Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jairo86

que objetivo nikon escoger?

Publicaciones recomendadas

Hola soy principiante y me gustaria saber que objetivo elegir

Tengo una nikon d3200 para esta camara que objetivo elijo el af-s dx 35mm o el af-s 50mm o si hay algun otro que no sea muy muy caro mejor? Yo lo quiero para fotos a objetos y personas y conseguir un fondo desenfocado. Gracias espero que me ayudeis y si sabeis donde estan bien de precios tiendas y eso... Gracias un saludo espero vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Nikon 35mm f/1.8 DX es un objetivo económico y muy luminoso, que con el factor de recorte del sensor de tu cámara equivale a un 50mm en formato FX. Pero con este objetivo tendrás que "acercarte" al sujeto si quieres tomas detalladas (retrato).  De lo contrario, tendrás que buscar un objetivo de focal más amplia o un zoom, pero en este último caso, si quieres fondos desenfocados (gran apertura de diafragma), tendrás que gastarte bastante.

Date una vuelta por el foro de ópticas y verás que hay mucha información sobre objetivos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No busques... aquí tienes el post con la reunión de las últimas veces que se ha preguntado lo mismo...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

En mi humilde opinión, en resumidas cuentas;

-El 35 con tu cámara DX para callejear, fotos de gente en grupo , paisajes, y retratos de cuerpo entero hasta medio cuerpo y fotos en interiores de habitaciones. A destacar, la luminosidad y focal. El recorte en FF es 52mm

-El 50 con tu cámara DX para callejear, fotos de gente en grupo , paisajes, y retratos de cuerpo entero, medio cuerpo y primer plano. Fotos en interior en un salón medio-grande. A destacar, Luminosidad y bokeh. El recorte en FF es 75 mm.