Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Silverwing

Recupero analógica. Recomendación carretes

Publicaciones recomendadas

Es mi primer post en este apartado.

He recuperado la primera cámara "decente" que tuve hace 39 años, una Yashica Electro 35 GSN, telemetrica, con un 45mm f1.7 y está totalmente restaurada.

Tengo unas ganas locas de reestrenarla  :lol:

Como hace años que no hago nada en analógico os agradecería que me recomendaseis carretes tanto en B&N como en color que se puedan encontrar ahora fácilmente en el mercado para utilizar para fotografia de calle.

En B&N quizas un Kodak TriX o algun Ilford y en color Fuji?

Muchas gracias y si realmente funciona correctamente ya colgare algunas muestras. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Si quieres algo que encuentres fácil:

- Kodak Tmax 100

- Kodak Tmax 400

- Ilford FP4

- Ilford HP5

Eso para blanco y negro, para color:

- Fujicolor 100

- Fuji Superia 100 & 400

- Kodak Ektar

Saludos y suerte con esa Yashica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero,

Si quieres algo que encuentres fácil:

- Kodak Tmax 100

- Kodak Tmax 400

- Ilford FP4

- Ilford HP5

Eso para blanco y negro, para color:

- Fujicolor 100

- Fuji Superia 100 & 400

- Kodak Ektar

Saludos y suerte con esa Yashica.

No sé como andará ese tema por el norte pero por aquí en Andalucía lo poco que se encuentra o queda es en tienda física Fujicolor de 24 C200 ó Kodak ColorPlus 36 200, a menos que lo busques en amazón o por ebay, y diapositivas nada de nada en tiendas. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los pido todos a fotocasion. Pides hoy y te llegan mañana. El blanco y negro lo revelo en casa y el color lo revelo en el Fotolab del Carrefour de Los Barrios, en 20 minutos te tienen listo el carrete y si quieres, los negativos escaneados en un cd.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en las pocas tiendas que aún recogen carretes los mandan a revelar a sevilla tardan 2 semanas aproximadamente, por menos de 15 euros, luego eliges cuales quieres que te escaneen, miraré el pedir los carretes por Fotocasión haber que tal. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para color me gustaría añadirte la PORTRA 400 o 160.

Junto a la FUJI 400H son la "creme de la creme".

La FUJI sobreexponla 1 o 2 pasos, sin miedo... su latitud es increíble.

La KODAK 400 a 320 y la 160 a 100. Su latitud tambien es increible pero si te pasas sobreexponiendola, a diferencia de la Fuji, los tonos de la piel tienden a rojo un poco.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mi primer post en este apartado.

He recuperado la primera cámara "decente" que tuve hace 39 años, una Yashica Electro 35 GSN, telemetrica, con un 45mm f1.7 y está totalmente restaurada.

Tengo unas ganas locas de reestrenarla  :lol:

Como hace años que no hago nada en analógico os agradecería que me recomendaseis carretes tanto en B&N como en color que se puedan encontrar ahora fácilmente en el mercado para utilizar para fotografia de calle.

En B&N quizas un Kodak TriX o algun Ilford y en color Fuji?

Muchas gracias y si realmente funciona correctamente ya colgare algunas muestras. 

Como veo que eres de Barcelona te puede ser útil:

En Casanova Foto (Rda. Universidad, por todos conocida) encontrarás:

B/N:

Kodak TRI-X

Kodak T-MAX 100

Kodak T-MAX 400

Ilford HP5+

Ilford FP4

Ilford Pan F

Color:

Kodak Ektar 100

Kodak Portra 160

Fujicolor X-TRA 400

Fujicolor C200

... y también diapositivas y unas cuantas más (sólo cito las más conocidas). Tienes que bajar al sótano (entrando en la tienda a la derecha). Si compras por internet encontrarás algo más barato pero para probar uno o dos carretes no vale la pena y lo tienes en el acto, más adelante si llegas a comprar en cantidad puedes hacer el pedido en Fotocasión.

A veces, en la Fnac de Pelayo/Pl. Catalunya tienen packs x3 de Fujicolor X-TRA algo más baratos que en Casanova.

¡¡¡A mandar...!!!

Saludos y bienvenido al club peliculero!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En Barcelona también encontrarás en Visualkorner (puedes ver en su web lo que tienen), está en Balmes 354.

Y también en Foto VM, en c/Calabria 209.

Mas o menos el mismo surtido que en Casanova...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conocia VisualKorner, esta cerca de casa y estuve pasando por delante 2 veces diarias durante muchos años.

Debe ser bastante nueva.

Antes por aqui habia 24x30, EGM, Mito, ahora las van cerrando o reconvirtiendo.

Creo que me acerco ahora mismo, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

T-Max 400, Tri-X, Ilford Delta 400, Fuji Neopan 400...las cuatro emulsiones ofrecen un nivel similiar a nivel de grano. No fallas con ninguna.

Saludos,

Hola a todos! 

Para ByN y un grano medio sería un Kodak TMAX 400?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy me llegó los dos Kodak Ektar 100 Professional para 35 mm de 36 expo, haber que tal los resultados con la fm y el 28 2.8 AIS. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final compre los carretes en Casanova ya que en VisualKorner hacen un horario un tanto peculiar.

El revelado del primer carrete si que se lo he llevado a ellos y lo tendré mañana, lo que me ha parecido un poco caro, revelado y CD casi 12,-€

Ahora a esperar a ver si la cámara funciona todo correctamente y las fotos salen bien.

De momento el segundo carrete estoy probando uno a color

Ya pondré alguna muestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bufff, es que a 12 euros para disponer de las fotos en casa....date cuenta que en cuanto hayas disparado 15 carretes ya te podías haber pagado los químicos y un escáner con ese dinero. Si ves que te gusta, no tardes nada en lanzarte a revelar en casa y pillar un escáner, si no vas a dejarlo correr por lo caro que te sale disparar con película.

Ya nos enseñarás fotos.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bufff, es que a 12 euros para disponer de las fotos en casa....date cuenta que en cuanto hayas disparado 15 carretes ya te podías haber pagado los químicos y un escáner con ese dinero. Si ves que te gusta, no tardes nada en lanzarte a revelar en casa y pillar un escáner, si no vas a dejarlo correr por lo caro que te sale disparar con película.

Ya nos enseñarás fotos.

Saludos,

Totalmente de acuerdo con Asueto.

Al menos en b/n vale la pena dar el paso y proveerse de todo lo necesario para revelar la película. Es barato y técnicamente no es complicado. El escáner es lo más costoso pero por 150-200 euros puedes hacerte con un V500-600 o un Canon 9000F, suficientes para la mayoría de las ocasiones.

El color es otro tema, aunque también hay por aquí algunos que se lo revelan.

Haz el paso, no te arrepentirás.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suscribo lo dicho, aunque a mi el V600 me salió más caro. De todas formas, si vas a disparar en película, acabas amortizándolo y en no demasiado tiempo, visto lo que cobran por escanear. Entonces puedes elegir encargar sólo revelado del negativo o, como ya se ha dicho, hacértelo tu mismo en casa.

El BN es menos exigente con las temperaturas y puedes hacerlo a temperatura ambiente prácticamente.

En color es casi igual de fácil, el kit Tetenal son sólo tres baños y crítico sólo lo es uno. Eso sí, exige mayor atención a la temperatura y cómo las temperaturas de procesado en color son más altas no tienes más remedio que calentar los líquidos al baño maría hasta obtener una temperatura dentro del margen en el que se puede revelar. Por contra todos los negativos de cualquier marca se procesan a la misma temperatura (aunque uego con la experiencia puedes ajustar a tu gusto). En fin que no es difícil y si entretenido y satisfactorio.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas.

La intención es volver a revelar yo mismo mis carretes, en principio solo B/N.

Pero antes de hacer la inversión quiero probar que tal va la camara por eso el primero lo he llevado a revelar.

Hoy voy a buscarlo, depende de lo que me encuentre haré una cosa u otra.

Realmente a 12€ el carrete puedes comprar muchos litros y un buen scaner y  muchos Tb. en discos y tarjetas para la digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Silverwing , en barcelona tienes varios sitios donde revelar tu mismo el ByN, ellos ponen material y liquidos, pagas un tanto al mes o al año y apañado... alguno incluso tiene scanner....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que me lio son con los quimicos, los kits de tetenal son solo para color?

Si, no me suena un kit Tetenal de B/N, aunque vete a saber...

Para el blanco y negro, tienes toda la info en el post "Manual para revelar!", que está como chincheta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

silverwing, necesitas dos quimicos, revelador y fijador, que si o si, tendrás que comprar. Además puedes improvisar el baño de paro (vinagre diluido en agua) y el humectante (dos gotas de jabon de los platos en el tanque con agua)... sigue el post que te ha dicho iso101, que es muy claro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.