Jump to content
Yopispo

Objetivo Samyang 14mm no enfoca en Nikon D7100

Recommended Posts

Buenas noches,  

Mi hermano tiene una Nikon D7100 y le he regalado un objetivo Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC y estando la cámara en enfoque automático (AF) no enfoca.

- Según hemos traducido del manual que viene con el objetivo dice: "Su montaje en Nikon tiene los contactos electrónicos que le permiten comunicar con cámaras Nikon AF.

Estos contactos permiten utilizar la cámara en los modos A, S, y P.

Cuando un sujeto está correctamente enfocado, la cámara emite un pitido o una señal luminosa".

En esta web leo http://www.samyang.es/lentes-dslr/samyang-14mm-f-2-8-ed-as-if-umc           :  Samyang AE 14 mm f/2.8 ED AS IF UMC con montura para Nikon F ha sido, además, equipado con un circuito electrónico que permite que la cámara reconozca los parámetros de exposición y saque el máximo partido de las ventajas que ofrece el sistema de flash i-TTL. Incluye información detallada relacionada con el rango de aberturas disponibles, la distancia focal y la confirmación de enfoque para aumentar la comodidad a la hora de disparar.

Y por más que lo intento, no veo nada que me de la confirmación de enfoque, ni se enfoca él solo y lo tengo que hacer a través del anillo de enfoque del objetivo igual que si estuviese en modo manual. Lo he probado en AF-S en punto único y en AF-C y nada.

Por favor, ¿Quién me puede ayudar, para conseguir que enfoque el objetivo él solo?  

Gracias.

En espera de noticias, reciban un cordial saludo.

Ese objetivo es de enfoque manual. Es MUY bueno pero no tiene enfoque automático.

Un saludo.

lo mismo me equivoco pero si no me falla la memoria ese objetivo es MANUAL  no dispone de motor interno, los contactos que tiene (5) son para  información de apertura distancia focal etc..

Por su puesto nuestro Samyang es de enfoque manual! Los contactos electronicos en la version AE pasan los datos de apertura etc. a la camara. He leido hace poco que Samyang esta trabajando en una version AF de su estrella de ventas, este Samyang AE 14 UMC f2.8!

Edited by lensreporter

Lo primero es gracias por la rapidez en contestar.

Si he entendido bien a mi hermano, "dice él" que no le hace falta al objetivo tener enfoque automático ya que la Nikon D7100 lleva enfoque automático (palanca en el lateral izquierdo de la máquina).

¿Es así o está equivocado?

Gracias de nuevo.

La d7100 tiene motor de enfoque por lo que no necesita que lo tenga el objetivo. Pero si el objetivo no es AF pues nada puede hacer

Está equivocado totalmente, aunque el cuerpo de la cámara lleve motor de enfoque, el objetivo no lleva el mecanismo para hacer el enfoque desde esta.

Es como si tienes una bici con pedales y no tienes la cadena.

Aunque tenga motor integrado en la cámara con objetivos manuales no podrá enfocar en AF ;)

Ok, muchas gracias a todos.

Nos habéis quitado un quebradero de cabeza a mi hermano y a mi, jejeje.

Un saludo y gracias de nuevo.

Por su puesto nuestro Samyang es de enfoque manual! Los contactos electronicos en la version AE pasan los datos de apertura etc. a la camara. He leido hace poco que Samyang esta trabajando en una version AF de su estrella de ventas, este Samyang AE 14 UMC f2.8!

Pues es muy buena noticia!

No solo por el AF, que también, más que nada porque entonces bajaría de precio el no AF!

Dile a tu hermano que estudie el concepto de hiperfocal, si no lo conoce, le agilizará mucho el procedimiento de enfoque y le sacará mucho partido a esa óptica que, pese a no ser AF, tiene muy buenas referencias.

Saludos.

Es tal cual te han comentado por aquí, paisano. La D7100 tiene motor de enfoque, pero también es necesario que el objetivo permita ser enfocado desde el cuerpo de la cámara.

Es una gran lente, y espero que le saque partido.

Saludos

No es un objetivo, que le haga mucha falta el AF, dada la gran profundidad de campo, que tiene al ser una focal tan corta, a poco que se cierre el diafragma, nadie debería tener problemas con el.

saludos.

Hola de nuevo, 

Una persona me explicó como se enfoca con este objetivo Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC, 

Lo copio por si a alguien le interesa:

"Te explico cómo se enfoca con este objetivo:  Cuando miras por el visor veras un circulo en la esquina izquierda inferior, que cuando en el punto de enfoque seleccionado no está enfocado verás medio circulo.

Debes girar el anillo de enfoque hasta conseguir ver ese círculo completo y eso significa que está enfocado en el punto de enfoque seleccionado." 

Un saludo.

Eso de "medio círculo - cículo entero" en la parte inferior izquierda no se yo..... :blink: :blink: :blink:

No creo que esa persona se refiera a pantallas de enfoque partidas porque ese círculo estaría en el centro del visor, no en la esquina izquierda interior.

Imagino que se refirá a que el indicador de enfoque (abajo a la izquierda) se ponga verde y no veas las "flechitas" que indican que no está enfocado.

Un saludo.

No es un objetivo, que le haga mucha falta el AF, dada la gran profundidad de campo, que tiene al ser una focal tan corta, a poco que se cierre el diafragma, nadie debería tener problemas con el.

saludos.

totalmente cierto. Yo lo tengo, y el 99,9 % de las fotos las he sacado enfocando a infinito... es un gran objetivo en el que no he echado de menos el AF, y eso que no estoy demasiado acostumbrado al enfoque manual...

Eso de "medio círculo - cículo entero" en la parte inferior izquierda no se yo..... :blink: :blink: :blink:

No creo que esa persona se refiera a pantallas de enfoque partidas porque ese círculo estaría en el centro del visor, no en la esquina izquierda interior.

Imagino que se refirá a que el indicador de enfoque (abajo a la izquierda) se ponga verde y no veas las "flechitas" que indican que no está enfocado.

Un saludo.

Hola frenadol, 

He mirado en la Nikon D7100 y veo en la esquina inferior izquierda del visor, las flechitas y el círculo pero en esta cámara no es verde. En la Nikon D3100 en cambio, no sale ninguna flechina ni indicativo de para donde girar el anilo, pero cuando está enfocado si sale un círculo en verde.

Muchas gracias.

Hola frenadol, 

He mirado en la Nikon D7100 y veo en la esquina inferior izquierda del visor, las flechitas y el círculo pero en esta cámara no es verde. En la Nikon D3100 en cambio, no sale ninguna flechina ni indicativo de para donde girar el anilo, pero cuando está enfocado si sale un círculo en verde.

Muchas gracias.

saludos yo tenia el mismo problema con la nikon d600 fx. pero aplique esto del indicador inferior izq. y me funciona en mi caso sale un circulo pero parpadea cuando no esta enfocando y ademas le indica con una flecha la direccion manual que se debe realizar en el lente  hasta que deje de parpadear y es ahi cuando esta enfocando con presicion. yo exploro la fotografia nocturna y uso la hiperfocal espero ayudar con esto. 

Pregunta: es posible enfocar a un punto y dejarlo fijo y a partir de ese momento no tocarlo más? Ya que tiene una profundidad de campo tan grande... (Hiperfocal)

Me explico, si lo usamos para fotografiar edificios supongo que se podrá hacer un "apaño" de ese tipo....

Edited by nikon2013

Pregunta: es posible enfocar a un punto y dejarlo fijo y a partir de ese momento no tocarlo más? Ya que tiene una profundidad de campo tan grande... (Hiperfocal)

Me explico, si lo usamos para fotografiar edificios supongo que se podrá hacer un "apaño" de ese tipo....

Posible no. Seguro. Si después de enfocar no lo tocas, el foco seguirá en ese mismo sitio.

Yo lo pongo en 2 m f5.6, en DX y ya ves tu la profundidad que tiene eso, no hay que tocarlo para nada.

Saludos.

Posible no. Seguro. Si después de enfocar no lo tocas, el foco seguirá en ese mismo sitio.

Jajaja he escrito desde el móvil y lo he resumido demasiado!!!

Me refería a buscar una combinación de apertura y distancia de enfoque que me sirva para la mayoría de ocasiones

Perdonar por ser tan telegráfico

Enviado desde mi aifon megachachipiruli mediante Tapatalk

Edited by nikon2013