Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

BeaWhereverPhotography

Puntos de enfoque Nikon D610

Recommended Posts

Por cierto, he ido con la 610 y la 5100 a hacer fotos al parque de cerca de mi casa. La diferencia que noto radicalmente es la rapidez de enfoque en la 610, que enfoca con poqusísima luz y que a ISO alta tiene mucha más calidad. En cuanto calida de la fotografía, a la hora de llegar  a casa y verlas en el PC , tampoco veo una diferencia abismal. Supongo que me falta tener ojo para ver esas diferencias :)

Por cierto, un tema que también había comentado es que ahora ando metida también en temas de video y la 750 graba a 1080 60fps, quizá es una buena razón para el cambio de una cámara ( la 610) por otra esperando a que baje un poquillo la 750 o comprándola de segunda mano. Me encantan las cámaras lentas, y de hecho ahora iba a hacer con unos compis un videoclip a un grupo donde ellos querían cámara lenta y según tengo entendido grabando a 25 no consiguo una cámara lenta fluida, no?

Por cierto, un tema que también había comentado es que ahora ando metida también en temas de video y la 750 graba a 1080 60fps, quizá es una buena razón para el cambio de una cámara ( la 610) por otra esperando a que baje un poquillo la 750 o comprándola de segunda mano. Me encantan las cámaras lentas, y de hecho ahora iba a hacer con unos compis un videoclip a un grupo donde ellos querían cámara lenta y según tengo entendido grabando a 25 no consiguo una cámara lenta fluida, no?

Pasate por el foro de la d750 hay un post que tienes que echarle un vistazo antes de nada.

Me alegro que opine alguien que tiene ambas, porque tantos comentarios sin el fundamento del conocimiento directo llenan los foros de especulaciones.

La foto es una castaña...en cuanto a enfoque...siluetas movidas...pero está hecha a iso 5000 (ya no 3200). No te discuto que el sensor sea mejor el de la D610...pero no creas que la D7100 va tan mal...Un saludo

14877208778_8c9f4bbf9d_c.jpg

Sube un raw a 5000 y yo te subo uno a 5000 verás que divertido. 

Tirar con esa camara (o con cualquiera) a iso 5000 en modo Auto implica que te suba el iso por las nubes y el tiempo por el suelo y no digo que no puedan valer como fotos pero si digo que con poca luz no son comparables con la 610 ni más ni menos. 

Un saludo.

+1 Comparto totalmente con amcfauna éste y otros comentarios al respecto. Sencillamente la D7100 , que nadie duda es una buena cámara, está en otra división inferior a cualquier FF, pero es que además la D610 no es cualquier FF, está entre las 5 ó 6 cámaras con mejor calidad de imagen de todo el mercado incluyendo todas las Nikon, Canon y Sony y al igual o por delante de la D750.

Y hablo con conocimiento de causa, porque además compré una D7100 como segundo cuerpo para cuando voy ligero y después de unos días la devolví y la cambié por una D3300, misma calidad de sensor, pero procesador y WB mejorados y 40% menos peso que la D7100, que al final no deja de ser una APS. Y al igual que la 3300 tiene muchísima resolución con buena luz, pero en condiciones complicadas, nocturnas e interiores, cuando levantas sombras el ruido te tira de espaldas.

Por que una cosa son los ISO altos teóricos de diseño del sensor e incluso de mediciones de laboratorio y otra bien diferente es el resultado práctico y la limpieza de imagen cuando trabajas con una cámara. 

Saludos

Alto y claro. 

Un saludo.

Espinoso asunto ese de los módulos de enfoque. SI Nikon pudiera llenar el encuadre de puntos estoy seguro de que lo haría. Pero seguro que hay restricciones de espacio o de coste para ello. ¿No es por eso por lo que la D7100 y la D610 comparten cuerpo y módulo de enfoque?

Respondiendo a la pregunta original... ¡No! No hay.

Si queremos un cuerpo FX entonces hay que adaptarse a lo que hay y sacar el mayor rendimiento posible al material. Las fotos las sacamos nosotros y no las cámaras. Y enfocamos nosotros y no las cámaras. La cámara podrá el automatismo y la "mano de obra". Pero quien dirige la orquesta somos nosotros. Y si generaciones y generaciones de fotógrafos han hecho obras maestras enfocando a mano con cinta métrica... ¿Me voy a quejar yo ahora? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Alto y claro.

Un saludo.

por supuesto!!! Con la d7100 tienes q trabajarte mucho mas las fotos, pero insisto...para macro y fauna lo tengo bien claro y si me compro una FX seria la D750 y quedándome con las 2

Espinoso asunto ese de los módulos de enfoque. SI Nikon pudiera llenar el encuadre de puntos estoy seguro de que lo haría. Pero seguro que hay restricciones de espacio o de coste para ello. ¿No es por eso por lo que la D7100 y la D610 comparten cuerpo y módulo de enfoque?

Respondiendo a la pregunta original... ¡No! No hay.

Si queremos un cuerpo FX entonces hay que adaptarse a lo que hay y sacar el mayor rendimiento posible al material. Las fotos las sacamos nosotros y no las cámaras. Y enfocamos nosotros y no las cámaras. La cámara podrá el automatismo y la "mano de obra". Pero quien dirige la orquesta somos nosotros. Y si generaciones y generaciones de fotógrafos han hecho obras maestras enfocando a mano con cinta métrica... ¿Me voy a quejar yo ahora? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

¿Comparten cuerpo? :wacko:  

Por favor, será en el color compañero, que he tenido las dos.

Por lo demás comparto tus razonamientos.

Saludos

Buenas,

Insisto, no tengo problemas para enfocar con la D610 con poca luz.

Saludos.

post-87996-0-25094100-1420410235_thumb.jpg

A parte de los mpx y de las funciones del cuerpo, tengo muy claro que en las mismas condiciones, una FX siempre dará más calidad que una con formato APS-C.

A parte de los mpx y de las funciones del cuerpo, tengo muy claro que en las mismas condiciones, una FX siempre dará más calidad que una con formato APS-C.

Cierto, por lo mismo que con la misma película y calidad de objetivos, una 6X6 da más calidad que una de 35mm y ésta que una de 110, y así ha sido desde que se inventó la fotografía. Las leyes físicas generales, aunque parezca mentira para algunos, no cambian en el mundo newtoniano.

Saludos

Hola.

Cambio la D610...por la D3300...abstenerse cosas, como la D7100.

Que ya hay que decirlo todo tambien...

Buenas,

Insisto, no tengo problemas para enfocar con la D610 con poca luz.

Saludos.

Yo tampoco... mejor o peor que otros es según se mire,.. ¿es mejorable...? pues como todo en la vida pero hablando de enfocar, que es lo que se trata, yo siempre clavo el foco donde quiero...

Por cierto ...bonita puesta de sol

Saludos...!

Decir que la d600/610 no enfoca es analizar una camara a base de leer en foros, es decir: opiniones de terceros en muchas ocasiones condicionadas.

Trabajo con ambas 600 y 610 en muchisimas fotos a contraluz intenso y en situaciones de escasisima luz y enfoco perfectamente.

Es logico que cada uno defendamos nuestra postura, es una manera de autojustificarnos el decir "joder me he gastado "X" miles de euros en equipo y encima no voy a decir que es malo" pero hay que ser realista tambien, y decir que una d610 no enfoca es mentir. Si no a los cientos de fotografos que la usamos de manera profesional me remito, si no enfocase seria del "genero tonto" usarla teniendo todas las opciones que hay en el mercado.

Yo tampoco... mejor o peor que otros es según se mire,.. ¿es mejorable...? pues como todo en la vida pero hablando de enfocar, que es lo que se trata, yo siempre clavo el foco donde quiero...

Por cierto ...bonita puesta de sol

Saludos...!

Gracias, el mérito es del modelo.... Cádiz y sus puestas de Sol... ;-)

Saludos.

La D600/D610 enfoca endiabladamente bien y quien diga lo contrario es que o no conoce la cámara o la está comparando con una D8xx o D4. Y hablo desde el conocimiento y la experiencia de haber tenido las siguientes cámaras:

- D300s

- D800

- D7100

- D600

- D810

A mi personalmente me parece que tiene un enfoque muy preciso y consistente incluso en AF-C, consiguiendo una precisión de foco que siempre me ha sorprendido. Posiblemente que los puntos de enfoque sean de menor tamaño influya en esa "precisión" a la que me refiero.

¿Que no es la reina del enfoque con poca luz? eso está claro y lo indican sus especificaciones (-1EV), pero eso no quiere decir que no enfoque o que lo haga mal. Por cierto, que este dato (-1EV) es justo el mismo que encontramos en la D700 y nadie ha dicho nunca que la D700 enfoque mal con poca luz.

Es cierto que se trata de módulos distintos (Multi-CAM 3500FX la D700 y Multi-CAM 4800 la D600) y eso obviamente tiene que implicar diferencias en su comportamiento y eficiencia, pero no olvidemos que las especificaciones son las mismas. Es como cuando se ponía el grito en el cielo porque sólo obtura a 1/4000, pero resulta que como tiene ISO 100 al final, en términos de exposición, obtenemos exáctamente lo mismo que con una D700 disparando a 1/8000 pero a ISO 200.

Un saludo.

Buenas,

Cuando alguna foto no me sale enfocada el 99,99 % de las veces es culpa de la criatura que está detrás de la cámara.... y con la D610 corrijo mi falta de pericia.

Saludos.

post-87996-0-87781200-1420484031_thumb.jpg

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.