Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

53 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      31
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      26
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      16
    • Buena
      23
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      17
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      16
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: En la D7000 no acababa de convencerme, sobretodo por la focal, en la D700 es otra cosa, la focal me va bien y la calidad me parece excelente, utilizo el objetivo como zoom standar, para callejear por el día.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad de construcción excelente, buenos colores y estupenda nitidez con la d700, 2,8 bastante aceptable, muy bueno en las aperturas medias. Macro como suplemento añadido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Lo del push pull no me parece ningún incoveniente, quizás por lo de facilitar la entrada de polvo en el objetivo, pero yo lo tengo varios años y no he tenido problemas en este sentido. Que el macro sea a 35 en lugar de a 70. Problemas de flare con el sol de frente.

4–Comentario: En DX prefiero el 17 55 2,8, no solo por focal sino también por calidad sobretodo a 2,8 y porque se puede conseguir de segunda mano (el 17 55) por un precio aceptable, yo lo tuve y me procuré no vender el 35 70 por si compraba un ff, he hecho bien, de momento paso de comprar un 24 70, muy caro y con bastantes quejas generales respecto a su construcción, no así en el 35 70 que nadie se queda de ella, si la focal le va bien a uno en ff es un objetivo muy barato que da una muy buena calidad general, el bokeh me gusta bastante y el enfoque tampoco está nada mal, sin duda en ff una manera de hacerse con un zoom de calidad a precio de ganga.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La de las luces Joaquín es una maravilla, al nivel de los buenos fijos!!

Gracias, ContemplandolaLuz. A veces pienso lo mismo.... en función de qué fijo tomes como referencia, claro... En cualquier caso, la lente es fantástica... al menos para mi. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy un aficionado con pocos conocimientos, pero este es mi zoom favorito y será del último que me desprenda.

Aparte tu concepción de la foto es muy interesante. El indio importa mas que el arco y que la flecha ; )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy un aficionado con pocos conocimientos, pero este es mi zoom favorito y será del último que me desprenda.

Aparte tu concepción de la foto es muy interesante. El indio importa mas que el arco y que la flecha ; )

Sí, sí... como no esté bien afilada la flecha (objetivo) poco vas a matar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de comprar uno de segunda mano, llevaba un tiempo detrás de él, y tengo unas ganas locas de que ,me llegue...!!!

Se habla muy bien de él, a ver que tal rinde en mi D7000, espero poneros pronto fotos...!!!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de comprar uno de segunda mano, llevaba un tiempo detrás de él, y tengo unas ganas locas de que ,me llegue...!!!

Se habla muy bien de él, a ver que tal rinde en mi D7000, espero poneros pronto fotos...!!!

Un saludo

Pues seguro que te rinde fenomenalmente bien. Yo lo he tenido montado en una D7000 durante mucho tiempo y va estupendamente. Ponnos fotos cuando lo tengas y suerte. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya me ha llegado, y la primerra impresión ha sido buiena aunque pensaba que rendiría mejor a diafragmas abiertos, no he conseguido una buena nitidez en un retrato hasta cerrar a f/5, no se si será lo normal en este objetivo,....

Suelo usar el 50mm f/1.8 en retrato y ceo que me rinde mejor....

ya me direis si a vosotros tambien os pasa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya me ha llegado, y la primerra impresión ha sido buiena aunque pensaba que rendiría mejor a diafragmas abiertos, no he conseguido una buena nitidez en un retrato hasta cerrar a f/5, no se si será lo normal en este objetivo,....

Suelo usar el 50mm f/1.8 en retrato y ceo que me rinde mejor....

ya me direis si a vosotros tambien os pasa.

Un saludo

Apenas he hecho retrato con este cristal. ¿A qué focal lo estás utilizando? ¿Tipo de luz? ¿f/? Probaré a ver qué tal.. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Focal a partir de 50 y con flash, velocidad alta así que tampoco es trepidación.

A partir de f/5 mejora muchísimo.

Mañana lo probare con la luz del dia a ver. No me quejo, va bien y es nítido, pero pensaba que podría sacrle mas partido a ese f/2.8

Muchas gracias por contestar..!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he vuelto a probar con el enfoque en manual y va de fábula..!!!!

Así que el problema debe estar en mi D7000 al moverlo.....a ver si lo puedo solucionar .... y si no pues tiraremos de enfoque manual...

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así que el problema debe estar en mi D7000 al moverlo.....a ver si lo puedo solucionar .... y si no pues tiraremos de enfoque manual...

Gracias de nuevo

A lo mejor tiene algún problema de foco que puedas arreglar con el ajuste fino de foco. El mío a 2,8 no me dice gran cosa, pero a f4 ya es bueniiiiisimo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias de nuevo

Yo hice bastantes pruebas de este objetivo con la d7000 y en mi unidad es como dices, a 2,8 en el tema nitidez no es muy fino (no he probado a enfocar en manual pues mi vista no es perfecta pero todo es probarlo), a partir de 5,6 muy bien y a f 8 excelente, de hecho hace poco hice pruebas a f8 comparándolo con un 35 1,8 y el 50 1,8 fijos y aparte de las diferencias de desenfoque no noté diferencias significativas, es relativo lo que se le puede sacar al 2,8 pero para nada despreciable. Yo no dudo de que es un pata negra con algunas limitaciones a aperturas grandes. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias de nuevo

Yo hice bastantes pruebas de este objetivo con la d7000 y en mi unidad es como dices, a 2,8 en el tema nitidez no es muy fino (no he probado a enfocar en manual pues mi vista no es perfecta pero todo es probarlo), a partir de 5,6 muy bien y a f 8 excelente, de hecho hace poco hice pruebas a f8 comparándolo con un 35 1,8 y el 50 1,8 fijos y aparte de las diferencias de desenfoque no noté diferencias significativas, es relativo lo que se le puede sacar al 2,8 pero para nada despreciable. Yo no dudo de que es un pata negra con algunas limitaciones a aperturas grandes. Saludos.

Por lo que decís, tenéis problemas de ajuste de AF con toda probabilidad, algo que es bastante común con ópticas antiguas como esta; probad a enfocar con el modo trípode del enfoque por Live View (utiliza un modo de enfoque por contraste a través del sensor principal, mas lento pero muy preciso) y comparar resultados con los obtenidos mediante el AF principal (por diferencia de fase); si los resultados, como creo, mejoran sustancialmente en el primer caso, es signo evidente de que es necesario el ajuste con el AF principal.

También podéis verificarlo haciendo uso de este procedimiento, y la carta de enfoque correspondiente:

http://focustestchart.com/focus21.pdf

Saludos cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Nude por tu aporte, es cierto que a f/8 es magnífico.

pero he comprobado que en aperturas grandes lo que me flojea es el enfoque, enfocando en manual gana muchisimo ,aunque no tenga la misma nitidez que a f/5, desde luego que es aprovechable.

Gracias de nuevo.

Saludos..!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias fpmato por tu aclaracion y por tu aporte.

Yo tambien creo que el problema es del AF, ya que en manual gana mucho. así que voy a intentar hacer un ajuste del AF, que en cámara creo que hay esa opción.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aitziber, espero que hayas solucionado los problemas que indicabas con el ajuste del AF. Ya nos contarás.... ¡Y sube fotos....!

Ahí van unas tomas de estos días con el 35 - 70 2.8. Una aproximación a postal, un desenfoque nocturno y un retrato. Saludos

8236146656_ca0f40730f_b.jpg

la alcaldesa ausente por Joaquín R., en Flickr

8235088055_38ed344d14_b.jpg

la compra por Joaquín R., en Flickr

8235078183_e642da763d_c.jpg

back home por Joaquín R., en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vengo trabajando con este objetivo desde hace mucho, ahora hace pareja con la D700 y mi duda es si estoy subutilizando mi camara, no puedo hacerme del 24-70 de modo que ¿Tendré que hacerme de un 50 f1.4 para sacarle el mayor provecho a mi cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vengo trabajando con este objetivo desde hace mucho, ahora hace pareja con la D700 y mi duda es si estoy subutilizando mi camara, no puedo hacerme del 24-70 de modo que ¿Tendré que hacerme de un 50 f1.4 para sacarle el mayor provecho a mi cámara?

Hola, respecto al 24-70 yo no lo he probado pero por todos los comentarios que he oído debe de ser excelentísimo con la 700 pero eso en absoluto quiere decir que subutilices tu cámara si no utilizas el mejor objetivo, sí que he tenido en DX el 17 55 2,8 y también utilizaba el 35 70 y sí había mejoría respecto a este último pero sobretodo a aperturas grandes y en cuestión de enfoque rapidísimo del 17 55 pero en aperturas medias no había gran diferencia.

Respecto al 50 1,4 supongo que habrá opiniones divergentes respecto a lo que te digo pero yo he probado el 50 1,8 y el 50 1,4 y me parece que da más calidad en términos generales el 50 1,8,lo que aporta el 1,4 es la luminosidad y el bokeh (que ya está muy bien, claro) pero a diafragmas más cerrados la calidad del 1,8 es extraordinaria con la d700 y aquí si que dudo mucho que la supere el 24-70.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A propósito Joaquin, ¡Qué impresionante calidad en la foto de back home!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias fpmato por tu aclaracion y por tu aporte.

Yo tambien creo que el problema es del AF, ya que en manual gana mucho. así que voy a intentar hacer un ajuste del AF, que en cámara creo que hay esa opción.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Yo también tengo que ponerme a ello, pero luego hay que probar que tras calibrar en la cámara el enfoque del 35 70 a 2,8 también enfoque bien en las otras aperturas y por supuesto en todas las focales, ya comentarás que resultado has obtenido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya le voy cogiendo el truquillo, y he de decir que me encanta..!!! En retratos cierro a f/4 y va fantástico, y a f/8 la nitidez es brutal..!!! Abriendo más de f/4 prefiero enfocar en manual, por lo demás va de lujo.

Es el primer objetivo que tengo de los de "antes" la sensacion que da al tacto es de lujo, aunque sea pesado.

A ver si subo alguna fotillo..

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Tambien tengo el 35-70 y estoy encantado con el. Solo dos peros: Que gira el frontal al enfocar y la AC un tanto incontrolada (nada que no se pueda solucionar con software).

Cuando lo compré, en el mercadillo, le realicé un montón de pruebas comparandolo con otras opticas que tengo y con el 24-70 f2,8 que me dejan si me interesa. Los resultados en cuanto a nitidez y definición buenisimos, en algunas focales y diafragmas incluso mejor que el 24-70, aunque la verdad es que podriamos dejarlo en un empate.

Las pruebas las realicé en interior con iluminación controlada y usando los graficos de verificacion de opticas USAF y Norman Koren.

Mi intención al realizar las pruebas era simplemente la de determinar los mejores diafragmas para cada focal del 35-70.

Por si te pueden servir en mi caso son estos:

35mm f/5,6 y f/8, seguidos de cerca del f/4

50mm el peor con diferencia (curiosamente tambien el 24-70)

70mm f/8 y f/11 seguidos de cerca de f/4 y f/16. Con diferencia la mejor focal en cuanto a nitidez y resolución.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje