Jump to content
Brown

¿Tan malo es el módulo de enfoque de la D610?

Recommended Posts

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero...

La d810 es una gran cámara que es muy exigente con todo...también con el fotografo... Algunas veces he pensado si Nikon aposto por esta cámara más para trabajar en estudio que fuera de el...

Buenas,

Cierto, por eso me gusta la D810, me encantan los retos

Felices Fiestas

Finalmente, no tuve que esperar al viernes. Ya la tengo desde hoy. He hecho las primeras pruebas aquí dentro de casa y me parece más que correcta. Eso sí me da que me acostumbraré a enfocar y reencuadrar por que los puntos están todos juntos en el centro en la D7100 cubren casi todo.

Nuevamente gracias a todos por las aportaciones.

Saludos.

Finalmente, no tuve que esperar al viernes. Ya la tengo desde hoy. He hecho las primeras pruebas aquí dentro de casa y me parece más que correcta. Eso sí me da que me acostumbraré a enfocar y reencuadrar por que los puntos están todos juntos en el centro en la D7100 cubren casi todo.

Nuevamente gracias a todos por las aportaciones.

Saludos.

Hola Brown,

Cuando la pruebes fuera de casa ya verás que los resultados son mucho mejores que los que obtenías con la D7100.

Que la disfrutes ;-)

Saludos.

Te adjunto una toma que hice en Cádiz hace poco, con el Sigma 24-105mm Art.

post-87996-0-97949900-1419445248_thumb.jpg

Edited by Guilleq

Yo hasta ahora he pasado por las siguientes cámaras D7000, D7100 y D610. Y el enfoque de la D610 lo pongo en la categoría de la D7000, lo que mas me gustaba de la D7100 era su modulo de enfoque que era un cañon, pero me cambie a la D610 por el tema del ruido que después de tener la d7000, la 7100 me decepciono un poco.

Yo hasta la d610 siempre usaba enfoque punto único en el punto mas cercano que quisiera enfocar, con la d610 cuando hay luz sigo usando casi siempre esta misma técnica pero cuando la luz empieza a fallar ya toca usar punto central y reencuadrar, así me estoy defendiendo.

Solo me planteo el cambió de esta maquina por el modulo de enfoque por lo demás para mi es perfecta, pero claro con los problemas de la d750, te tienes que ir a la d810 y ya es demasiada cámara para mi, con un tamaño ya menos contenido.

la D7100 tiene menos ruido que la D7000 comparando las imagenes al 100% y si comparas en tamaños equivalentes la D7100 no tiene ruido comparada con la D7000...Si comparas con un buen objetivo como el 50 mm 1.8 lo verás...

Tapeda, probablemente sea lo que tu dices si tienes en cuenta que una tira a 16 y la otra a 24 y si la pones en equivalencia sea lo que tu dices, la verdad la d7100 tuvo en mis manos un paso fugaz, porque no me dio esa sensación, la tuve poco mas de 6 meses, lo que si estoy seguro que la d7000 levantaba sombras sin problema y en la 7100 apareceia ruido mucho antes, y como fuera algo un poco mas agresivo te aparecía el banding (creo que se dice a si), pero si te digo que si tuviera q comprar de nuevo una dx ahora mismo seria una 7100 a pesar de eso, ya que en todo lo demás me parece mucho mejor maquina q la d7000

No he tenido ni el más minimo problema con esta cámara y no hago fotografias estaticas casi nunca con lo que esto implica para un modulo de enfoque. 

Ni el más mínimo problema en el enfoque por mucho que a algunos usuarios de modelos "superiores" se les meta en la cabeza decir que tiene tal y pascual problema...

15980574141_1050a4377e_h.jpg

15714761031_cac97ba4ce_h.jpg

16066590375_41c9f835e2_k.jpg

Un saludo.

• Like 1

No he tenido ni el más minimo problema con esta cámara y no hago fotografias estaticas casi nunca con lo que esto implica para un modulo de enfoque. 

Ni el más mínimo problema en el enfoque por mucho que a algunos usuarios de modelos "superiores" se les meta en la cabeza decir que tiene tal y pascual problema...

15980574141_1050a4377e_h.jpg

15714761031_cac97ba4ce_h.jpg

16066590375_41c9f835e2_k.jpg

Un saludo.

Excelentes tomas, ahora a ver qué pega le ponen a esta máquina, en mi modesta opinión, me parece fantástica.

Saludos.

Yo estoy planteándome comprar una d610 para acompañar a mi equipo m4/3 (em5 con un 12-40 pro 2.8) así que me vienen de vicio las fotos de ochoa... Como en muchos otros casos, creo que las cosas se exageran y mucho con demasiada facilidad.

Yo que no hago precisamente deportes, no creo que me vaya a dar ningún problema... Es más, he leído que más de un fotógrafo la usa en bodas como Cámara principal y tampoco tiene problema alguno.

En mi caso, si me decido, posiblemente la acompañe de forma inicial del 35mm f2 afd... Que debe ser un cañón en nitidez y enfocando también.

Más adelante ya veré si cae el 50 u 85 o un tamron 24/70.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note

Yo estoy planteándome comprar una d610 para acompañar a mi equipo m4/3 (em5 con un 12-40 pro 2.8) así que me vienen de vicio las fotos de ochoa... Como en muchos otros casos, creo que las cosas se exageran y mucho con demasiada facilidad.

Yo que no hago precisamente deportes, no creo que me vaya a dar ningún problema... Es más, he leído que más de un fotógrafo la usa en bodas como Cámara principal y tampoco tiene problema alguno.

En mi caso, si me decido, posiblemente la acompañe de forma inicial del 35mm f2 afd... Que debe ser un cañón en nitidez y enfocando también.

Más adelante ya veré si cae el 50 u 85 o un tamron 24/70.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note

A no ser que seas un fan de los 35 (ya se sabe que se es del Madrid o del Barca, de Mercedes o BMW, de CAnon o Nikon y de 35 o 50  :lol:  :lol:  :lol: ) me iría mejor a por el 50 1,8G. Creo que debe ser el mejor objetivo relación calidad precio que hay en el mercado y me atrevería a decir que no solo para Nikon. Otra cosa es si quieres el 50 1,8 D. En ese caso me quedaría con el 35 f/2.

El 35 f/2 es un buen objetivo, pero si te gusta tirar a plena apertura, todo lo que no sea el centro sufre un poco. A 2,8 va bien y a f/4 es un cañón en nitidez y otras cosas. Es un objetivo que me gusta mucho pero está claramente un escalón por debajo de los otros que dices (y encima es más caro que el 50)

Saludos,

• Like 2

Buenas,

La D610 también puede servir para nocturnas, incluso con objetivos poco luminosos, como el Sigma 24-105 f 4 de la serie Art.

Os dejo un ejemplo.

Saludos.

post-87996-0-52153300-1420492723_thumb.jpg

Edited by Guilleq

Yo he tenido la d750 y la 610.

LA d750 es superior en enfoque pero también tiene los puntos de enfoque agrupados en el centro.

La d750 es superior al procesar la imágenes JPEG que aparecen con menos ruido, pero os aseguro que en el Raw el ruido es el mismo hasta 12.800. De  hecho la 610 crea JPEG en principio con más ruido que la d800.

También he tenido la d7000 y he trabajado con una d7100 y el RAW de la de 7000 es más maleable pero la 7100 consigue más detalle.

Teniendo en cuenta que me ahorré 650 euros y que lo que hago es stock con gente, ahora tengo la 610.

• Like 1

Excelentes tomas, ahora a ver qué pega le ponen a esta máquina, en mi modesta opinión, me parece fantástica.

Saludos.

Con todos mis respetos y vaya por delante que me parece una cámara excelente y las fotos del compañero son fantásticas.

Cuando hablamos de poca luz, quizás no tenemos todos la misma manera de valorar lo que es poca luz. Fotos de conciertos, donde tienes un foco  iluminándote los músicos, dándote un contraste excelente para enfocar.... pues que quieres que te diga, no es algo demasiado exigente, mas bien es fácil de ejecutar.

Si miras los exif por ejemplo de esta última foto veras que la situación, al menos a mi modo de ver no es nada complicada. F2.8  V:1/320   ISO 1000. Para mi, hay luz de sobras para que una cámara de este calibre enfoque mas que bien. La cosa cambia cuando quieres captar algo con casi 6 pasos menos de luz y la luz principal no ilumina el sujeto sino que este solo esta iluminado con luces parásitas.

F1.4  V:1/80   ISO 3200

9310073670_6dac03972e_z.jpg

Es en situaciones parecidas a esta  o peores, donde la D600/D610 flaquea frente a sus hermanas mayores y ojo, no estoy diciendo que no puedas hacer este tipo de fotos con una D610, ni tan solo  que no la puedas hacer con una D90 que seguro que hay gente que las ha hecho. Se trata de la tasa de aciertos que te da un equipo, y la tasa de aciertos es mucho mayor en una D700 y una D3s que en una D610.

A mi no me sirve llegar de un evento y tener alguna foto bien enfocada... ni tan solo me sirve tener el 50% enfocadas en situaciones de poca luz, lo único que me sirve es no preocuparme de si ha enfocado bien o no ha enfocado, al menos, en la mayoría de disparos que haya realizado.

Saludos

• Like 5

... Para mi, hay luz de sobras para que una cámara de este calibre enfoque mas que bien. La cosa cambia cuando quieres captar algo con casi 6 pasos menos de luz y la luz principal no ilumina el sujeto sino que este solo esta iluminado con luces parásitas.

Es en situaciones parecidas a esta  o peores, donde la D600/D610 flaquea frente a sus hermanas mayores y ojo, no estoy diciendo que no puedas hacer este tipo de fotos con una D610, ni tan solo  que no la puedas hacer con una D90 que seguro que hay gente que las ha hecho. Se trata de la tasa de aciertos que te da un equipo, y la tasa de aciertos es mucho mayor en una D700 y una D3s que en una D610.

A mi no me sirve llegar de un evento y tener alguna foto bien enfocada... ni tan solo me sirve tener el 50% enfocadas en situaciones de poca luz, lo único que me sirve es no preocuparme de si ha enfocado bien o no ha enfocado, al menos, en la mayoría de disparos que haya realizado.

Saludos

Pongo dos tomas, sin ninguna pretensión, sacadas este sábado de noche, en la calle, con contraluces y luces parásitas. Tasa de acierto muy alta, las 4 o 5 fuera de foco que envié a la papelera fueron debidas a que es una niña (sobran explicaciones). Utilizo mucho la cámara en este tipo de situaciones y sin problemas. Creo que el mayor problema que tiene mucha gente es que no conoce su equipo o como adaptar su equipo a las diferentes situaciones. Y es más fácil decir que la cámara es mala enfocando. Lo más triste es que estos comentarios vengan sobre todo de simples aficionados, como muchos de nosotros, que no nos pasa nada si perdemos una de cada 10 fotos. Eso si, NIKON tan feliz, cómprese el siguiente modelo.

16361156850_f3a14ff82c_c.jpg

Untitled by pj_cagiao, on Flickr

f2.2  1/100 iso 2800

16360941738_3937cbbeeb_c.jpg

f 2.2 1/100 iso 6400

Saludos

Pongo dos tomas, sin ninguna pretensión, sacadas este sábado de noche, en la calle, con contraluces y luces parásitas. Tasa de acierto muy alta, las 4 o 5 fuera de foco que envié a la papelera fueron debidas a que es una niña (sobran explicaciones). Utilizo mucho la cámara en este tipo de situaciones y sin problemas. Creo que el mayor problema que tiene mucha gente es que no conoce su equipo o como adaptar su equipo a las diferentes situaciones. Y es más fácil decir que la cámara es mala enfocando. Lo más triste es que estos comentarios vengan sobre todo de simples aficionados, como muchos de nosotros, que no nos pasa nada si perdemos una de cada 10 fotos. Eso si, NIKON tan feliz, cómprese el siguiente modelo.

16361156850_f3a14ff82c_c.jpg

f2.2  1/100 iso 2800

16360941738_3937cbbeeb_c.jpg

f 2.2 1/100 iso 6400

Saludos

Buenas tardes Pablo,

Como ya he comentado antes, estoy seguro que se hacen muchas fotos bien en estas condiciones, yo mismo tengo también fotos con la D610 que están bien enfocadas  pero la fiabilidad no es la misma. Te lo digo por experiencia propia, no se si tu habrás probado la D700 o la D3s para poder comparar. De hecho, descarté la D610 justamente por eso cuando la tuve, después de ponerla a prueba en un encargo real, me quedé con mi vieja D700. 

De todas maneras y vuelvo a repetir, es una excelente cámara con un sensor que le da unas cuantas vueltas a mis viejas D700 y D3s en temas de sensor y calidad de imagen en general, pero para mi, la fiabilidad en el enfoque es básico, tanto o mas que un sensor de 94 puntos de DXOMark.

Saludos

Con todos mis respetos y vaya por delante que me parece una cámara excelente y las fotos del compañero son fantásticas.

Cuando hablamos de poca luz, quizás no tenemos todos la misma manera de valorar lo que es poca luz. Fotos de conciertos, donde tienes un foco  iluminándote los músicos, dándote un contraste excelente para enfocar.... pues que quieres que te diga, no es algo demasiado exigente, mas bien es fácil de ejecutar.

Si miras los exif por ejemplo de esta última foto veras que la situación, al menos a mi modo de ver no es nada complicada. F2.8  V:1/320   ISO 1000. Para mi, hay luz de sobras para que una cámara de este calibre enfoque mas que bien. La cosa cambia cuando quieres captar algo con casi 6 pasos menos de luz y la luz principal no ilumina el sujeto sino que este solo esta iluminado con luces parásitas.

F1.4  V:1/80   ISO 3200

9310073670_6dac03972e_z.jpg

Saludos

Cierto, la exigencia no es la misma para un aficionado que para un profesional. En este último caso, quizás ojo, lo más apropiado sería usar una D810, por ejemplo. Pero esa decisión dependerá de cada cual, me imagino.

Saludos.

El profesional tendrá que escoger lo que mejor le venga para su trabajo, en todo caso una D610, no es una cámara profesional, una D700, esta un escalon por arriba, y la D3, esta varios escalones por arriba, para un aficionado creo que sobra cámara por todos lados, aunque támbien es verdad que en esto como en todo depende mucho de los temas que se traten, y la luz con que se trabaje, hay fotografos de prestigio, que en su mochila lo que hay es dos Nikon D7100, un 35 mm f1.8 G, un zoom angular, y para de contar y para ellos ese equipo es mas que suficiente. Y por supuesto lo es, nadie mejor que ellos para saberlo.

saludos.

por su puesto que camaras como la d700 tengan mejor enfoque, no obstante yo también soy de la opinión que cuanto más conozcas el enfoque de la camara y las situaciónes diversas de luz que te puedes encontrar es más fácil clavar el foco. 

Estimo que la mayoría coincidimos en que la D700 es de lo mejorcito que ha fabricado Nikon....

El profesional tendrá que escoger lo que mejor le venga para su trabajo, en todo caso una D610, no es una cámara profesional, una D700, esta un escalon por arriba, y la D3, esta varios escalones por arriba, para un aficionado creo que sobra cámara por todos lados, aunque támbien es verdad que en esto como en todo depende mucho de los temas que se traten, y la luz con que se trabaje, hay fotografos de prestigio, que en su mochila lo que hay es dos Nikon D7100, un 35 mm f1.8 G, un zoom angular, y para de contar y para ellos ese equipo es mas que suficiente. Y por supuesto lo es, nadie mejor que ellos para saberlo.

saludos.

Comparto al 100%

O la mia esta muy bien o soys muy tikismikis. Que el de la d700 es mejor no se y que el d810 d800 y d750 tampoco se yo hablo de la mia. Ami con un filtro de 10 pasos en un dia soleado pero no mucho me pilla foco con el puesto. Yo era una cosa que tenia mis dudas pero despues de probar 1 mes... Le veo mas fallo al boton de iso donde esta que el modulo de enfoque, que para mi genial esta genial

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

yo confirmo que en un baile oscuro de boda con el enfoque 7000 o 610 se pasa mal... pero yo era invitado. cada cosa sus funciones.

• Like 1

yo confirmo que en un baile oscuro de boda con el enfoque 7000 o 610 se pasa mal... pero yo era invitado. cada cosa sus funciones.

Lo mejor en las bodas ese ser el invitado y llevar una cámara sin compromiso alguno de tener que realizar tomas.... ;-)

Saludos.

Pues yo estoy encantado con ella, vengo de una olympus e610 y no enfocaba nada de nada , ahora estoy encantadisimo, no le veo tanto problema al modulo de enfoque, probare de noche en movimiento pero de momento encantado, os dejo dos fotos de noche .

15386294393_fb54bb3e9d_b.jpgalbayzin facebocck by er bubu33, on Flickr

15820302257_61a7b119b5_c.jpgDSC_8994 by er bubu33, on Flickr

• Like 1

Yo creo que una cosa a tener en cuenta es como se tiene configurado el tipo de enfoque, los puntos de enfoque, etc. Con poca luz no es lo mismo buscar puntos de enfoque de gente moviendose, de los ojos, de un niño fijo o de lo que sea. No se si me explico.

• Like 1