Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Castillo91

Primer disparo con mi primer filtro ND

Recommended Posts

Buenas a todos.

Hace poco adquirí mi primer filtro de densidad neutra, un Hoya ND400 circular, y aún no había tenido la oportunidad de poder estrenarlo con tiempo suficiente. Por suerte hace 3 días me pude escapar y probar suerte. A ver qué os parece:

15967258458_2045ab3955_c.jpg

First shoot with my first ND by Ccastillo91, on Flickr

EXIF:

f/36.0

167 segundos

55 mm

ISO 100

flash apagado

Edición: dodge and burn hecho con photoshop CS6

EDITO:

Edito el tema para añadir un par de tomas para que se vea cómo estaba el cielo realmente y se aprecie la diferencia al usar el filtro y una exposición larga:

15538091563_7e06a3c7c7_c.jpg 

Sunset 2 by Ccastillo91, on Flickr

16157836235_dce03df91f_c.jpg

Sunset by Ccastillo91, on Flickr

La foto está tomada en la Playa del Cable, en Marbella, que se llama así porque la estructura que se ve en la imagen se utilizaba antiguamente con una especie de cable para cargar barcos de minerales.

Personalmente estoy contento porque creo que lo que es la foto no está mal hecha, pero no tuve mucha suerte con el movimiento de las nubes. Esta toma fue de casi 3 minutos, pero llegué incluso a los 14 minutos en otro disparo y las nubes se quedaron prácticamente igual, qué se le va a hacer.

He buscado y busco mucha información sobre este tipo de fotografía de larga exposición intentando retratar el movimiento de las nubes, pero cualquier consejo o ayuda me vendría de maravilla y lo agradecería muchísimo.

Aunque continuamente experimento que la mejor manera de mejorar en esto de la fotografía es ir a un lugar que te gusta una y mil veces y disparar todo lo que sea necesario y más.

Gracias por pasar y espero vuestros comentarios.

¡Un saludo y feliz entrada de año!

no solo es merito del filtro, no creo que el hoya influyera en la composición, que está de notaza.

saludos y felicidades por la toma

Siendo la mía una opinión de novato, creo que te habría quedado mejor la toma con menos tiempo de exposición, para dejar ver algunas texturas, pero es un tema de gustos personales, ya que el resultado que muestras a mí me parece demasiado abstracto, aunque sin duda la toma es estéticamente bonita.

Saludos y Feliz Año.

+1 con El Compañero Samuel Morse, hay que reconocer que la foto está muy bien... a mí particularmente me gusta mas "al natural", cuando la definición prevalece sobre la textura...y por eso me quedo con la segunda. Sé que el hilo es para el filtro, pero a mí me encanta la segunda. Es un tema de preferencia personal, aunque la toma está muy bien ejecutada. Buen trabajo, un saludo. :1ok:

mi opinión de novato el filtro hace una imagen muy particular y como lavada que en este caso viendo las otras dos tomas yo personalmente me quedo con la segunda y tercera 

saludos

Preciosa la toma y buen estreno con ese filtro. Saludos.

Es una buena herramienta, yo tengo uno también nuevo, y el otro día lo probé.
Este es el resultado:

Tu foto me parece estupenda. Espero que saques provecho de tu nuevo juguete, jeje :D

post-103201-0-32560400-1420130285.jpg

estupendo estreno compañero, me gusta mucho la toma, ahora a disfrutar mucho con el

un saludo

Muchas gracias a todos por pasar y por unos comentarios tan buenos. La verdad es que animan mucho a seguir practicando y aprendiendo.

Me alegro mucho de que os guste y de que también os parezcan buenas las otras fotos, y sobretodo me quedo con las anotaciones del tiempo del exposición. Quizás mi fallo haya sido tener un ansia inexplicable por hacer fotografías con exposiciones larguísimas, por eso en cuanto he tenido la herramienta lo he hecho, pero para la próxima tendré en mente usar tiempos más cortos para dejar ver más texturas y que no quede todo tan plano.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por lo que aprendo con vosotros.

Igualmente +1 con el Compañero Samuel Morse y +1 con celtico999 de hecho para que una foto LED impresione y tenga mas aporte (si se me permite decirlo así) es precisamente como la imagen de celtico999: "nada en sombras, nada quemado todo texturizado". tus tres tomas son muy bonitas pero la que a mi me llegó mas fue la tercera. Éxito !!

Bueno, a mi tu efecto con tu nuevo filtro me gustó. Quizás me gusten las escenas un poco irreales, jeje  :D Pero me gusta mucho el efecto conseguido ante un mar con mucha textura.
Lo único, el cielo no me da mucha emoción, pero por lo demás, a mi me encanta.
Esta es una opinión personal, espero no ofender a nadie, jeje  :P 

La primera foto la encuentro espectacular. Desde mi ignorancia, la primera esta hecha con el filtro? las otras, no?? o la primera esta editada. Gracias!!!!

Lo que me gusta de la primera fotografía es ese efecto un tanto sedoso del cielo y las nubes (y has sabido aplicar la regla de los tercios  :1ok: )

Aunque prefiero la segunda porque, como han dicho antes l@s compañer@s, se aprecia mejor la definición natural del mar.

No obstante, ese filtro puede darte mucho juego. Yo también tengo que hacerme con uno.

Hablo desde mi punto de vista todavía de aficionado.

Saludos y Feliz Año!

jeje mi logo yo acabo de recivir el aida 1000 y ando realisando pruebas por cierto buena foto

Bueno, a mi tu efecto con tu nuevo filtro me gustó. Quizás me gusten las escenas un poco irreales, jeje  :D Pero me gusta mucho el efecto conseguido ante un mar con mucha textura.

Lo único, el cielo no me da mucha emoción, pero por lo demás, a mi me encanta.

Esta es una opinión personal, espero no ofender a nadie, jeje  :P 

Muchas gracias. Me alegro de que te guste porque realmente quería conseguir algo parecido a ese efecto irreal, pero también ha influido la "suerte" de la inexperiencia  :P

La primera foto la encuentro espectacular. Desde mi ignorancia, la primera esta hecha con el filtro? las otras, no?? o la primera esta editada. Gracias!!!!

Así es, la primera esta hecha con un filtro de densidad neutra, que lo que hace es reducir mucho la entrada de luz a la cámara, con lo que permite hacer fotos de larga exposición en pleno día y que aparezca el agua sin una textura definida o con efecto seda. La edición que le hice fue solamente resaltar las sombras y las luces de las nubes, pero lo hice muy muy suave (por si te interesa se llama exactamente "dodge and burn"). Las otras dos fotos las saqué solamente para tener una vista previa de cómo se veía la escena en la cámara, pero me gustaron y las guardé. En un principio no les hice ni caso.

Lo que me gusta de la primera fotografía es ese efecto un tanto sedoso del cielo y las nubes (y has sabido aplicar la regla de los tercios  :1ok: )

Aunque prefiero la segunda porque, como han dicho antes l@s compañer@s, se aprecia mejor la definición natural del mar.

No obstante, ese filtro puede darte mucho juego. Yo también tengo que hacerme con uno.

Hablo desde mi punto de vista todavía de aficionado.

Saludos y Feliz Año!

Muchas gracias por el comentario. Mi objetivo principal era captar el movimiento de las nubes, por eso me volví loco con los tiempos de exposición y llegué incluso a los 14 minutos en una toma, pero aún así no salió como yo quería. De todas formas estoy contento con el resultado y me alegro mucho de que os guste.

jeje mi logo yo acabo de recivir el aida 1000 y ando realisando pruebas por cierto buena foto

Parece que alguien ya ha estado antes por la playa del Cable echando fotos...  ;) . Gracias por comentar y a ver qué tal con tu filtro.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.