Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

St28

Diferencia entre sRGB y Adobe RGB

Recommended Posts

Que diferencia hay entre sRGB y Adobe RGB.

En el Menu de Disparo de la D300s da la opcion de seleccionar en  "espacio de color" entre sRGB i adobe RGB.

¿Que diferencia hay entre ambas? Cual se recomienda utilizar y en que situaciones utilizar uno u otro

Gracias,

Jordi

Es el espacio de color en el que trabajas, según para qué quieras tus fotos, es más recomendable uno u otro.

También es cuestión de gustos, como todo.

Yo lo primero que hago cuando me cae una cámara en las manos es ponerla en RGB (en parte porque casi todo el mundo que conozco y/o tengo alrededor, lo deja como viene por defecto, que suele ser sRGB).

Yo lo prefiero, me gusta tener más y luego elegir qué hago y si limito cantidad de información por o para algo.

Por ejemplo, para publicar en internet, después de procesar a mi gusto y reducir -tamaño y resolución- siempre convierto a sRGB.

Eso lo puedes hacer, al revés, no.

Y mi original, me lo guardo en RGB.

Igual aquí te enteras mejor (fíjate especialmente en los gráficos, ahí verás el espectro de colores que abarca una y otra opción):

http://www.xatakafoto.com/tutoriales/espacios-de-color-adobergb-y-srgb-con-cual-trabajar

Espero haberte ayudado.

: )

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Interesante pregunta. Yo tambien estoy investigando sobre el tema. Segun lo que he leido AdobeRGB tiene mas riqueza tonal, pero si disparas en Raw puedes escoger el modo despues en el revelado, por lo que de partida daría un poco igual en un primer momento que modo escoger, a ver si pueden confirmar esto los expertos...

Adobe RGB es un estándar que define un espacio de color mas amplio y sRGB otro más reducido.

Si disparas en RAW y editas los archivos con ayuda de un monitor de gamut amplio, cercano al Adobe RGB, lo suyo es que configures este espacio de color en la cámara (aunque el RAW admite la conversión a cualquier espacio en edición) y edites el archivo con él; siempre podrás convertirlo a sRGB en el archivo de salida si así lo prefieres para el uso que le vayas a dar.

El sRGB, aunque es un espacio más reducido y proporciona un resultado inferior, suele utilizarse para web; algunos lo prefieren, dado que hay tanto navegadores como monitores que no son capaces de interpretar un espacio mayor y así se asegura una visualización relativamente homogénea en todos los casos, aunque esto es discutible, dado que en la visualización influyen también otros factores. También se utiliza en ciertos medios de impresión digital.

Saludos cordiales

Si, Adobe for ever! A parte de que la imagen mantiene mas informacion, tambien los colores son mas ricas aunque no mas saturadas.... Claro, tambien depende de gustos, pero el espacio de color Adobe me ofrece exactamente lo que me gusta..... pues, con la camara nueva el primer ajuste es el cambio de sRGB a Adobe....

Si, Adobe for ever! A parte de que la imagen mantiene mas informacion, tambien los colores son mas ricas aunque no mas saturadas.... Claro, tambien depende de gustos, pero el espacio de color Adobe me ofrece exactamente lo que me gusta..... pues, con la camara nueva el primer ajuste es el cambio de sRGB a Adobe....

Hace 2 minutos acabo de cambiar de sRGB a Adobe RGB. Luego a la tarde saldré para hacer unas fotos por los mismos lugares que ayer, que no fué nada mas que la plaza del ayuntamiento donde resido. Luego compararé.

Si es apreciable, os colgaré unas fotos.

Saludos

Jordi

La diferencia existe, sin lugar a dudas (y no se trata, en este caso, de algo opinable, ni que dependa de pruebas), porque hablamos de un espacio de color más amplio, dentro del espectro visible y es apreciable siempre (más o menos en función del colorido de la escena), si visualizas las imágenes en un monitor de gamut amplio (que sea capaz de acercarse al 100% de Adobe RGB) y con un programa de visualización capaz de reproducirlo, de lo contrario no sólo no las apreciarás, sino que es posible que veas mejor las que tomes o proceses en sRGB, pero no porque lo estén, sino por incapacidad de ciertos programas y dispositivos para abarcar y reproducir correctamente el espacio de color más amplio.

Saludos cordiales

La diferencia existe, sin lugar a dudas (y no se trata, en este caso, de algo opinable, ni que dependa de pruebas), porque hablamos de un espacio de color más amplio, dentro del espectro visible y es apreciable siempre (más o menos en función del colorido de la escena), si visualizas las imágenes en un monitor de gamut amplio (que sea capaz de acercarse al 100% de Adobe RGB) y con un programa de visualización capaz de reproducirlo, de lo contrario no sólo no las apreciarás, sino que es posible que veas mejor las que tomes o proceses en sRGB, pero no porque lo estén, sino por incapacidad de ciertos programas y dispositivos para abarcar y reproducir correctamente el espacio de color más amplio.

Saludos cordiales

Te cito y coloreo por que creo es lo mas importante a tener en cuenta en este asunto y donde hay una confusion mas gorda.

salu2

Hace 2 minutos acabo de cambiar de sRGB a Adobe RGB. Luego a la tarde saldré para hacer unas fotos por los mismos lugares que ayer, que no fué nada mas que la plaza del ayuntamiento donde resido. Luego compararé.

Si es apreciable, os colgaré unas fotos.

Saludos

Jordi

Efectivamente, como han comentado los vecinos de arriba, como no tengas un monitor capaz de reproducir el gamut sRGB no hace falta que has las pruebas.  No verás la realidad captada, es más, dependiendo del propósito de conversión que te utilice el ordenador podrás ver colores distintos.

Saludos

En mi caso al colgar fotos en Flickr cuando las visualizaba con Ipad las veia con colores distintos a los originales. Puede ser que en Ipad la visualizacion sea siempre en AdobeRGB? Lo digo por que por defecto tenía configurada la camara con el espacio Rgb

Posted · Hidden by fpmato, February 25, 2015 - Troll
Hidden by fpmato, February 25, 2015 - Troll

La diferencia existe en favor de adobeRGB, pero te recomiendo que uses sRGB por la sencilla razón que si usas este espacio de color garantizas que los colores se verán igual en cualquier dispositivo donde se visualice, con el adobeRGB veras una cosa en tu monitor y en otros lados veras los colores un poco diferentes si alli no tienen un monitor preparado para ver adobeRGB.

En conclusión el adobeRGB en el papel es mejor, pero luego tienes que estar con historietas de no poder ver los mismos colores en los pc de tus amigos o sitios donde cuelgues tus fotos, por eso es mejor sRGB, ya que siempre tus fotos se verán igual.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.