Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED AF

AF Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5D ED  

17 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      0
    • Muy buena
      4
    • Buena
      10
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      9
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      4
    • Muy buena
      8
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      2
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      4
    • 8
      10
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Dejo mas imagenes de muestra en el post anterior que puse

Me han gustado tus fotos Fernando! Parece que estás contento con el objetivo y funciona la mar de bien en tu D600.

(pregunta tonta...)

Que os parece este objetivo, de segunda mano, por 200€ (con sus tapas y caja)? A lo mejor vuela, pero he visto uno a este precio en un foro Finlandés y me está picando la curiosidad por ese precio...

Yo lo veo un buen precio :1ok: siempre que esté en buen estado.

Edited by Aru

Yo lo veo un buen precio :1ok: siempre que esté en buen estado.

Gracias Aru! El vendedor dice que apenas lo ha usado, y podré mirarmelo antes de comprarlo. Ya contaré :)

;)

Me han gustado tus fotos Fernando! Parece que estás contento con el objetivo y funciona la mar de bien en tu D600.

(pregunta tonta...)

Que os parece este objetivo, de segunda mano, por 200€ (con sus tapas y caja)? A lo mejor vuela, pero he visto uno a este precio en un foro Finlandés y me está picando la curiosidad por ese precio...

si esta en buen estado es un precio muy bueno, yo lo compre por 200€ 

• Like 1

1–Para qué: Paisaje, monumentos, interiores, social y en general cualquier otro ámbito en el que se requiera focal angular pero no se quiera renunciar a una focal intermedia (35mm). 

2–Pros: UGA zoom FX ligero, de enfoque muy rápido (no parece que carezca de motor de enfoque). Contraste, nitidez y demás bien correctos. Lo que se debe o debería esperar de un objetivo nikkor. Abarca desde una focal UGA hasta una intermedia por lo que igualmente se puede hacer paisaje, monumentos, interiores, asi como retratos de medio cuerpo y otras situaciones que se puedan resolver con el rango de 24 a 35mm. Con apenas cerrar un poquitín el diafragma en su focal mas larga (35mm) ya se defiende bastante bien, con que cerrando un poco más, ya va de fábula.  Bayoneta metálica. Tiene anillo de diafragmas por lo que se puede usar en cámaras de cárrete.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Cuerpo de plástico (policarbonato) pero claro si fuera de otro material otro gallo/precio cantaría. No es luminoso como otros UGA pero también el precio sería otro, además por regla general, para paisajes y similares, se suelen usar diafragmas cerrados. El parasol pues hace su efecto, pero ojalá evitase más algún flare suelto que puede llegar a colarse. La famosa distorsión de "bigote" pero no siempre es patente y solo sale en situaciones muy determinadas por lo que realmente no es un grave problema (a no ser que quieras fotos de arquitectura perfectas al 101%) Por supuesto al tratarse de un AF-D solo funcionará el autoenfoque en cámaras con el motor de enfoque integrado en el cuerpo.

4–Comentario: Es un buen UGA a un precio que no es ni barato ni muy caro, y ya te da una buena calidad. Es polivalente ya que tienes desde 18mm a 35mm con lo cual se puede pasar más tiempo puesto en la cámara. Si te vas de viaje, con acompañarlo de un tele no necesitarás nada más, como mucho quizá un 50mm 1.8 de apoyo.

5–Fotos:  Con Nikon D3

A 18mm. f/: 8 Panorámica de 3 tomas horizontales.

14677439434_81e8fdff6f_c.jpg
Panorámica desde el Puente de san Pablo. Cuenca (Spain). por Alberto E.B., en Flickr

A 26mm f/: 4.8

14352353833_bbe806268f_c.jpg
Solo yo: Alcachofa. por Alberto E.B., en Flickr

A 32mm f/: 4.8

14369763245_7be6af7a2c_c.jpg
¡Posa! por Alberto E.B., en Flickr

A 35mm f/: 4.8

14664413953_5ffe6ffb4f_c.jpg
Promesas por Alberto E.B., en Flickr

Con Nikon D3s:

Focal: 18mm f/:5.6 ISO: 20000

15927918489_a6dab7929d_c.jpgUna luz, una sonrisa. Suelta de farolillos. Jumilla (Murcia) Spain. Foto 6 de 10 by Alberto E.B., on Flickr

Edited by Aru

Buscando un UGA económico para FX, para reemplazar el Sigma 10-20 en Dx, encontré una buena oportunidad.

Está fue la foto del estreno:

17951370690_f999f685e1_b.jpgDSC_1504-Editado.jpg by Aod Moreno, en Flickr

Saludos.

Tengo este objetivo desde hace unos días y la verdad me ha sorprendido. Me lo esperaba peor en nitidez. Para mi uso como aficionado da lo que pido, ni más, ni menos. Seguramente la nueva versión y los 16-35, 15-30, 14-24... dan mejor calidad de imagen pero creo que este 18-35 los supera ampliamente en relación calidad-precio.

Además es ligero y se pueden poner fácilmente filtros (no como el 15-30 o el 14-24 (que vaaale, si que permiten poner filtros, pero un kit de filtros para estos objetivos cuesta tanto como el objetivo en sí)).

Yo lo tengo decidido, lo compré para probarlo y me lo quedo. Y si quiero más nitidez, lo complementaré con un par de fijos (ya tengo un 14mm e iré por un 24 o 28mm 1.8)

Saludos

• Like 2

Parece que va bien este objetivo a un precio contenido. Quizá venda el 24 mm f2.8 D e intente hacerme con este objetivo para mi D600.

Es bastante resuelto. Con una relacion calidad/precio muy buena, para ser un UGA FX.

Hola a todos,tanta dferencia hay de esta lente a la nueva 18-35 G?

Gracias

Parece que va bien este objetivo a un precio contenido. Quizá venda el 24 mm f2.8 D e intente hacerme con este objetivo para mi D60

El post es muy viejo pero espero que n vendieras tu 24mm de nikon.

Yo tengo ganas de un angular para mi D3. Un amigo me ha dejado un tokina 16-28 2.8- pues a pesar de ser muy buen objetivo el Nikon le da un repaso en nitidez, no creo que venda nunca mi 24. Ahora estoy ahorrando para pillar este 18-35 que creo me sobra angular para mi tipo de fotografía.

Yo me acabo de comprar Nikon AF 18-35mm f/3,4-4,5D ED para mi nikon d700 80 euros... tu lo conseguiste?  

El post es muy viejo pero espero que n vendieras tu 24mm de nikon.

Yo tengo ganas de un angular para mi D3. Un amigo me ha dejado un tokina 16-28 2.8- pues a pesar de ser muy buen objetivo el Nikon le da un repaso en nitidez, no creo que venda nunca mi 24. Ahora estoy ahorrando para pillar este 18-35 que creo me sobra angular para mi tipo de fotografía.