Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 300 mm f/4 E PF ED AF-S VR

AF-S Nikkor 300 mm f/4 E PF ED VR  

13 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      7
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      5
    • Muy buena
      8
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      8
    • Muy buena
      3
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      1
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      0
    • Muy buena
      7
    • Buena
      4
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      9
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

He visto a más de un forero que reza porque Nikon saque un 400PF, no sé si ya se ha comentado o no, pero yo hace ya cosa de un mes más o menos, vi que Nikon ha registrado las patentes de un 400mm f5.6 PF, 500mm f5.6PF y 600mm F5.6PF

https://nikonrumors.com/2018/02/01/the-latest-nikon-patents-400mm-500mm-and-600mm-f-5-6-phase-fresnel-pf-lenses.aspx/

Saludos.

La verdad es que sí, sinceramente seria fantástico que sacaran algo como el Canon, o incluso que fuera mejor aunque lo dudo y que no fuera más caro que este.

Yo hasta me he llegado a plantear de hacerme con el Canon y una 7d Mark III, todo y tener todo mi equipo con Nikon. Supongo que no haré nada pues por un lado el Canon se va a los 6000eur, y por otro espero que Nikon acabe sacando cosas más adelante, pero sinceramente el 400mm DO este de Canon lo veo super atractivo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

veras compañero, en lo que respecta al 300 2.8 y el sigma 120-300 los conozco muy muy bien, habiento tenido el primero y ahora el sigma.

son dos objetivos bastante distintos aunque a priori no lo parezcan.

el 300 2.8 de nikon quizá está en ventaja a la hora de meterle un tc efectivamente dado su rendimiento-pero también lo puedes hacer con tu 300pf donde solo piereds un punto-pero te ahorras 5000 pavos del ala y donde a la hora de buscar mas focal, sigue quedando corto frente a los teles realmente largos.

la pregunta seria...sin pensar en tcs. a pelo para trabajar a 2.8-f4 y pesando igual...¿que escogemos un fijo 2.8 de ese precio, o un zoom de altisima calidad también pero mas barato y con mas polivalencia?

con respecto a la velocidad de enfoque del sigma creo que se prejuzga, ya que si no es tan rapido como el 300 de nikon ojo que es por muy muy `poco, por non decir igual, no condicionando en absoluto la caza de aves al vuelo-cosa que tambien practico.

siendo objetivos pensados para no cargar encima dado su peso, mas idoneos para para hide y tiros cercanos, en mi caso opté por el sigma "os" anterior al sport. fué comprado de segunda por 1000 euros y es una cuchilla de nitido, rapido y no tiene rival en cuanto a versatilidad.

fué mi opción, no tiene porque ser compartida en absoluto. solo está basada en la practica y el terreno de las aves, fundamental para mi.

suerte con lo que decidas

Hola Ofoto, gracias por tus opiniones.

Sobre el Nikon 300 2.8, creo que es el único capaz de manejarse con suficiente solvencia con el Tc1.7x, lo cual lo hace un poco especial, aparte de la calidad que tiene incluso desde 2.8, cosa que por lo que he visto en reviews como Photographylife, el Sigma 120-300mm no llega a tanto. De todas maneras viendo como esta evolucionando el tema de los PF como es el caso del 300mmPF, yo quizás prefiero esperarme a ver que van sacando, me da la impresión que es lo que va a venir proximamente, y creo que vale la pena esperar. La verdad, pero es que gracias a vuestras opiniones me estoy replanteando el 120-300mm 2.8, pues por los videos que he visto de Focus Speed, creo que va igual que el Sport 150-600mm, el único problema que se me plantea quizás es el de tener que acabar cargando según el día los dos , tanto el 120-300mm como el 150-600mm, pues creo que según las circunstancias el 150-600mm es indispensable por rango focal, supongo que es cuestión de ser selectivo, o simplemente llevar los dos siempre que se pueda dejar uno el coche pero controlado.

Gracias por tus consejos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del 120-300mm (el cual no he tenido) no puedo hablar con una base sólida, pues no lo he tenido pero por lo que he visto en "reviews" no tiene nada que ver en velocidad respecto aun 300mm f2.8 VRII. El que sí que he tenido es el 150-600mm sport de Sigma y su AF vs my 70-200mm f2.8 no tiene nada que ver... vamos el día y la noche... cierto es que la diferencia de precio también es grande, todo sea dicho

El 300mm PF me parece muy buen objetivo, y encima es muy práctico ya que cabe en la mochila sin problemas y junto con una D500 ya empieza a tener un alcance muy considerable para según que tipo de fotografía. Es un objetivo con el que me quiero hacer más adelante. Quizás con un poco de suerte llega de la mano con una D500, que desde que vendí la D610 mi primer cuerpo se siente muy solita jajaja

A ver si Nkon se anima con esos PF largos, aunque me da a mí que baratos precisamente no serán... :(

Hola Unsu.

Yo en el tema este de comparar el 70-200mm con el 150-600mm también estoy con Ofotogari, por eso cuando hice los videos comparando la velocidad de enfoque del 150-600mm con el 120-300mm y el 300mmPF, también ponía el 150-600mm a 300mm para un poco comparar al mismo rango focal, aunque creo que aún así no es bien bien lo mismo que comparar dos ópticas con el mismo recorrido.

Por otro lado el 300mmPF es una joya sinceramente, aparte de la calidad óptica que tiene , es tan llevable tan práctico que es como un juguete, aunque creo que no llega a sustituir a los 300mm 2.8, o ya no digamos a los 150-600mm o también a un 120-300mm2.8, para mi es 100% compatible con estos y en su área creo que es único.

Cuando me hice con el 300mmPF, la verdad es que tenia algunas dudas pues estaba muy acostumbrado a los Zooms y se me hacia un poco extraño y pensaba que igual no acabaría de saber aprovecharlo, pero la sorpresa es que a sido todo lo contrario.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del 120-300mm (el cual no he tenido) no puedo hablar con una base sólida, pues no lo he tenido pero por lo que he visto en "reviews" no tiene nada que ver en velocidad respecto aun 300mm f2.8 VRII. El que sí que he tenido es el 150-600mm sport de Sigma y su AF vs my 70-200mm f2.8 no tiene nada que ver... vamos el día y la noche... cierto es que la diferencia de precio también es grande, todo sea dicho

El 300mm PF me parece muy buen objetivo, y encima es muy práctico ya que cabe en la mochila sin problemas y junto con una D500 ya empieza a tener un alcance muy considerable para según que tipo de fotografía. Es un objetivo con el que me quiero hacer más adelante. Quizás con un poco de suerte llega de la mano con una D500, que desde que vendí la D610 mi primer cuerpo se siente muy solita jajaja

A ver si Nkon se anima con esos PF largos, aunque me da a mí que baratos precisamente no serán... :(

Hola Unsu.

Yo en el tema este de comparar el 70-200mm con el 150-600mm también estoy con Ofotogari, por eso cuando hice los videos comparando la velocidad de enfoque del 150-600mm con el 120-300mm y el 300mmPF, también ponía el 150-600mm a 300mm para un poco comparar al mismo rango focal, aunque creo que aún así no es bien bien lo mismo que comparar dos ópticas con el mismo recorrido.

Por otro lado el 300mmPF es una joya sinceramente, aparte de la calidad óptica que tiene , es tan llevable tan práctico que es como un juguete, aunque creo que no llega a sustituir a los 300mm 2.8, o ya no digamos a los 150-600mm o también a un 120-300mm2.8, para mi es 100% compatible con estos y en su área creo que es único.

Cuando me hice con el 300mmPF, la verdad es que tenia algunas dudas pues estaba muy acostumbrado a los Zooms y se me hacia un poco extraño y pensaba que igual no acabaría de saber aprovecharlo, pero la sorpresa es que a sido todo lo contrario.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Unsu.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que llegados a un nivel, como tienen todos estos objetivos, las diferencias de velocidad en el AF no son muy importantes y muchas veces responden más a la capacidad de las cámaras y la percepción depende mucho de eso también.

De todos modos, he tenido el 70-200 VRII y no me parece más rápido que el 400 f2.8 VR, 200 f2 VR y otros teles largos y luminosos de Nikon que he tenido, a pesar de la diferencia en cuanto a elementos a mover. Quizá es una percepción mía pero aún no he probado un zoom, los de Nikon incluidos, que sea más rápido que un 200 f2, 300 f2.8 y 400 f2.8 en sus versiones VR. De hecho, a mí me parecen más rápidos los fijos, incluso los 500 y 600 son un tiro, tanto o más que el 70-200 f2.8 VRII.

Por cierto, tengo el 300 PF y estoy encantado con él en todo. Creo que es un pelo más lento que el 400 f2.8 VR enfocando pero como digo las diferencias son mínimas y no condicionan el uso que yo hago de él, que es deportes más que pajareo.

Saludos y a darle al gatillo, que hay tan buen material de tantas marcas actualmente, que casi cualquier sistema vale para casi todo.

Xugo.

Editado por xugo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me sumo a la opinion del 300 f4 PF,....tengo dicho objetivo, comprado recientemente y que fuera Nueva Fabricación Serie nueva 222xxx y tenia una gran duda con su compra, pues tambien queria el 300 f2.8 VR I de segunda mano, pero el peso y el precio mayor sin garantia al ser de segunda mano, me inclino la balanza por su tamaño y peso mas reducido y ser nuevo con garantia y de paso quiero mencionar lo que comenta ofotogari ( un referente al menos para mi, a la hora de evaluar objetivos):

el sigma 120-300 lo conozco muy muy bien

desde luego el 120-300 barre en rapidez de foco y por mucho al nikon 200-500 y 80-400 vr.

Creo que el Sigma Sport 120-300 podria ser actualizado en Septiembre en la feria de Photokina 2018,....el 70-200 Sport seria el inicio de unas mejoras que acaban llegando a todos los modelos de Sigma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas.

Estoy dudando si comprarme este objetivo, ya que busco una velocidad y precisión considerable de autofoco, porque tengo un tamron 70-200 vc, la primera versión y...bueno no es un patata enfocando, pero tampoco es una joya jajaj. Se que el g2 mejora bastante y es la segunda opción, pero la verdad es que busco algo más de mm ya que lo utilizo para sesiones de mascotas en exteriores principalmente. Además su peso lo hace ideal y el limitador de enfoque me vendría genial, ya que en estos casos es raro que haga una foto a menos de 3m.

¿Pensáis que el enfoque es mejor que el tamron vc? Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas.

Estoy dudando si comprarme este objetivo, ya que busco una velocidad y precisión considerable de autofoco, porque tengo un tamron 70-200 vc, la primera versión y...bueno no es un patata enfocando, pero tampoco es una joya jajaj. Se que el g2 mejora bastante y es la segunda opción, pero la verdad es que busco algo más de mm ya que lo utilizo para sesiones de mascotas en exteriores principalmente. Además su peso lo hace ideal y el limitador de enfoque me vendría genial, ya que en estos casos es raro que haga una foto a menos de 3m.

No sé qué cámara usas pero en la D500 y D750 va como un tiro. Yo lo uso para deportes y estoy encantado.

Saludos,

Xugo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas.

El enfoque es mejor que cualquier zoom de los que he podido probar, es muy rapido y preciso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias.

Probablemente vaya a por el jejeje. Por cierto lo montaría en una d810.

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas.

En ese caso el 300PF te irá de maravilla, a esas distancias sacaras una excelente nitidez. en caso que lo quieras utilizar para pajareo con tu 810, se te quedara cortísimo a no se que sean fotos de "aves en jaula". yo lo utilizo con una DX y prácticamente siempre con el TC14III instalado o sea 630mm y para algunas fotos, corto...corto. pero para mascotas? vas a flipar con su enfoque, ligereza y nitidez sin necesidad de gastarte tropecientos mil euros.

Saludos.

Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ese caso el 300PF te irá de maravilla, a esas distancias sacaras una excelente nitidez. en caso que lo quieras utilizar para pajareo con tu 810, se te quedara cortísimo a no se que sean fotos de "aves en jaula". yo lo utilizo con una DX y prácticamente siempre con el TC14III instalado o sea 630mm y para algunas fotos, corto...corto. pero para mascotas? vas a flipar con su enfoque, ligereza y nitidez sin necesidad de gastarte tropecientos mil euros.

Saludos.

Carlos.

Muchas gracias!!

Va a ser principalmente para perros en exteriores,aunque también haré otros animales. Muchas veces me prodría acercar mucho más, incluso con el 70-200 podría tirar, pero me mola dejarlos a su aire y si me acerco ya tengo un 24-70.

No, no haré pajaritos ni nada parecido jejeje, aún así es probable que más adelante pille el multi 1,4, pero eso si me hago algún viaje por otros paises buscando fauna.

Además la d810 tiene modo dx con 16mb que sinceramente...de sobra, en su momento, tenia la d7000 y por mb no tube problemas.

Muchas gracias a todo el mundo y ahora...me toca vender mi equipo para hacer caja, ya que quiero cambiar las opticas en general para aligerar y mejorar sobre todo enfoque (tambien cambiaré el 24-70 vc por el g2 que es muuuucho más rápido de enfoque).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Os estoy siguiendo y a mí me ha llegado hoy, lluvia y no he podido hacer nada....que nervios

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo lo tengo desde hace unos poco días junto con el TC-14 III. Vengo de un Sigma 150-600 Sports y el cambio es notable en cuanto a peso/tamaño y manejabilidad. Poder llevarlo en una bandolera en comparación del mochilón es un gran avance.

En cuanto a calidad de imagen, mi copia sin el TC es super nítida, inalcanzable para el Sigma y superior al anterior 300 f4 AFS que tuve durante 2 años. Con el TC baja algo y aunque sigue siendo mejor que el Sigma, la diferencia ya no es tanta (sobre todo si cerramos un paso el Sigma).  Sí que el AF me parece más preciso y salen más fotos aprovechables. He tirado varias ráfagas a rapaces en vuelo y prácticamente todas salen clavadas (D7100), cosa que con el Sigma no pasaba (en parte porque lidiar con 900mm es más complicado). He podido pillar golondrinas en vuelo e incluso abejas, algo impensable con el Sigma.

El VR tiene un funcionamiento diferente al del Sigma, al menos en mi copia. Es más ruidoso y no congela tanto como lo hacía el Sigma en el modo Activo. Aún así he tirado fotos de prueba a 1/25 y salen clavadas.

De momento estoy encantado con el cambio, ahora ya no tengo excusa para no llevarlo siempre conmigo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje