ventanta (cielo, luz, etc...) (eso me curre en los paisages de puesta de sol y me ir de coña saberlo) Con la medición puntal, enfoco a la zona de mas luz, compenso el exposimetro, y toco el boton de bloquear (cando sepa como configurar-lo, claro!) reencuadro la imagen escogiendo la za que quiero fotografiar, en ese momento el exposimetro se mueve? que debo hacer para ponerlo corectamente?? Y una vez lo tengo, vuelvo a tocar el boton de bloquear y disparo?? Lo he dico corectamente???? O me dejo algo??

Vale te he multicitado para no perderel hilo y luego he visto que ibas resolviendolo mas adelnte...

En cuanto a lo del menu en mi caso es el punto 12, pero bueno, lo he encontrado,aunque aunque toque la señal de interogazion no me dice en todas para lo que sirve, asi que si no es mucho pedir... tengo estas opciones

Bloqueo AE/AF

Sol bloqueo AE

Soo bloqueo AF

Mantener bloqueado AE

AF ON

Mantener bloqueado AE

Porque mi camara tiene menos opciones??

Porque si todas tendrían las mismas opciones y prestaciones, no habría diferencia sustancial de precio entre unas y otras

Con la medición puntal, enfoco a la zona de mas luz, compenso el exposimetro, y toco el boton de bloquear (cando sepa como configurar-lo, claro!) reencuadro la imagen escogiendo la za que quiero fotografiar, en ese momento el exposimetro se mueve? que debo hacer para ponerlo corectamente?? Y una vez lo tengo, vuelvo a tocar el boton de bloquear y disparo?? Lo he dico corectamente???? O me dejo algo??

Casi. enfocas, bloqueas, reencuadras y compensas. Esos son los pasos; según como tengas configurado el botón, lo tendrás que mantener pulsado mientras realizas la operación, por eso la opción de "mantener bloqueado AE".

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.