Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 300 mm f/4 E PF ED AF-S VR

AF-S Nikkor 300 mm f/4 E PF ED VR  

13 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      7
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      5
    • Muy buena
      8
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      3
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      1
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      0
    • Muy buena
      7
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      9
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Sigo sacando alguna foto, con este objetivo y la verdad es que da mucha calidad. Pero me empezado a meter un ruido como le constase embragar un motor parece que si fallase el vr, 

Alguien a oído algo de esto por los foros?

consultado el problemilla con el SAT, solucionado. Olvidado del ruido ya más tranquilo y ahora disfrutando y aprendiendo con el.

Muy recomendable, portable, con buena calidad, aguanta bien el 1,4X ....

consultado el problemilla con el SAT, solucionado. Olvidado del ruido ya más tranquilo y ahora disfrutando y aprendiendo con el.

Muy recomendable, portable, con buena calidad, aguanta bien el 1,4X ....

Has podido probarlo con un 2X? dudo entre este objetivo (con tc's) y el 200-500 f5.6 para fotos de surf y fotos de fauna.

No vale la pena conectarlo. Pierde todo lo bueno que es el solo, es preferible recortar

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Yo lo he comparado contra el 150-600 el famoso tamy. Con buena luz las dos combinaciones van bien, enfoque más rápido el tamy. Calidad el 300*2 cuando la luz baja penaliza el f8.

que raro, el 300 antiguo es mas rapido que el tamron claramente y este 300 nuevo no deberia ser mas lento que el anterior.

lo que comentas del f8 y la luz baja...es algo confuso...a f8 los dos , el tamy y el 300 hay diferencia muy clara en favor del nikon ? 

con el 300 anterior hice pruebas contra el tamy y si bien el nikon era un pelin mejor por poco a f8..en cuanto le metias el tc 1.4 ..el tamron lo superaba al nikon.  

como lo ves este?.    gracias por tus apreciaciones porque de primera mano son muy a tener en cuenta.

Edited by ofotogari

que raro, el 300 antiguo es mas rapido que el tamron claramente y este 300 nuevo no deberia ser mas lento que el anterior.

lo que comentas del f8 y la luz baja...es algo confuso...a f8 los dos , el tamy y el 300 hay diferencia muy clara en favor del nikon ? 

con el 300 anterior hice pruebas contra el tamy y si bien el nikon era un pelin mejor por poco a f8..en cuanto le metias el tc 1.4 ..el tamron lo superaba al nikon.  

como lo ves este?.    gracias por tus apreciaciones porque de primera mano son muy a tener en cuenta.

Yo he entendido que el tamron es mas rápido que el 300 con el TC20 (que era por lo que preguntaba Isaac) pero que ofrece algo peor calidad que el combo.

Yo ando con la misma duda que Isaac, aunque probablemente me decantaré por el 200-500, por versatilidad y comodidad del zoom (no tener que andar poniendo y quitando duplis), y por luminosidad a partir de los 420mm. A 300 tengo claro que el PF será mejor ópticamente, en cambio con el TC14 supongo que la diferencia será difícil de ver a favor del 300 y con el TC20 lo mismo pero a favor del 200-500. En todo caso para mi tipo de fotografía diferencias despreciables. Si el 28-300 me da buen rendimiento, éstos no son peores en ningún caso.

Del PF me atrae muchísimo su peso/tamaño, pero si hay que andar con duplis el peso sube un poco y el tamaño/equilibrio también cambian a peor y ya no es tan clara la ventaja, aunque la sigue teniendo sin duda. Si fuera un 400 f4 PF, por poner un ejemplo, no dudaría a favor de éste. Pero los 300mm los tengo ya cubiertos sobradamente. Y encima cuesta un 30% más.

Tienes razón ofotogari, el 300 a pelo es mucho mejor en todo que el Tamron.

Es una gozada de objetivo.

Lo que me refiero es que en el momento que le pones el duplicador el TC2X versión III , pierde velocidad y claro yo no lo comparo con el Tamron a f8.

El tamron le gana al 300 con duplicador en velocidad de enfoque, aunque le pongas en f8 pues la cámara utiliza el f6.3 para enfocar.

Mi recomendación es que si necesitas alcance y además quieres lograr porcentaje de enfoques positivos, busques otro objetivo más largo.

Nikomaniaco ojala saquen los de Nikon un 400 f4 pf pero a un precio de este planeta.

Yo también habia entendido que era 300+TC contra el tammy. En calidad de imagen esperaría que ganase el 300 con el TC pero en velocidad debería ganar el zoom por tener mas luminosidad a tope de focal.

Yo estoy dudando entre el 200-500 y el 300... los TCs ya los tengo y lo bueno del 300 es que lo puedes llevar sin destrozarte la espalda, por eso dudo, si fuese un 300 que pesase una barbaridad directamente iria al zoom, pero claro... es que este 300 lo puedo llevar sin problemas y normalmente intento acercarme con lo que los TCs serian para las ocasiones donde me es imposible estar mas cerca. Para fauna o para surf tengo que evaluar bien si con el 300  o 300+1.4X ya voy bien... el 2X seria para casos muy específicos.

Muchas gracias por la informacion.

Edited by IsaacHernandez

perdon habia entendido mal.

desde luego si pillo un dia el 300 nuevo ni hablar de tc para lo que lo usaré, claro que hablo teniendo ya un 150-600..

ese 400 aunque fuese 5.6 a precio terrenal es una de las incongruencias mas antiguas de nikon-cuesta mucho entenderlo  la verdad.

Edited by ofotogari

Yo es que lo quiero para ir ligero, un 200-500 o similar pesa una barbaridad y prefiero ir con algo comedido que puedo usar sin tripode, me es mucho mas comodo para el uso que le voy a dar, y encima sin TC o con un 1.4X ofrecera mucha mas calidad que cualquier zoom a precio humano.

Yo es que lo quiero para ir ligero, un 200-500 o similar pesa una barbaridad y prefiero ir con algo comedido que puedo usar sin tripode, me es mucho mas comodo para el uso que le voy a dar, y encima sin TC o con un 1.4X ofrecerá mucha mas calidad que cualquier zoom a precio humano.

no has probado el tc2 con el maravilloso 70-200.

Yo probé el copito de un amigo con el dupli , si de esos blancos (como los ordenadores de las manzanas) y me quede sorprendido por la calidad y fiabilidad que daba.

Desde luego para ir ligero el 300 es una joya y con la 800 haces en el ordenador luego un recorte y va muy bien. 

no has probado el tc2 con el maravilloso 70-200.

Yo probé el copito de un amigo con el dupli , si de esos blancos (como los ordenadores de las manzanas) y me quede sorprendido por la calidad y fiabilidad que daba.

Desde luego para ir ligero el 300 es una joya y con la 800 haces en el ordenador luego un recorte y va muy bien. 

Si que lo he probado y me gusta mucho con el 70-200, aun así esperaría que el 300 con el tc20eIII sea notablemente superior al zoom ya que partes de un contraste y una resolución notablemente mas alta en el caso del fijo que en el caso del zoom.

El problema es la limitación del f8. Con el 1,4X no va mal, lógicamente los vuelos cuesta mas que pille bien el foco, y en condiciones de Iso alto empieza a ponerse difícil. Mejor sustituir la FF+1,4X por una DX.

Ciertamente con el 2X no es una bala enfocando, gana mucho a la que montas cualquiera de los otros TCs. Aun así la calidad de imagen es muy buena con los tres, muy impresionante, y es pequeño, muy pequeño! perfectamente llevable a cualquier trekking sin mayores problemas.

Un ejemplo con el TC20EIII:

Luna.jpg

• Like 1

Ciertamente con el 2X no es una bala enfocando, gana mucho a la que montas cualquiera de los otros TCs. Aun así la calidad de imagen es muy buena con los tres, muy impresionante, y es pequeño, muy pequeño! perfectamente llevable a cualquier trekking sin mayores problemas.

Un ejemplo con el TC20EIII:

Veo que ya te has decidido, la verdad es que esa relación peso-tamaño es muy tentadora. Gracias por la foto pero, ya que te pones, estaría fenomenal si la pudieras subir a un tamaño mayor. En mi caso la gran duda con esta lente ha sido siempre el rendimiento con el TC20EIII, pero veo que va a ser mejor de lo que yo creía.

Veo que ya te has decidido, la verdad es que esa relación peso-tamaño es muy tentadora. Gracias por la foto pero, ya que te pones, estaría fenomenal si la pudieras subir a un tamaño mayor. En mi caso la gran duda con esta lente ha sido siempre el rendimiento con el TC20EIII, pero veo que va a ser mejor de lo que yo creía.

Picasa no me deja subir fotos mas alla de 800px de lado... a ver si busco otro servidor y paso un link al archivo. El resultado con el TC20EIII es considerable, obviamente pierde, todos los TC afectan, pero es perfectamente asumible (como suele ser normal en todos los teles nuevos).

• Like 1

Parece que lo tenemos pocos, por eso no hay mucho movimiento, creo yo.

1–Para qué: Deportes, naturaleza, robados, un poco de todo  :lol: 

2–Pros: su peso y tamaño sorprenden cuando lo coges por 1ª vez, lo puede llevar donde quieras, no pesa y no llama la atención.

3–Contras: Su precio? creo que es lo único.

4–Comentario: A mi me encanta y lo recomiendo, sobre todo si quieres ir ligero de equipaje  :1ok: 

5–Fotos: Tengo pocas, pongo una de hoy mismo, no vale mucho, pero bueno.

24167100132_a2a3bc47ce_z.jpgDSC_0153 by irdefri, en Flickr

Nikon D7100

300mm

F5.6

1/400

iso 1400

Un saludo

Edited by irdefri

Otro que lo tiene.lo dicho.... de segunda por 1400 pavos.

Despues de probarlo a gusto,lo veo como el compañero ideal para bichos de tiro corto.

el estabilizador de ultima generacion se deja notar claramente,aunque para bichos ya sabemos que la velocidad de disparo es la realmente congeladora de movimientos.

Con respecto los tc. Ya con el 1.4 se muestra inferior al sigma sport y con el 1.7 mas aún, corroborando la grandisima calidad de los ultimos teles.

Bajo mi punto de vista los tc empiezan a pasar a mejor vida ya que la ganancia de mm es mas limpia y versatil con cualquier tele actual, Vease sigma sport o nikon 200-500.

En la 7200 hacen un combo brutal,tanto encalidad como en compacidad.

Me uno al club, a mí me llega la semana que viene.

Deseando probarlo y ver cómo se comporta,  pero sobre todo, poder aligerar un poco el peso de la mochila para caminatas largas y viajes :manoup:

Un saludo.