Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MiguelAGB

Una duda con la limpieza sensor (con eyelead)

Recommended Posts

Buenas tardes despues de haber leido varios post sobre el tema,me he decidido a comprar el kit del lapiz y los papeles (que me ha llegado hoy mismo),mas o menos con las indicaciones dadas en los post ,me ha quedado claro como utilizarlos,pero he leido por varias partes que las 10 tiras de papel viscoso, darian para una 100 limpiezas,por lo que tocaria una tira de papel para 10 limpiezas!!(todo esto mas o menos ),porque viendo algun video por internet ,de su uso, pegan el lapiz en el sensor repetidas veces sin pasar por el papel(supongo que esto variara segun la cantidad de polvo-suciedad que tenga el sensor) y despues veo que lo pasan por distintas parte de la tira!!!.Entonces hay mi duda de como se debia realizar:

Supongo que se pasara el lapiz por toda la zona del sensor y despues se limpiara una vez o dos (segun falta) a la tira de papel viscoso.O que haceis??

1-Le recortais el trozo a la tira utilizada y la limpieza la realizais en el minimo espacio necesario,o bien dejais la tira entera sin recortarla y la volveis a tapar con la tira protectora que trae??

Teneis que perdonar el tipo de pregunta si parece tonta :blush: :blush: ,pero es que no se si al recortar la tira, se estropeara, y la verdad ,es que me parecen demasiados usos para una tira sola (no se ven muy grandes la verdad).

Un saludo y muchas gracias anticipadas!! ;)

Yo no la recorto ni nada, la despego con sumo cuidado y cuando termino la vuelvo a pegar y listo...si ya veo que lleva muchas pelusillas se la cambio, pero vamos, nada del otro mundo...tampoco la limpio tan a menudo...cuando veo alguna motita le doy un toque en la zona y listo...nada más...la verdad es que una vez pasado el periodo inicial que mancha un pelín más después lo que entra es polvo y poco más...un saludo

después de tantos años con mis camaras, creo que voy a necesitar darle una limpieza a los sensores de la D700 y la D300s,

Nunca me he atrevido a usar ningún sistema de limpieza, creo que por precaución (miedo) a que saliera algo mal y hacer una avería mas gorda...

Hay algún hilo que explique sobre el tema LINPIEZA DE SENSOR?, gracias...

después de tantos años con mis camaras, creo que voy a necesitar darle una limpieza a los sensores de la D700 y la D300s,

Nunca me he atrevido a usar ningún sistema de limpieza, creo que por precaución (miedo) a que saliera algo mal y hacer una avería mas gorda...

Hay algún hilo que explique sobre el tema LINPIEZA DE SENSOR?, gracias...

romyone, mira el de YonnyMestampohttp://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&hl= , sin duda hay mas, pero este es bueno, bonito y barato, saludos

yo el año pasado me quede con las ganas de comprar el eyelead porque me escozia gastarme los casi 50 euros que costaba.Y me aventure a probar la cinta scotch y de maravilla ,lo deja impoluto y mas barato no puede ser

Yo he probado la cinta scotch con mi D300, y va de maravilla...

Pero mi nueva D800 necesita una limpieza y no me atrevo con la dichosa cinta. Estoy pensando en el eyelead, per no acabo de verlo claro.

Si alguien ha usado la cinta con una FF, le agradecería que contara su experiencia.

el principio del hilo de limpieza con cinta scotch dice 'limpieza sensor D4', si no te parece buen ejemplo de FF...  :lol:

Ya, ya...

Pero una cosa es un ejemplo y otra decidirse uno mismo con su cámara nueva. Es sólo eso... miedo.

Yo que también uso el eyelead y me gusta más que la cinta voy a recomendar algo sencillo y barato.

Usa la cinta Scotch como limpiador del eyelead cuando te quedes sin pegatinas originales.  ;)

Y no escatimes en pegatinas porque lo único que vas a hacer es mover las motas y suciedad del sensor a la pegatina y de la pegatina al sensor si es que usas la misma superficie de la pegatina varias veces para limpiar el tampón de silicona del eyelead.

Super importante no tocar la superficie adhesiva de la pegatina o el celo con los dedos, la grasa de los dedos arruinará tu limpieza seca que podrás resolver ya sólo de forma húmeda...

Como las pegatinas se me acabaron ya hace tiempo, uso la cinta de Scotch como te comento y como es inevitable tocarla con los dedos para pegarla al revés en la mesa para limpiar el tampón, discrimino la parte tocada por los dedos. 

Otro truco es usar guantes de latex de usar y tirar y evitas esos inconvenientes dactilares…  ;)

Saludos cordiales

Edito para dejarte un enlace donde se trata lo mismo gracias al compi Ricard-D90  :1ok:

Un "tocho" sobre limpieza de filtro (sensor)

Gracias, Pafer, un consejo claro y muy útil.

Creo que voy a decidirme finalmente por ese sistema.

Por cierto, el eyelead se supone que tiene una vida larga (lógicamente más que esos papelitos adhesivos para limpiarlo)... ¿cómo de larga?.

Saludos

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas :9thank: sois el :copa: .Es muy buena idea la de combinar el eyelead y la cinta Scotch,en sustitucion de los papelitos de limpieza :bravo:  :bravo: (Gracias PAFER ;) ),Y perdonar por no contestar antes al hilo :blush: ,llevo unos dias desconectado.Un saludo  :1ok:

P.d en la limpieza(despues de soplarlo con la pera) utilice una tira entera , y como aun le quedaban unas motas (pienso que por miedo de fastidiar algo, la hice bastante light)acabe repitiendosela y gaste media tira mas,pero quedo  :1ok:

Gracias, Pafer, un consejo claro y muy útil.

Creo que voy a decidirme finalmente por ese sistema.

Por cierto, el eyelead se supone que tiene una vida larga (lógicamente más que esos papelitos adhesivos para limpiarlo)... ¿cómo de larga?.

Saludos

Hasta la fecha y después de un par de años sigue impoluto y útil como el primer día...

Desconozco si perderá las propiedades que imagino que como todo serán limitadas

saludos cordiales y un placer compartir experiencias en este foro

Hasta la fecha y después de un par de años sigue impoluto y útil como el primer día...

Desconozco si perderá las propiedades que imagino que como todo serán limitadas

saludos cordiales y un placer compartir experiencias en este foro

En mi caso es algo más longevo y tampoco noto que haya perdido eficacia, aunque el uso que le doy es bastante ocasional.

Nunca he necesitado hacer, con ninguna de mis cámaras, incluyendo alguna otra cuya limpieza me han encomendado, limpiezas húmedas, ni he aplicado otra cosa sobre el sensor que soplidos con la pera y el bastón adhesivo de marras.

Conviene, eso sí, ser ordenado, metódico y paciente y buscar un lugar adecuado, limpio y libre de polvo (generalmente un baño o cuarto similar) para las limpiezas.

Conveniente también utilizar guantes y gorro, buena iluminación y colocar la cámara hacia abajo (yo utilizo trípode y rótula gimbal, bloqueada en una posicion que me resulte cómoda para hacer la limpieza, estando sentado en una posicion más baja y con los trastos a mano, aunque esto último no resulta indispensable, pero, en mi experiencia, facilita alcanzar buenos resultados, aunque se trabaje en una posición algo menos cómoda.

En lo referente a la aplicación del tampón adhesivo, hay que asegurarse de que el contacto de (toda) su superficie con el sensor es efectivo, para que ejerza la tracción suficiente sobre lo allí depositado, se adhiera y lo retire de forma efectiva. No vale apresurarse ni es cuestión tampoco de ejercer presión, sino de asegurarse de que el tampón está perfecta y uniformemente adherido.

Saludos cordiales

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.