Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

53 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      31
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      26
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      16
    • Buena
      23
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      17
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      16
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Si responde bien con la D800 es que ya es mucha lente... :1ok:

Muy buenas las fotos que habeis puesto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo se la habia comprado a un vendedor de empresa de Austria, pagando incluso un poco mas con la esperanza de conseguir un objetivo en perfecto estado.

Sin embargo, vino con el dichoso velo y no habia manera de conseguir una foto nitida y alegre. Se la he devuelto y me ha reembolsado el dinero, incluso lo que habia pagado por el envio, asi que me he llevado la desilusion y he perdido 15 € en devolverla.

Os dejo unas muestras, dos del velo con el diafragma abierto, que no se apreciaba de frente, solo en diagonal y con una fuente de luz fuerte en el otro entremo, (puse una linterna led)

Las otras dos son a 50mm, misma apertura y velocidad y tripode y disparador, una con el 35-70mm y la otra con el 50mm 1.8. Ya veis, colores mas apagados y texturas sin nitidez en la primera. Logicamente las fotos han perdido bastante al bajarlas a menos de 100 kb.

post-15466-0-74319700-1395104968_thumb.jpg

post-15466-0-54113500-1395104982_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi siegue siendo el de batalla

13791837914_402e84ed5b_o.jpg

Por favor Aaron define,matiza lo de   "el de batalla" .......   :wacko:       por bueno, por malo, por.......     :fiesta:    porque la verdad, a mi me va de lujo, y con la D610  "encantao" de la vida, corto por arriba sí, pero encantao., no se si el 24-120 que hace días me estoy planteando para ampliar ligeramente el rango aún siendo f/4, me va a dar tanto la talla, pero he de manifestar que con el tema de los "halos" aún no me he puesto en serio para ver si los tengo o no, hasta ahora nunca me habia fijado y lo haré en breve.

Os dejo unas muestras de las bondades de este "veterano de guerra"

Salu2

.

13822685103_a5fff08b4c_b.jpg

En macro y recortada al 50%

13822523295_97ddf0fda5_b.jpg

13822940343_45ef7b17fb_b.jpg

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por acá en México la expresión "el de batalla" aplica para lo que no falla, lo que es 100% confiable, las cosas duraderas y de construcción robusta... así como ese objetivo 35-70 que tiene años conmigo y algún vez entre la euforia de trabajar con gente armada de objetivos modernos estuve a punto de endeudarme con el mas nuevo 24-70 pero es mucha plata y no tanta la diferencia en calidad de imagen.  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por acá en México la expresión "el de batalla" aplica para lo que no falla, lo que es 100% confiable, las cosas duraderas y de construcción robusta... así como ese objetivo 35-70 que tiene años conmigo y algún vez entre la euforia de trabajar con gente armada de objetivos modernos estuve a punto de endeudarme con el mas nuevo 24-70 pero es mucha plata y no tanta la diferencia en calidad de imagen.

Aaron, totalmente de acuerdo, no ha que desprenderse de este veterano.

Después de varios meses disfrutando de esta joya, solo tengo palabras de halago para esta vieja gloria....

Como no voy a quererlo si me regala cosas como esta....

Es que............ se hace querer.

13880396725_cacd317ce6_c.jpgBon nuit (Explored) by Eduardo Regueiro, on Flickr

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve.... me lo robaron y me quiero hacer con uno. Tengo a la vista uno pero es la versión "no D", esto es según la descripción de este hilo, sin "chip de medición de distancia". Aquí necesito que me ayudéis. Lo quiero montar en una D7100, pero no sé qué pasará por carecer de este chip.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin ttl para el flash, basicamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve.... me lo robaron y me quiero hacer con uno. Tengo a la vista uno pero es la versión "no D", esto es según la descripción de este hilo, sin "chip de medición de distancia". Aquí necesito que me ayudéis. Lo quiero montar en una D7100, pero no sé qué pasará por carecer de este chip.

Saludos!

Lo puedes usar igual,creo que afectaba al flash,el no tener el chip no mide tambien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin ttl para el flash, basicamente

Muchas gracias! Acabo de leer también aquí en el foro que ayudan para medición matricial y pueden ser algo más rápidos los "D".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito porque he confundido la versión.

Editado por tapeda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es bastante más barata la versión sin D.... no sé qué hacer ahora. La verdad es que no soy muy amigo del TTL y siempre disparé el flash en Manual. ¿Creéis que es muy relevante el hecho de carecer de este chip?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El TTL es operativo con la versión no D. Lo único es que la compensación en función de la distancia del sujeto enfocado, lógicamente, no se tiene en cuenta en la medición. Pero sí es operativo el TTL :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El TTL es operativo con la versión no D. Lo único es que la compensación en función de la distancia del sujeto enfocado, lógicamente, no se tiene en cuenta en la medición. Pero sí es operativo el TTL :bravo:

Entonces dije culo

Para mi versiones D o no D nunca fue importante si en la version nueva no hay ademas mejora de la optica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la versión no "D" y nunca eché de menos la funcionalidad que le añade la versión "D". Pero, claro, esto es una cuestión de uso y costumbre. Por cierto, estoy pensando en deshacerme de él.... y me da un poco de penita porque es cojonudo pero apenas lo saco de paseo.... Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, pues ayer me llego mi Nikkor 35-70 mm f/2.8 D, tan nuevo como recien salido de fabrica, se nota su buena calidad y la gran construccion nada mas tenerlo en la mano, en breve salgo a probarlo. Me podrias decir que parasol le puedo comprar y donde? gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A esta optica le corresponde el parasol modelo original   NIKON  HB-1  Ø62 (metálico)

El rollo es que va roscado y no se puede llevar invertido para transporte en maleta o mochila.

¿ donde comprar ? .......................    http://www.bhphotovideo.com/c/product/37570-REG/Nikon_4602_HB_1_Bayonet_Lens_Hood.html

http://www.amazon.es/dp/B00A3MYJ4S/ref=asc_df_B00A3MYJ4S18631051?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=kelko-21&linkCode=df0&creative=24634&creativeASIN=B00A3MYJ4S&ascsubtag=dc1-ecs-prod-srv-01.prod.dc1.kelkoo.net_es_es_1398934304617_911

NO SON BARATOS    :fiesta: 

:1ok:

Salu2

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y merece la pena? si vas sin parasol hay mucha diferencia en fotos que no sean a contraluz? gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y merece la pena? si vas sin parasol hay mucha diferencia en fotos que no sean a contraluz? gracias

Los grandes oráculos de este/os foro/s aseveran que SI   :manoup: valen la pena y en cualquier optica , por no decir  "obrigado cumprimento"  que personalmente siempre lo uso, no sólo en esta particularmente, si no en todas, un parasol es eso.... para-sol  :P  ( por algo se le puso ese "calificativo") 

Se ha dicho muuucho sobre los famosos velos de este cristal pero a mi, a dia de hoy, no me han perturbado por no decir lo he "apreciado" , tambien he leido que depende de unidades, por lo que interpreto que he tenido "suerte". :whistling:

En todo caso dejo la decisión a criterio tuyo, única y exclusivamente  :rolleyes:   no quiero ser "salomónico" en esto de dar consejos gratuitos.

Animo  :1ok:

.

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al menos en la versión D, que es la que yo tengo, el parasol (HB 1) se puede invertir y no va roscado.

Lo de las veladuras claro que no tiene porqué aparecer en todas las unidades, aunque hemos visto que se da en un número significativo de ellas (la mía ha sido una de las afectadas) y también que tiene solución. A mí me ha compensado repararlo dado que es un objetivo muy práctico y al que le tengo gran aprecio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora que conseguí recuperar esta lente, os subo un par de fotos que saqué esta tarde con él. Al principio temía cómo se comportaría con la D800, pero veo que le llega a la altura, ahora el que no llega a la altura soy yo. ;)

14179661585_55d84e745b_b.jpg
JRC_6283-1 por EzUs, en Flickr

Y esta con un recorte bastante importante:

14199785553_a402a1aa44_b.jpg
JRC_6283 a 100 por EzUs, en Flickr

Edito para subir una con el macro (no todo lo cerca que se podía):

13992098047_48644e13e7_b.jpg
JRC_6445 por EzUs, en Flickr

Debo decir que estas fotos, no tienen absolutamente NINGUN retoque adicional, ni máscara de enfoque ni revelado alguno, que creo que es la filosofía que todos deberíamos tener al subir imágenes que hablen sólo de las ópticas y de su comportamiento.

Esta lente es 100% recomendable!

:9lovenikon:
Editado por ezus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje