Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

preigada

Roquero solitario (alta velocidad) + Making off

Recommended Posts

Hola a todos.

Comparto hoy la fotografía que he colocado en el "avatar", realizada este pasado verano cuando "me hice amigo" de una pareja de roqueros solitarios. Empecé haciéndole fotos sin flash, varios días después introduje los flashes, y al final —los vi tan colaboradores— que hice varias jornadas de alta velocidad.

Esta foto es de la primera jornada en la que no quedé muy contento, no por culpa de los pájaros ni del equipo, sino por mi torpeza a la hora de escoger la ramita donde coloqué el saltamontes, con un corte artificial y que (para mi) se ve muy poco natural.

Los saltamontes (langosta migratoria) son de criadero y destinados a la alimentación de reptiles en cautividad y que solo comen animales vivos.

16177285116_f193d2b7fc_c.jpg_DSC5604 by ppreigada, on Flickr

El making off no es exactamente de esta jornada, es de otra jornada similar, el fondo artificial no es el mismo, este es de papel y el usado en la foto es de vinilo, y falta el flash a la contra. Por supuesto donde está la piedra en la que coloco el cebo coloqué la ramita.

16017042819_ee7142b221_b.jpgMo-de-alta-velocidad by ppreigada, on Flickr

Aquí tenéis el el "making off" de las fotos del roquero en alta velocidad. La foto está hecha al sol, una vez acabada la sesión, pero debe de estar a la sombra, mientras más profunda mejor.

1 es el lugar donde se posa el ave y desde allí vuela a 2 (donde está el saltamontes). 3 es el fondo artificial (una foto de un fondo desenfocado e impresa —en una copistería, 7 euros y reutilizable muchas veces— de 100X70 cm). 6 es el flah que ilumina el fondo artificial y 4 y 5 son los flashes que iluminan el ave. Todos trabajan a 1/16 de potencia parcial menos el de la contra (que no está en la foto) que trabaja el doble de tiempo 1/8.

Yo estoy en el hide y desde allí suelto una ráfaga cada vez que me "entra" el pájaro. La cámara está unida al flash 4 por un cable pc sync y el objetivo es un 200mm. La velocidad es de 1/250 y el diafragma 14.

Si quereis alguna información más podeis preguntar.

Un cordial saludo y gracias por mirar.

Grandiosa explicación. Muchas gracias. Tiras a ráfaga cuando entra o usas alguna barrera de infrarrojos para disparar ráfaga o algo así?

Gracias

Tiras a ráfaga cuando entra o usas alguna barrera de infrarrojos para disparar ráfaga o algo así?

Tiro ráfaga cuando entra, con un disparador inalambrico, usado a mano, para no trepidar la cámara y por que a veces no me daba tiempo a llegar al hide de tan confiados estaban los roqueros. En este caso el comportamiento del ave era tan previsible que no necesitaba la barrera.

La cámara está preenfocada al encuadre donde quiero fotografiar al pájaro.

Alucinante, gracias por compartir. Ya se que nunca haré algo así... saludos

Ya se que nunca haré algo así... saludos

No des nada por hecho o en este caso por no realizable. A los 55 años yo no había hecho una foto (salvo las típicas familiares) ni sabía lo que era un pájaro y ahora (tengo 67) no se si lo hago bien, pero no hay un proyecto con el que no me atreva. El día que no tenga una ilusión más vale que me lleven al asilo.

Perdoname pero me voy a permitir reñirte: ¡¡¡Que no te lo vuelva a oir!!!

Un cordial abrazo.

No des nada por hecho o en este caso por no realizable. A los 55 años yo no había hecho una foto (salvo las típicas familiares) ni sabía lo que era un pájaro y ahora (tengo 67) no se si lo hago bien, pero no hay un proyecto con el que no me atreva. El día que no tenga una ilusión más vale que me lleven al asilo.

Perdoname pero me voy a permitir reñirte: ¡¡¡Que no te lo vuelva a oir!!!

Un cordial abrazo.

Primero mi enhora buena por la foto es genial y gracias por la explicacion es muy instructiva

Y segundo eso si que es una riña en condiciones yo tengo 51 y lo mismo digo me atrevo con todo cometo muchos errores y ellos me ayudan a aprender ademas de los compañeros yo estudie fotografía analógica en B/N  en 1981 con 18 años lo deje abandonado a los 25 y a los 49 volví a un mundo nuevo completamente para mi El Digital y prácticamente he empezado de cero y si se pierde la ilusion entonces se acabo

Saludos y felices reyes (los míos traen mochila nueva grande y soporte para flash) 

Un trabajo sobresaliente y un resultado de lujo. 

Me encanta la pose del roquero.

Gran trabajo. Solo queda felicitarte y disfrutar de la imagen.

:1good:

Saludos

Una imagen impactante con mucho trabajo detrás. Sólo queda felicitarte y que nos sigas mostrando más fotos como éstas.

PD: Un pequeño apunte, se dice making of y no making off

Fantástica imagen y muy buena explicación del trabajo.

Así da gusto aprender.

Saludos ;)

Buen trabajo, bien explicado y un resultado mas que sobresaliente.

Un saludo.

que pasada !!!

un grandisimo trabajo y mejores resultados

a eso se le llama currarse una toma a tope !!!

la foto que has colgado la veo simplemente perfecta aunque digas que ese fondo no te convence

una vez leidas tus explicaciones puedo entender lo que dices  pero para mi el resultado es de 10 sobre 10 sin dudar

enhorabuena !!!!

El resultado es bueno, a pesar de que, para mi gusto, el fondo queda un poco artificial. Supongo que habrás probado con el fondo natural, aunque según lo que se ve del entorno pedregoso y con ese diafragma será difícil que mejore lo que presentas. Saludos.

Enhorabuena preigada y aplaudo ese trabajo. La foto está estupenda, a lo mejor con las alas abiertas estuviera más bistoso, pero es no desmerece la foto.

Por otro lado, te felicito por tu labor de "adiestramiento" del pipi, lo tenías dominado, hacía todo lo que le ordenabas... jejejejejejejeeeeeee. Sobre todo con todo el aparataje que tenías montado. Creo que el fondo artificial sobraba. El que se ve en esa "cantera" creo que es bastante bueno. a lo mejor tendrías que abrir algún punto de diafragma.

Ese trabajo dio su recompensa.

Ánimo, a seguir. Saludos

Felicidades compañero primero por tan fantástico trabajo, segundo por compartirlo con todos nosotros y tercero por tu filosofía de la vida, mi caso es muy parecido al tuyo retome el tema de las fotos a las 54 años y ahora con 62 tengo mas afición que un chiquillo que acaba de empezar.

Saludos.

Hola compañero, bonito ejemplar nos muestras y muy buena explicación   sobre tu trabajo, tengo una duda y puede que sea polémica ¿que  hiciste  para que la langosta se mantuviese  en la percha?  

Percibo que intento volar y no pudo y no se sostiene con sus patas.

Saludos

esteve 

Muy buena imagen, y gracias por la explicación.

Saludos.

Enhorabuena por la foto!

Y muchas gracias por tus explicaciones.

Todo un ejemplo a seguir esas ganas de seguir aprendiendo y atreverse uno con todo.

Saludos.

Una toma esplendida! Muy buen trabajo el montaje y un resultado precioso.

Un saludo!

Sólo puedo levantar la mano, coger el sombrero y quitármelo ante la foto y tus argumentos.

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354003

¡¡¡ Enhorabuena !!!Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchísimas gracias por seleccionarme. Me habeis sorprendido gratamente, no me lo esperaba.

Un cordial saludo.

Una imagen con unos detalles y una iluminación excelente.  :wub:  :wub:

Que delicia poder trabajar con unos roqueros solitarios tan confiados.

Un trabajo excelente :1ok:  :1ok: . Muchas gracias por la informacion del montaje.

Un saludo

Y la familia del saltamontes que opina de la foto? jajajajaja

No, en serio, impresionante. Enhorabuena

simple y llanamente espectacular

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.