Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

mistertuko

Grabar a 4k con objetivos Nikon: Mi experiencia

Recommended Posts

Y la A7s es limitada en otras cosas que pueden o no ser importantes para algunos. Por citar algunas: de momento no graba en 4k internamente, no tiene pantalla táctil, no tiene la ergonomía de la GH4, el AF (si lo necesitas) es más lento y supongo que hay más.

Nunca ha habido el sistema mejor en todo.

Saludos,

Xugo.

En grabaciones con poca luz machaca a la gh4 y en cuanto rango dinamico la deja en otro planeta pero cada uno tiene las preferencias en distintas cualidades. Yo tengo claro que es más importante para mi sin duda alguna. 

Un saludo.

De hecho a dia de hoy casi cualquier DSLR deja a la altura del betún a la GH4 en cuanto a ruido y rango dinámico pero claro, graba en 4k...

Un saludo.

De hecho a dia de hoy casi cualquier DSLR deja a la altura del betún a la GH4 en cuanto a ruido y rango dinámico pero claro, graba en 4k...

Un saludo.

Salvo ocasiones excesivamente puntuales. Para mi el ISO en vídeo es como un objetivo "todoterreno". Aporta mucha comodidad y rapidez, pero no es la solución a los problemas (me refiero en rodajes, no en reportaje social o similares). Sin una iluminación adecuada la imagen siempre va a salir plana, sin vida y sin textura. Y cuando consigues eso, vas a luchar para poder abrir tanto el diafragma como para poner ISO 200 y obtener la mejor calidad posible de tu sensor. Ya no digo en exteriores, que te pasas más tiempo poniendo filtros de densidad neutra para reducir la luz al sensor... Y he trabajado con D7000, 5D mkiii, Red One, y ahora la GH4 

Y el 4k... lo siento pero es la clave. Sigo insistiendo en que poder reencuadrar planos en el ordenador sin miedo a exportar a 1080 es un cambio de flujo de trabajo radical, se abren mil posibilidades de edición. Hasta que llegue el 8K, 16K y el 128K...  :lol:

Cuantos de los que aquí escribís tenéis equipo para reproducir UHD???? 

Cuantos tenéis equipo para mover y editar 4k de verdad con potencia????

Cuantos tenéis equipo de iluminación a mano para iluminar vuestros vídeos????

Es muy sencillo, con equipo de iluminación cualquier cámara graba y en el 99% de los casos el 4k quedará reproducido en un FullHD como mucho.

Insisto, grabar en cualquier condición de luz de forma autónoma para mi es mucho más importante que esos 4k al menos de momento y llegado el caso nunca optaría por una m4/3. 

Un saludo.

Un saludo.

Ya veo que lo más importante para ti es eso y que probablemente ni la has probado pero es igual. El hilo no va de eso.

Saludos,

Xugo.

Ya veo que lo más importante para ti es eso y que probablemente ni la has probado pero es igual. El hilo no va de eso.

Saludos,

Xugo.

El video está genial y es lo importante.  Solo te diré que si que las he utilizado pero por suerte tengo otras en condiciones de verdad complicadas. 

Un saludo.

El video está genial y es lo importante.  Solo te diré que si que las he utilizado pero por suerte tengo otras en condiciones de verdad complicadas. 

Un saludo.

Efectivamente. Y entiendo que una FF tiene otras virtudes y ventajas. De hecho, probablemente la Sony A7s o la A7II serán mi próxima cámara pero no venderé la GH4 porque reducir todo a la respuesta a ISOs altos y al rango me parece un poco absurdo. Entre otras cosas, porque las diferencias en la realidad son menores de lo que parece.

La GH4 es una cámara cojonuda que bien usada puede hacer grandes cosas, como se aprecia en el vídeo de este hilo. Y la Sony A7s es otra cámara que puede hacer otras cosas pero no muchas de las que hace la GH4.

Saludos,

Xugo.

En condiciones de poca luz, la A7s se debe comer con patatas a la GH4 y casi a cualquiera. En condiciones de buena luz, igual la GH4 tiene las de ganar por su flexibilidad y opciones. Grabar a 4K y luego reescalar a 1080 al parecer es un plus, no se donde lei que se conseguia mejores resultados que grabando a 1080 directamente.

Por cierto que tal la entrada de micro de la GH4? ruidosa como estamos acostumbrados en las DSLR?

En condiciones de poca luz, la A7s se debe comer con patatas a la GH4 y casi a cualquiera. En condiciones de buena luz, igual la GH4 tiene las de ganar por su flexibilidad y opciones. Grabar a 4K y luego reescalar a 1080 al parecer es un plus, no se donde lei que se conseguia mejores resultados que grabando a 1080 directamente.

Por cierto que tal la entrada de micro de la GH4? ruidosa como estamos acostumbrados en las DSLR?

Cada una tiene su terreno, creo yo, pero bueno.

Con la GH4, si grabas con el micro incorporado, la calidad no es la mejor, como ocurrirá también con la A7s y con cualquiera, pero tiene entrada para grabar con aparatos que ofrecen más calidad, que es lo importante.

Saludos,

Xugo.

Me ha encantado este anuncio comercial .....pero más que por la 4 K.....por el enfoque o tratamiento del anuncio.....de concentrarlo en las sensaciones que de da la isla sólo viendo se un poco el inmueble en cuestión ......por no decir de la banda sonora.....y la voz en off en inglés que me va más que el 4k ¡! Fino fino ......tío .....como en el anuncio de Starlux .....tu "cueces o enriqueces" ¿?

Me ha encantado este anuncio comercial .....pero más que por la 4 K.....por el enfoque o tratamiento del anuncio.....de concentrarlo en las sensaciones que de da la isla sólo viendo se un poco el inmueble en cuestión ......por no decir de la banda sonora.....y la voz en off en inglés que me va más que el 4k ¡! Fino fino ......tío .....como en el anuncio de Starlux .....tu "cueces o enriqueces" ¿?

Hombre, a ti y a todos nos ha gustado por otras cuestiones que el 4k. Entre otras cosas, porque no se ve en 4k así que difícilmente te podría gustar por eso.

Saludos,

Xugo.

Otro detalle de la Sony es que tiene un rolling shutter que haría palidecer a las cámaras del 2007...

Mistertuko !!....el youtube.com parace que tienen una calidad a escoger 4K y tiene mucha calidad desde luego...lo que se ve en su menú de caliodad 4K es 4 K ??? desde luego si tiene mucha calidad !!!

Me encanto el video, enhorabuena. Una preciosidad.

Menudo trabajo más chulo amigo lo mire por donde lo mire me encanta refleja muy bien la isla de tenerife y sus encantos solo felicitarte y con ganas de ver más trabajas como este un saludo

Hola a todos, he estado de viaje y llevo un tiempo sin pasarme por aquí: Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra mucho que os guste el trabajo. Soy diseñador y estos dos meses me han tocado todo proyectos multimedia. Por suerte, dentro de semana y media comienzo un rodaje (mucho menor que el Tesoro del Echeyde) pero muy efectista (espero). 

Tengo bastantes cosillas pasadas que no he publicado en este foro, igual me animo a ir colgándolas. Así me criticáis un poco que en este hilo me habéis puesto el autoestima por las nubes :D

Mistertuko !!....el youtube.com parace que tienen una calidad a escoger 4K y tiene mucha calidad desde luego...lo que se ve en su menú de caliodad 4K es 4 K ??? desde luego si tiene mucha calidad !!!

Respecto a la pestaña de youtube 4K si es cierta, ya que el archivo bruto que saca la GH4 es de 4096x2160 píxeles a 24fps. Evidentemente, si no tienes una pantalla 4K, simplemente la verás mejor porque se aprecia menos la compresión del codec de youtube. El original exportado, de 4 minutos, pesa 4,4Gb.

Hace seis meses un cliente de mi estudio nos realizó un encargo de hacer un vídeo sobre Tenerife, recalcando la experiencia de vivirlo y el complejo Hotelero.

Tengo una d7000 con objetivos Nikon y vi el equipo demasiado escaso para una producción así. La d800 me interesaría sólo capturando en RAW pero generaría demasiado engorro de tamaño de archivos y el 1080p se queda algo pequeño (en cuanto trabajas en vídeo pudiendo reencuadrar planos sin que te duela el alma, volver atrás es muy difícil... )

Como el presupuesto no me daba para comprar un nuevo cuerpo y nuevas opticas, Me lancé y compré una GH4 cuerpo + METABONES con el fin de usar todas las opticas que ya tengo (y porqué no, seguir exprimiendo la D7000 en fotografía que sigue dando guerra).

Al principio estaba bastante nervioso ya que no sabía si estaba tirando el dinero e iba a funcionar bien el casamiento Panasonic + Metabones + Objetivos Nikon. Ahora, tras realizar todo el trabajo, rodaje y postproducción os puedo decir que es la mejor decisión que he podido realizar.

Al ser el sensor 4/3, demanda objetivos muy luminosos. En este caso prácticamente todo está con el Sigma 18-35 f1.8 a máxima apertura con filtro de densidad neutra. Además, aprovechaba y los timelapses los hacía con el D7000 y el Sigma 10-20. Así que era como trabajar el doble de rápido.

La verdad es una opción interesante y la comparto porque en su momento me hubiese gustado encontrar una opinión de alguien que haya realizado algo similar. Ahora dispongo de dos cuerpos pero los mismos objetivos. Ojalá Nikon nos de alguna gran alegría en 2015 y acabe con todo en un mismo equipo :D

Se me olvidaba, este es el vídeo. ¡Espero que os guste!

-Créditos-

Director: Pablo González Fernández

Camera: Gustavo Faraldo

Actress: Irma Praxedes

Production: http://www.stgo.es

Music: A.Taylor - Oh My Soul

precioso video de la isla vecina si señor¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡

hace un par de días abri un hilo preguntando si con las  cámaras 4K se podrían usar nuestros objetivos ahora veo que me apresure al abrir el hilo sin mirar que la respuesta estaba ya escrita, abusando un poco de tu paciencia me gustaría preguntarte un par de cosillas .

teleobjetivos  600mm o el 200-400 nikkors pueden ser usados también en la GH4 con los metabones ?

hay alguna cámara nueva o que este a punto de salir que sea 4K y mejore a la black magic o a la GH4 y en las que se puedan usar los cristales Nikkors sin adaptadores a precios parecidos ?

crees que hay mucha diferencia en calidad de video  de la GH4 comparandola  con la D810 o la D4s cámaras que ya tengo ?

gracias de antemano.

saludos 

Cualquier cámara que no sea Nikon va a necesitar un adaptador sí o sí.

En cuanto a cámaras 4k nuevas, no hay nada anunciado más allá de la Canon C300 Mark II (15.000 €) y una URSA con nuevo sensor (dista mucho del concepto de cámara pequeña).

Hay rumores sobre las Sony A7S II y una hipotética Sony A7000: según comentan, ambas grabarían en 4k de forma interna y tendrían un sensor estabilizado. ¿Cuando saldrán? Pues no se sabe dado que no han sido anunciadas y son rumores. Lo que está claro es que las novedades y el ritmo en este ámbito ahora mismo lo marcan Sony y Panasonic, y, en menor medida, Samsung. Tanto Canon, como Nikon y Olympus, están bastante por detrás en video DSLR.

En cuanto a la GH4 contra la D810 y demás es sencillo: la GH4 está a años luz en cuanto a funcionalidades para video, ergonomía, definición etc... Pero tiene un sensor mucho más pequeño por lo que no es tan buena con poca luz ni tiene tanto rango dinámico.

Si hablamos de calidad, podríamos decir que la GH4 supera en casi todo a cualquier DSLR si grabas en 4k, salvo en ISOS altas y rango dinámico.

A pesar de ello he de decir que a mi la GH4 no me ha convencido: no me termina de convencer su rango dinámico, no me gustan demasiado los colores (desde la GH2 me pasa esto con todas las Panasonic) y mucha veces tengo la sensación de que es excesivamente nítida (sobre todo combinada con objetivos Panasonic).
Y ojo, digo que no me ha convencido del todo, no que me parezca mala: en su precio, no hay nada ni que se le arrime. Sólo la Samsung NX10 que es algo más cara.

Los colores de la GH4 cambian bastante si se personalizan y tiene mucho margen. A mí tampoco me convencían en el modo por defecto pero hay presets por ahí muy buenos y que cambian bastante la cosa.

En cuanto a usar teles Nikkor largos con la GH4 no hay problema pero ten en cuenta el factor multiplicador del sensor de la GH4, que en modo 4k será de 2,3x y en modo 1080p de 2x. Hay un modo en el que puedes multiplicar incluso por 2 grabando a 1080p aparte del 2x que implica el sensor M4/3 de entrada. Es decir, que el 600mm se convertiría en un 2400mm. Eso sí, prepárate para las vibraciones porque no podrás usar el VR del objetivo y la GH4 no incorpora estabilizador en el cuerpo. Sí lo incorpora la Olympus EM5II pero esa no graba a 4k.

La GH4 es muy buena y depende de cómo la configures cambia mucho la cosa.

La Sony A7II, que también uso, es otra buena opción y sí incorpora estabilizador en el cuerpo pero no graba a 4k aunque sí en formato APS-C si se quiere, con lo que se pueden estirar los teles bien también.

Yo probé el 600 VR en la gH4 cuando lo tenía y lo descarté porque es demasiada focal. Un 1200 directamente. El 400 es más usable en ese sensor, creo.

Saludos, Walterwhite,

Xugo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.