Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

53 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      31
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      27
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      26
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      16
    • Buena
      23
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      17
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      16
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Yo no tengo idea del precio de un 50mm 1.4, lo que si te puedo decir es que el 35-70 es un objetivo MARAVILLOSO el cual yo, no cambiaré hasta que pruebe algun otro que me ofrezca algo mejor a un precio como ese.

Yo tengo el 35-70 y el 70- 210 (ambos "Push and pull" y no solo me acostubré al sistema, sino que me encanta.

Esta la hice con el viejo 35-70

13880396725_a14eb727be_k.jpgBon nuit (Explored) by Eduardo Regueiro, on Flickr

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He encontrado uno por unos 200€, pero tiene el problema de no enfocar en auto a 35mm vale la pena para repararlo? o es demasiado caro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He encontrado uno por unos 200€, pero tiene el problema de no enfocar en auto a 35mm vale la pena para repararlo? o es demasiado caro

No se si eres consciente de que en modo macro" no hay autofocus, aunque si en modo normal no enfoca a 35mm si que tiene un problema

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Pensando en comprar este objetivo, y encontrado uno en tierras extranjeras, querría saber si a alguno le ha tocado la china del velo comentado, y lo ha llevado a reparar, por saber cuánto podría salir la cosa llegado lo peor.

Preguntado al vendedor, dice que no tiene velo, pero claro, supongo que esto es un asunto de prueba, y no se si incluso de uso.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me la jugaría. El velo es fácil de ver si adoptas cierta postura y tal. El principal síntoma que yo noto es al montarlo en la cámara y mirar por el visor. Todo parece más "blanco" y con poco contraste. Si miras a una parte oscura y negra se nota más.

El velo, tengo entendido que se debe a un pegamento que une unas lentes, el cual se corrompe por la razón que sea y llega a ser visible. El coste de la reparación no debe ser muy modesto en ese caso.

En el mercadillo suelen salir oportunidades... ya te digo, no me la jugaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy flipando, quiero este objetivo ya! lo estoy buscando como loco, pero no encuentro ninguno en buen estado y que tenga un precio razonable :(

Espero tener suerte pronto.

Paciencia. El mío lo compre en Ebay por 65 euros; hace menos de dos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paciencia. El mío lo compre en Ebay por 65 euros; hace menos de dos años.

Te lo compro por 70!!

Y estaba en buen estado??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo es fantástico, sobre todo si lleva una buena cámara.
Lo compre en Japón vía ebay y aunque tuve que pagar aranceles (la primera vez en muchos años), vale la pena sin dudarlo.

Ver imagen para comprobar lo que digo.

https://www.flickr.com/photos/emodura/22131743993/in/dateposted/

No me deja insertar la imagen, no se porque.

Editado por lsd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo esta optica inmácula con parasol original, caja,bolsitas de silice, plasticos, instrucciones.......(sin velos) como nuevo vamos y a ese precio no se me ocurriria venderlo, por muy "absoleto" que sea y por muy poco que lo utilice.

He estado tentado más de una vez por utilización "0" pero, repito, no a esos precios de derribo.

Es una opinión exclusiva y obviamente muy personal.

Salu2

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te lo compro por 70!!

Y estaba en buen estado??

Sí, sí, en buen estado.

Fue una subasta a un particular, por algún motivo nadie pujó más allá de los típicos dos o tres euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, estas últimas cosas que estoy leyendo me dejan de piedra.

Yo he tenido ese objetivo y lo vendí por diversas razones, para darme cuenta al poco tiempo el error que cometí.

Y ahora quiero hacerme de nuevo con él, y esta vez creo que ya por mucho tiempo, y es dificil encontrarlos en ebay, hay pocos y se venden en subasta, que no es raro que se pongan claramente por encima de los 200 €, sin hablar de aparatos mint.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro día había uno nuevo a estrenar, en subasta, y cuando aún quedaban días ya iban por cuatrocientos y pico euros...

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El precio de esta lente está en unos 250€ en muy buen estado. Que conste que yo lo veo barato para el pedazo de objetivo que es. Tengo opción de cambiarlo por un 24-70 y no pienso hacerlo, aunque me tientan esos milímetros de angular que ganas, pero no es suficiente motivo, aparte del precio de este último.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El precio de esta lente está en unos 250€ en muy buen estado. Que conste que yo lo veo barato para el pedazo de objetivo que es. Tengo opción de cambiarlo por un 24-70 y no pienso hacerlo, aunque me tientan esos milímetros de angular que ganas, pero no es suficiente motivo, aparte del precio de este último.

Hola!

Yo diría que su precio en buen estado es mayor, y asi lo dice la ficha. Pero bueno, todo depende de la oferta y demanda.

En cualquier caso, la verdad sea dicha, frente al 24-70 ganas algo mas que milimetros por abajo. La diferencia entre 35 y 24 mm es enorme. Otra cosa es que se utilicen o no.

También es enorme la diferencia de bulto entre uno y otro. Este 35-70 para mi, tiene un tamaño perfecto!!!

Saludos

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy buscando uno (tras vender el mío, me arrepentí y quiero volver a tener esa lente para siempre). En cuanto el precio, es el estado del mercado el que te lo dice y puede ser muy variable.

A mi me parece un buen precio, suponiendo un estado adecuado a sus años y las lentes bien. Pero puede ocurrir que en ebay seas capaz de pillarlo a mejor precio, si andas listo y cuidando que sea el AFD, no te coloquen el AF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy buscando uno (tras vender el mío, me arrepentí y quiero volver a tener esa lente para siempre). En cuanto el precio, es el estado del mercado el que te lo dice y puede ser muy variable.

A mi me parece un buen precio, suponiendo un estado adecuado a sus años y las lentes bien. Pero puede ocurrir que en ebay seas capaz de pillarlo a mejor precio, si andas listo y cuidando que sea el AFD, no te coloquen el AF.

Bueno, segun reza la ficha, el AF D y el AF opticamente son iguales,. La unica diferencia es el chip que indica la distancia. Para mi no es determinante.

En otros casos la diferencia entre el AF y el AF D afecta a la velocidad de enfoque, pero creo que no es el caso.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensaba básicamente en la velocidad de enfoque, pero deduciéndolo, sin tener datos, pues la distancia, efectivamente, no es un factor determinante a la hora de decidirte por esta lente.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente: Yo compré uno por ebay a un vendedor en Japón, en excelente estado. Lo pagué 300 dólares (había otros un poco más baratos, pero no en el estado de éste). En conjunto con la D610, me ha dado muy buenos resultados. El precio no me pareció excesivo teniendo en cuenta la calidad del mismo. Pero claro eso va en cada quién, y en el uso que se le quiera dar. Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, segun reza la ficha, el AF D y el AF opticamente son iguales,. La unica diferencia es el chip que indica la distancia. Para mi no es determinante.

En otros casos la diferencia entre el AF y el AF D afecta a la velocidad de enfoque, pero creo que no es el caso.

Saludos

Por cierto, gracias y un saludo, que antes con las prisas le dí a publicar antes de tiempo y no me gusta parecer maleducado.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente: Yo compré uno por ebay a un vendedor en Japón, en excelente estado. Lo pagué 300 dólares (había otros un poco más baratos, pero no en el estado de éste). En conjunto con la D610, me ha dado muy buenos resultados. El precio no me pareció excesivo teniendo en cuenta la calidad del mismo. Pero claro eso va en cada quién, y en el uso que se le quiera dar. Saludos. 

Hola.

Al decir que lo compraste en Japón me surge la duda clave, que me ha impedido comprar alguna cosa de allí:

Se supone que si te lo miran en la aduana te hacen pagar el IVA y una tasa. Lo tuviste en cuenta?.

Os es un riesgo muy pequeño?.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Al decir que lo compraste en Japón me surge la duda clave, que me ha impedido comprar alguna cosa de allí:

Se supone que si te lo miran en la aduana te hacen pagar el IVA y una tasa. Lo tuviste en cuenta?.

Os es un riesgo muy pequeño?.

Saludos

Hola, sí, lo tuve en cuenta, aún así me resultaba mejor comprarlo en Japón. Pagué 1300 pesos arg. de tasa de aduana, y listo. Me decidí comprarlo por ebay porque los que conseguía acá no estaban en óptimo estado, y además, piden el doble de lo que lo pagué yo trayéndolo desde Japón. Me llegó en tiempo record, y sin ningún problema. En total al cambio lo pagué $4.500 pesos más o menos. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ajá, gracias.

Por lo que veo, más o menos una tasa parecida a la nuestra en España.

Lo que ocurre es que yo tal vez pueda conseguirlo en la UE, Alemania, por ejemplo, a un precio no caro y aquí no pagamos tasas.

Por eso me para tanto lo de Japón, aunque sé que allí venden aparatos en muy buenas condiciones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, mi gozo en un pozo.

Compré el objetivo a un forero, y cuando me llegó, muy bien de apariencia, pero al tirar unas fotos, se me cayó el alma a los pies. Sin contraste, ni definición ninguna. Y los contraluces, esos ya para directamente tirarlo a la basura. Hice unas de comparación con el viejo zoom manual 75-150 E, cerrando a f4 ambos, (el 75-150 encima es 3,5), y vamos, literalmente no había color. Lo llevé a una tienda de reparación, y me dijeron que aquello no estaba bien, pero que tenían que abrirlo para ver. Y que los tornillos frontales le parecía que habían sido abiertos.

Así que lo devolví a su dueño.

En el proceso perdí los gastos de envío de ida, y de vuelta, y decidí  que si antes no lo veo y pruebo en vivo, no lo compro.

Gracias también al forero carlosjp, que ha sido muy amable compartiendo su experiencia en privados y viendo las fotos.

Un saludo a todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje