Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

mistertuko

Grabar a 4k con objetivos Nikon: Mi experiencia

Recommended Posts

gracias a ambos por contestar mientras pienso que hacer voy haciendo pruebas con mi cámara y ya veremos .

gracias y saludos ¡¡¡

precioso video de la isla vecina si señor¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡

hace un par de días abri un hilo preguntando si con las  cámaras 4K se podrían usar nuestros objetivos ahora veo que me apresure al abrir el hilo sin mirar que la respuesta estaba ya escrita, abusando un poco de tu paciencia me gustaría preguntarte un par de cosillas .

teleobjetivos  600mm o el 200-400 nikkors pueden ser usados también en la GH4 con los metabones ?

hay alguna cámara nueva o que este a punto de salir que sea 4K y mejore a la black magic o a la GH4 y en las que se puedan usar los cristales Nikkors sin adaptadores a precios parecidos ?

crees que hay mucha diferencia en calidad de video  de la GH4 comparandola  con la D810 o la D4s cámaras que ya tengo ?

gracias de antemano.

saludos 

teleobjetivos  600mm o el 200-400 nikkors pueden ser usados también en la GH4 con los metabones ?

El metabones no lleva ningún tipo de electrónica, es una lente entre cuerpo y objetivo. No he probado esos mismos que me indicas y no sé si tienen alguna particularidad. Pero en definitiva: Colocas cualquier objetivo Nikon y manejas el diafragma a modo "iris" desde el metabones.

ay alguna cámara nueva o que este a punto de salir que sea 4K y mejore a la black magic o a la GH4 y en las que se puedan usar los cristales Nikkors sin adaptadores a precios parecidos ?

Nadita nadita, si no ya la tenía comprada. Y canon y nikon los veo lejos de presentar nada 4k a precio humano (parece ser que canon prefiere que pagues un buen peaje a nivel C300 o 1DX por el 4K)

crees que hay mucha diferencia en calidad de video  de la GH4 comparandola  con la D810 o la D4s cámaras que ya tengo ?

El "look" full frame (trabajo también con una 5dMKIII ), es superior tanto en la D810 como la D4s. Por eso es sumamente importante usar ópticas en la GH4 muy luminosas y "pata negra", así se logra conseguir ese look cine/full frame. Si no parece "video". Eso si, en cuanto a nitidez y resolución, hace que 1080p te parezca VHS

Si hablamos de calidad, podríamos decir que la GH4 supera en casi todo a cualquier DSLR si grabas en 4k, salvo en ISOS altas y rango dinámico.

A pesar de ello he de decir que a mi la GH4 no me ha convencido: no me termina de convencer su rango dinámico, no me gustan demasiado los colores (desde la GH2 me pasa esto con todas las Panasonic) y mucha veces tengo la sensación de que es excesivamente nítida (sobre todo combinada con objetivos Panasonic).

Y ojo, digo que no me ha convencido del todo, no que me parezca mala: en su precio, no hay nada ni que se le arrime. Sólo la Samsung NX10 que es algo más cara.

100% de acuerdo con todo lo que comentas.

He realizado otra producción esta semana santa con muchos elementos similares a The Echeyde´s Treasure. Nuevamente con el equipo de la GH4+Nikon. Ya está todo entregado al cliente y el ok. A ver cuando decide publicarlo y lo comparto con vosotros en el foro :D

El guión y la idea es tuya? Es sencillamente fantastico.

¡Muchas gracias!  :lol: Si, el guión y el trabajo se preparó a medida para el cliente, en este caso, Parque Santiago

Duda al canto:

¿Los objetivos estabilizados funcionan utilizándolos con el adaptador activo de metabones?

EDIT: No he dicho nada, al parecer todavía no hay adaptador activo, cachis.

Brutal el vídeo, enhorabuena. Me ha encantado la edición del mismo y su fotografía. Saludos!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.