Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jairo86

que objetivo nikon escoger?

Publicaciones recomendadas

Hola soy principiante y me gustaria saber que objetivo elegir

Tengo una nikon d3200 para esta camara que objetivo elijo el af-s dx 35mm o el af-s 50mm o si hay algun otro que no sea muy muy caro mejor? Yo lo quiero para fotos a objetos y personas y conseguir un fondo desenfocado. Gracias espero que me ayudeis y si sabeis donde estan bien de precios tiendas y eso... Gracias un saludo espero vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Nikon 35mm f/1.8 DX es un objetivo económico y muy luminoso, que con el factor de recorte del sensor de tu cámara equivale a un 50mm en formato FX. Pero con este objetivo tendrás que "acercarte" al sujeto si quieres tomas detalladas (retrato).  De lo contrario, tendrás que buscar un objetivo de focal más amplia o un zoom, pero en este último caso, si quieres fondos desenfocados (gran apertura de diafragma), tendrás que gastarte bastante.

Date una vuelta por el foro de ópticas y verás que hay mucha información sobre objetivos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No busques... aquí tienes el post con la reunión de las últimas veces que se ha preguntado lo mismo...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

En mi humilde opinión, en resumidas cuentas;

-El 35 con tu cámara DX para callejear, fotos de gente en grupo , paisajes, y retratos de cuerpo entero hasta medio cuerpo y fotos en interiores de habitaciones. A destacar, la luminosidad y focal. El recorte en FF es 52mm

-El 50 con tu cámara DX para callejear, fotos de gente en grupo , paisajes, y retratos de cuerpo entero, medio cuerpo y primer plano. Fotos en interior en un salón medio-grande. A destacar, Luminosidad y bokeh. El recorte en FF es 75 mm.

No lo has preguntado, pero antes o después acabaras pensando en el 85mm 1.8, es el que mejor funciona para retrato, desde cuerpo entero hasta en primerísimos planos.

En definitiva, 35 angulo de visión, 50 punto medio en tierra de nadie, 85 retrato.

Yo tengo el 35, es fantástico, en breve me compraré el 50 y cuando pueda el 85. cuando ves lo que hace un fijo... el zoom es otra cosa.

Espero haberte ayudado, esto es solo mi opinión, lee y genera la tuya propia.

Sin duda, hoy volvería a empezar por el 35mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

segun lo veo yo, y dado que dices que eres principiante, yo me iniciaria primero con un zoom todoterreno antes que por una focal fija...Una vez veas en que focal te encuentras mas comodo, ya iria a por el fijo.

Zoom todoterreno, el 18-55 VR II da una calidad muy buena para ser un objetivo de Kit. Si te puedes estirar algo mas, aunque no lo he probado, del 18-105 se habla muy buen. Mira en el mercadito, puedes ver cosas interesantes a buen precio.

Saludos y Bienvenido!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coge el 50mm, si alguna vez te pasas a full frame te valdrá, y de precio está muy bien el F/1.8..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.