Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

53 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      31
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      26
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      16
    • Buena
      23
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      17
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      16
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

a ver si me podeis ayudar.

He comprado en e Bay este objetivo, porque ya tuve uno y me pareció una óptica muy buena. El francés que me lo vendió decía que estaba nuevo, pero las fotos que obtenía ( con una Nikon D600) era como si las hubiera hecho a través de un vidrio esmerilado, como a través de un velo. Protesté y como el vendedor no quería la devolución, E Bay que devolvió el importe pagado ( en eso son serios).

Con el objetivo en la mano y sin poder devolverlo tenía dos opciones : tirarlo a la basura ( externamente está muy bien) o intentar arreglarlo. Opté por enviarlo a Carlos Alvarez, de Tecnifoto, un tipo genial, con la intención de limpiar la óptica de no sé qué bálsamo del Canadá, y una vez limpio, a veces salen buenas fotos y otras salen veladas, especialmente con diafragma abierto, con lo que no resulta demasiado útil.

Pregunta: lo tiro al primer contenedor o intento algo más ?

Si esta limpio, no deberia haber mas problemas que los propios de esta lente, en la que quiza sea mas aconsejable usar el parasol que en otras. Usa el parasol y si tienes un filtro puesto, que sea de calidad. Insisto: si las lentes estan limpias, es un objetivo magnifico. Un pata negra. Dale otra oportunidad. Si lo vas a tirar, te paso mi direccion por privado. Yo tengo debajo de casa un contenedor para objetivos. Hay que cuidar el medioambiente.

Saludos!

• Like 1

Gracias Carlos JP, pero ese contenedor lo querríamos todos. Si cierro a más de 2.8, las imágenes se normalizan pero no puedo disparar en automático, porque se abre a 2.8 y entonces las fotos salen con una nitidez malísima. En P o A, con diafragma superior a 4, los resultados son buenos. Resumen: evitar máxima apertura. Filtro: Hoya, como los otros. Y por cierto, veo que no soy el único que tiene un objetivo "lechoso"

Edited by Fic

Gracias Carlos JP, pero ese contenedor lo querríamos todos. Si cierro a más de 2.8, las imágenes se normalizan pero no puedo disparar en automático, porque se abre a 2.8 y entonces las fotos salen con una nitidez malísima. En P o A, con diafragma superior a 4, los resultados son buenos. Resumen: evitar máxima apertura. Filtro: Hoya, como los otros

Buenos dias

Yo lo tengo y tenía un leve velo que Carlos tambien me quitó.

Usalo con parasol para defenderte del sol. Si no tienes el original consigue uno clónico de los chinos.

Disparando frente al sol pues claro, el sol le afecta. No debe tener los recubrimientos que tienen los cristales de ahora más modernos...

Evitando esta situación, el objetivo es bueno bueno y además enfoca rápido.

Saludos

Edito para comentar que lo uso sin filtro. Solo uso filtros cuando hay mucho aire, o suciedad en el ambiente..  es decir, más como protección en situaciones concretas. El filtro en el mejor de los casos mantendrá la calidad optica, en el resto jugará en contra... menos nitidez, flares del sol. viñeteo.... eso si, más seguridad

Haz pruebas y verás en qué condiciones funciona como debiera !!!!

Edited by Royaloak
  • Like 1

opps!! Ya lo había publicado  y con un foto. Qué cabeza la mía!. El paso por las manos de Carlos lo hace útil, porque de lo contrario, si que era inservible. Gracias por la ayuda y os haré caso: añado el parasol

• Like 1

Aprovechando la tregua que nos ha dado el tiempo esta mañana, aún con nubes he podido sacar un rato el nikon afd 35-70 2.8, como siempre se porta muy bien, el parasol en este caso no hizo falta ponerlo. La imagen es el detalle del arco del balneario que conduce al paseo Fernando Quiñones y al fondo el Castillo de San Sebastián Cádiz, está es viendo del Castillo había más luz. 

Con Nikon D610 + Nikon AFD 35-70 2.8 A pulso y de cuclillas.

46026165471_73ef516e45_b.jpg

Edited by Eduardo81
  • Like 1

Otra imagen de esta gran objetivo, está es yendo hacía el Castillo.

45302360184_99a5ac7bb9_h.jpg

Saludos

Edited by Eduardo81
  • Like 2

He comprado en e Bay este objetivo, porque ya tuve uno y me pareció una óptica muy buena. El francés que me lo vendió decía que estaba nuevo, pero las fotos que obtenía ( con una Nikon D600) era como si las hubiera hecho a través de un vidrio esmerilado, como a través de un velo. Protesté y como el vendedor no quería la devolución, E Bay que devolvió el importe pagado ( en eso son serios).

Con el objetivo en la mano y sin poder devolverlo tenía dos opciones : tirarlo a la basura ( externamente está muy bien) o intentar arreglarlo. Opté por enviarlo a Carlos Alvarez, de Tecnifoto, un tipo genial, con la intención de limpiar la óptica de no sé qué bálsamo del Canadá, y una vez limpio, a veces salen buenas fotos y otras salen veladas, especialmente con diafragma abierto, con lo que no resulta demasiado útil.

A mí me ha pasado exactamente lo mismo, 

se lo compré a un francés, por eBay. Lo cierto es que por fuera estaba muy bien, pero tenía el dichoso velo. Lo envié a Tecnifoto y el viernes me llegó ya reparado. Pero no había pensado en reclamar, lo cierto es que asumí el riesgo y aun sumando los precios de reparación y compra no se me ha ido una barbaridad. 

Pero gracias a tu comentario, acabo de poner una protesta en eBay, me han dicho que se la comunicarán al vendedor para que intentemos llegar a un acuerdo, pero me da a mí que no va a querer, porque ya le mandé yo un mensaje y ni me respondió.  A ver si tengo suerte y me devuelven la pasta. 

A mí la reparación creo que me ha ido bien. No me ha dado tiempo a hacer fotos en exteriores este fin de semana, así que ya veremos. 

Saludos. 

Pues no lo tires, seguro encontrarás la manera de dejarlo en perfecto estado, saludos!

Buenas noches, seguimos con el Nikon afd 35-70 2.8 esta vez en larga exposición con trípode y auto disparador, a 70 mm la primera en la hora azul y la segunda ya de noche.

45398109374_75c5598971_h.jpg

46121962301_6805da0397_h.jpg

Saludos

• Like 2
  • Thanks 1

Buenas noches, seguimos con el Nikon afd 35-70 2.8 esta vez en larga exposición con trípode y auto disparador, a 70 mm la primera en la hora azul y la segunda ya de noche.

45398109374_75c5598971_h.jpg

46121962301_6805da0397_h.jpg

Saludos

Al mio le debe de quedar mucho velo porque no hace fotografias asi....Enhorabuena compañero!!!.

Fantasticas!

Saludos

• Like 1

Al mio le debe de quedar mucho velo porque no hace fotografias asi....Enhorabuena compañero!!!.

Fantasticas!

Saludos

Gracias compañero me alegro que te guste. Recibe un cordial saludo

Joaquín

• Like 1

Como ven esta lente para alguien que hace poco paisaje, mucho retrato en todas sus variantes... primer plano, plano medio y cuerpo entero?

Para usarla en una D300S sabiendo que también tengo el 35 f/1,8G DX y el micro nikkor 55mm f/2,8 (q es una ****** maravilla) y un 18-200 VR II que pillé al comprar la cámara...

Se me presenta uno "bien" de precio aprox unos 150€ con algo de polvo dentro pero sin nada reseñable.... de ahí mi duda.

Compañero zealoth83 150 euros veo muy barato para este objetivo, el mío hace unos meses me costó 250 euros envío incluido en estado impoluto. Pregúntale al vendedor si el objetivo padece del problema del velo ( neblina ), que te mande fotos hechas con el objetivo. Saludos

Lo primero gracias por responder Eduardo81,  ya conocía el "defecto" del velo y por eso le pedí fotos hechas a través de las lentes del objetivo... y de repente ya estaba vendido... me quedé sin objetivo y lo que es peor... con la duda de si tendría el velo....

De todos modos me parecía buena opción, pero dudé al usar DX...

En 8/28/2012 a las 12:03 AM, Drizzt Do'Urden dijo:

Estas son las diferencias en las tres producciones de este objetivo:

AF 35-70/2.8 Japan 4+ twist aperture lock 200001 203043 - 329575 129575 Oct 87 - Sep 92 .

AF 35-70/2.8 D Japan 4+ slide aperture lock 400001 403077 - 418887? 18887 Sep 92 - 2005 .

AF 35-70/2.8 D Japan 4+ different D chip 600001 611076 - 837071 237071 - 2005.

Ópticamente son iguales.

Esta es la información que buscaba, veo que es del 2012, así que si no me puede responder la misma persona agradezco de quien venga:

Tengo la posibilidad de comprar este 37-70 a buen precio sin la D, ¿merece la pena o espero?

Ahora tengo DX, pero estoy tratando de hacerme con objetivos que sirvan en FF, y me pregunto si de cara a la evolución de las cámaras sería mejor el D, al fin y al cabo cada vez hay más electrónica y ayudas en las cámaras. 

Muchas gracias

Luces en la bahía. Hoy a las 20: 00 Horas. Equipo Nikon D610 + Nikon AFD 35-70 2.8

Exift: distancia focal 35 mm, apertura f/9.5, tiempo de exposición 1/15 sg, iso 100, trípode + autodisparador.

44660010100_ed49117604_b.jpg

saludos

• Like 2

Yo también adquirí de 2a mano hace poco uno, de momento contento.

Edited by stonehenge

hace 5 minutos, stonehenge dijo:

Yo también adquirí de 2a mano hace poco uno, de momento contento.

ok, puedes poner alguna imagen a ver que tal rinde. Saludos

hace 1 minuto, Eduardo81 dijo:

ok, puedes poner alguna imagen a ver que tal rinde. Saludos

32373276788_75fc5832b7_b.jpg

32350019768_ecb920beaa_b.jpg

• Like 2

hace 2 minutos, stonehenge dijo:

32373276788_75fc5832b7_b.jpg

32350019768_ecb920beaa_b.jpg

Buenos trabajos compañero. Enhorabuena. Saludos

• Thanks 1

De esta mañana temprano a las 08:30 con frío y niebla, un ambiente muy tranquilo, mucha paz sólo los pescadores saliendo a faenar. Con la D610 y el nikon afd 35-70 2.8. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos

31561120567_1a692ddc86_b.jpg

Esta tarde en la Hora Azul en el Embarcadero del Río San Pedro ( Puerto Real ). Equipo Nikon D610 + Nikon AFD 35-70 2.8

45779830364_cc4ee48ed1_b.jpg

Saludos

• Like 1

Al otro lado en la Hora Azul.

32632473778_0b5f366189_b.jpg

Saludos

• Like 2

La última de la serie del año pasado con este objetivo Nikon AFD 35-70 2.8

32669896278_164d75b931_b.jpg

Saludos

• Like 1

En 28/12/2018 a las 17:02, Eduardo81 dijo:

De esta mañana temprano a las 08:30 con frío y niebla, un ambiente muy tranquilo, mucha paz sólo los pescadores saliendo a faenar. Con la D610 y el nikon afd 35-70 2.8. Espero que sea de vuestro agrado. Saludos

31561120567_1a692ddc86_b.jpg

En 28/12/2018 a las 20:39, Eduardo81 dijo:

Esta tarde en la Hora Azul en el Embarcadero del Río San Pedro ( Puerto Real ). Equipo Nikon D610 + Nikon AFD 35-70 2.8

45779830364_cc4ee48ed1_b.jpg

Saludos

En 29/12/2018 a las 0:00, Eduardo81 dijo:

Al otro lado en la Hora Azul.

32632473778_0b5f366189_b.jpg

Saludos

hace 1 hora, Eduardo81 dijo:

La última de la serie del año pasado con este objetivo Nikon AFD 35-70 2.8

32669896278_164d75b931_b.jpg

Saludos

Qué caña le metes al 35-70 !!!!  A ver si yo lo cojo más a menudo que se me olvida muchas veces...

Y la calidad que da !!!!

• Thanks 1