Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

53 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      31
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      26
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      16
    • Buena
      23
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      17
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      16
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Vengo trabajando con este objetivo desde hace mucho, ahora hace pareja con la D700 y mi duda es si estoy subutilizando mi camara, no puedo hacerme del 24-70 de modo que ¿Tendré que hacerme de un 50 f1.4 para sacarle el mayor provecho a mi cámara?

No estás desaprovechando la cámara para nada. Si te hicieras con un 50/1.4 mejorarías el rendimiento de tu zoom a 50 mm en cuanto a distorsiones geométricas y, como es previsible, mejorarías la resolución a grandes aperturas. Pero, sobre todo, ganarías las aperturas de diafragma que ningún zoom (ni el mítico y adorado Nk 24-70/2.8) te puede dar.

Hace poco que tengo el 35-70/2.8 y no he notado problemas en cuanto a aberraciones cromáticas (lo que sí me ocurría muy a menudo con el Nk 24-85/3.5-4.5). Lo único que no me gusta, como dice el compañero que me precede, es que gire la lente frontal al enfocar. Pero la estupenda construcción de este objetivo lo compensa con creces... :wub:

Yo utilizo poco este rango de zoom, pero esta óptica siempre me ha gustado, a pesar de sus peculiaridades, poco habituales hoy, como lo del frontal que gira al enfocar, o el mecanismo de zoom "trompetero"; con la D800 me sigue gustando y no me ha hecho pensar en su jubilación, aunque se notan mas sus carencias, si se examinan las tomas en detalle.

He tenido que aplicar una corrección en cámara importante para neutralizar el backfocus, y he visto que es algo muy común, y sucede también en otras unidades que conozco; por eso comentaba antes la importancia de verificar este ajuste, si se quieren utilizar aperturas grandes, que es lo lógico en una óptica como esta.

Pongo una toma reciente con la D800, que hice pensando en probar el levantado de sombras con este sensor (y esta óptica); a 35 mm de focal y f/8

7322781466_48a2685275_o.jpg

Hola a -todos los del Foro y muy FELIZ 2013!!!

Antes que nada os cuento que recientemente ha llegado a mi casa esta magnífica lente Nikkor 35-70 f2.8 Macro Zoom (aunque bien pudieron llamarla Close-Focus)... Santa por fin me cumplió !!   :navidad:

Bueno bueno, desde ya les comento que había esperado muuucho tiempo para poder tenerla y si que estaba muy contento por recibirla... la compre en E-Bay en una subasta que alcanzó los $310 dlls, (ya con el shipping y eso si que se incrementó algo pero de precio bien)... vaya que estuvo reñido el asunto en la puja, pero quedó barato a comparación de otros que he visto también publicados.

Lo primero que pude comprobar es que la sujeción en 35 milímetros no es lo suficientemente fuerte para sostenerse asimismo: si dejaís tu arma descansando sobre la mesa o qué se yo, que se colapsa fácilmente, joooo deer (pensé), bueno, que yo pensaba que el segurito ese que trae servía para eso mismo pero no, eso sirve para ir al modo "macro".. :huh:. .... , en fin; al final al menos puedo constatar que la "succión" del 70 mm bien, eso sí, en 70mm y colgando de la BlackRapid todo va muy bien, no se cae.. :rolleyes:. en fin, que al final ha valido la pena, pensé nuevamente...

Bueno al otro día y con más tiempo le contemplé nuevamente la verdad es que está impresionante conservado, sólo con mirar la bayoneta te das cuenta que el que lo ha usado no llevaba prisa, el chasis y la pintura no tienen desperdicio, excelentemente, en el interior y visto con luz de sol y una lupa 5x comprobé que tenía algún polvillo normal para ser de la época que es, es decir; nada del otro mundo, más bien se confirma que ha sido bien cuidado. Por los cristales delantero y trasero bien, la compra ha sido buena, pensé  ....  :9lovenikon:  :cup_champion:

Ahora bien ya con algunas pruebas... joder macho, esta cristal no me impresionó como pensé, eh, que ya les digo yo que con mi 18-105 f3.5-5.6 pues, uno espera algo pues, cuando menos que acojone bastante  :rolleyes:...  :smile:...  :huh:

DEsde ya comprobé una falta terrible de nitidéz en f2.8, que fué por donde esta lente me había ido convenciendo a lo largo de los años... (años tío que he esperado años :rolleyes: ....   :navidad: ), incluso mi Vivitar 28mm f2.8 manual le ha dado la vuelta, es decir que produce una intensa cantidad de ruído y no me da el foco adecuado al menos ya visto en la Mac...  :oquedé desangelado, fué como revivir la final de basquet del 94...  :o:(:unsure:-...

PEro para que les cuento, juzguen por sí mismos:

(Nota:

Todas estas imágenes las tiré con lo siguiente: Nikon D300s + MBd10 + RRS L Plate + Benro B-1 Ballhead + Clairex AL Tripod, además con el disparador remoto Pixel RW-221tx)

Ahora bien, Esta foto es con los siguientes settings:  35mm (Modo CloseFocus) Enfoque Manual; F2.8; 1/60; ISO 200 

Versión Normal

post-38232-0-23184400-1358027024_thumb.jpg

Este recorte 100%

post-38232-0-50628500-1358027049_thumb.jpg

Bueno como podeís ver hasta quí cualquiera dirá nada mal verdad... ahora veamos el contraste:

A 70mm Enfoque Automatico Puntual (colocado exactamente donde dice Nikon) a F2.8; 1/10; ISO 200 veis lo que comento...

post-38232-0-58718200-1358027811_thumb.jpg

Esta foto la dejo en mi página con la mayor calidad posible para que veaís lo que refiero más claramente: http://www.flickr.com/photos/tecpanero/8374740652/

Ahora a 35 mm mismos settings:

post-38232-0-31249000-1358027849_thumb.jpg

Y su recorte al 100%:

post-38232-0-07905000-1358027880_thumb.jpg

Aquí mejora la calidad: http://www.flickr.com/photos/tecpanero/8374742212/

Qué opinaís chicos??? yo ya me siento muy triste...

:9help:

1) Es posible que el lente tenga back o front-focus (esa prueba la haré hoy por la tarde)??,  y si es así cual es la mejor forma de calibrar el objetivo en la D300s... 

2) SI la lente está para así, volver a venderla es una opción?? Considerar que esperé mucho para tenerla y ahora estoy medio desilucionado...

Mcuhas gracias otra vez y cualquier cosa que peuda hacer para que me puedas ayudar atento quedo!!

POr último os dejo una foto del aterdacer de ayer... en F2.8 35mm y 1/2500... gracias!

8374691714_daec4aafcc_b.jpg

Saludos a todos desde México!!

Edited by El Téc
la foto no se veía

Además de las pruebas de enfoque (el mío ha necesitado una corrección de -15 en cámara), asegúrate de hacer todas las pruebas sin filtro; algunos filtros, de mala calidad o, incluso peor, ciertas falsificaciones que circulan por la red, pueden producir efectos devastadores sobre la calidad de las imágenes, lo cual es tanto mas perceptible cuanto mas larga la focal, y esa especie de difuminado que se aprecia en las imágenes me da mala espina.

A plena apertura es normal que las imágenes sean mas suaves, pero cerrando un poco, y ya a f/4, las imágenes deben de ser bien contrastadas y definidas

Si asegurando el foco y eliminando filtros no consigues mejores resultados habrá que pensar que algo le ocurre a la óptica

Por mis manos pasó una unidad que en DX acusaba de ligero backfocus a 35mm y ligero frontfocus a 70mm.

Hablo ligero y DX porque el siguiente usuario de dicha óptica en una D700 me aseguró su funcionamiento correcto de foco.

Además de las pruebas de enfoque (el mío ha necesitado una corrección de -15 en cámara), asegúrate de hacer todas las pruebas sin filtro; algunos filtros, de mala calidad o, incluso peor, ciertas falsificaciones que circulan por la red, pueden producir efectos devastadores sobre la calidad de las imágenes, lo cual es tanto mas perceptible cuanto mas larga la focal, y esa especie de difuminado que se aprecia en las imágenes me da mala espina.

A plena apertura es normal que las imágenes sean mas suaves, pero cerrando un poco, y ya a f/4, las imágenes deben de ser bien contrastadas y definidas

Si asegurando el foco y eliminando filtros no consigues mejores resultados habrá que pensar que algo le ocurre a la óptica

Hombre que puede tengas razón, que los tiros lo he realizado con el filtro ms que me llego con el lente.... joer ... espero eso mejore algo, ademas de que en efecto a f5.6 el foco es correcto... ya he tirado la prueba y con el ajuste a '-20 se percibe cierta mejora... seguiré intentando y os aviso!!

ah que en eso que comentas, cierto, yo tengo un filtro tama polar que es un verdadero esperpento, que arruina todas las fotos... ya me habeis puesto a pensar si no es pirata ???.... en fin, oye una pregunta más amigo.. como es la sujeción  de tu lente, el mío muy holgado como comenté eso no me gusta mucho... que pasa cuando el lente está asi? o mejor dicho eso que significa, está desajustado o algo?

muchas gracias y saludos !!

1–Para qué: Para todo terreno en la calle y muy válido para sesiones de retrato donde tengas que sacar un primer plano o plano entero solo pasando de 35 a 70 en un plis.

2–Pros: Calidad óptica a precio comedido, luminoso, color y nitidez.

3–Contras: El giro de la parte delantera cuando enfoca, tienes que tener cuidado si montas un filtro degradado o polarizado.

4–Comentario: El macro que no lo es; pero si es para lograr un acercamiento con una buena nitidez y un bokeh exquisito..

5–Fotos: Pongo esta para corroborar lo del macro a 35

Saludos,

Lecina

8398475863_cfe41e9938_c.jpg

Pequeña GRAN lente, a ver si subo alguna fotillo por aqui, lo que si me pasa con el mio es que tengo que afinar muchisimo con el enfoque para dar en el clavo, no se si sera que mi d90 al no llevar microajuste como la d300 me cuesta a veces un riñon!! no se si os pasara a alguno de vosotros....

Pequeña GRAN lente, a ver si subo alguna fotillo por aqui, lo que si me pasa con el mio es que tengo que afinar muchisimo con el enfoque para dar en el clavo, no se si sera que mi d90 al no llevar microajuste como la d300 me cuesta a veces un riñon!! no se si os pasara a alguno de vosotros....

Decir que a 2.8 es algo flojo; pero todo lo que sea de 5.6 en adelante es nítido a rabiar.

De todas maneras si sacas fotos a velocidad por debajo de 1/125 sec con la focal 70mm a pulso o sin trípode te van a salir la mayoría trepidadas, otra cosa es en focal 35 ó 50 que no necesitaras mayor velocidad de obturación.

Saludos,

Lecina

Decir que a 2.8 es algo flojo; pero todo lo que sea de 5.6 en adelante es nítido a rabiar.

De todas maneras si sacas fotos a velocidad por debajo de 1/125 sec con la focal 70mm a pulso o sin trípode te van a salir la mayoría trepidadas, otra cosa es en focal 35 ó 50 que no necesitaras mayor velocidad de obturación.

Saludos,

Lecina

cuatro, cuatro; si no le sacas buena nitidez ya a f/4 es que algo va mal (generalmente el ajuste de AF); hablo de su extremo largo, que es donde flojea mas; en angular responde muy bien a cualquier apertura.

Saludos cordiales

cuatro, cuatro; si no le sacas buena nitidez ya a f/4 es que algo va mal (generalmente el ajuste de AF); hablo de su extremo largo, que es donde flojea mas; en angular responde muy bien a cualquier apertura.

Saludos cordiales

Hace poco que lo tengo y todavia no he hecho pruebas para ver donde flojea.

A 5.6 y a 8 es muy bueno en 70, tengo que hacer fotos a 2.8 y a 4 por lo de front o back focus.

Ya comentare.

Saludos,

Lecina

Saludos cordiales

Hace poco que lo tengo y todavia no he hecho pruebas para ver donde flojea. A 5.6 y a 8 es muy bueno en 70, tengo que hacer fotos a 2.8 y a 4 por lo de front o back focus. Ya comentare. Saludos, Lecina

Hola muy buenas noches acá en México... Bueno siguiendo el cuento les comento lo que me ha pasado... efectivamente, como dice fpmato, a partir de f4 es dónde se espera deje sus mejores resultados, yo sin embargo, y después de microajustes y microajustes... no se si he dado en e blanco pero esto ya ha mejora algo y me siento muy contento (aunque no todavía tanto...). sucede que en f.2.8 no he conseguido mejorar considerablemente la nitidéz... espero podaís darse una vuelta por las fotos que he posteado en este otro tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=240310&p=2387425

Bueno, como podeís ver esto aún comienza, je, espero no haber llegado tarde. 

FPMATO, como me sugeriste, he tomado una serie de fotos sin el filtro y a f4 no sé porque no ha mejorado, lo que sí es que en la inspección con lupa y una hoja blanca detrás del tubo he conseguido visualizar una pequeña "costra" pálida, quizá no es la patina o veladura de la que hablas... pero no sé, no es algo que se encuentre uniformemente sobre toda la superficie del elemento afectado, pero si que se nota...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=240310&p=2390222

me podeís dejar tu opinión... bueno, la de cualquiera cuenta amigos... un saludo y buenas noches... dejo este cuadro de mi cabu:

f5.6 ; 1/125s ; Iso 200

http://www.flickr.com/photos/tecpanero/8400077279/

Edited by El Téc

Creo que me ha ido bien con este objetivo, ya tiene varios años conmigo y por momentos he tenido la idea de embarcarme con el mas nuevo pero es demasiada plata y ya estoy perdiendo el entusiasmo por ese equipo tan grande y pesado y tengo en la mira los objetivos fijos con los que empece; aquí una a f2.8, ¿Como le hago para que las fotos aparezcan grandes?

....

F2.8

8413747085_88be4579b1_z.jpg
Juarez SRE l por Kapta F22, en Flickr

F4.5
8413747229_f4abda2207_z.jpg
Juarez SRE ll por Kapta F22, en Flickr

F10
8414846276_1cd803b3c2_z.jpg
Juarez SRE lll por Kapta F22, en Flickr

Gracias por el dato ya pude subir fotos grandes...

Edited by Aaron

1–Para qué:  retrato y paisaje

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: construcción robusta.Función macro. Nitidez.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: autoenfoque ruidoso y con giro del elemento frontal, sistema de zoom push-pull. A f/2,8 la resolución es pobre, el AF con la D7000 falla bastante con backfocus, sobre todo a 70mm.

4–Comentario: comprado para uso ocasional, por relacción calidad precio, y de mientras ahorrar para uno de los nietos (24-70)

5–Fotos:

d7000 (35-70 2.8D)  70mm f5.6 1/400

flores%2035-70%20IS.jpg

d7000 (35-70 2.8D)  35mm f4 1/2000

timmy35-70%20is.jpg

Hola

Alguien ha usado este objetivo con D800?

La foto del violín y de Madrid de Joaquin están hechas con la d800...

Hola a todos.

Hoy me ha llegado el 35-70 y lo he probado a 70 mm con una D5100, o sea enfoque manual y tripode.

Aqui la muestra. En cuanto tenga mas tiempo daré mi opinión y votación al respecto.

Parece que las impresiones son buenas.

post-72235-0-80857100-1371576851_thumb.jpg

Edited by fusam

Pués yo acabo de comprar este cristal, y la verdad que el primer contacto ha sido positivo...muy bien construido,al cogerlo se percibe que estás en presencia de un objetivo "de verdad", pero lugo lo pruebas...haces un par de fotos, tratas de acostumbrarte (a mi me encanta el push pull) y resulta que te gusta mas...y cuando ves el resultado, nace el amor :lol: .. creo que será muy dificil que me desprenda de el..básicamente porque no puedo permitirme un 24 70, asi que en mi caso, es el mejor tele medio que puedo tener.

Un poco suave en las esquinas a f2.8, pero yo no soy un cazador de pixeles ni haré impresiones gigantes...asi que a mi me vale

Una fotillo que acabo de hacer para probar el "modo macro" que la verdad sea dicha, me ha sorprendido gratamente

Saludos

9108872310_5a42048ec2_c.jpg
Violetas by Eduardo Regueiro, on Flickr

Bonitas tomas, Joaquín y Bujia, siempre me ha gustado el feellig, la entrega de color, y la impronta que da a las imágenes esta óptica, que en su parte angular es muy "fuerte" además, y en su tramo largo, para el retrateo, la bajada de rendimiento en grandes aperturas y zonas periféricas no importa demasiado, al menos para el uso que yo le doy.

Indudablemente sus hermanos mayores lo superan a plena apertura, en rango focal, y en algunos aspectos (en otros no), pero para mí compensa la diferencia de tamaño y manejabilidad, el modo macro par aproximaciones resulta muy útil, y no siento el menor deseo de buscarle sustituto.