Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

53 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      31
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      26
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      16
    • Buena
      23
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      17
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      16
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

¡Qué buena, Eduardo!..... fantástica compra.... no te vas a arrepentir ni un poco... 

Estoy con Bujía.... no tengo ninguna intención de buscarle sustituto..... :-) aunque lo utilizo menos de lo que debiera..... pero no por su calidad y funcionalidad sino por las rachas que me dan de vez en cuando con otros. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo estoy cada dia mas encantado con este objetivo...! la calidad que entrega es absolutamente impresionante, por lo que pienso que valió la pena esperar tanto hasta dar con uno que me pudiera permitir!

9269811886_73ff4a3622_z.jpg
Mi Querencia by Eduardo Regueiro, on Flickr :1ok:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he adquirido para probar un tele de este tipo antes de lanzarme a la piscina con un 24-70 y la verdad es que estoy encantado. Tanto que creo que va a estar mucho tiempo conmigo y el 24-70 va a esperar sentado :lol: .

Considero que tiene un compromiso óptimo ya que es ligero, luminoso, pequeño......y esto lo hace muy discreto y cómodo de usar.

Con la D600 va de fábula.

Un par de muestras de esta bombita de objetivo, la segunda de ellas con un ISO considerablemente alto.

48mm - 1/60 - f3.5 - ISO 400

9281328880_c6575f5649_b.jpg
DSC_1393 por Frenadol, en Flickr

40mm - 1/30 - f3.2 - ISO 4000

9278543897_2878dd8984_b.jpg
DSC_1394 por Frenadol, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

Me han ofrecido uno de estos 35-70... pero no cuento con efectivo... he planteado la posibilidad de cambiarlo por mi 50 1.8 D y mi 35 1.8 G + una pequeña diferencia de dinero a mi favor... ahora estoy en la duda...

Hago el cambio o no me conviene?

Antes comento porque creo necesitar el zoom por sobre los fijos...
Trabajo en un Museo y muchas veces necesito cubrir conciertos que se hacen de noche, en interior, y con poquísima luz... hasta ahora venía usando el 50 1.8 D... he notado, en principio, que me vendría bien un zoom luminoso, pero no llego económicamente a ningún 24-70, 28-70 ni los 17-50/70 de sigma o tamron... y me apareció esta oportunidad...
No lo veo con mala cara ya que el 50 casi siempre lo termino cerrando a 2.8, 3.2 y hasta 3.5 ya que a máxima apertura no me convence su rendimiento (no así mi 35 1.8 G que he usado casi exclusivamente en 1.8 y siempre me han gustado los resultados).

La cuestión es saber si como negocio me conviene, es realmente un objetivo para quedarme de por vida? los fijos que yo entrego son mejores en cuanto a calidad óptica? podré usar este 35-70 a máxima apertura y conseguir mejores resultados que con el 50?
En fin... estoy entre la espada y la pared... ayuda!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran zoom, la ventaja sobre focales fijas es su zoom, su inconveniente ese diafragma menos luminoso, pero su calidad óptica es muy buena.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran zoom, la ventaja sobre focales fijas es su zoom, su inconveniente ese diafragma menos luminoso, pero su calidad óptica es muy buena.

Saludos,

Lecina

el resultado es bueno en f/2.8 en todo el tramo? o voy a necesitar cerrar el diafragma para conseguir nitidez en una foto de interior con poca luz???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el tramo 35-50 es espectacular y con un bokeh bastante bueno, en 70 deberías cerrar a f4 y a partir de aqui es excelente en todas las focales.

Saludos,

Lecina

Editado por Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sólo puedo decir que lo tuve durante casi 8 años. Y es magnífico de "PE" a "PA", si se me permite. Ando buscando uno de segunda mano para mitigar aquel robo que sufrí, junto con algún otro pata negra. Cosas de la vida.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: en mi caso para conciertos chicos, retrato, situaciones de poca luz.

2–Pros: Luminosidad, nitidez, robustez, precio.

3–Contras: en DX pierde todo el angular, si no lo piensas usar como todoterreno, no tiene contras a mi entender.

4–Comentario: me parece un objetivo excelente, de gran nitidez y que responde bien a máxima apertura. Yo lo cambié de segundamano por un 35 1.8 G + un 50 1.8 D... con el 50 jamas pude obtener buenos resultados a máxima apertura, el 35 si... en este objetivo reúno ambas focales y puedo usarlo a 2.8 en todo el rango sin tener que tirar ninguna foto al tacho.

5–Fotos: 

10024587015_87697317af_h.jpgISO 100 - F/3.2 - 1/800S

10024583245_01d1cc27f4_h.jpgISO 2500 - F/4 - 1/125S

10024519514_f1f98e06e6_h.jpg

ISO 2500 - F/4 - 1/125S

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo maravillado con este objetivo...
aquí dejo 2 nuevitas...

10132803426_1d5ff61838_c.jpg

10132823176_9e16e79bf7_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda, pero tras probar varias unidades le he encontrado dos posibles defectos.

1. Estos zoom push&pull con el tiempo suelen aflojarse, yo no sé si se puede arreglar, pero si pillas una unidad donde el zoom vaya suelto al menos yo acabo de los nervios.

2. Hay unidades donde puede aparecer una especie de "velo" en el recubrimiento que le mata toda la gracia de colores y contraste que tiene este objetivo.

Así que cuidadín a la hora de pillar una unidad de segunda mano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda, pero tras probar varias unidades le he encontrado dos posibles defectos.

1. Estos zoom push&pull con el tiempo suelen aflojarse, yo no sé si se puede arreglar, pero si pillas una unidad donde el zoom vaya suelto al menos yo acabo de los nervios.

2. Hay unidades donde puede aparecer una especie de "velo" en el recubrimiento que le mata toda la gracia de colores y contraste que tiene este objetivo.

Así que cuidadín a la hora de pillar una unidad de segunda mano...

Yo devolvi uno a un chico de Madrid por ese velo y desde entonces aunque me han tentado no lo he pillado. El que compre estaba 10 de 10......pero al hacer la primera foto y verla....me llevé uno de los chascos más importantes de mi vida como fotografo......salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre un uno que use muy poco... y se ve que aunque no muy pronunciado, tenia ese velo.

El problema es que debido a lo poco que lo use, soy mas de fijos pero lo quise probar, lo vendi a los pocos meses (sin notar nada del velo, solo note menor calidad que en mis fijos pero pense que era normal en este objetivo) El comprador me dijo que no iba todo lo fino que esperaba. Se lo recogí obviamente, y siento mas minucioso note eso, algo de falta de contraste. Habian pasado 4 meses, como para reclamar al vendedor original.

Lo he mandado a Dinasa Elche, a ver si me solucionan (la verdad es que llevan un mes con el....) porque no sabía que es lo que podría ser.

Ahora que el maestro Orlik comenta lo del velo.... pues eso va a ser... espero q tenga solución y me enamore, porque despues de esto ya me lo quedare

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo hace algunos meses y estoy "enamorado" de el!! si algún dia pudiera permitirme un 24 70 quizás lo jubilaria (no lo se porque jamás he disparado con un 24 70) pero de lo que estoy convencido es que es el mejor tele medio que se puede encontrar en ese rango de precio...la nitidez es sencillamente de un nivel insuperable, los colores que entrega son de locura y el mio en particular está como nuevo...

11571465044_ef20030ccb_c.jpg

Esta me la regaló mi 35 70!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te tomo el relevo.

El mío va sin holguras y sin velo...

Y supongo que también lo cambiaría por el 24-70/2.8 (si no fuera tan caro, tan grande y sin anilla de diafragmas para usarlo con la F4) B)

Seguimos en Portugal:

9622334314_32a20eb21e_c.jpg
Braganza_D7C1891 por zappamonk3, en Flickr

9619095005_c5ca2491d0_c.jpg
Puertas de Braganza BN Virado_D7C1737 por zappamonk3, en Flickr

9619093887_b2a827484e_c.jpg
Puertas de Braganza BN_D7C1735 por zappamonk3, en Flickr

:thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre un uno que use muy poco... y se ve que aunque no muy pronunciado,

Ahora que el maestro Orlik comenta lo del velo.... pues eso va a ser... espero q tenga solución y me enamore, porque despues de esto ya me lo quedare

Saludos

Maestro, jaja, se agradece el homenaje pero de maestro nada, no soy mas que un tocon inquieto.

Esta lente es la tipica que cuando me cansa la vendo y cuando la añoro la compro otra vez. Habran pasado por mis manis unas 10-12 unidades, y la ultima la acabo de pillar hace poco en ebay, vendedor empresa, un ejemplar que parece nuevo, impecable, con caja y todo... Y tiene el p... velo! Estoy luchando para que me devuelva el dinero. Es la segunda que tengo con ese problema, zoom flojo una vez... Pero la mayoria de unidades que he tenifo, d y no d, con mejor o peor estetica, eran todas magnificas. Al menos en d90, D309s y D700.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después del varapalo (con razón) que le han metido a la pobrecita los buenos de Orlando y José Sato he visto que se animado el hilo...... y he buceado buscando alguna toma reciente para devolverle un poco la honrilla.... Ahi van dos, de un miércoles fotográfico madrileño de nikonistas.... Ese día el reto pasaba por montar un zoom medio. Las dos a 2,8 sobre una D800. Saludos

jo7i.jpg

r950.jpg

Editado por Joaquín Rivero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos que despues de ver esas tomas (jooooooder con las oporto! Vaya fotones!!!) Estoy mas ansioso aun de que tenga arreglo y lo recupere en su esplendor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo la decepción de los que les ha tocado el defecto... :(

Por cierto, es un zoom con casi nula distorsión geométrica... Ventajas de ser un x2 en el rango estándar ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, yo le he dado ningun varapalo, este objetivo es excelente, cuando no esta tarado claro, igual que todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo compré para probar un zoom medio antes de lanzarme a por el 24-70 y no sólo sigue conmigo, sino que me ha quitado "la ansiedad" por tener al mencionado 24-70.

Me encanta y aunque a veces pienso en venderlo, creo que al poco tiempo lo echaría de menos y lo volvería a comprar.

Algunas fotos hechas con el ancianito:

11986285693_c380edb9b4_c.jpg
sin título por Frenadol, en Flickr

11986317603_297c4dc6c1_c.jpg
Acantilado por Frenadol, en Flickr

11986399494_d8bff1221c_c.jpg
sin título por Frenadol, en Flickr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje