Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

53 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      31
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      26
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      16
    • Buena
      23
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      17
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      16
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Aqui va mi opinion. Y vaya por delante mi agradecimiento al compañero zappamonk por habermelo vendido, no pude hacerlo en su dia en el hilo, no tenia permisos por antiguedad para hacerlo.

1–Para qué:  Pues lo uso casi para todo como uso general, excepto por las limitaciones en el angular, (en determinados espacios se puede quedar un poco corto ,a veces no se pueden dar unos pasitos para atras) y por motivos obvios en la focal superior para determinado tipo de fotografia como deportes o detalles lejanos. Quitado esto, un uso general para callejear, retrato, paisajes. Lo que yo llamaria un todo-terreno como apunta el compañero zappamonk

2–Pros:

-Construccion excelente y tamaño muy comedido para lo que hay ahora (en su dia, yo lo veia enorme, la verdad). Muy equilibrado aun en un cuerpo de camara grande con lo que permite permanecer bastante discreto (que no ligero), no intimida.

-Calidad optica (para mi, el punto mas fuerte): buena en f/2.8, muy buena en f/4 y tremenda a partir de aqui tanto en resolucion optica como en colores. Incluso para un buscador de pixeles como yo, las esquinas (esas que muchos buscamos no se para que) ofrecen una muy buena resolucion. Nada que envidiar a mas de un objetivo de gama profesional actual.

-Autofoco rapido y preciso.

-Funcion macro en 35mm....un añadido mas. Aunque no es un objetivo macro, se pueden hacer cosas muy interesantes (algun dia aprendere).

-En mi opinion, el que el zoom sea push-pull me resulta muy comodo, aunque me sigue haciendo raro que sea al reves (35mm extendido).

3–Contras : Pocas contras, por poner algunas:

-no voy a decir que es corto en angular, porque si no no seria el 35-70, seria otra cosa. Particularmente me siento muy comodo con la focal de 35mm, es la que mas uso. Pero puede que haya mucha gente que se sienta mas comodo con un 28-70. Cuestion de gustos.

-Complicado el uso del polarizador al girar la lente frontal.

-Al no tener motor de enfoque integrado, limitado a cuerpos con motor de enfoque (o a enfocar manual).

-Parasol poco efectivo en la mayoria de las ocasiones aunque es muy conveniente ponerlo.

-Como apuntaba zappamonk, hay que evitar ambientes agresivos (polvo en suspension) para evitar la entrada en el objetivo. No esta sellado.

-Algunas unidades (y de esto ya se ha hablado por aqui incluso un compañero que lo ha padecido), pueden presentar problemas en el grupo de lentes trasero debido a la degradacion de los materiales que se empleaban en su dia para pegar las lentes (balsamo de Canada), con lo que, estar atentos cuando lo comnpreis de segunda mano. De todas formas, tampoco hay que obsesionarse. Que en internet todo se magnifica. El mio, libre de velos ni nada que se le parezca....

-No tan recomendable en DX, donde pierde un poco su sentido.

4–Comentario: Mi voto es un 9/10. Un grandisimo objetivo que si se encuentra en buen estado de segunda mano es un autentico chollo. Me sigo maravillando de que un objetivo con tantos años a sus espaldas aguante el chaparron de una camara de alta resolucion.

Aqui va un ejemplo (solo a nivel de ejemplo, que es muy ramplona como casi todo lo que hago), con un procesado bastante conservador...

15484196600_79d4fdae07_b.jpg

DSC_0136 by C.Pinango, on Flickr

40mm 1/320 f/5.6 ISO 100

Editado por carlosjp
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues aquí uno que espera con impaciencia a que le llegue.

Comprado en Ebay, si el vendedor no nos engaña (tenía 100% votos positivos con mas de 5.000 votos) está nuevo completamente, con parasol y tapas originales. Y buen precio después de mirar muchos días. Los había más baratos, pero con hongos, o golpes, o les faltaba el parasol (a muchísimos, por cierto) o tenían "niebla" en su interior.

A pesar de tener una D7000 y saber que no es la óptca más adecuada para DX, espero poder encontrarle uso.

Por cierto... podría funcionar en retratos???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aquí uno que espera con impaciencia a que le llegue.

Comprado en Ebay, si el vendedor no nos engaña (tenía 100% votos positivos con mas de 5.000 votos) está nuevo completamente, con parasol y tapas originales. Y buen precio después de mirar muchos días. Los había más baratos, pero con hongos, o golpes, o les faltaba el parasol (a muchísimos, por cierto) o tenían "niebla" en su interior.

A pesar de tener una D7000 y saber que no es la óptca más adecuada para DX, espero poder encontrarle uso.

Por cierto... podría funcionar en retratos???

En DX le podrás sacar más partido para retratos que en FX, ya que se queda en un 105mm aprox.

En FX se me queda corto a mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, quería daros las gracias por este hilo, ya que no conocía éste objetivo ( soy muy nuevo y todo lo anterior a 2011 es terra ignota para mi ). Lo compre ayer y me he quedado maravillado, en cuanto pueda daré una opinión más detallada, por ahora dejo una foto. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La unica pega que le encuentro a esta maravillosa optica es el que el anillo frotal rota al enfocar, por lo demás...., en 20 años ( o mas ) me ha dado muchas satisfacciones, y me las continua dando con la DD610

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La óptica es maravillosa. Seguramente que gire el anillo frontal es un handicap, pero para mi es un mal menor, lo único que me incomoda un poco es el zoom extensible invertido, pero me acostumbraré. Por cierto, solo me falta el 20-35 2.8 para tener la "ex" santísima trinidad, pero como soy ateo, no lo llevo mal. el 20mm 2.8 me soluciona el tema. Un saludo Falasa!

Por cierto, le quería poner un "me gust" a tu comentario, pero me sale una respuesta que alcance mi "cuota" de "me gusta" de hoy... Y todavía no he puesto ninguno! :( ... Son extraños los caminos del señor! :unsure:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Renatobio por tu intención de voto "me gusta" .

Veo que te gusta lo "retro nostágico" en ópticas, y la verdad es que a parte del anillo de enfoque , el tema de zoom "trompeta" es otro factor a considerar, siempre y cuando la temática fotográfica no sea la del "tranqui, tranqui compi" y no andes zooomeando continuamente...........................

me tiene,,,,,,    :wub:

D610 + Zoom Nikkor 35-70mm f/2'8    Toma.: @70 mm  f/14   0'4s   PL , obviamente con trípode.

0a2f742039d94e42f936050aaf00e9beo.jpg

Toma idénticas características aproximadamente.  pero   f/16  25"  @35mm   :blink:  ( con un ND 0'9 ) 

1cd03c5a61ef71bbe95164c0f25963aeo.jpg

Creo que da la talla en fotografía "tranqui, tranqui compi"     :1good:

Saludos.

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Falasa, preciosas fotos :1ok: Ya visite tu perfil de Flickr, ahora soy seguidor tuyo. No se si me va lo retro, pero el bolsillo no me da para más, pero de lo que estoy convencido, es que, las òpticas tienen una caducidad muy longevas, un cristal bueno puede dudrar toda la vida cuidándolos, la electrónica de los cuerpos son otra cosa, de todos modos creo que es imposible no hacer buenas fotos con ópticas así :1good: . Imagíno que mi próximo objetivo será el 20-35mmm 2.8 y después a por la full frame. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy flipando, quiero este objetivo ya! lo estoy buscando como loco, pero no encuentro ninguno en buen estado y que tenga un precio razonable :(

Espero tener suerte pronto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razonable se encuentran, barato es otra cosa, entre 250-300€ los hay y vale lo que pagas con creces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por poner alguna pega, diría que molesta no poder hacer macro en 70mm, sólo en 35mm... pero vamos, por ponerle pegas.

Esta lente es maravillosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tengo hace 3 semanas es una lente extraordinaria, su macro aunque sólo sea a 35 mm me encanta, y pienso para un simple aficionadillo un 35-70 2.8 y con ese macro cuanto costaría nuevo?¿. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo tengo hace 3 semanas es una lente extraordinaria, su macro aunque sólo sea a 35 mm me encanta, y pienso para un simple aficionadillo un 35-70 2.8 y con ese macro cuanto costaría nuevo?¿. 

Pues su versión actual es el 24-70 2.8! Y ya sabemos lo que cuesta. Nuestro 35-70 era este todoterreno que llevaba la prensa a todos lados en los '90, indestructible y con fabulosa calidad óptica. Además del maravilloso añadido del macro. Quizás la versión actual es más versátil por alcanzar los 24mm.... pero bueno, a mi con 35mm se suele llegar a casi todo lo que hago. xD

A día de hoy una óptica con esas características, sin duda alcanzaría los 1.200€ sin dudarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un problemilla con el. Y es que, el anillo de enfoque del macro, me bloquea el autofocus, lo que no llega nunca al infinito, y lo que tengo que hacer es un poco de fuerza en el cilindro del enfoque del macro hacia la izquierda, para que llegue bien al infinito. No lo se si a alguno mas les ha pasado. Además de que hace ruido el anillo de enfoque, como si tuviera una piedra rascando por debajo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me temo que no tienes ningún problema. El modo macro sólo puede operarse manualmente.

Por otro lado -y esto nada tiene que ver con el AF- al accionar este modo, para poder enfocar más de cerca, se  obliga al grupo óptico a desplazarse hacia delante imposibilitando el enfoque al infinito. Al menos con mi unidad creo que nunca llegué a enfocar al infinito en su posición macro... Es como si añades tubos de extensión a un objetivo normal; lo vuelves miope al aumentar la distancia de registro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso igual que zappa

De todas maneras he de confesar que en modo macro nunca se me ocurrio intentar enfocar al infinito, para eso esta el modo normal

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.- Para fotografía general.

2.- "Poco" peso y volumen. Opción macro.

3.- Calidad óptica a diafragma abierto mejorable (con D800E).

4.- Me gusta cuando quiero llevar poco peso y volumen. Sin ser excepcional, la cálida óptica es buena, aunque a diafragma abierto flojea. AF bueno para fotografía tranquila. Muy buena relación calidad-precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Alguien tiene el perfil de esta lente para el camera Raw? Sobre ser una buena óptica, Nikon parece que se a olvidado de ella y no aparece en los perfiles de lente. Yo la sustituyo por el 24-70 cuando cargo la configuración de lente, pero me gustaría tenerla mas ajustada.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes!!

A ver si alguien me puede echar una mano (al cuello no, por favor)

Me ofrecen el cambio de mi 50 1.4G por el 35-70 2.8. En un principio a mi me favorece el hecho de tener una lente mas versátil ya que fotografío conciertos normalmente y andar trabajando con un 24 2.8  y un 50 1.4.... la calidad es la que es, pero claro es un incordio andar cambiando de lentes todo el rato (y eso que por ahora me manejo bien con el 70-200 que son todo conciertos de verano), pero pronto empezaran las salas.

Al hacer el cambio (tal cual, sin poner ninguna de las dos partes dinero) estamos haciendo el primo alguno de los dos?

Me echa un poco hacia tras la cosa del push-pull, que no estoy muy acostumbrado a ello (ya que en su día tuve un 70-210 macro de tamron y me era muy incomodo, aunque tb es cierto que era un tele bastante más largo y además tenia que enfocar manualmente.

Muchas gracias!!

Salu2!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en cuanto a calidad no te puedo aconsejar pues no los he comparado y todavía nos estamos conociendo pero en cuanto a precio comentarte que yo acabo de comprar un 35-70 por 300€ + parasol + portes. Creo que el 50mm anda por 360€ nuevo. Tú decides. Y en cuanto al sistema de zoom yo nunca había tenido nada similar y el primer día ya me había acostumbrado. El tema está en conseguir más versatilidad a cambio de menos luminosidad. Vamos, lo de siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje