Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

53 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      31
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      26
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      16
    • Buena
      23
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      17
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      16
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Hola a todos , existe alguna diferencia entre la versión D y la no D en cuanto a calidad óptica??

Muchas gracias

Estas son las diferencias en las tres producciones de este objetivo:

AF 35-70/2.8 Japan 4+ twist aperture lock 200001 203043 - 329575 129575 Oct 87 - Sep 92 .

AF 35-70/2.8 D Japan 4+ slide aperture lock 400001 403077 - 418887? 18887 Sep 92 - 2005 .

AF 35-70/2.8 D Japan 4+ different D chip 600001 611076 - 837071 237071 - 2005.

Ópticamente son iguales.

Edited by Drizzt Do'Urden

Hola a todos , existe alguna diferencia entre la versión D y la no D en cuanto a calidad óptica??

Ninguna.

Muchas gracias por resolverme esa duda. Otra duda, que es lo que hace a este objetivo tan especial?? lo digo por que por las fotos no se aprecia el bokeh de las opticas fijas ni la nitidez de por ejemplo el 105 AIS (opinión mía personal) o similares sin embargo este si es pata negra y alguno de los otros (que he tenido) no, podría alguien resolverme la duda por favor.

Muchas gracias de antemano

Edited by emuleitor

¿Que le hace tan especial?. Para mi, que es un ƒ/2.8 en todo su rango y sin llegar a la calidad del Nikkor 24-70mm ƒ/2.8G, es más pequeño, ligero y esta mejor construido que este.

En muchas ocasiones, solo miramos la nitidez de una óptica, pero yo valoro otras cosas. Me gusta sentir en mi mano la robustez que a de acompañar a un buen objetivo, el buen hacer que parece que hoy en día, va tendiendo a desaparecer.

Tiene un buen anillo de enfoque, que en manual, puedes usar con suavidad y precisión.

Su tamaño y peso, están más que contenidos y ópticamente, da una calidad sobresaliente, como un buen pata negra que es.

No soy mucho de zoom, pero de está focal no me desharía nunca y no me entrañaría nada, que cuando desaparezca el todo poderoso 24-70, todavía habrá unidades de este 35-70 completamente operativas.

Hay objetivos que con el paso de los años se vuelven legendarios y para mi el Nikkor 35-70mm ƒ/2.8D AF, es uno de ellos.

Pues además de lo dicho por el compañero Drizzt, lo que hace especial a un objetivo, es la apreciación que tengas sobre lo que para tí debe ser distinto. Por lo tanto, es algo subjetivo y evoca predilecciones personales que nada tienen que ver con algo tangible como es la calidad óptica o durabilidad.

Es como todo, o te gusta el balance o no.

Para mí es destacable su homogeneidad de foco desde el centro a las esquinas en cualquier diafragma. Su posición pseudomacro es muy socorrida.

Los peros serían su pérdida de contraste con el sol cerca del encuadre, su peso ( inherente a su calidad de construcción ) y a una falta de más mm de distancia focal por debajo.

Muchas gracias a los dos , es que siempre que quiero cambiar objetivo me viene a la mente este, pero luego ve las fotos y me echa un poco para atrás, acabo comprando otro y luego pasa lo que pasa que compro tamron y sigmas más baratos y 2.8 y ni tamron ni sigma ni leches, ninguno me convence y vuelvo la vista atrás y digo "por que no habré comprado el nikon... ". Pero por lo que veo lo recomendais 100%

Un saludo

Ahhhhh!!!! Sois malos!!!. Me parece que en breve me voy a unir a este grupo porque veo que no podéis estar equivocados y hablar tan bien de un objetivo tanta gente, y además gente que para mi es referencia en el foro. Ya os contaré como van los tramites pero dicho queda.

Un saludo

Lo tengo montado en la D300 y que decir, una delicia.

Lo que si, que en DX no es un objetivo muy versatil, quiero decir mas o menos todo-terreno.

En muchas ocasiones te falta angular, o en otras vas a tirar de tele y no puedes.

De lo que no puedo quejar es de la calidad optica que es excelente

Cuando comencé en esto hace mas de veinte años era el pata negra por excelencia y se complementaba con el 80-200 2.8 de un anillo, siempre tuve debilidad por esos dos objetivos aunque ahora el 35-70 se casa mal con el formato dx, para este formato esas focales no lo hacen un zoom universal. Pese a todo es uno de los que quisiera comprar por su relación calidad precio que es excepcional :P

Cuando comencé en esto hace mas de veinte años era el pata negra por excelencia y se complementaba con el 80-200 2.8 de un anillo, siempre tuve debilidad por esos dos objetivos aunque ahora el 35-70 se casa mal con el formato dx, para este formato esas focales no lo hacen un zoom universal. Pese a todo es uno de los que quisiera comprar por su relación calidad precio que es excepcional :P

No andamos lejos...... yo tuve mi primera nikon hace unos 30 y estas lentes (o sus hermanas) pululaban por ahí. Ni que decir que no tenía pasta para comprarlas. Ahora tengo las dos. Las utilizo frecuentemente en DX y he de decir que estoy encantado.... eso sí, pensando siempre dentro de la familia de los zooms y en la limitación de las focales y su recorte.... Saludos.

Bueno, pues acabo de comprar uno en ebay Uk, he preferido un Af-D ya que haré fotos con flash y para eso es mejor esta característica. No lo he conseguido barato pero para mi es un objetivo "sentimental" que me trae muchos recuerdos de joven cuando no me podia permitir ni una cármara Nikon y utlizaba objetivos Tamron de bayonetas intercambiables. Que tiempos aquelllos...

Por cierto, si alguna vez me tienda el formato fx ya tengo buenas focales para empezar con el 30-70 y el 80-200 mas el 50 y el 300, ahora solo falta que pille una de segunda mano por mil euretes dentro de un año y pico...

Edited by franxx

Bueno, ya lo tengo en casita y todo esta ok, ahora a disfrutarlo este finde :P