Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

BeaWhereverPhotography

Puntos de enfoque Nikon D610

Recommended Posts

en esa y en todas las camaras el mas precioso es el central a pesar de que tengan mas puntos de enfoque en cruz. 

Un saludo.

Por eso, cuanto mas lejos del punto central menos precisos son, si lo utilizas para fotografía "tranquila" no hay problema, pero si es algún deporte de acción olvidate, enfoque disociado AFC- S y puntos centrales. A mi personalmente me sobran puntos de enfoque, al igual que el seguimiento 3D y cosas de estas.

Para mi al principio también suponía un problema, lo cual me hizo empezar a trabajar con el punto central (que es el que mejor enfoca) y después reencuadrar. Ahora me es muy cómodo. No cambiaría la D610 por esto, si lo haría por otras cosas siempre y cuando el salto fuera a una D800/800E/810 o D4/4s, pero más que nada por que son unos camarooooooones!!

.....y no podrias abrir en encuadre de forma que te quedara lo que quieres enfocar dentro de los puntos de enfoque? Luego recortas y punto. Ganas en todo. Mas luminosidad, menos viñeteo, mas nitidez y menos distorsion. Despues de usar una FX cuesta volver a una DX.

Saludos

Qué pasa si quiero poner un objeto a foco muy ladeado? No me gusta reencuadrar.

1-reencuadras (olvidandote obviamente de esto en PDCs grandes)

2-enfocas en manual (si, es una putada...pero no siempre existio el af)

3-recortas (tienes un MAQUINON que dispara a 6016x4016...a mi me sobra cuando exporto por todos lados...no se a los demas...perooo...)

Lo de los puntos de enfoque es como la ISO, la cantidad de "botoncicos" o distintas cosas de cuando compramos camaras nuevas: no las fabrican al gusto personal de cada uno, hay que hacerse a los equipos cuando sabemos que un equipo nos va a ayudar a sacar mejores fotos en nuestro hobby o trabajo dependiendo de nuestra manera de fotografiar. Por ejemplo a mi me suelen sobrar 28 de esos 39 puntos pero al final...cada uno usamos de una manera cada equipo.

(pero "amos" pasar de una 610 a 7100 para trabajos serios...seria "pa'matate. Ojo, opinion personal eh)

La D7100 no tiene nada q envidiar a la D610. Que es mejor ser cola de leon o cabeza de raton???

Que es mejor tener un BMW raso o tener un Toyota con todos los extras...?

No tiene nada que envidiar tan solo un sensor de 35 mm que la fulmina con poca luz (literalmente) y que da mucha mejor calidad de imagen, mas rango dinamico y mas profundidad de color, tan solo eso. En mi caso he disparado mucho con una 7100 y aparte del video y los 24 mpx me parece una 7000 con el buffer castrado. 

Si con lo del ejemplo del raton y el león te da por pensar un poco y resulta que esta maquinita sale mejor parada que muchas FX en calidad de imagen y rendimiento con isos altos entonces en que queda el ejemplo? 

Un saludo.

No tiene nada que envidiar tan solo un sensor de 35 mm que la fulmina con poca luz (literalmente) y que da mucha mejor calidad de imagen, mas rango dinamico y mas profundidad de color, tan solo eso. En mi caso he disparado mucho con una 7100 y aparte del video y los 24 mpx me parece una 7000 con el buffer castrado.

Si con lo del ejemplo del raton y el león te da por pensar un poco y resulta que esta maquinita sale mejor parada que muchas FX en calidad de imagen y rendimiento con isos altos entonces en que queda el ejemplo?

Un saludo.

sólo por el módulo de enfoque ya no la cambiaría, a no ser que me fuese a una D750...a no espera...que no obtura a 1/8000 y la sincro de flash es baja...además como faunero me gustaría seguir en DX...El buffer es el único talón que le veo a la D7100...para el resto de cosas depende de la foto que hagas

La D7100 no tiene nada q envidiar a la D610. Que es mejor ser cola de leon o cabeza de raton???

Mira, no te lo tomes a mal, pero no llevas casi nada por aquí, y cada vez que abres la boca (metafóricamente) es para decir lo contento que estás con tu D7100 y tu 18-140. Y muchas veces hablando mal, y sin saber, de otros productos.

Ni la D610 es "la peor FX", como afirmas en otra entrada, ni "la D7100 no tiene nada que envidar a la D610". Por cierto, tampoco estoy de acuerdo con que la D7100 sea la mejor DX: en algunos aspectos la D300s sigue por encima.

Solo se puede decir que una cosa es mejor que otra si es mejor en algo, y no es peor en nada, por lo que tampoco seré yo quien diga que la D610 es mejor que la D7100. De hecho, yo mismo diré que para macro o fotografía de naturaleza, como avifauna, es preferible una D7100. Pero lo cierto es que la D610, con su sensor full frame, es mejor que la D7100 es casi todos los aspectos relevantes en cuanto a calidad de la fotografía: menor ruido a ISO alto, profundidad de color, intervalo dinámico... No en otros, como poder disparar a 1/8000 pero en cambio, no puede funcionar a ISO 50...).

Si no te convenzo yo, igual te lo explican mejor aquí:

http://snapsort.com/compare/Nikon-D610-vs-Nikon-D7100

Feliz año nuevo, 500MMMC! Es mi opinion, seguramente equivocada, pero es algo que creo... he visto grandes fotografias realizadas con compactas y muy malas hechas con grandes camaras... y sì en el aspecto tecnico no rebato nada...Saludos

Dale caña al Toyota, que yo sigo con mi BMW.

Perdona, que vuelva sobre el tema: cuando dices q hablo mal, a que te refieres?... a que hablo sin respeto, a que hablo sin fundamento...? Espero me lo aclares.

Yo trato de decir lo siguiente, y lo digo yo. Me remito.al numero 218 de la revista de tirada nacional SUPER FOTO DIGITAL, donde hace unos meses comparan a las dos nikon (sic) y sin decir en ningun caso q una es mejor o peor dejaban el debate en un empate tecnico. A la revista me remito...

En cuanto a q llevo poco por aqui deslegitima mi opinion...? Saludos

Has puesto al maximo una 7100? Y una 610? Y con al maximo no me refiero a hacer fotos, sino a ponerla en situaciones de ISO maximo, enfoque en situaciones penosas, contraluces limite etc como se le pueden dar a la compañera que esta preguntando que quiere hacer moda, bodas y cosillas asi (como ha dicho ella).

Yo si las he puesto a ambas en esas condiciones, y es por ello que para ese tipo de fotografia afirmo con rotundidad que la 600-610 es mejor que la 7100.

Que eres de fauna o de paisajes o de estudio o de... y por el tipo de fotografia que haces va mejor una que otra...me callo, ya que NINGUNA camara nos va a valer para todo lo que se pueda hacer con una camara, pero para trabajar respecto a lo que ha comentado la chica que ha abierto el post, la 610 que tiene ahora mismo no es comparable con la 7100. Es como si me dices que te vas a Irak y que la d800 no tiene nada que envidiarle a la d4s...pues hombre...para utilizarla en mitad de una guerra...

Si, quiza me he desviado del hilo q ha abierto la forera bea. Ella hace una pregunta sobre los puntos de enfoque. Nota una diferencia entre los puntos de enfoque de la D5100 y la D610. Yo creo q se pueda tratar del hecho de acostumbrarse a la nueva camara... pero luego la polemica ha derivado sobre la comparacion de maquinas de segmento distinto. Yo tambien me asombro de que se puedan comparar estas dos camaras, pero a la revista numero 218 de super foto digital me remito, y acabo con el debate... Saludos y Feliz año nuevo!

Entre Un Toyota y Un BMW.......me quedo con el alemán

que comparación más desafortunada

Lo siento pero si esos son los argumentos para defender la d 7100 flaco favor para una gran cámara

sólo por el módulo de enfoque ya no la cambiaría, a no ser que me fuese a una D750...a no espera...que no obtura a 1/8000 y la sincro de flash es baja...además como faunero me gustaría seguir en DX...El buffer es el único talón que le veo a la D7100...para el resto de cosas depende de la foto que hagas

Me imagino que sabras que trabaja a iso 50 o lo que es lo mismo al final a 1/4000 e iso 50 es exactamente lo mismo que 1/8000 e iso 100. Y sobre el modulo de enfoque ni de lejos cambio ese por una camara con un sensor un poco mejor que una D7000 ya que aunque seas capaz de enfocar con poca luz la foto no valdrá y eso de que la D610 no enfoca bien para mi es un cuento chino y puedo darte muchas pruebas de ello. Si hablo de la 7100 es porque la he probado y sufrido nada más. 

Por cierto yo si digo rotundamente que la 610 es mucho mejor que la 7100 y es que al final de todo se trata de calidad de imagen y la barre y como he dicho mientras tu tiras con flash el de la 610 sigue jugando con el iso y es que a dia de hoy un APSC por mucha resolucion que le den no es un FX ni lo será nunca.  

Un saludo.

Perdona, que vuelva sobre el tema: cuando dices q hablo mal, a que te refieres?... a que hablo sin respeto, a que hablo sin fundamento...? Espero me lo aclares.

Yo trato de decir lo siguiente, y lo digo yo. Me remito.al numero 218 de la revista de tirada nacional SUPER FOTO DIGITAL, donde hace unos meses comparan a las dos nikon (sic) y sin decir en ningun caso q una es mejor o peor dejaban el debate en un empate tecnico. A la revista me remito...

En cuanto a q llevo poco por aqui deslegitima mi opinion...? Saludos

Empate tecnico entre una 35 y una APSC con dia puede (olvidando que la fx tiene mucho mas rango dinámico y profundidad de color o lo que es lo mismo mucha mejor calidad de imagen) pero en cuanto no hay luz que? empate verdad? mientras tu sudas tinta a 1600 ISO a mi me hace cosquillas y reitero es una FX SIN FALLOS que con sus 24 mpx ademas no se queda atascada a la 5 foto. 

Un saludo.

Sin ningún ánimo de polemizar, y ahora sí, dando por terminado el tema os dejo el enlace de la revista SUPER FOTO DIGITAL de marzo de 2014 y numero 218.

Lo normal es que a la NIKON D610, la hubieran comparado con su rival más directa: la CANON EOS 6D y que la NIKON D7100 se hubiera enfrentado a a la CANON EOS 70 D. Pero la revista consideró oportuno enfrentar a dos grandes cámaras de la misma marca, pero de diferente segmento y vocación fotográfica… Y el resultado para la revista es un empate técnico y no mojándose en la decisión. Afirmando que son dos modelos con mas parecidos que diferencias, salvo la distinta mirada que proporcionan los objetivos debido a los diferentes tamaños de los sensores.

Yo doy el tema por zanjado. Un abrazo a todos y nos veremos en otros foros

http://www.grupov.es/revistas/14-fotografia/numero/32-super-foto/569-marzo-2014

Me imagino que sabras que trabaja a iso 50 o lo que es lo mismo al final a 1/4000 e iso 50 es exactamente lo mismo que 1/8000 e iso 100. Y sobre el modulo de enfoque ni de lejos cambio ese por una camara con un sensor un poco mejor que una D7000 ya que aunque seas capaz de enfocar con poca luz la foto no valdrá y eso de que la D610 no enfoca bien para mi es un cuento chino y puedo darte muchas pruebas de ello. Si hablo de la 7100 es porque la he probado y sufrido nada más.

Por cierto yo si digo rotundamente que la 610 es mucho mejor que la 7100 y es que al final de todo se trata de calidad de imagen y la barre y como he dicho mientras tu tiras con flash el de la 610 sigue jugando con el iso y es que a dia de hoy un APSC por mucha resolucion que le den no es un FX ni lo será nunca.

Un saludo.

No si a mi no me tienes que demostrar nada yo lo tengo claro...por cierto a 3200 iso la D7100 tira fotos más que decentes...sudar era tener una D3000

No si a mi no me tienes que demostrar nada yo lo tengo claro...por cierto a 3200 iso la D7100 tira fotos más que decentes...sudar era tener una D3000

A 3200 la 7100 no suda, simplemente tiene granos propios no de una paella sino de una fabada y la reduccion de ruido de los jpgs es una castaña de las buenas. 

Un saludo.

Un saludo.

+1 Comparto totalmente con amcfauna éste y otros comentarios al respecto. Sencillamente la D7100 , que nadie duda es una buena cámara, está en otra división inferior a cualquier FF, pero es que además la D610 no es cualquier FF, está entre las 5 ó 6 cámaras con mejor calidad de imagen de todo el mercado incluyendo todas las Nikon, Canon y Sony y al igual o por delante de la D750.

Y hablo con conocimiento de causa, porque además compré una D7100 como segundo cuerpo para cuando voy ligero y después de unos días la devolví y la cambié por una D3300, misma calidad de sensor, pero procesador y WB mejorados y 40% menos peso que la D7100, que al final no deja de ser una APS. Y al igual que la 3300 tiene muchísima resolución con buena luz, pero en condiciones complicadas, nocturnas e interiores, cuando levantas sombras el ruido te tira de espaldas.

Por que una cosa son los ISO altos teóricos de diseño del sensor e incluso de mediciones de laboratorio y otra bien diferente es el resultado práctico y la limpieza de imagen cuando trabajas con una cámara. 

Saludos

A 3200 la 7100 no suda, simplemente tiene granos propios no de una paella sino de una fabada y la reduccion de ruido de los jpgs es una castaña de las buenas. 

Un saludo.

La foto es una castaña...en cuanto a enfoque...siluetas movidas...pero está hecha a iso 5000 (ya no 3200). No te discuto que el sensor sea mejor el de la D610...pero no creas que la D7100 va tan mal...Un saludo

14877208778_8c9f4bbf9d_c.jpg

Buenas,

A pesar de que la D7100 no tiene filtro de paso bajo, desde mi punto de vista, como usuario de ambos modelos, obtengo mejores fotos con la D610.

Ambas cámaras son estupendas y ofrecen buenos resultados, pero personalmente prefiero la FX.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.