Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 300 mm f/4 E PF ED AF-S VR

AF-S Nikkor 300 mm f/4 E PF ED VR  

13 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      7
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      5
    • Muy buena
      8
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      3
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      1
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      0
    • Muy buena
      7
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      9
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Para los que habéis tenido el 300 f4 anterior y ahora tenéis éste.. ¿habéis encontrado diferencias entre ambos en lo referente a la calidad de imagen con y sin el x1.4?

Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Yo no tengo el anterior, ni el x1.4 de la casa, pero lo he probado con el x1.4 de kenko y en velocidad pierde muy poco, calidad si la luz acompaña va bastante bien.

Yo no tengo el anterior, ni el x1.4 de la casa, pero lo he probado con el x1.4 de kenko y en velocidad pierde muy poco, calidad si la luz acompaña va bastante bien.

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Hola a todos,

es la primera vez que escribo en el foro. Parece que somos pocos los que nos hemos decantado por el pequeño 300mm PF f4 frente a otro objetivos mas largos. Solo queria poner algunas fotos por si hay alguien pensado si merece la pena o no invertir en este objetivo. Yo lo tengo desde hace solo un mes pero por ahora estoy encantado. Por tamaño,peso y calidad. Tengo amigos con mas experiencia que yo en este tipo de lentes que ya se estan planteando comprarlo. Las fotos estan tomadas con el TC-14E III. Un saludo!

26090734181_e01b262115_h.jpgÁguila pescadora - Osprey by Dario Delgado, on Flickr

26101958292_502b5265fe_h.jpgAguilucho cenizo - Montagu's Harrier by Dario Delgado, on Flickr

26072006041_3b1dd4c10b_h.jpgAtardecer - Sunset by Dario Delgado, on Flickr

26230092811_8b87505694_b.jpgAguililla calzada - Booted Eagle by Dario Delgado, on Flickr

Edited by Dario Delgado
  • Like 1

Hola por aquí.

Hace tiempo que le estoy dando a la cabeza , y me estoy planteando de cojerme esta óptica para complementar con el 70-200mm 2.8, sobretodo en modo de portabilidad , vamos de poderme llevar casi siempre encima estas dos lentes. No me urge de momento pero ,después de mirar y mirar reviews y gráficas he llegado a la conclusión que es la mejor combinación posible de calidad en cuanto a cubrir por encima de los 200mm , no he encontrado nada que me ofrezca más nitidez con este peso y dimensiones. De todas maneras lo comento por si fuera que se me pase por alto alguna otra alternativa.

Un saludo.

Hola Raynets, yo desde que lo tengo estoy encantado, es el objetivo que suelo llevar para pajareo y otras cosas, el 70-200 ya no lo uso (bueno, ahora no uso ninguno por temas de trabajo), con este objetivo y la D7200 o las FX y voy sobrado, además que ahora estoy sufriendo mucho de la espalda y con este objetivo y la correa blackrapid voy un poco mejor, pues con el 70-200 y la D3s no puedo aguantar mucho tiempo. Tienes los 150-600 pero para mí no son comparables, cada cual tiene sus cosas. Yo con mis problemas que estoy teniendo de espalda, para mi es el mejor tele que puedo tele.

Un saludo

Hola Irdefri. Gracias por tu respuesta.

Reconozco que yo soy bastante de zooms y el 70-200mm 2.8 (Tamron VC ) en este caso me satisface bastante, me gusta la calidad que tiene y la flexibilidad del zoom, pero es que por encima de los 200mm me gustaría tener algo más pero que fuera muy portable en peso y dimensiones sobretodo, lo ideal quizás seria que alcanzará hasta 400mm sin teleconvertidor, pero me parece que esto de momento no lo hay en estas dimensiones-calidad-peso. La otra opción sería quizás el 80-400mm, pero es que de peso con el 70-200mm ya se me va el tema y a parte es que el 300mm PF con un TC 1.4x aun sigue dando más calidad que el 80-400mm , al menos en las gráficas que he ido viendo sobretodo en Photographylife. Más que nada es por consultar si hay alguna posible combinación mejor aunque lo dudo.

Un saludo.

Con ese tamaño/peso que yo sepa, no hay nada.

Un saludo

Eliminado hasta que pueda ver como saltarme los cambios de google photos y las restricciones del foro.

Edited by IsaacHernandez

Por cierto alguien lo ha probado con el TC14 ii, según la web de nikon usa debería de funcionar.

Por cierto alguien lo ha probado con el TC14 ii, según la web de nikon usa debería de funcionar.

Funciona perfectamente ;)

Funciona perfectamente ;)

Gracias. Tengo oportunidad de hacerme con uno de segunda perfecto, visto que funciona voy a ver si negocio el precio y me lanzo a por él.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Es un objetivo que me encanta. Lo tengo desde hace pocos días pero ya me está enamorando.

Es tremendamente ligero y con un reparto de pesos muy acertado bajo mi punto de vista. Nada cabezón y tanto en la mano como montado en la cámara se siente ligero, formando un conjunto muy cómodo de usar. Montado me parece mucho más ergonómico que por ejemplo el Tamron 24-70 o el 85 1.4 G.

El VR es "ESPECTACULAR". Mi pulso el malo de narices y con este 300 puedo disparar a pulso a 1/30 con bastantes garantías de éxito. IMPRESIONANTE. A esto ayuda mucho la ergonomía del conjunto cámara+objetivo, que como he comentado me parece estupenda.

Lo he usado con D810 y con D7100 y en ambas me encanta, pero me está resultando especialmente adictivo en la D7100. En DX proporciona un acercamiento brutal siendo usable en cualquier circunstancia, cosa que no puedo decir del modelo anterior (300 AF-S sin VR) que también tengo y que debido a mi mal pulso y a su peso sólo uso en fotografía deportiva (y veo que lo seguiré usando la temporada que vienen porque no hay manera de venderlo sin medio regalarlo).

Es cierto que a 1/160 el VR no siempre hace su trabajo correctamente. Se ha escrito mucho sobre este tema y efectivamente a esa velocidad pasa algo tanto en la D810 como en la D7100. Se que es algo que me va a joder alguna foto y no debería ser así, pero no me preocupa en exceso. No obstante esto es un punto negativo más para Nikon y sus nuevos productos....y lleva acumulados unos cuantos ya en los últimos años.

Un primer plano lejano con la D7100 (es adictivo):

27940565491_1f9185c344_b.jpg

Un saludo.

• Like 1

He estado trasteando con el objetivo de un amigo. El VR es fantástico. En una D810 he llegado a un 1/15 sin que la foto salga movida en ningún caso, a 1/8 la trepidación se empieza a notar algo en algunas ocasiones y a 1/4 a veces me sale la foto poco movida y otras muy movida. En resumen se puede utilizar 1/15 sin problemas e incluso 1/8 con buen pulso.

Macreando un poco mientras esperaba algo más gordo. Sólo lleva un mínimo recorte para reencuadrar.

D3s | Nikkor 300 f4 E VR + TC14E | 420mm | 1/320 | f7.1 | ISO 800 | A pulso VR ON

_D3S7207%20copy_zps5ucpkurp.jpg

Bueno, otro que se decidió a comprar un chiquitín, la verdad que comparado con el anterior el peso y el tamaño es casi de chiste :lol: :lol: , no lo he probado mucho pero promete, tanto en la D500 como en la D810...

Una muestra de esta mañana:

29989684723_fa52fef007_b.jpgEstirando las alas... by Sergio Ruiz González, en Flickr

A ver si el próximo domingo lo pongo a prueba con aviones, que es lo mío, a ver si a 1/50 o menos se deja dominar :lol: :lol:

Bueno, otro que se decidió a comprar un chiquitín, la verdad que comparado con el anterior el peso y el tamaño es casi de chiste :lol: :lol: , no lo he probado mucho pero promete, tanto en la D500 como en la D810...

Una muestra de esta mañana:

29989684723_fa52fef007_b.jpgEstirando las alas... by Sergio Ruiz González, en Flickr

A ver si el próximo domingo lo pongo a prueba con aviones, que es lo mío, a ver si a 1/50 o menos se deja dominar :lol: :lol:

Entre lo ligero que es y lo bien que funciona el VR no vas a tener excesivos problemas con 1/50.

Ya nos contarás.

Un saludo.

yo también dudaba pero la verdad es que "objetivamente" es mejor que el anterior en todo. aún encima es pequeño y ligero.  que decir.....que será muuuuuy dificil encontralos de segunda mano. se tiene la sensación de estará muuuucho tiempo con un servidor

30528585941_3da9a984c0_c.jpggualdo by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

29705635244_d010fc3f41_c.jpgaguja de limo (1) by JUAN DIEGUEZ, en Flickr

Edited by ofotogari

Después de hablar con ofotogari, gracias Xoan. Me he decidido y ...

Acabo de pedirlo a :

https://www.google.e...5ujpHfJ7pBAbYog

Después de que me contestaran a mi pregunta, respecto a stock y numero de serie. Para evitar el riesgo de los problemas de VR, que se detectaron en alguna unidadea anteriores al 205xxx:

Hola Jorge.
Si, te confirmo que el numero de serie es superior y que está fuera de riesgo de dicho problema el numero de la serie que tengo empieza por 219xxx la garantía es de cinco años oficial de nikon España finicon también incluye un año de seguro por robo y un curso de fotografía para sacarle el máximo partido al objetivo.

En este momento lo tengo en stock para su envío  inmediato y que puedas recibir lo en 24/48 horas por MRW.

Ya hace casí un par de meses, que lo tengo. Una pasada de calidad, con un peso de risa. Sin el parasol parece un 24-70.

Yo estoy utilizando ultimamente el combo . D7200+ 300F4 pf vr. a pelo y con el 1.7xII. Como llevo poco tiempo en nikonistas. Me pase a nikon después de bastantes años siendo canonista.  Y no me aclaro para subir fotos de calidad aquí. Creo que si estás en flirck, u otro portal, se pone enlace para ver las imágenes a mayor calidad( no es mi caso). Así que pongo debajo un enlace a mi blog:

http://www.mivisionn...antabricos.html

Una un poco diferente.

D3s | Nikkor 300 f4 E VR | 300mm | 1/250 | f5.6 | ISO 320

_D3S6052%20copia_zpsupyeqilc.jpg

• Like 4