Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Fer_sober

Sobre baterias EN-EL 4 vs EN-EL 4a

Recommended Posts

Buenas, una pregunta a ver si alguien me ilumina un poco, que ando debatiendo sobre las baterías para las nikon D3.

Hay tanta diferencia de duración  entre una EN-EL4 y la 4a ?? por que encontrado algunas versión 4 por 50 €  y hasta los 250€ que vale la 4a podría hacerme con 2 de las otras y aun salir mejor parado económicamente. 

Y sobre baterías clónicas?

he visto unas phottix a buen precio y buenos comentarios así como también una patona (estas ultimas estaban tiradas de precio y bueno no se si el rendimiento que daran será el mismo o tendre que estar pendiente constantemente del consumo) 

Si alguien tiene experiencias con clonicas y tambien con la 4a y 4, agradecería muchísimo que me ayudase. 

Un saludo

A mi también me gustaría saber la duración de las en-el-4. Yo he usado en-el-4a a nivel 3 y me han aguantado más de 1000 fotos (sin ponerme a mirar todo el rato los menus, revisar todas las fotos,...), por lo que si una en-el-4 con buen rendimiento aguanta más, sería una buena idea.

Yo he comprado recientemente una Patona EN EL 4  (sin la A) en esta tienda de Ebay http://www.ebay.es/usr/justmore24?_trksid=p2047675.l2559  por 21,49 eur portes incluidos desde Alemania. En 4 días estaba en mi casa, y no tengo queja alguna sobre la misma. Después de realizar 1841 fotos mantiene una carga del 40%, de lo cual cabe deducir por regla de tres que se podrían hacer al menos 3000 fotos con una carga completa. No he revisado una a una las 1841 fotos, pero sí bastante de ellas, y han sido hechas moviendo objetivos gordos (200 y 300mm).

No te puedo decir qué tal envejecerá, pero he tenido otros modelos de Patona (EN EL 3 E) y alguna más pequeña, sin ningún problema.

A la vista de la diferencia de precio con las originales de Nikon creo que te puedes arriesgar.

Saludos

Pues decidido, acabo de pedir una de la marca patona, también tengo una en-el15 de patona que funciona muy bien

Yo tengo que comprar de En-El4a.

Echaré un vistazo a esas pantona :)

Yo tengo una china, pero no carga en el cargador doble. Algun problema con estas ?

Mil gracias

La Patona que he  comprado yo va perfecta en el cargador doble original de Nikon.

Saludos

ya ha llegado la bateria  y cuando la desembalé venia con un 50% de carga, actualmente he realizado 800 fotografias y revisando muchas de ellas en la pantalla buscando inperfecciones en los fondos del estudio y aun marca un 28% de carga. cuando le haga una carga completa y una descarga completa os informo del uso que ha llevado y su duración. Por lo pronto pinta muy bien

Y bien? Hubo carga y descarga completa?

Yo puedo comentar que he usado baterías DSTE que suelen tener un poco más de carga que la original, y me han dado todo alegrías y muuuchas horas y fotos.
De las que no puedo hablar bien han sido las EN-EL15 de Pantona. Dos compradas, una en menos de un año a la basura (reciclaje) y la otra ni encendía al llegar.

Saludos.

Y bien? Hubo carga y descarga completa?

Yo puedo comentar que he usado baterías DSTE que suelen tener un poco más de carga que la original, y me han dado todo alegrías y muuuchas horas y fotos.

De las que no puedo hablar bien han sido las EN-EL15 de Pantona. Dos compradas, una en menos de un año a la basura (reciclaje) y la otra ni encendía al llegar.

Saludos.

Si hubo, de hecho lleva ya muchos ciclos de ellos completos y a dia de hoy me dura como la nikon, teniendo en cuenta que es la versión en-el4 no la 4a

Según tengo entendido, y con la EN-EL4a delante, la EN-EL4 tiene 1900mAh mientras que la EN-EL4a es de 2300mAh.

sí, así es

Por no abrir otro hilo, ya que aquí se habla de baterías Patona.

La he recibido hoy y entra un poco dura en el cargador y en la cámara, tanto que no la podia sacar, es normal? A ver si me cargo los conectores de la cámara grrrrr

Las originales entran ligerisimas.

Saludos

Comprueba a ver si es cuestión de las pegatinas, que estén arrugadas o mal puestas.

Saludos 

Gracias!

Lo he mirado y no, la pegatina va a ras. Es tema de los conectores que tiene algo mas de grosor las juntas de plastico respecto a las baterias originales y en la camara entra dura porque tiene un poco mas de panza. Los laterales tienen holgura como las baterias originales.

Buscando he leido en Amazon un par de comentarios que indican este dato. Eso me pasa por no leer... La devolvere a Amazon y me quito una preocupacion.

Hola Cintio.

Yo uso estas clónicas, y me van bien.

Aquí te dejo la direcciòn web, por si te interesa.

http://www.dx.com/es/p/dste-en-el4a-battery-for-nikon-d2x-d3s-d2h-d2hs-d3-d2xs-digital-slr-camera-mb-40-mb-d10-grip-275867

Saludos

Gracias!

De momento lo voy a dejar despues de un chasco con la Patona y de todas formas la bateria que tengo en vida 4 tiene bastante autonomia.

Saludos

Yo uso Pantona y perfectas. Y antes de estas dos clínicas marca Duracell que continúan perfectas.

Hola, me interesa mucho vuestras experiencias con las baterías clonicas ya que las originales valen fortunas!!!

Veo que hay baterías de 1900 mah hasta 2600 mah se nota las diferencias en cuanto de rendimiento?

Saludo.

Yo tengo 2 originales Nikon (una a punto de morir y otra a punto de entrar en fase muerte), 2 Duracell nuevas aún y 2 Pantona (una sin estrenar la he perdido).

De las clínicas hasta ahora (Duracell y Patona) solo puedo hablar maravillas.

De todas formas, de quedarme con unas, evidentemente serían las Duracell.

¿Tienen buena tasa de fotos las Duracell?

¿Y un sitio fiable de donde se puedan adquirir? Porque hasta ahora no las he encontrado, al menos de un lugar que inspirase confianza.

He comprado,el lunes,dos baterias. Directamente en la pagina web de Duracell. 69 eruos las dos puestas en casa.

El envío gratuito y las tenía en casa al día siguiente.

Han respondido muy muy bien.

Os dejo el enlace.

Saludos.

http://www.duracelldirect.es/m/camara-digital/nikon/d3x-bateria-adaptador-cargador.html

:1ok:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.