Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

vertigo

Fotos quemadas con mi nueva Nikon D40x

Recommended Posts

Hola,

Acabo de adquirir una camara Nikon D40x y resulta que cuando hago fotos con el programa A (prioridad de apertura) me salen quemadas?? !!!

Esto ocurre siempre que ajusto la apertura a partir de 11 hasta 22.

Parece ser que la camara no mide bien la velocidad, creo que es un error del fabricante?

Hay alguien de aqui que haya tenido el mismo problema ?

Gracias x vuestra ayuda !

Saludos

Rafa

Puedes dar algun dato mas??? Tipo de medicion, si es con flash o sin flash, si es con un objetivo solo o te pasa con todos los que le pones, alguna foto de ejemplo.....

Hola,

si son fotos exteriores creo que la hora del día a las que tiras las fotos y el tiempo (soleado, nublado, etc), tambien pueden ayudar.

Saludos,

Walde

Ver alguna de estas fotos que comentas ayudaría mucho.

Saludos

A mi también me gustaría ver esas fotos, pero debo de decir que yo tengo una igual y no tengo ese problema.

Debes de saber que si mides el suelo y disparas, el cielo sale sobreexpuesto y si mides el cielo y disparas, las zonas en sombra se subexpondran. Hay debes tu de jugar con los controles para hallar la exposición ideal.

Posiblemente sea por eso.

Un Abrazo.

Fossy: lo de probar con otro objetivio no se me había ocurrido. Esta tarde haré la prueba, quizás sea algun defecto del objetivo de serie ?

A ver que ocurre ? Ya os diré alguna cosa.

Gracias x vuestra ayuda !!

Saludos,

Es que puede que sea fallo del objetivo, y no de la camara...

Hola a todos

Yo me encuentro con el mismo problema, tengo la D40X con el kit de 2 objetivos, comprada en julio, he probado con los dos objetivos, en los modos manuales bajando la potencia (creo...), y la ha probado un amigo que empplea una Canon, y no llegamos a ninguna conclusión. Me gustaría, si alguien tiene alguna sugerencia, nos la comentara, si no, creo que la llevaré al servicio técnico a ver si me lo solucionan.

Gracias por adelantado. :wacko:

Yo, que quereis que os diga, pero yo hago fotografía de paisajes o estructuras con grandes diferencias de luz y a mi no me sale ninguna guemada.

Si la pongo en medición matricial me mide la luz del conjunto y hace una fotografía perfecta, a 11, a 15, a 22. Si quereis os pongo luego unas fotos.

Y en puntual está claro que la cámara solo toma como referencia un punto de la cámara.

Desde luego no es un defecto de la Nikon D40X, porque yo la tengo y me funciona perfectamente. :(

Haber si por casualidad la teneis puesta en medición puntual. :)

Ya me contareis, Un saludo. :)

Hola de nuevo

Pues bien, esta tarde he pasado por donde compré la cámara, me han estado repasando la configuración y no han encontrado nada raro, pero si se han extrañado del resultado de las pruebas que han hecho. Puesta en modo automático quema las fotos a cualquier distancia, en cambio en modo P, va de primera, el pobre que la probaba ha flipado en colores y me ha dicho que mañana llamará al servicio técnico, a ver si ellos le dicen algo que no supiera. También me ha comentado que habia posibilidad de que el sensor de luz se hubiera vuelto loco, en fin... a ver que me dicen mañana, y si es problema de la cámara, cuando pasen las fiestas se la llevo.

Sigo abierto a cualquier tipo de prueba antes de deshacerme de ella, aunque solo sean unos dias...

Gracias

Hola,

Acabo de adquirir una camara Nikon D40x y resulta que cuando hago fotos con el programa A (prioridad de apertura) me salen quemadas?? !!!

Esto ocurre siempre que ajusto la apertura a partir de 11 hasta 22.

Parece ser que la camara no mide bien la velocidad, creo que es un error del fabricante?

Hay alguien de aqui que haya tenido el mismo problema ?

Gracias x vuestra ayuda !

Saludos

Rafa

Hola Rafa yo tengo d40x con el sofware version 1.0 y me iba bien se me ocurrio actualizarlo a 1.1 para que mejorara la duracion de la bateria y ahora me pasa lo mismo que a ti, he incluso en automatico, si lo solucionas enviame un correo gracias

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.