Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

53 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      31
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      26
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      16
    • Buena
      23
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      17
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      16
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

He contado 2 veces con este objetivo entre tanto he contado tambien con el 28-70 y 24-70, pero siempre he encontrado en el mismo algo que no tenian los otros dos patanegras, y ahora me planteo adquirirlo de nuevo, y es que desde que tengo el 58 1.4, me acuerdo mas de el.

Subo una foto de Febrero de 2008, tomada con la D200, que puede servir de ejemplo a lo que comento.

2831244194_7a9f84042b_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, después de mucho tiempo detrás de este objetivo, por fín he podido adquirirlo a un fotografo que lo vendía a buen precio su precio vamos 250 euros en estado impoluto, mi primera impresión un pedazo de lente bien fabricado, robusto, todo metal del bueno, antes sabían hacer bien las cosas, no es que ahora se hagan peor pero sí diferente, el zoom puss-pull muy agradable me he acostumbrado enseguida, su rango focal me encanta ni poco ni corto lo suyo, utilizado en una cámara dx como la D7000.

La nitidez exactamente como me dijeron dos buenos amigos Lens y Paco falasa un cuchillo, es impresionante, es el objetivo que mayor nitidez he tenido nunca y he tenido muchos patas negras que por circunstancias he tenido que vender. 

Muy buen contraste, unos colores vivos, un boked ( Desenfoque ) muy bonito. Este es el que a partir de ahora se queda fijo en la cámara.

Muy contento con el la verdad, construcción, robusto, nitidez, definición, color.

Ponga una imagen de muestra haber que os parece.

31946905466_b124c6b1e0_h.jpg

saludos

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente es un gran objetivo!!

Aprovecho para saludar por este fin de año. Feliz 2017!! :clapping:

:smile:  :clapping:

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, después de mucho tiempo detrás de este objetivo, por fín he podido adquirirlo a un fotografo que lo vendía a buen precio su precio vamos 250 euros en estado impoluto, mi primera impresión un pedazo de lente bien fabricado, robusto, todo metal del bueno, antes sabían hacer bien las cosas, no es que ahora se hagan peor pero sí diferente, el zoom puss-pull muy agradable me he acostumbrado enseguida, su rango focal me encanta ni poco ni corto lo suyo, utilizado en una cámara dx como la D7000.

La nitidez exactamente como me dijeron dos buenos amigos Lens y Paco falasa un cuchillo, es impresionante, es el objetivo que mayor nitidez he tenido nunca y he tenido muchos patas negras que por circunstancias he tenido que vender. 

Muy buen contraste, unos colores vivos, un boked ( Desenfoque ) muy bonito. Este es el que a partir de ahora se queda fijo en la cámara.

Muy contento con el la verdad, construcción, robusto, nitidez, definición, color.

Ponga una imagen de muestra haber que os parece.

saludos

+1

Uno más que se sube al carro del 35-70

A disfrutarlo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia con este objetivo es que tiene unas grandes cualidades siempre que se use sabiendo su gran defecto: los flares, la perdida tremenda de contraste cuando la luz incide en la lente por un lateral. Cuando esa circunstancia no se da, es soberbio. Por ese precio la calidad y el 2.8 que ofrece son fantásticos. Pero si acontece ese tipo de luz, la foto se echa a perder. Yo lo paliaba poniendo la mano a modo de parasol, impidiendo la entrada de luz, ya que el parasol original prácticamente no servía para nada. Esto que os cuento es en FX.

En mi caso me ofreció imágenes muy buenas, pero no pude con esa debilidad y terminé vendiéndolo. Me quedé con el 28-105 como zoom versátil, aunque claro, no tiene la luminosidad del otro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo ambos objetivos, el 35-70 y el 28-105, y los voy intercambiado entre la FM2N y la D610. Ambos extraordinarios, y por un costo en segunda mano muy favorable. No me he dado cuenta de esto que contás sobre la pérdida de contraste cuando la luz incide de lateral. Me preguntaba a qué grado es esa incidencia para que arruine la foto, y si es en todos los casos, con luz de sol directa y/o también con flash que te ha pasado? Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia con este objetivo es que tiene unas grandes cualidades siempre que se use sabiendo su gran defecto: los flares, la perdida tremenda de contraste cuando la luz incide en la lente por un lateral. Cuando esa circunstancia no se da, es soberbio. Por ese precio la calidad y el 2.8 que ofrece son fantásticos. Pero si acontece ese tipo de luz, la foto se echa a perder. Yo lo paliaba poniendo la mano a modo de parasol, impidiendo la entrada de luz, ya que el parasol original prácticamente no servía para nada. Esto que os cuento es en FX.

En mi caso me ofreció imágenes muy buenas, pero no pude con esa debilidad y terminé vendiéndolo. Me quedé con el 28-105 como zoom versátil, aunque claro, no tiene la luminosidad del otro.

Saludos.

Yo para paliar este problemilla adquirí un nuevo parasol. Además como lo uso con una D7100 y el angulo de visión es menor, me permite un parasol más largo que el que trae por defecto para FF.

Adquirí un parasol metálico similar al del 85mm 1.8d como este: http://www.ebay.com/itm/HN-24-Metal-Lens-Hood-For-Nikon-AF-70-210mm-f-4-5-6D-AF-75-300mm-f-4-5-5-6-/151727895743 por unos pocos euros y así va bien protegido contra las luces laterales.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que con el sol directo aparece los dichosos flares pero para eso esta mañana viendo el tema me puse de forma estratégica para evitar dicho problema, porque con el sol directo aparece. Gracias por el enlace del parasol, muy útil :1ok:. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pérdida de nitidez con luz lateral (incluso con luz difusa frontal) es debida en la mayoría de los casos al famoso problema del velo, ya tratado en este mismo hilo.....

Saludos y muy feliz 2017

Enviado desde Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pérdida de nitidez con luz lateral (incluso con luz difusa frontal) es debida en la mayoría de los casos al famoso problema del velo, ya tratado en este mismo hilo.....

Saludos y muy feliz 2017

Enviado desde Tapatalk

Claro, el problema del flare lateral o directo se incrementa aún más si el objetivo tiene el problema del famoso velo o bálsamo de canadá muy comentado en este post, que dicho problema del velo por unos 50 euros es resuelto en una buena tienda de reparaciones ya comentada aquí. Saludos 

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguimos con el Nikon AF 35-70 2.8. Texturas espero que entretenga. Saludos

31868259301_d0d0c0720d_h.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que con el sol directo aparece los dichosos flares pero para eso esta mañana viendo el tema me puse de forma estratégica para evitar dicho problema, porque con el sol directo aparece. Gracias por el enlace del parasol, muy útil :1ok:. Saludos

Saludos y muy feliz 2017

Enviado desde Tapatalk

Esto es lo que pasa por la "insuficiencia" del/su parasol y con la luz brutalmente lateral.en el 35-70 .....................................  que se menciona comentarios arriba. (resultado de la imagen buscada intencionadamente, obviamente)

2b14c3986bab8c0bd5c535acecb65194o.jpg

Nikkor AF-D 35-70mm f/2'8  

Disparo .:  focal 50mm   f/20 1/80s  ISO 400

Pero si se le conoce.................... :ph34r:   da muchas satisfacciones.    Y creo que en esta/mi unidad  el craso y dichoso velo "involuntario" no lo tiene.  :unsure:   ¿¿ ?? 

157501edf95ce3c14a71c0c5e2adf0eeo.jpg

Nikkor  AF-D 35-70mm f/2.8     

Disparo.:  focal 60mm   f/5.6  1/125s   ISO 100           ( las texturas y detalle en la piel, creo que da el nivel, para una optica de hace más de 35 años.  ¿no? 

Feliz 2017  :1good:

*

Editado por falasa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no guardo fotos echadas a perder por los flares, pero la del compañero Falasa es bastante explicativa del caso en cuestión.

Como bien sabe el amigo Carlosjp, un experto en tema velo, ese es un tema que arruina a este objetivo, y que conviene tenerlo en cuenta al adquirir una unidad, pues no siempre tiene solución. Yo tuve dos, ya lo comenté en este hilo. La primera era horrible, con unas imágenes sin contraste ninguno. Pude devolverla, y adquirí uno en estado perfecto, como bien sabe Lens. En este mundillo todos nos conocemos!

Es posible que lo que comentáis de DX y un mayor parasol funcione, había leído algo por dpreview.

De todos modos, cuando el tema luz no afecta negativamente, entrega unas imágenes sobre todo con unos colores fantásticos. 

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta mañana he tenido sol agresivo parecido al de la imagen explicativa del compañero Paco, y no he tenido otra que moverme mucho para evitarlo o meterme bajo algún puente o cercano a el como en la primera imagen expuesta para evitarlo, con un buen parasol pues claro que se puede solucionar, sobre el problema del velo y su solución en caso de tenerlo hablé en su día largo y tendido por teléfono con el señor de Tecnifoto un gran profesional totalmente recomendable. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguimos ayer a pleno sol. D7000+ Nikon AF 35-70 2.8

31163182514_e5c2c67328_b.jpg[/url]

31886670401_55dd432e70_h.jpg

saludos

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una sacada estos días atrás con mi D3 y esta óptica recien adquirida en el mercadillo. Esta sacada a 35 mm a F 2.8

Saludos:

33366117075_a6d10e42fe_b.jpgDSC_7201 by Cesar VD, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A 44 mm y f/5,6; una estampa lisboeta, con este veterano incombustible y la D810.

32712247464_7c014fe191_o.jpg

Editado por fpmato
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A 44 mm y f/5,6; una estampa lisboeta, con este veterano incombustible y la D810.

Estuve hace pocos días en Lisboa e hice una foto casi idéntica... qué casualidad! Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena foto. Acá parece notarse la calidad y rendimiento del objetivo. Excelente!

Qué buenas fotos!

Vais a conseguir que lo eche en falta...

26179578952_a75a7c9200_z.jpg_DSC2517 by ies condearanda, en Flickr

Saludos nocturnos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el comentario. En realidad son dos fotos, una la que he puesto aquí, y otra igual pero cambiando el enfoque, desplazándolo a la chica de detrás y dejando fuera de foco al chico de delante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje