Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

brunaita

Nikon 9-30 1,8-2,8 en camino (Patente)

Recommended Posts

Parece que hay un nuevo objetivo en camino para nuestro sistema 1 bastante interesante

http://nikonrumors.com/2015/01/21/the-latest-nikon-patents-1-nikkor-9-30mm-f1-8-2-8-build-your-own-lens-and-an-adapter-with-a-lens-shutter.aspx/#more-86878

Desde luego le daría mucha vidilla al sistema, aparte de demostrar que Nikon sigue apostando por él.

Lo malo será el precio al que salga, que me da a mi que sería parecido al del 70-300

Saludos

Deseo que sea cierto, eso querría decir que Nikon sigue desarrollando el sistema 1.  Si fueran capaces de sacar una V4 con mejor rendimiento del sensor a Isos altos, sin aumentar necesariamente la resolución, y con la ergonomía de la V3 más visor y grip,  me daría por satisfecho.

Saludos

Todo puede ser…próximamente creo que presentara la J5. Lo importante es que Nikon sigue con el sistema

Deseo que sea cierto, eso querría decir que Nikon sigue desarrollando el sistema 1.  Si fueran capaces de sacar una V4 con mejor rendimiento del sensor a Isos altos, sin aumentar necesariamente la resolución, y con la ergonomía de la V3 más visor y grip,  me daría por satisfecho.

Saludos

Magnífica noticia. 

Si sacan una V4 con la descripción que haces, sin duda invierto en el sistema. Muchos daríamos por bueno que ese sensor no permitiera tantos fps, y en cambio tuviera mayor rango dinámico y respuesta a isos altos. Lo que ha hecho Sony con sus modelos 1", vamos. 

Pero el parque óptico que va teniendo el sistema 1 es muy bueno: si sale este objetivo, yo ya sólo echaría de menos el macro, del que también hay varios prototipos.

Saludos. 

Lo importante es que no dejen de lado el sistema.  El que mediante actualización se pueda ajustar la claridad en los Picture Control o manejar remotamente en zoom 10-30 será siempre interesante, pero de menor relevancia, a mi entender.  Si lo miro friamente, tampoco necesito un 9-30 mm. f1,8-2,8.  La parte angular me resulta muy bien cubierta por el 6,7-13 que tampoco precisa demasiada luminosidad y de ahí al 18,5 f1,8 puedo vivir sin objetivos intermedios realmente.

También prefiero que maduren una futura V4 adecuadamente a que se precipiten y se dejen cosas verdaderamente importantes en su sensor.

Saludos

Pues yo creo que lo importante sería que Nikon dejase ya el sistema 1 y se lanzase a un sistema sin espejo de, como mínimo, sensor DX. Otra cosa es que puedan desarrollar varios pero con el sistema 1 dudo que puedan competir con nadie. Y con una DX ya veremos después de lo que va sacando Sony, por ejemplo.

Saludos,

Xugo.

También creo que más pronto, o más tarde, los tiros irán por donde tu dices, xugo.  APS y FX sin expejo.  Pero las Nikon 1 aportan una gran portabilidad y tamaño muy comedido que no pueden conseguir los formatos de sensor más grande y eso también crea un nicho de mercado, seguro que menos importante, pero también a considerar.

Saaludos

Las suposiciones, dejan siempre el tiempo que encuentran…pero, Nikon en una entrevista declaró en merito a las sin espejo que estará presente con un modelo FF  (no DX) según la división de marketing señores: “Kusumoto, Nozomi y Tanaka”  el sistema 1, claramente no puede ser comparado con las demás mirrorless; es un sistema compacto muy cómodo y fiable. Se presentará también un sistema semejante a óptica fija, como la recién G7X de Canon, prácticamente el sistema 1 pertenece a esta categoría de cámaras con la notable  posibilidad de cambiar óptica, los señores mencionados, repitieron que no hay que subestimar ese sistema…… después la entrevista continuó con las nuevas réflex de 50, o 63MP en FF, nuevos sensores CMOS, obturador “shutter global” et. etc. No hay duda que el sistema 1 se queda en los catálogos Nikon y será renovado según las exigencia…

También creo que más pronto, o más tarde, los tiros irán por donde tu dices, xugo.  APS y FX sin expejo.  Pero las Nikon 1 aportan una gran portabilidad y tamaño muy comedido que no pueden conseguir los formatos de sensor más grande y eso también crea un nicho de mercado, seguro que menos importante, pero también a considerar.

Saaludos

Sí y yo lo tuve pero claro, ni un solo angular luminoso en un sistema de sensor muy pequeño, nada de pantalla abatible hasta esa V3 que nadie ha visto, nada de wifi hasta la V3, nada de vídeo que no sea 30p ni siquiera en la V3, en lugar de mantener los Mpx y mejorar el rango y la respuesta a ISOs altos, le suben los Mpx a cada una de las nuevas, cámaras sin estabilizador, etc...

Vamos, que en resultados y prestaciones están muy por detrás de las Olympus, Panasonic, Sony, Fuji, etc... Y sin embargo, en tamaño, peso y precio no lo están ni la mitad.

Eso me parece a mí pero empiezo a temer que mi visión es cada día más distinta a la que tienen los que mandan en Nikon.

Exceptuando el nuevo 300 f4 VR y a falta de ver pruebas y precios, creo que es lo único novedoso que han hecho últimamente. Y lo que sería lógico que hiciesen y los usuarios les reclaman, aunque fuese clásico (renovación de D700 y D300), tampoco lo hacen.

Y con los firmwares no se estiran, que digamos, tampoco. No sé, seré yo raro o muy pedichón pero estoy muy decepcionado últimamente.

Saludos,

Xugo.

E se quindi, in Nikon avessero le palle, oltre ad una mirrorless ad ottiche intercambiabili in full-frame che faccia giustizia delle cose carine che ha fatto Sony sinora ( ) possibilmente mantenendo anche la piena compatibilità con ogni ottica Nikon passata e futura ... perchè non andare oltre e pensare in grande.

¿Podrías traducir esto, Emore, por favor?

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

:lol:  :lol:  :lol: Sabe  muy bien lo que significa esa frase de Mauro Maratta y sabe también  la otra frase  “Il fatto che, lo sappiamo, Nikon è femmina. E quindi, per convenzione, non può avere le palle” :1ok: 

:lol:  :lol:  :lol: Sabe  muy bien lo que significa esa frase de Mauro Maratta y sabe también  la otra frase  “Il fatto che, lo sappiamo, Nikon è femmina. E quindi, per convenzione, non può avere le palle” :1ok: 

Pues está muy que lo sepas pero yo te pedía que las tradujeses.

En fin, es igual...

Buenas, a todos.

Aún se sigue esperando este objetivo? Estoy esperando que un comprador me compre mi reflex para pasarme al sistema 1 y viendo las distintas ópticas veo que la gente sustituye el kit por el 6,7-13 mm como "objetivo para todo", que ya de por sí tiene un precio elevado.¿Podría ser un sustituto para esta óptica a expensas del precio? que viendo ese rango y la luminosidad se masca la tragedia jejejeje.

Saludos

Buenas, a todos.

Aún se sigue esperando este objetivo? Estoy esperando que un comprador me compre mi reflex para pasarme al sistema 1 y viendo las distintas ópticas veo que la gente sustituye el kit por el 6,7-13 mm como "objetivo para todo", que ya de por sí tiene un precio elevado.¿Podría ser un sustituto para esta óptica a expensas del precio? que viendo ese rango y la luminosidad se masca la tragedia jejejeje.

Saludos

No, todavía no lo han sacado, es una patente pero tiene toda la pinta que lo sacaran si acaso con la futurible V4

Y por precio, dado como son las lentes más premium del sistema (32 1,2 / 70-300) me da que barato no va a ser...de hecho tiene pinta de que sería bastante más caro que el 6,7-13

Xugo, más o menos la frase que has marcado "E se quindi, in Nikon avessero le palle, oltre ad una mirrorless ad ottiche intercambiabili in full-frame che faccia giustizia delle cose carine che ha fatto Sony sinora ( ) possibilmente mantenendo anche la piena compatibilità con ogni ottica Nikon passata e futura ... perchè non andare oltre e pensare in grande."  viene a decir que Nikon debería tener el valor -pelotas literalmente- de hacer como Sony hizo y sacar una cámara sin espejo FX, de objetivos intercambiables, con total compatibilidad con las ópticas Nikkor antiguas y actuales ya que hacerlo así, sería pensar a lo grande.

A lo que emore54 te contesta con este razonamiento:  "Il fatto che, lo sappiamo, Nikon è femmina. E quindi, per convenzione, non può avere le palle", es decir, el hecho es que sabemos que Nikon es una palabra de género femenino, por lo que, por convicción, no puede tener "pelotas".

Visto así, tiene toda la razón.

Saludos

Lo de la total compatibilidad con las opticas antiguas solo podrá ser por medio de adaptador. Lo contrario sería un sinsentido. 

Pues parece que esa lente junto con otros zooms interesantes no van a ir dedicadas a las Nikon 1 sino a una serie de compactas con óptica fija con sensor de 1" similares a las nuevas Canon G

http://nikonrumors.com/2015/12/18/three-new-nikon-compact-cameras-with-1-sensor-and-different-focal-lengths-coming-in-early-2016.aspx/

Sobre todo ese 24-85 que es justo del que hablaba al comienzo de este post

Si se confirma la noticia, pueden ser bastante malas para el sistema, sobre todo por su posible futuro...ya que todos son objetivos que en la actualidad sería muy interesantes para los usuarios y que ahora por desgracia no tenemos...

También es verdad que han sacado bastantes patentes de objetivos fijos para el sistema (un 7mm, un 9mm, un 13mm)...lo mismo piensan dejarlo solo para lentes fijas

No se, la verdad que Nikon cada vez es más jeroglífica en sus acciones...

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.