Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Josemi87

Quedada en Zaragoza

Recommended Posts

Pues he mandado tres veces ya la petición a Flickr!

Ya no se qué si estoy haciendo algo mal o qué.

Espero que la amnesia no os dure demasiado...

Saludos!

Muy chulas las fotos del Pilar Royalak.

Para la próxima hay que llevar trípode, mi pulso solo vale tocar la pandereta

Saludos!

Algo raro pasa por que no me aparece tu solicitud. Yo te envié una invitación el día 4, igual es que la tienes que aceptar y por eso no llegan las que tu envias por que está pendiente de que aceptes la que yo te envié. Mira tu flickrmail a ver si la ves allí. Para acceder tienes que ir a la parte de arriba a la derecha, situate en tu avatar y pincha y se abrira una pestaña donde entre otras cosas, está tu flickcorreo. Si no puedes, dimelo y anulo la invitación, que veo que se puede, y así la vuelves a solicitar tu, a ver si así lo conseguimos

Me alegro que la quedada fuera bien a pesar del tiempo y muy chulas las fotos. Yo por motivos personales, como dije, no pude ir y veo complicado que este mes de noviembre pueda asistir a otra, pero bueno, mas tarde o mas temprano seguro que os conozco

Saludos

Saludos!

voy a mirar yo tambien, en flick tu nick es el mismo ?

Mi personal aportación, no pude hacer el encuadre como se debe, pero bueno, aquí la dejo.

Saludos.

30809681995_07ef5661f3_h.jpgPilar Nocturna 5-11-2016 1 by Carlos Jiménez Ruiz, en Flickr

ya vi que buscabas encuadre, pero el 50 desde ese pte. No te deja más. De sobras esta bien tirada.

G

Vivas, he seguido tus indicaciones y creo que ya lo he logrado.

Ya me dirás.

Sí, el nick es el mismo.

Gracias!

Vivas, he seguido tus indicaciones y creo que ya lo he logrado.

Ya me dirás.

Sí, el nick es el mismo.

Gracias!

Ya estás dentro. Se ve que si mandamos a alguien invitación la tiene que aceptar desde ahí y sino lo hace, lo que el mande posteriormente no nos llega

Buenas...

Voy hacia el Pilar a hacer alguna foto con mi hija....

Por si alguien quiere pasarse..

Un saludo

Fernando

Y subís fotos relacionadas con este pueblo grande (Zaragoza...), o las que os apetece?

Saludos.

Y subís fotos relacionadas con este pueblo grande (Zaragoza...), o las que os apetece?

Saludos.

Puuuesssss siendo el hilo de kedadas mañas, y habiéndonos juntado ayer y esperando jodidos de frio la iluminación urbana, pues es normal que los compas suban fotos del Pilar, desde el pte de Santiago. Por otro lado en el grupo de flikr pues a enlazar lo que plazca. Digo.

G

Sí, Glorito, me refería al grupo de flickr, por subir alguna cosilla.

Saludos!

Mon cherí, en el grupo sube todo lo que quieras, hay un tope de 10 fotos dia, y el flick deja 6 de una tacada, osea que 6 de la primer y 4 de la segun dejaras 10 fotos dia si lo consideras. Animo que hay olla.

G

Buenas,

He estado desconectada unos dias, ya he leido vuestros mensajes, me hubiera gustado asistir pero me fue imposible, quiza para la siguiente.

Para la siguiente llevare equipo nuevo, pues me han regalado la D750 con el 24 -120 y hay estoy...leyéndome el tocho de manual...casi me da miedo tocar la cámara ..jajajj tanto botoncito....!!! y haciéndome al nuevo peso....comparado con la 3200!!!

Ya me diréis el enlace al grupo que comentáis. Me hice cuenta flirk pero ni tiempo he tenido de subir fotos...  :( 

Un saludo a todos.

Buenas,

He estado desconectada unos dias, ya he leido vuestros mensajes, me hubiera gustado asistir pero me fue imposible, quiza para la siguiente.

Para la siguiente llevare equipo nuevo, pues me han regalado la D750 con el 24 -120 y hay estoy...leyéndome el tocho de manual...casi me da miedo tocar la cámara ..jajajj tanto botoncito....!!! y haciéndome al nuevo peso....comparado con la 3200!!!

Ya me diréis el enlace al grupo que comentáis. Me hice cuenta flirk pero ni tiempo he tenido de subir fotos...   :(

Un saludo a todos.

Este es:

https://www.flickr.com/groups/3061551@N20

Buenas,

Gracias por el enlace.

He visto algunas fotos de tu flickr y me encantan las de la ofrenda de flores. 

Que nitidez! yo con mi nikon 3200 nunca me he terminado de quedar tranquila con la nitidez aunque estuviera bien enfocada. Haces tratamiento en post edición para afinarlo mas??

un saludo.

Buenas,

Gracias por el enlace.

Que nitidez! yo con mi nikon 3200 nunca me he terminado de quedar tranquila con la nitidez aunque estuviera bien enfocada. Haces tratamiento en post edición para afinarlo mas??

un saludo.

Lo de Victor (Vivas) es impresionante !!!!

Lo comenté en la quedada (Si, Victor, hablamos de tu GRAN trabajo): Si yo hubiera visto antes las fotos de Victor, me hubiera comprado su equipo: la D3100 con el 18-55 y el 55-200 sin tener necesidad de ninguna de las cámaras superiores de Nikon.

Seguramente tampoco sería capaz de obtener los mismos resultados que Victor... pero tendría el conocimiento real de que con esa máquina se puede mejorar hasta los resultados obtenidos por Victor.

Saludos

Buenas,

Gracias por el enlace.

un saludo.

Lo de Victor (Vivas) es impresionante !!!!

Lo comenté en la quedada (Si, Victor, hablamos de tu GRAN trabajo): Si yo hubiera visto antes las fotos de Victor, me hubiera comprado su equipo: la D3100 con el 18-55 y el 55-200 sin tener necesidad de ninguna de las cámaras superiores de Nikon.

Seguramente tampoco sería capaz de obtener los mismos resultados que Victor... pero tendría el conocimiento real de que con esa máquina se puede mejorar hasta los resultados obtenidos por Victor.

Saludos

Pues muchas gracias por vuestras palabras y me alegro que os gusten las fotos. La verdad es que creo que le he cogido el punto a determinado tipo de fotografía y también creo que he conseguido exprimir el equipo.

Mareas, respecto a lo que comentas, si que llevan trabajo de edición posterior, aunque en este caso no hago nada especial para afinar mas, aunque algo hago. En otro tipo de fotografías si que le meto mas caña al procesado para lograr mas nitidez o sensación de ella. Por ejemplo, en fotografía urbana, de arquitectura, proceso con Lightroom (todo lo proceso con este soft) pero luego uso los filtros nik (color efex para fotos a color y silver efex para convertir a blanco y negro) para obtener mas detalles y mejorar las texturas (ademas de equilibrar mas los contrastes) y luego enfoco con photoshop. En este caso también uso un antiruido (Noiseware). 

Pero como digo, en estos retratos no la lio tanto y proceso solo con Lightroom, incluido enfoque y eliminación de ruido y en ambas cosas soy comedido ya que si me paso en ambas cosas se nota, sobre todo por esos isos altos a los que disparo.

Yo creo que la clave está en el disparo.... y en hacer muhas fotos. Para que os hagáis una idea entre ofrenda de flores y frutos hice 1300 fotos, llevo procesadas menos de 80 y dudo que llegue a las 100, es decir, menos de 10% de fotos aprovechadas (el resto descartadas por diversos motivos, pero sobre todo por compo y nitidez).

Volviendo al disparo, lo mas importante es lograr que la foto esté en foco, que no haya trepidación y que el sujeto no salga movido. Para ello la velocidad de disparo es fundamental. Este año por ejemplo he cambiado un poco de técnica y he fijado ISO automático con un máximo de 1600 con una velocidad minima de 1/500 para que esto me permitiera intentar sacar casi siempre fotos a esa velocidad y evitar trepidación y sujeto movido (como digo, no siempre se logra de ahí las 1300 fotos para sacar menos de 100, jejej). El ISO 1600 puede parecer alto, sobre todo en una 3100, pero si las condiciones de luz son buenas y se expone bien no tiene por que afectar demasiado al resultado final (afectar, afecta, pero prefiero una foto con algo de ruido a una foto trepidada). Otras veces no usaba el ISO automático y lo fijaba según veía para un determinado lugar y eso me provocaba que o me pasara de ISO o me quedaba corto de velocidad o perdía momentos por corregir alguna de las variables. Así, junto con prioridad a la apertura y poniendo aperturas pequeñas, medición ponderada al rostro, bloqueando expo si era necesario he conseguido exponer bien y además evitar trepidación y movimiento y preocuparme mas de buscar momentos y encuadrar lo mejor posible (como digo, no siempre, solo menos de un 10% de las veces, jejej). A veces, disparar en ráfaga también ayuda

A partir de ahi, pues procesado, y partiendo de aquellas bien expuestas y sin trepidación la cosa se puede mejorar simplemente corrigiendo luces, sombras y expo y poco mas sin afectar al ruido. Eso si, si os fijais bien en las fotos que he subido hasta ahora no todas están perfectas en foco, mas bien solo unas pocas, no creo que mas de 5 o 10 y vistas en grande se nota, pero a un tamaño normal, pasan todas mas desapercibidas

En cuanto al equipo, pues en condiciones "normales" me ha ido bien, sobre todo ahora que ya he aprendido algo. De todas formas, casi todas mis fotos son en esas condiciones normales, pero ya para condiciones peores u otro tipo de fotografía si que necesito mas (un UGA, un objetivo luminoso, un mejor sensor, una cámara que me facilite mas las cosas con mas accesos directos, etc)

La nitidez de las fotos de Vivas es de manual. Hasta el punto que yo pensaba que empleabas algún procedimiento HDR. 

Los resultados que obtienes con ese equipo son apabullantes.

Saludos.

Pues muchas gracias por vuestras palabras y me alegro que os gusten las fotos. La verdad es que creo que le he cogido el punto a determinado tipo de fotografía y también creo que he conseguido exprimir el equipo.

Mareas, respecto a lo que comentas, si que llevan trabajo de edición posterior, aunque en este caso no hago nada especial para afinar mas, aunque algo hago. En otro tipo de fotografías si que le meto mas caña al procesado para lograr mas nitidez o sensación de ella. Por ejemplo, en fotografía urbana, de arquitectura, proceso con Lightroom (todo lo proceso con este soft) pero luego uso los filtros nik (color efex para fotos a color y silver efex para convertir a blanco y negro) para obtener mas detalles y mejorar las texturas (ademas de equilibrar mas los contrastes) y luego enfoco con photoshop. En este caso también uso un antiruido (Noiseware). 

Pero como digo, en estos retratos no la lio tanto y proceso solo con Lightroom, incluido enfoque y eliminación de ruido y en ambas cosas soy comedido ya que si me paso en ambas cosas se nota, sobre todo por esos isos altos a los que disparo.

Yo creo que la clave está en el disparo.... y en hacer muhas fotos. Para que os hagáis una idea entre ofrenda de flores y frutos hice 1300 fotos, llevo procesadas menos de 80 y dudo que llegue a las 100, es decir, menos de 10% de fotos aprovechadas (el resto descartadas por diversos motivos, pero sobre todo por compo y nitidez).

Volviendo al disparo, lo mas importante es lograr que la foto esté en foco, que no haya trepidación y que el sujeto no salga movido. Para ello la velocidad de disparo es fundamental. Este año por ejemplo he cambiado un poco de técnica y he fijado ISO automático con un máximo de 1600 con una velocidad minima de 1/500 para que esto me permitiera intentar sacar casi siempre fotos a esa velocidad y evitar trepidación y sujeto movido (como digo, no siempre se logra de ahí las 1300 fotos para sacar menos de 100, jejej). El ISO 1600 puede parecer alto, sobre todo en una 3100, pero si las condiciones de luz son buenas y se expone bien no tiene por que afectar demasiado al resultado final (afectar, afecta, pero prefiero una foto con algo de ruido a una foto trepidada). Otras veces no usaba el ISO automático y lo fijaba según veía para un determinado lugar y eso me provocaba que o me pasara de ISO o me quedaba corto de velocidad o perdía momentos por corregir alguna de las variables. Así, junto con prioridad a la apertura y poniendo aperturas pequeñas, medición ponderada al rostro, bloqueando expo si era necesario he conseguido exponer bien y además evitar trepidación y movimiento y preocuparme mas de buscar momentos y encuadrar lo mejor posible (como digo, no siempre, solo menos de un 10% de las veces, jejej). A veces, disparar en ráfaga también ayuda

A partir de ahi, pues procesado, y partiendo de aquellas bien expuestas y sin trepidación la cosa se puede mejorar simplemente corrigiendo luces, sombras y expo y poco mas sin afectar al ruido. Eso si, si os fijais bien en las fotos que he subido hasta ahora no todas están perfectas en foco, mas bien solo unas pocas, no creo que mas de 5 o 10 y vistas en grande se nota, pero a un tamaño normal, pasan todas mas desapercibidas

En cuanto al equipo, pues en condiciones "normales" me ha ido bien, sobre todo ahora que ya he aprendido algo. De todas formas, casi todas mis fotos son en esas condiciones normales, pero ya para condiciones peores u otro tipo de fotografía si que necesito mas (un UGA, un objetivo luminoso, un mejor sensor, una cámara que me facilite mas las cosas con mas accesos directos, etc)

Me tomo nota!

Quiza "mi problema" sea que nunca he subido demasiado el ISO en la 3200, no me terminaba de fiar, y el diafragma lo abro bastante porque me gustan luminosas, la velocidad si que tiro alto. Lo tendre en cuenta y sobre la edicion, me tengo que poner las pilas con Lightroom, me da mucha pereza editar, de hecho hace solo un mes que me instale el programa y lo estoy trasteando a ratos. Prefiero esforzarme al hacer las fotos y también soy de tirar muchas.

Bueno ahora a la que le tengo que pillar el tranquillo es a la D750.

Bufff quiero hacer muchas cosas, porque me encanta desde pequeña la fotografia, pero tengo tan poquito tiempo... :(

A ver si este finde subo fotos al Flickr y voy viendo vuestras fotos, se aprende mucho viendo otras fotografias, otros enfoques e ideas ;)

Un saludo a todos!

Me tomo nota!

Quiza "mi problema" sea que nunca he subido demasiado el ISO en la 3200, no me terminaba de fiar, y el diafragma lo abro bastante porque me gustan luminosas, la velocidad si que tiro alto. Lo tendre en cuenta y sobre la edicion, me tengo que poner las pilas con Lightroom, me da mucha pereza editar, de hecho hace solo un mes que me instale el programa y lo estoy trasteando a ratos. Prefiero esforzarme al hacer las fotos y también soy de tirar muchas.

Bueno ahora a la que le tengo que pillar el tranquillo es a la D750.

Bufff quiero hacer muchas cosas, porque me encanta desde pequeña la fotografia, pero tengo tan poquito tiempo... :(

A ver si este finde subo fotos al Flickr y voy viendo vuestras fotos, se aprende mucho viendo otras fotografias, otros enfoques e ideas ;)

Un saludo a todos!

Yo también tenía miedo a subir ISOS, hasta que se lo fui perdiendo. Evidentemente, cuanto mas bajo mejor, pero si hay que subirlo para conseguir la foto que quieres prefiero eso a no tener la foto. Con una luz aceptable y exponiendo bien un ISO alto no tiene por que estropear una foto. Incluso me atrevo a decir que con una foto mal expuesta y un ISO mas bajo vas a obtener peores resultados en cuanto a ruido que una foto con un ISO mayor y bien expuesta. 

En cuanto al diafragma abierto, pues depende de lo que quieras conseguir. Yo en estas fotos lo abro para ganar velocidad, pero también para desenfocar el fondo. Generalmente el punto dulce de un objetivo se situa entre f8-f11 que es donde mayor nitidez vas a conseguir y también donde menos problemas, aberaciones, etc

Respecto al procesado yo creo que es imprescindible, aunque sea lo mínimo. No se trata de aprovechar el procesado y descuidar la foto a la hora de hacerla, sino que hay que esforzarse en hacer la foto, como bien dices, y luego aprovechar el procesado para sacarle todo el jugo. Una foto mala, ni el procesado la salva. Además, la era digital y el postprocesado permiten usar otras técnicas para aprovechar mas aun los sensores y la información que queda recogida en el RAW. Por ejemplo, yo en fotos de paisajes urbanos suelo usar la técnica del derecheo, de forma que ves una foto mia sin procesar y casi que no hay por donde cogerla pero consigo en realidad mucha información en el raw ya que no quemo luces y en el momento que la proceso, solo con poner la exposición correcta y ajustar luces y sombras empiezan a salir texturas y tonos por todos los lados

Te dejo una página con varios tutos en español de lightroom que estan muy bien: processingraw.com

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.