Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

raskies

d300 sobreexpone

Recommended Posts

hace poco compre una d300 prácticamente nueva y he estado haciendo pruebas con ella la verdad es que va genial, pero he notado que en condiciones de exterior siempre sobrexpone. me pasa sobre todo con fotos que hay mucho sol, la medición esta en matricial y estoy usando un 18-200 aunque también me pasa con el 50 1.8. El picture control uso el vivido como en la d200, pero esto con la d200 no me pasaba, a ver si alguien me puede dar algún consejillo. Creo que es mas problema mio y de configuración q no de la cámara. Un saludo

¿Has comprobado la compensación de exposición (EV)? lo mismo la tienes en + algo. Por si es algún parámetro de configuración (esta cámara tiene unos cuantos) y salir de dudas, lo mejor es que la resetees.

Un saludo.

si esta comprobado. He variado la configuración del picture control la he puesto en standart y he bajado el brillo y mejora un poco (lo tenía en vivido como en la d200). Hoy probare lo que me comentas. Muchas gracias

Hola raskies.

¿Revisaste también el ajuste fino de los modos de medición, por si el anterior propietario hubiera modificado alguno? Están en: Menú Configuración Personalizada > b medición/exposición > b6: Ajuste fino óptimo exposic. (página 277 del manual).

De no ser así lo mejor es, como comenta el compañero, resetear.

Esto ya como medida general, también deberías comprobar que cuenta con la última versión de Firmware instalado; para, si no es el caso, actualizarlo.

Feliz año a todos.

Apoc tenías toda la razón ajustes finos de la exposición (b6) en el modo matricial estaba modificado, lo he dejado a cero y ahora ya es otra cosa. Un saludo y muchas gracias

Nada, para eso estamos. Me alegro que lo solucionases.

Un saludo, y a disfrutar de ese maquinón.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.