Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

AF Nikkor 35-70mm f/2.8D  

54 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      32
    • Muy buena
      14
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      28
    • Muy buena
      17
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      27
    • Buena
      17
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      17
    • Buena
      23
    • Regular
      6
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      25
    • Muy buena
      18
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      13
    • 9
      17
    • 8
      15
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Oye, pues eso no suele ser normal en nuestro mercadillo. Hay un hilo en el que se habla mucho del tema (más que nada de lo parado que está ahora), y respecto a la honestidad de la gente casi todos coincidimos en que es de lo mejor que tiene el foro, la tranquilidad de poder comprar sin que te estafen.

De todos modos, por todas partes hay ovejas negras.

Una lástima.

Hola de nuevo.

No quiero emplear esos términos, es más que probable que el vendedor no se hubiese percatado del estado del objetivo, o no tuviese con qué comparar o que se estropease por el camino.

Al fin y al cabo, lo devolví, me devolvió el dinero menos los portes, y según me dijo, lo va a llevar a que lo miren.

Simplemente yo preferí no probar a que lo abriera el técnico, que igual era una chorrada, pero si la cosa era a mayores, me quedaba sin objetivo y sin dinero.

Un saludo.

Tengo la "oportunidad" de comprar uno relativamente barato, y digo oportunidad porque tiene algo raro en la lente. No son hongos, ni tampoco parece ser el velo que tanto se comenta. No sé si comprarlo y enviarlo a reparar (qué precio podría tener?) o directamente ir a por otra unidad y dejarme de problemas. Adjunto foto para mejor ilustración.

qGGpcAi.jpg

Por si fuese a por otra unidad, he leído a un compañero decir lo siguiente: "Si al final te inclinas por el Nikkor 35-70mm ƒ/2.8D AF, que no te va a decepcionar, la última serie de fabricación que no tiene problemas de construcción, es la 600001. Numeración: 611076 - 837071. Unidades fabricadas 237071. Fecha (2005).

La otra serie D, es la 400001. Numeración: 403077 - 418887. Unidades fabricadas 18887.,. Fecha (Sep 92 - 2005). Esta es probable que si este corregida, aunque no estoy seguro."
Link al post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=211773&p=2047717

Significa esto que las unidades comprendidas entre la 611076 y la 837071 no tienen problemas de velo?

Me tienta bastante esta lente hace tiempo, pero lo del temido y recurrente problema es algo que no puedo quitarme de la cabeza...

Muchas gracias!

Edited by David R

Hola!...

pues que quieres que te diga....igual alguien que haya tenido experiencia personal te podra decir, pero tiene toda la pinta de tener hongos. No son las tipicas "ramificaciones", pero tiene toda la pinta.

Lo que puedes estar seguro es que "velo" no es. No quiere decir que no tenga, pero asi no se aprecia. Yo apuesto por hongos.

Haz una busqueda de imagenes en google: "lens fungus".....seguramente veras cosas muy parecidas

Saludos

A mi me parece que podrian ser hongos.

El velo se aprecia con una luz fuerte por el frontal y mirando por detras del objetivo como a 45 grados.

Por supuesto, si lo tiene, se nota tambien en la nitidez de las fotos.

Echa un ojo a mis fotos de la pagina 7 del post.

A mi me parece que podrian ser hongos.

El velo se aprecia con una luz fuerte por el frontal y mirando por detras del objetivo como a 45 grados.

Por supuesto, si lo tiene, se nota tambien en la nitidez de las fotos.

Echa un ojo a mis fotos de la pagina 7 del post.

Antes de postear me había leído las 11 páginas del hilo, por si acaso, y he visto tus fotos. Una faena la que te ha tocado... Viendo las imágenes de tu objetivo, el que he puesto yo parece tener un inicio de velo. Tu imagen también tiene muchos puntitos, sólo que más extendido. No sé bien qué será, pero antes que jugármela prefiero no comprarlo, no sea que luego no se pueda reparar...

Hola!...

pues que quieres que te diga....igual alguien que haya tenido experiencia personal te podra decir, pero tiene toda la pinta de tener hongos. No son las tipicas "ramificaciones", pero tiene toda la pinta.

Lo que puedes estar seguro es que "velo" no es. No quiere decir que no tenga, pero asi no se aprecia. Yo apuesto por hongos.

Haz una busqueda de imagenes en google: "lens fungus".....seguramente veras cosas muy parecidas

Saludos

Buscando por "lens fungus", como recomendabas, es cierto que en algunos casos parece que sean hongos, pero viendo también el punteado del objetivo del compañero... A saber qué es!

Los puntitos que salen en la foto no eran visibles de frente.

Esa opacidad que se ve, es el "velo" o niebla provocados por la perdida de transparencia del pegamento que une las lentes, cosas de la edad.

Devolvi el objetivo al vendedor (empresa) y me reintegraron el dinero enseguida. Si que perdi los 10€ de los portes.

• Like 1

Hola, la verdad no estaba al tanto del "velo" en este lente. Por tanto, algo preocupado, saqué una foto cualquiera que ahora subo acá, para ver si algo de eso, por mínimo que sea, podría estar presente en el que compré yo. El resultado es el siguiente. No noto nada extraño, pero si ustedes ven algo en esta foto... (Ah!! La tomé en modo macro, como ven con poca luz). 

Saludos a todos. 

24477126390_243a33ac2b_c.jpg

Varias by Claudio Barbará, en Flickr

Edited by ClaudioB

Tengo este objetivo hace muy poco.He comprobado que de 35mm a 50mm hace fotografías muy  nítidas incluso a f2.8 pero de 60 a 70 ,sobre todo a 70 mm, tengo que cerrar a f4 por que sufre de front focus. ¿Es esto habitual en el? No quiero corregirlo con el ajuste fino de foco, ya que si lo hago me crea problemas de enfoque en el resto de la focal. No me supone un gran problema ,cierro a f4 en 70mm y lo soluciono,es simple curiosidad.

Saludos

Edited by Roberto L

Hola todos.

Estoy detrás de comprar un zoom medio para mi d700 y se me ha cruzado un 35-70...........

Principalmente lo usaría para fotografía de deportes, boxeo,muay thai.... alguien me podría decir que tal se comportaría esta lente en esas condiciones?

La verdad es que me llama mucho, porque lo poneis  tan bien..............

Gracias!

Hola todos.

Estoy detrás de comprar un zoom medio para mi d700 y se me ha cruzado un 35-70...........

Principalmente lo usaría para fotografía de deportes, boxeo,muay thai.... alguien me podría decir que tal se comportaría esta lente en esas condiciones?

La verdad es que me llama mucho, porque lo poneis  tan bien..............

Gracias!

La única pega que le veo al 35 - 70 para este tipo de fotos es en la rápidez del enfoque, (ojo que no es demasiado lento pero tamppoco es demasiado rápido en la confirmación de enfoque) 

Saludos

La velocidad de enfoque, supongo que menos que el 24mm D no será, con este la verdad es que si los  tengo relativamente cerca me enfoca bien, así que podría valerme creo.........

El modo de zoom que tiene nunca lo he usado , pero parece que tampoco es problema verdad?

La velocidad de enfoque, supongo que menos que el 24mm D no será, con este la verdad es que si los  tengo relativamente cerca me enfoca bien, así que podría valerme creo.........

El modo de zoom que tiene nunca lo he usado , pero parece que tampoco es problema verdad?

El enfoque es igual al 24mm D en cuyo caso entiendo que te valdria- En cuanto al modo MACRO (que supongo que es a lo que te refieres) el modo de enfoque es manual, es decir, en modo macro no hay AF.

Despues de mas de 2 años utilizando este objetivo, no me cansaré de alabarlo

Si te refieres al modo "trompetero" del zoom, todo es cuestión gustos. A mí no me supone ningún problema, incluso en los zoom manuales lo prefiero porque rápidamente y con un sólo gesto enfoco y adapto la distancia focal.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Al principio uno se siente raro e incluso da la sensación de que es un mecanismo incómodo y lento. Pero una vez lo controlas y te acostumbras, te das cuenta que es más rápido cambiar la focal .

Yo lo recomiendo.

Eso es, me habré explicado mal, es por el modo trompetero....

Pues gracias a los dos,voy a darle un par de vueltas.....

Totalmente de acuerdo.

Al principio uno se siente raro e incluso da la sensación de que es un mecanismo incómodo y lento. Pero una vez lo controlas y te acostumbras, te das cuenta que es más rápido cambiar la focal .

Yo lo recomiendo.

Muchas gracias.

La verdad es que de primeras tiene que hacerse raro..... Pero viendo todos los pros que tiene a su favor...

Tengo este objetivo hace muy poco.He comprobado que de 35mm a 50mm hace fotografías muy  nítidas incluso a f2.8 pero de 60 a 70 ,sobre todo a 70 mm, tengo que cerrar a f4 por que sufre de front focus. ¿Es esto habitual en el? No quiero corregirlo con el ajuste fino de foco, ya que si lo hago me crea problemas de enfoque en el resto de la focal. No me supone un gran problema ,cierro a f4 en 70mm y lo soluciono,es simple curiosidad.

Saludos

Hola

Yo llevo un montón de años con el y es exactamente como que dices. Es mas, he tenido en mis manos dos unidades mas y tambien lo mismo.

De todas maneras estoy encantado con el.

Saludos

Gracias por la respuesta .

La verdad estoy encantado con el , pero pensaba: igual es el mío y a otros no les pasa. Veo que no , que es habitual. 

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Justo cuando lo iba a comprar me lo quitaron a última hora....

Al final he comprado un Sigma 24-70.

Pero no digo que no compraré uno si lo encuentro a buen precio....

Muchas gracias!

Sin duda, pero tras probar varias unidades le he encontrado dos posibles defectos.

1. Estos zoom push&pull con el tiempo suelen aflojarse, yo no sé si se puede arreglar, pero si pillas una unidad donde el zoom vaya suelto al menos yo acabo de los nervios.

2. Hay unidades donde puede aparecer una especie de "velo" en el recubrimiento que le mata toda la gracia de colores y contraste que tiene este objetivo.

Así que cuidadín a la hora de pillar una unidad de segunda mano...

Yo compre un uno que use muy poco... y se ve que aunque no muy pronunciado, tenia ese velo.

El problema es que debido a lo poco que lo use, soy mas de fijos pero lo quise probar, lo vendi a los pocos meses (sin notar nada del velo, solo note menor calidad que en mis fijos pero pense que era normal en este objetivo) El comprador me dijo que no iba todo lo fino que esperaba. Se lo recogí obviamente, y siento mas minucioso note eso, algo de falta de contraste. Habian pasado 4 meses, como para reclamar al vendedor original.

Lo he mandado a Dinasa Elche, a ver si me solucionan (la verdad es que llevan un mes con el....) porque no sabía que es lo que podría ser.

Ahora que el maestro Orlik comenta lo del velo.... pues eso va a ser... espero q tenga solución y me enamore, porque despues de esto ya me lo quedare

Saludos

De a poco voy entrando en la espiral y me voy entusiasmando con la compra de este lente. Tengo dos grandes preguntas que espero puedan aclararme con sus experiencias: La primera en cuanto al "velo" en el caso de conseguir un objetivo y tener la mala pata de que tenga este inconveniente, ¿no es posible repararlo o bien limpiarlo? La segunda y leyendo los inconvenientes en el back y front focus alguien la probo en la d90? porque quiero conseguir uno para ella y que formen pareja  ;)

De a poco voy entrando en la espiral y me voy entusiasmando con la compra de este lente. Tengo dos grandes preguntas que espero puedan aclararme con sus experiencias: La primera en cuanto al "velo" en el caso de conseguir un objetivo y tener la mala pata de que tenga este inconveniente, ¿no es posible repararlo o bien limpiarlo? La segunda y leyendo los inconvenientes en el back y front focus alguien la probo en la d90? porque quiero conseguir uno para ella y que formen pareja  ;)

Las dos cosas tiene arreglo (y no son caras).

Tuve hace un par de años una unidad con velo (en realidad es el balsamo de canada que une las lentes en grupos) y en TECNIFOTO te despegan las lentes, las pegan de nuevo y lo montan (Creo que me salio unos 50-60 euros, pero merecio la pena...poco tiempo despues le vendi aqui en el foro a Lobezno, creo recordar).

El otro problema son las guias de los helicoidales y también se sustituyen y es relativamente sencillo para un SAT.

Pero estoy de acuerdo en que es un objetivo que hay que mirar antes de pillarlo. El que acabo de vender en el mercadillo, no es que esté impoluto esteticamente, pero funcionalmente estaba con toda la friccion, cristales limpios y diafragma y limpio...es un pata negra....un objetivo de los de antes, puro hierro y cristal, para toda la vida

• Like 1

Las dos cosas tiene arreglo (y no son caras).

Tuve hace un par de años una unidad con velo (en realidad es el balsamo de canada que une las lentes en grupos) y en TECNIFOTO te despegan las lentes, las pegan de nuevo y lo montan (Creo que me salio unos 50-60 euros, pero merecio la pena...poco tiempo despues le vendi aqui en el foro a Lobezno, creo recordar).

El otro problema son las guias de los helicoidales y también se sustituyen y es relativamente sencillo para un SAT.

Pero estoy de acuerdo en que es un objetivo que hay que mirar antes de pillarlo. El que acabo de vender en el mercadillo, no es que esté impoluto esteticamente, pero funcionalmente estaba con toda la friccion, cristales limpios y diafragma y limpio...es un pata negra....un objetivo de los de antes, puro hierro y cristal, para toda la vida

Habría que pensar entonces, si con la compra de objetivos de segunda mano como es en este caso, no sería una regla llevarlos a hacerles un service completo, limpieza, etc. como parte del costo de hacerse con estos lentes de gran calidad pero con ya su uso. ¿No les parece? Estoy pensando en si no debería llevar el mío. Saludos. 

Habría que pensar entonces, si con la compra de objetivos de segunda mano como es en este caso, no sería una regla llevarlos a hacerles un service completo, limpieza, etc. como parte del costo de hacerse con estos lentes de gran calidad pero con ya su uso. ¿No les parece? Estoy pensando en si no debería llevar el mío. Saludos.

Y en donde recomendas llevarlo? Yo tb soy de Argentina, Mae del Plata, pero sé que hay service serios que toman envíos.