Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Rosmel

Objetivos para la D300S

Recommended Posts

Felices Fiestas a todos.

Acabo de adquirir una D300S y ya me ha dicho un compañero que los objetivos que tengo(los que figuran en mi firma) me darán bastante buen juego con ella, pero me gustaría tener uno tipo zoom y mi duda esta entre el Nikon 16-85 f/3.5-6.3 ó el Sigma 17-70  f/2.8-4  Contemporary. ¿Cual creéis que rendiría mejor con la D300S ?

Por otra parte, para esos viajes familiares en los que quieres ir cómodo, que os parece el nuevo Tamron 16-300.

Saludos.

si optas por el 16/85, yo no me compraria el tamron 16/300, no se como trabaja este ultimo, pero quien mucho abarca, poco aprieta. Para viajes familiares pienso que el 16/85 tendria que ser suficiente, ya que realmente es una d300s es un 24/127.

Tampoco conozco el sigma 17/70, veo que es mas luminoso que el nikon, pero le faltan esos milimetros tanto por arriba como por abajo.

Yo personalmente tiraria por el nikon, no porque sea mejor, sino porque me ahorraria el 16/300, ya que se pisan las focales hasta 85mm. quizas salga mas caro, pero iras mejor servido con el 16/85 y el 70/300 vr si necesitas llegar a 300mm.

salu2

La idea es comprar solo un objetivo;  para esos viajes que yo digo es ir cómodo con más calidad(Nikon, Sigma) ó con más rango focal(Tamron)

Saludos.

Nikon 17-55 es una apuesta segura. Saludos.

Si, pero es muy pesado y no tiene VR.

¿Pesado? Pues bueno, depende a lo que estés acostumbrado a llevar encima, yo soy senderista y además de la mochila y pertrechos varios, lo llevo siempre encima, y no tengo problemas (eso sí, con black rapid).

El VR ni lo tiene ni lo necesita, si con esas focales te salen fotos trepidadas deberías ir al médico :lol: :lol: (es una broma).

Olvidas lo más importante por un objetivo zoom, está sellado. Todos los demás por muy buenos y ligeros que sean, con el paso del tiempo acumulan polvo en su interior. Con este te olvidas "per secula seculorum".

Saludos.

ummm yo sinceramente me quedaba como estas, el tandem 11-16/35mm es brutal y no vas a encontrar nada tan polivalente y ligero para ir de viaje.

Yo tuve el 17-70 de sigma lo unico que era para sony pero la verdad que me sorprendio en la calidad final y iba muy bien, en deportre lo use casi todo y no me quejo de sus resultados.

Un saludete

Personalmente utilizo el 16-85 como todoterreno con la D300s (en viajes lo complemento con el 10-24 para interiores) su VRII te saca de muchos apuros en situaciones de poca luz, ya que la D300s se comporta mal a ISO's altos. Del 16-300 olvídate (incluso del 16-200) a mayor rango focal, menos luminosidad y peor comportamiento en las focales extremas (distorsiones, aberraciones,...) El complemento del 16-85 es el 70-300, pero en viajes no te va a hacer falta (excepto que sea un safari fotográfico o algo parecido).

Un saludo.  

Voy tomando nota de vuestros consejos y KikeMad tu opinión es muy valiosa porque incide directamente sobre uno de los objetivos que tenia como posible candidato para su compra.

Feliz Navidad.

Si lo que quieres es usar 1 solo objetivo para viajes no te aconsejaria el 17-55. Lo tuve y es un objetivo magnifico pero se queda muy corto por arriba.

ummm yo sinceramente me quedaba como estas, el tandem 11-16/35mm es brutal y no vas a encontrar nada tan polivalente y ligero para ir de viaje.

Es como voy yo actualmente.

Pero yo personalmente voy a vender el 11_16 y a comprar un 12-28 de la misma marca.

Realmente ya el 35 me queda largo para muchas cosas, así que con el 12-28 conseguiré un objetivo de esos de soldar a la camara.

Hola,

Pues yo tengo el Sigma con la D300 y la verdad es que me parece un objetivo estupendo y de muy buena calidad, y ese 2.8 (aunque no sea continuo) viene muy bien.

Un saludo.

Creo que al final me decidiré por el Nikon 16-85, que aunque es menos luminoso( lo cual, para casos puntuales, se soluciona llevando encima el 35mm. f/1,8) tiene un poco más de focal.

Saludos

El 17-55 sin dudar

Perdón!!

El 17-70...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.