Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Miguel gijon

¿Se puede hacer HDR?

Recommended Posts

Mi pregunta es muy simple, se puede hace HDR con la nikon D40.Si se puede alguien me puede decir a grandes rasgos ¿como?

Se puede. Lo que no tienes es bracketing automático y tienes que hacerlo manualmente. Pones la cámara sobre un trípode y vas variando la velocidad de obturación (el diafragma quieto), al menos un paso EV por encima de lo que te marca el fotómetro (bloqueado, mejor usa el modo M) y un paso EV por debajo. Luego generas el HDR a partir de al ,enos 3 RAWs en el programa que elijas.

También se puede hacer un pseudo-HDR a partir de un solo RAW revelado con tres exposiciones distintas, pero no genera la misma profundidad ni rango dinámico.

Mi pregunta es muy simple, se puede hace HDR con la nikon D40.Si se puede alguien me puede decir a grandes rasgos ¿como?

Claro que se puede hacer HDR, solo necesitas el photoshop o el Photomatix Pro o un software parecido, mira por internet algun manual de estos softwares, mira te pongo un EJEMPLO que hay poniendo en el google "como hacer un HDR"

Salud!!!

Muchas Gracias a todos

Perdón por mi profunda ignorancia.

¿de que habláis?, ¿qué es el HDR?

gracias

Perdón por mi profunda ignorancia.

¿de que habláis?, ¿qué es el HDR?

gracias

Es el acronimo de High Dinamic Range, consiste en unir fotos de distinto EV para resaltar a la vez sombras e iluminaciones

te pongo un ejemplo, es una foto que hize con el movil y es bastante cutre, pero es que no tengo otra en HDR, (no os riais mucho) xDD

post-12277-1231780675.jpg[

Un saludo

Es el acronimo de High Dinamic Range, consiste en unir fotos de distinto EV para resaltar a la vez sombras e iluminaciones

te pongo un ejemplo, es una foto que hize con el movil y es bastante cutre, pero es que no tengo otra en HDR, (no os riais mucho) xDD

post-12277-1231780675.jpg[

Un saludo

Compañero para estar echa con el movil te ha quedado muy bíen, de que nos vamos a reir??!!!

Salud!!!

Compañero para estar echa con el movil te ha quedado muy bíen, de que nos vamos a reir??!!!

Salud!!!

Gracias, hombre te aseguro que saca sus carencias cuando la amplias

Saludos

Yo he intentado hacer varias y no hay manera,me salen de culo...habrá que seguir probando.

Siguiendo con el tema de los HDR y los archivos en RAW.

Yo empecé ha hacer HDR con una sola foto con el tutorial que te dejo aki http://es.youtube.com/watch?v=yB3UHyK6P1g&...feature=related

Solo se hacerlo de esta manera por el siguiente problemilla:

Cuando vuelco las imagenes en raw en mi ordenador me salen con la extensión .NEF y no puedo abrirlo con Photoshop CS2 no se si es porque no tengo el software adecuado para volcar las imagenes, ya que las descargo directamente de la tarjeta o tengo que modificar algo de la cámara.

A ver si me resolveis esta duda

Yo estoy haciendo HDR de una sola toma sin más y salen cosillas interesantes, aun no siendo como se tiene que hacer un HDR.

saludos.

Siguiendo con el tema de los HDR y los archivos en RAW.

Yo empecé ha hacer HDR con una sola foto con el tutorial que te dejo aki http://es.youtube.com/watch?v=yB3UHyK6P1g&...feature=related

Solo se hacerlo de esta manera por el siguiente problemilla:

Cuando vuelco las imagenes en raw en mi ordenador me salen con la extensión .NEF y no puedo abrirlo con Photoshop CS2 no se si es porque no tengo el software adecuado para volcar las imagenes, ya que las descargo directamente de la tarjeta o tengo que modificar algo de la cámara.

A ver si me resolveis esta duda

Puede ser que el CS2 no soporte los nef de tu cámara. Para ello o bien actualizas a CS3 y cambias el ACR a una versión que soporte tu cámara o bien usas otro programa como el NX2.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.