Jump to content
ndrg

Bloqueos de la D750

Recommended Posts

No sabría diferenciar de una tarjeta falsa a otra verdadera.

Pero creo q las mías son verdaderas.

Como es posible diferenciarlas?.

Ojalá fueran las tarjetas y no la camara

Pues las tarjetas las he comprado en Amazon, en una tienda llamada .Galex Accessory

La verdad es q siempre pensé q fueran verdaderas y eso es lo q parece a primera vista

Prueba con otra tarjeta ;)

No sé si será casualidad, no creo en ellas, pero esta semana he devuelto una tarjeta SanDisk Extreme Pro 32GB (UHS-I, 95MB/s) a Amazon comprada en la misma tienda porque estaba mal. Me dejaba bloqueada tanto la D810 como la X100s.

No sé si tu bloqueo será por eso pero, desde luego, sí parece que una partida de esas tarjetas estaba mal. Como siempre Amazon ha sido rápido y ya tengo el reembolso correspondiente.

Dicho reembolso corresponde a los siguientes productos:     Producto: Tarjeta de memoria SDHC SanDisk Extreme Pro 32GB (UHS-I, 95MB/s) tu pedido de Galex Accessory.

Un saludo.

Edited by kercher

Hola a todos,soy poseedor de una nikon d750 y creo q también me da problemas.

La compre en Andorra hace unos días.

Son de las nuevas,de las q en principio no tienen ese problema de reflejos.

Pero el problema q estoy viendo despues de usarla, como a algunos q ya lo han comentado, es q la cámara va lentísima, en el momento q quiero visualizar las fotos hechas en la cámara, el pasar de una a otra, me tarda a veces hasta 5 o 6 segundos.

El pulsar el botón del menú, pues lo mismo, tarda una barbaridad.

Veo q esto pasa siempre cuando está encendido la luz Led verde del tarjetero. Pasa lo mismo si intento borrar una foto, pues me tarda 6 segundo más o menos.

Y aún hay mas, he comprado nuevas dos tarjetas sandisk extreme pro 32 GB, 95 MB/S, pues ya me ha pasado con las dos, me dice q las tarjetas son defectuosas. Las he formateado en la cámara y luego funcionaron de nuevo, pero a los dos días otra vez ese mensaje de error.

También he visto, q hay fotografías q no me deja visualizarlas, me sale archivo no encontrado. No encuentro la razón, disparo varias fotos y en algunas no me deja verlas y me sale ese mensaje de archivo no encontrado.

La verdad q estoy bastante preocupado con la cámara. Vengo de una d300 y no le pasaba nada de esto.

No se q podrán ser estos fallos de la cámara.

Q me aconsejáis? .

No me parece q las dos tarjetas estén estropeadas.

Pues todo lo que comentas está relacionado con acceso a las tarjetas, salvo lo del Menú. Prueba una cosa, aunque sea una tontería, sin hacer fotos ni reproducirlas, es decir sin acceder a las imágenes, prueba a moverte entre todas las categorías del menú, entra y sal del menú, accede al botón info y al "i", prueba todos los accesos sin acceder a la lectura o escritura de las tarjetas. Si todo va rápido todo apunta a las tarjetas, prueba con otras, aunque sean más antiguas y menos rápidas, total no vas a hacer video ni ráfaga, prueba a hacer fotos y reproducirlas, meterte en menú etc...

Pues todo lo que comentas está relacionado con acceso a las tarjetas, salvo lo del Menú. Prueba una cosa, aunque sea una tontería, sin hacer fotos ni reproducirlas, es decir sin acceder a las imágenes, prueba a moverte entre todas las categorías del menú, entra y sal del menú, accede al botón info y al "i", prueba todos los accesos sin acceder a la lectura o escritura de las tarjetas. Si todo va rápido todo apunta a las tarjetas, prueba con otras, aunque sean más antiguas y menos rápidas, total no vas a hacer video ni ráfaga, prueba a hacer fotos y reproducirlas, meterte en menú etc...

Todos los apartados del menu, van bien, muy rápido.

Sólo va superlento, en el momento q se enciende la luz de Led verde del acceso a las tarjetas. En en ese momento cuando la visualización de las fotografías o el borrado de ellas se hace eterno.

Sólo va superlento, en el momento q se enciende la luz de Led verde del acceso a las tarjetas. En en ese momento cuando la visualización de las fotografías o el borrado de ellas se hace eterno.

Si sólo usas una tarjeta ocurre lo mismo? Prueba a usar sólo una a la vez, primero una y después la extraes y pruebas con la otra, siempre usando la primera ranura de tarjetas. A ver si la defectuosa es una de ellas pero te bloquea el acceso de las dos.

Yo sinceramente probaría con otras tarjetas para ver qué tal.

Saludos.

Pues blanco y en botella… o sea que el problema es de lectura escritura de las tarjetas.

Como te dicen, la única manera de verificarlo es comprar una tarjeta en un sitio físico reconocido. Se me ocurre un MediaMarkt o similar que una de 8 o 16 Gb no son tan caras y te sacarán de dudas.

Eso si no tienes alguien conocido con tarjetas adquiridas en tienda de confianza...

Suerte y saludos cordiales

Si, eso ya he probado. He usado las dos tarjetas independiente, por separado. Y el resultado es el mismo.

Si, eso ya he probado. He usado las dos tarjetas independiente, por separado. Y el resultado es el mismo.

Por cierto al releerte quién es el que te dice que las tarjetas son defectuosas??  supongo que el ordenador porque la cámara no he visto nunca esa función...

Otra pista más de dónde tienes el problema.

Yo dudaría antes de las dos tarjetas que de la cámara compañero

Suerte y ya nos cuentas que verás como son las tarjetas de marras

Saludos cordiales

Pues si va ser tema de las tarjetas, pero es q me resulta tan extraño q las dos tarjetas a la vez vengan defectuosas, q me parecía imposible.

Pero como bien dijo Kercher, a el le paso algo parecido con una tarjeta idéntica a las mías, comprada en la misma tienda, pues, puede q haya una partida de tarjetas defectuosas.

Gracias a todos por las rspuestas.

Ya os contaré cuando me haga con otras tarjetas en q queda esto.

Pues yo pensaba comprar tarjetas en amazon pero me fijaré que no sea en la tienda Galex Accessory, por si acaso. Cuéntanos cuando pruebes con otras tarjetas.

Saludos.

Por cierto al releerte quién es el que te dice que las tarjetas son defectuosas??  supongo que el ordenador porque la cámara no he visto nunca esa función...

Otra pista más de dónde tienes el problema.

Yo dudaría antes de las dos tarjetas que de la cámara compañero

Suerte y ya nos cuentas que verás como son las tarjetas de marras

Saludos cordiales

Pues es la cámara la q con un mensaje me lo dice.

En la pantallita pequeña aparece Error y en la pantalla grande:

No se puede usar esta tarjeta de memoria. Es posible q este estropeada. Introduzca otra tarjeta.

Este mensaje es el q me aparece a veces. Y por supuesto no puedo hacer nada, otras veces funciona la tarjeta pero como he dicho muy lenta

• Like 2

En mi caso fue rápido darse cuenta que era la tarjeta.

Las SD las uso en la D810 como segunda tarjeta, ya que en la ranura de la CF suelo usar algunas de más velocidad. Con la CF sola no había tenido ningún problema

En cuanto la metí como segunda, he intenté formatearla, ya vi que aquello no funcionaba bien ya que tardaba mucho. Probé a tirar alguna foto y le costaba mucho escribir y previsualizar la imagen. Puse la SD de ranura primaria y me colgó la cámara. Fue sacarla e ir todo bien de nuevo.

Para asegurarme probé con otra tarjeta SD que tenía igual comprada en Amazon UK y una Lexar y todo funcionaba perfectamente. Luego probé la tarjeta que parecía estar mal en la X100s y volvió a pasar lo mismo: tardó en formatear y al ir a disparar me bloqueó la cámara, no pudiendo ni apagarla, hasta que saqué la dichosa tarjeta.

Edited by kercher

Amazon es un proveedor (muy) fiable, en mi experiencia y opinión, en los artículos que vende y gestiona directamente, aunque no sean los precios más bajos; en los que venden y gestionan terceros a través de Amazon ya es otro cantar y la fiabilidad depende de cada caso y cada vendedor.

En este caso, por lo que cuenta Kercher y lo que tú mismo describes, parece que no hay tal fiabilidad, sino más bien lo contrario.

Pues nada para cerrar por mi parte el tema que he tratado, hoy me he ido a Media Markt a por dos tarjetas para mi d750. Me compre las sandisck extreme pro 16 gb 95 mb/s 633x, no las tenian de 32 gb, q eran las q tenía anteriormente, pero tenía q probar con alguna a ver que pasaba.

Pues las puse, formatee las dos y " voila ", las tarjetas van como tiros.

No hay ninguna pausa en la visualización de las fotos, ni al borrarlas, ni al verlas, ni en nada, la verdad que me quedado hasta asustado, pense que era problema seguro de la camara, pero no. Tendré que hacer alguna prueba más, pero en principio parece ser que mis dos tarjetas anteriores estaban dañadas. Cosa increible, las dos y nuevas, tratándose de una marca tan reconocida, todavía no me lo puedo creer.

El precio de cada tarjeta era de 53,99 eu. en Media Markt.

Menos mal que tambien me dio por mirarlas en FNAC, aqui estaban a 35,90  eu. cada una. Increible la diferencia de precios que hay, increible, en la misma tarjeta, esto tampoco me lo podía creer. Pues en Fnac las compré, y eso que esta tienda suele estar todo super caro pero..

Seguro que la hubiera encontrado más barata por internet, pero tengo un viaje en semana santa y tenía miedo que  no me llegaran para esos dias.

Asi que si alguien va a comprar tarjetas sandisk, CUIDADO!, mis tarjetas extreme pro 32 GB 95 mb/s, compradas en GALEX ACCESSORY, por mediación de Amazón, me llegaron las dos defectuosas. Y según otro usuario de este foro kercher, le paso tambien lo mismo, con una tarjeta identica a la mia, comprada en la misma tienda.

Gracias a todos por ayudarme y un saludo.

• Like 1

Pues nada para cerrar por mi parte el tema que he tratado, hoy me he ido a Media Markt a por dos tarjetas para mi d750. Me compre las sandisck extreme pro 16 gb 95 mb/s 633x, no las tenian de 32 gb, q eran las q tenía anteriormente, pero tenía q probar con alguna a ver que pasaba.

No hay ninguna pausa en la visualización de las fotos, ni al borrarlas, ni al verlas, ni en nada, la verdad que me quedado hasta asustado, pense que era problema seguro de la camara, pero no. Tendré que hacer alguna prueba más, pero en principio parece ser que mis dos tarjetas anteriores estaban dañadas. Cosa increible, las dos y nuevas, tratándose de una marca tan reconocida, todavía no me lo puedo creer.

Menos mal que tambien me dio por mirarlas en FNAC, aqui estaban a 35,90  eu. cada una. Increible la diferencia de precios que hay, increible, en la misma tarjeta, esto tampoco me lo podía creer. Pues en Fnac las compré, y eso que esta tienda suele estar todo super caro pero..

Seguro que la hubiera encontrado más barata por internet, pero tengo un viaje en semana santa y tenía miedo que  no me llegaran para esos dias.

Asi que si alguien va a comprar tarjetas sandisk, CUIDADO!, mis tarjetas extreme pro 32 GB 95 mb/s, compradas en GALEX ACCESSORY, por mediación de Amazón, me llegaron las dos defectuosas. Y según otro usuario de este foro kercher, le paso tambien lo mismo, con una tarjeta identica a la mia, comprada en la misma tienda.

+1

El problema no es del la marca o el fabricante de las tarjetas, sino de que el mercado está plagado de falsificaciones, que aparentan ser auténticas pero que sólo lo son en apariencia, en este tipo de artículos y en otros muchos acesorios, como filtros, empuñaduras..., y, fuera de los canales de distribución autorizados, lo más probable es que te las cuelen.

Lo curioso es que algunos usuarios le atribuyan antes los problemas de funcionamiento a la cámara que a las tarjetas baratas, pero de marca (falsificada), que han comprado en los chinos.

Si ya me parecía a mi... Como dije, vi esos mismos problemas con una tarjeta SD Trascend aparentemente original, pero que resultó ser una falsificación pésima.

Me alegro que lo hayas podido solucionar.

¡Un saludo!

Yo casi casi que lo tenía claro por lo que contabas.

Me alegro de que el desenlace sea el que ha sido.

Si te pediría que DENUNCIES a esta tienda en Amazon, para que no sigan engañando a la gente, y le pongas una nota lo más negativa posible explicando lo sucedido...

Está bien que haya competencia, pero no ENGAÑANDO o TIMANDO a la gente.

Muchas gracias por compartir

Saludos cordiales

Edito para añadir que si compraste vía PayPal hagas lo mismo en PayPal para que les desautoricen o les eliminen la cuenta por chorizos

Edited by PAFER

Yo casi casi que lo tenía claro por lo que contabas.

Me alegro de que el desenlace sea el que ha sido.

Si te pediría que DENUNCIES a esta tienda en Amazon, para que no sigan engañando a la gente, y le pongas una nota lo más negativa posible explicando lo sucedido...

Está bien que haya competencia, pero no ENGAÑANDO o TIMANDO a la gente.

Muchas gracias por compartir

Saludos cordiales

Edito para añadir que si compraste vía PayPal hagas lo mismo en PayPal para que les desautoricen o les eliminen la cuenta por chorizos

Secundo la moción. Denúnciales. Estoy seguro que Amazon no se andará por las ramas con este tipo de tiendas. Su orestigio está en juego.

Un saludo

Pues después de 1200 disparos este fin de semana tras hacer unos 300 disparos poniéndola al limite, el viernes noche se me quedo pillada por dos veces y si note un pequeño calentamiento de la empuñadura, pero no puedo asegurar que la batería estuviera caliente ya que lo único ir hice fue quitarla y volverla a poner, no quería perder los momentos que estaba fotografiando de una procesión.

Digo al limite porque iso auto en AF-c de grupo y nunca bajaba de 5000 iso máximo 12.800 aunque a aveces la situación quería más iso, pero no le dejaba.

La medición de la luz la tenía configurada para altas luces por lo que imagino que aún mas difícil para la cámara el analizar la imagen, y medir y ajustar el Iso para poner mas a prueba el procesador.

El caso dos bloqueos. Uno de ellos con batería original al 25% y objetivo 50 1.8 y el otro con batería no original y 24-120.

Por cierto, he notado que a partir del 35% aproximadamente de la batería la cámara le cuesta enfocar en situaciones en las que con batería a full clava a la primera. Haber si alguien puede corroborar esto último.

Gracias y perdón por el rollo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues después de 1200 disparos este fin de semana tras hacer unos 300 disparos poniéndola al limite, el viernes noche se me quedo pillada por dos veces y si note un pequeño calentamiento de la empuñadura, pero no puedo asegurar que la batería estuviera caliente ya que lo único ir hice fue quitarla y volverla a poner, no quería perder los momentos que estaba fotografiando de una procesión.

Digo al limite porque iso auto en AF-c de grupo y nunca bajaba de 5000 iso máximo 12.800 aunque a aveces la situación quería más iso, pero no le dejaba.

La medición de la luz la tenía configurada para altas luces por lo que imagino que aún mas difícil para la cámara el analizar la imagen, y medir y ajustar el Iso para poner mas a prueba el procesador.

El caso dos bloqueos. Uno de ellos con batería original al 25% y objetivo 50 1.8 y el otro con batería no original y 24-120.

Por cierto, he notado que a partir del 35% aproximadamente de la batería la cámara le cuesta enfocar en situaciones en las que con batería a full clava a la primera. Haber si alguien puede corroborar esto último.

La empuñadura es clónica no?

A ver si pudiera ser un mal contacto entre cuerpo y grip… (esto se nota porque forzándola un poco al moverla se nota al encenderse la luz verde de tarjetas igual que cuando la colocas y la enroscas  se enciende y sabes si ha conectado porque en el display aparece el icono de la batería que está usando el grip, porque imagino que en las preferencias tendrás puesto por lógica que consuma la batería del grip primero…) Observa esto porque a mi me pasó en la D7000 con el clónico, la misma situación...

Saludos cordiales

No, he aprovechado las baterias para darles ciclo largo de uso y no he notado lo que comentas, incluso con una patona que rinde menos que las nikon.

No creo que el enfoque dependa del % de uso de la bateria, si hay corriente la hay para todo incluido enfoque, supongo ¡¡¡

G

Si puedo comentar que despues de las primeras 1000 fotos, se me ha bloqueado una vez, desconozco el porque ?? operatoria, busqueda de enfoque con la tapa puesta, revisón de fotos y salida de menu incorrecta...saque la bateria y la puse y a seguir funcionando sin sorpresas. Me dá que fueron más mi manos y uso inadecuado de alguna función/menú.

G

Edited by Glorito

A mi me pasa esto que se me bloquee en medio de un trabajo y bueno quemo la cámara...

No creo que sea por culpa de una batería clonica, sino con la original no se te habría bloqueado.