Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

xugo

A los que tenéis una Sony A7, da igual el modelo exacto.

Recommended Posts

Hola,

Hace algún tiempo que quiero una sin espejo para complementar a mi Panasonic GH4 en vídeo y poder subir más el ISO en interiores con poca luz. La verdad es que la Pana es maravillosa pero quiero un sensor grande también para poder llegar más allá de 1600 ISO y no tener que multiplicar las focales de mis Nikkor cuando no me interesa, que hay veces que sí. Cada sistema tiene sus ventajas, como siempre.

Me interesan, sobre todo, la Sony A7s y la A7II nueva, cada una por lo suyo, aunque creo que acabarán saliendo la A7SII (con IBIS, la nueva ergonomía y 4k en tarjeta) y la A7II también con 4k y disparo silencioso, por ejemplo. Vamos, que aún tienen que afinarlas las dos, creo.

En fin, mi gran duda y miedo es el tema de la limpieza del sensor pues al estar tan expuesto, puede resultar un problema. No sé si se compensa la cosa pues al estar tan cerca también será más fácil acceder a él y limpiarlo pero quería saber la opinión de los que tenéis alguna Sony A7 sea el modelo que sea o las habéis usado ya un poco. No sé si la nueva A7II, al llevar el IBIS, será más propensa a ensuciarse o no o si será más delicada su limpieza. A ver si alguien puede comentar su experiencia porque algo se ha hablado en otros hilos pero yo no lo tengo nada claro y sé que hay más compañeros con esta duda.

Mi D4 tiene alguna manchita pequeña pero como no la uso para vídeo, donde suelo cerrar más el diafragma, no me preocupan y jamás le he limpiado el sensor. Pero supongo que si me compro una Sony tendré que hacerlo ¿Muy a menudo? ¿Es más complicado o menos?

En fin, cualquier aportación será bienvenida.

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

¿Nadie que use alguna de estas cámaras puede comentar su experiencia en cuanto al tema de la limpieza del sensor o de su mayor o menor tendencia a ensuciarse?

Saludos,

Xugo.

Yo tengo una A7, pero sólo desde hace unos pocos días así que poco te puedo ayudar.

No obstante, basta con haberla tenido en las manos y haber cambiado algún objetivo que otro para sospechar que el sensor se ensuciará más que una réflex. Pero, por otro lado, al estar el sensor tan cerca de la bayoneta y debido a la ausencia de cortinillas se me antoja que la limpieza del sensor debe resultar facilísima con cualquier método (perilla, celo, bastoncillos...).

Un saludo.

Yo tengo una A7, pero sólo desde hace unos pocos días así que poco te puedo ayudar.

No obstante, basta con haberla tenido en las manos y haber cambiado algún objetivo que otro para sospechar que el sensor se ensuciará más que una réflex. Pero, por otro lado, al estar el sensor tan cerca de la bayoneta y debido a la ausencia de cortinillas se me antoja que la limpieza del sensor debe resultar facilísima con cualquier método (perilla, celo, bastoncillos...).

Un saludo.

Muchas gracias, dinotxo. Recuerdo que en el hilo de réflex/sin espejo comentabas que sospechabas eso ya antes de tener una y ya me pareció muy factible en su momento. Seguramente sea asi. Por una parte se ensuciará y por otra será más fácil limpiarlo al estar más accesible.

No sé si la nueva A7II, con el tema del estabilizador, puede ser más problemática por el movimiento pero, como bien dices, al ser más accesible, quizás también en ese caso se compense.

Ayer me faltó poco para lanzarme a por la A7s o A7II porque ambas tienen cosas que me gustan para vídeo pero entre las dudas y que creo que pronto afinarán y sacarán la a7sII, me contuve y seguramente cometí un error. Estaban con el 15% en Rakuten.

¿Ves el AF simple muy lento en comparación con las Nikon? Imagino que el AF-C ni se acercará al de una buena réflex pero el AF-S no debería ir mal.

Muchas gracias otra vez por la respuesta. Se agradece de veras.

Saludos,

Xugo.

Yo tengo una A7 ll desde hace una semana pero no he tenido casi ni tiempo, asi que siento no poder serte de ayuda de momento.

Si estas interesado además de en rasuren, te recomiendo que mires en Andorra, yo la pille en preciosdeandorra con garantía española y en 24 horas en casa.

En cualquier caso no creo que tenga el menor problema el tema limpieza del sensor por su proximidad.

Saludos

Yo tengo una A7 ll desde hace una semana pero no he tenido casi ni tiempo, asi que siento no poder serte de ayuda de momento.

Si estas interesado además de en rasuren, te recomiendo que mires en Andorra, yo la pille en preciosdeandorra con garantía española y en 24 horas en casa.

En cualquier caso no creo que tenga el menor problema el tema limpieza del sensor por su proximidad.

Saludos

Se agradece igualmente la aportación.

¿Tiene garantía española comprándola en Preciosdeandorra? Yo he comprado en Fotocinecolor varias veces y las cosas de Nikon sí la tienen pero no sé si lo de Sony también.

Por cierto ¿Qué tal el estabilizador? ¿Lo has probado con algún objetivo Nikkor u otro no nativo? Yo creo que compraré el adaptador Metabones pues dicen que es de los mejores y los pasos de diafragma coinciden con los pasos reales del objetivo.

Saludos y gracias otra vez,

Xugo.

Muchas gracias, dinotxo. Recuerdo que en el hilo de réflex/sin espejo comentabas que sospechabas eso ya antes de tener una y ya me pareció muy factible en su momento. Seguramente sea asi. Por una parte se ensuciará y por otra será más fácil limpiarlo al estar más accesible.

No sé si la nueva A7II, con el tema del estabilizador, puede ser más problemática por el movimiento pero, como bien dices, al ser más accesible, quizás también en ese caso se compense.

Ayer me faltó poco para lanzarme a por la A7s o A7II porque ambas tienen cosas que me gustan para vídeo pero entre las dudas y que creo que pronto afinarán y sacarán la a7sII, me contuve y seguramente cometí un error. Estaban con el 15% en Rakuten.

¿Ves el AF simple muy lento en comparación con las Nikon? Imagino que el AF-C ni se acercará al de una buena réflex pero el AF-S no debería ir mal.

Muchas gracias otra vez por la respuesta. Se agradece de veras.

Saludos,

Xugo.

Por ahora lo he usado sólo con el 55 1.8 y con algún Nikkor AIs. No he probado el AF-C a conciencia así que no te puedo resolver esa duda.

Yo no tengo interés en el video ni tampoco voy a usar esta cámara para fotografía de acción. Mi idea es que sustituya a la D800 para fotografía social, urbana, retrato..., en general tranquila y sin grandes exigencias de AF. De hecho he cogido este A7 de 2ª mano para probar el sistema y, seguramente, cambiar pronto a una A7II y así sacar todo el rendimiento a mi colección de AIs con el estabilizador de 5 ejes.

Por la experiencia de uso de estos días, el enfoque me recuerda al de la V1. Muy rápido con buena luz, pero se resiente con luz pobre (comparado con D800 y D3s, por ejemplo). Cuando digo luz pobre, me refiero a los halógenos de casa, para hacerte una idea 1.4, ISO 3200, 1/60. O sea, muy pobre.

Cuando pueda probarlo un poco más a fondo, ya dejaré aquí mis impresiones.

Saludos

Interesante... Estaba pensando en Rakuten-Purnima, que está al mismo precio, pero lo de la garantía española siempre es para pensárselo 2 veces...

Muchas gracias.

Interesante... Estaba pensando en Rakuten-Purnima, que está al mismo precio, pero lo de la garantía española siempre es para pensárselo 2 veces...

Muchas gracias.

Hoy, en el CI, la A7II estaba por menos de 1500 euros porque entraba en la promoción.

No sé en qué piensa Nikon no incluyendo su material profesional e incluyendo en esa catalogación a la D750 y otras cosas.

Saludos,

Xugo.

Por ahora lo he usado sólo con el 55 1.8 y con algún Nikkor AIs. No he probado el AF-C a conciencia así que no te puedo resolver esa duda.

Yo no tengo interés en el video ni tampoco voy a usar esta cámara para fotografía de acción. Mi idea es que sustituya a la D800 para fotografía social, urbana, retrato..., en general tranquila y sin grandes exigencias de AF. De hecho he cogido este A7 de 2ª mano para probar el sistema y, seguramente, cambiar pronto a una A7II y así sacar todo el rendimiento a mi colección de AIs con el estabilizador de 5 ejes.

Por la experiencia de uso de estos días, el enfoque me recuerda al de la V1. Muy rápido con buena luz, pero se resiente con luz pobre (comparado con D800 y D3s, por ejemplo). Cuando digo luz pobre, me refiero a los halógenos de casa, para hacerte una idea 1.4, ISO 3200, 1/60. O sea, muy pobre.

Cuando pueda probarlo un poco más a fondo, ya dejaré aquí mis impresiones.

Pues muchas gracias otra vez. Efectivamente, no se debe esperar de estas primeras Sony FF sin espejo un AF-C como el de una D3s o D800 y en ese sentido, el uso que tú le darás te permitirá exprimirla y aprovechar bien sus bondades. Yo la pienso más para vídeo y también para eso tanto la A7s como la A7II ofrecen ya mucho más que mi D4 o las nuevas de Nikon. Preguntaba por el AF-C y por el AF-S porque creo que es su talón de Aquiles ya que en lo demás ya empiezan a estar muy maduras y pueden sustituir a una DSLR.

De todos modos, creo que no tardarán en dar con la tecla para acercarse en eso del AF a las DSLR cuando además aúnen en una cámara todo lo que tienen desperdigado en varias, léase IBIS, AF por contraste a -4EV, AF por diferencia de fase, disparo silencioso total, ergonomía mejorada, 4k en tarjeta, etc...

En fin, a ver cómo evoluciona la cosa. Yo también pienso en ese 55 f1.8 del que se hablan maravillas y quizás en el 16-35 f4, que dicen que es mejor que el 24-70 f4 y es una focal que no tengo en Nikon, mientras que sí dispongo del 24-70 f2.8 que uso bastante para foto de interiores aprovechando el estupendo TTL de Nikon.

Se agradecen tus impresiones una vez más.

Yo he pensado en algún AIs para vídeo con una futura Sony pero alguien me comentó que los AIs, a pesar de tener un enfoque manual muy gustoso, tienen un recorrido muy largo del anillo de enfoque, lo que podría hacer que resultasen incómodos para ese fin. Hace tiempo que no tengo delante un AIs pero te agradecería tu opinión en esa cuestión.

Saludos y gracias de antemano,

Xugo.

Se agradece igualmente la aportación.

¿Tiene garantía española comprándola en Preciosdeandorra? Yo he comprado en Fotocinecolor varias veces y las cosas de Nikon sí la tienen pero no sé si lo de Sony también.

Por cierto ¿Qué tal el estabilizador? ¿Lo has probado con algún objetivo Nikkor u otro no nativo? Yo creo que compraré el adaptador Metabones pues dicen que es de los mejores y los pasos de diafragma coinciden con los pasos reales del objetivo.

Saludos y gracias otra vez,

Xugo.

Cuando hable con la gente de preciosdeandorra así me lo indicaron. Todavía no puedo opinar con criterio sobre el estabilizador porque no he tenido casi tiempo, más allá que para configurarla y tirar unas pocas fotos.

Tampoco la he podido utilizar con objetivos nikon, estoy esperando a que me llegue el adaptador de metabones, a mi también me indicaron que era el mejor o de los mejores, para poder usarla con mis manuales de nikon, el 50mm F1.2 ais y el 85mm f1.4 ais.

Si que puedo decirte que las sensaciones, el feeling o llámalo X, que trasmite la cámara al cojerla (a alguno le parecerá una tontería) son buenas. Se trata de un cuerpo robusto, sin sensación en ningún momento de plásticoso, con un buen tacto, una buena ergonomia, aun siendo pequeña se agarra y se sostiene bien, sin dar sensación de fragilidad.

Podías estar mas cerca de Zaragoza y podrías probarla jajajaja

Muchas gracias.

Pues si, y aun en condiciones iguales, por lo menos hasta el día de hoy, a mi las tiendas de Andorra me han resultado fiables e incluso más comodas si llegado el caso hubiera que reclamar, por cuestión de idioma y tal

Saludos.

P.D. Cuando la compre no aparecía en la pag web de la tienda, pero hable con ellos y si que la tenian

¿Y qué podéis comentar sobre la sensación al mirar por el visor?

¿Es cómodo en todo momento (no me refiero a las utilidades, sino al confort de mirar la imagen que componemos)?

Interesante hilo. Iré siguiendo vuestros comentarios. Un saludo.

Sí, también es interesante conocer qué tal les quedan un 50/1.2 ó un 85/1.4 a estas pequeñas... Entre lo minúsculas que son y el tubo para alargar la distancia de registro intuyo que quedarán algo descompensadas con algunos objetivos contundentes.

pero alguien me comentó que los AIs, a pesar de tener un enfoque manual muy gustoso, tienen un recorrido muy largo del anillo de enfoque, lo que podría hacer que resultasen incómodos para ese fin. Hace tiempo que no tengo delante un AIs pero te agradecería tu opinión en esa cuestión.

El recorrido de los AIs no suele ser largo. Sí ocurre lo contrario con bastantes de sus predecesores (los AI).

Aún así, el recorrido entre infinito y uno o dos metros suele ser muy pequeño y, salvo acercamientos, no presenta ningún problema grave para enfocar rápidamente.

Cuando hable con la gente de preciosdeandorra así me lo indicaron. Todavía no puedo opinar con criterio sobre el estabilizador porque no he tenido casi tiempo, más allá que para configurarla y tirar unas pocas fotos.

Tampoco la he podido utilizar con objetivos nikon, estoy esperando a que me llegue el adaptador de metabones, a mi también me indicaron que era el mejor o de los mejores, para poder usarla con mis manuales de nikon, el 50mm F1.2 ais y el 85mm f1.4 ais.

Si que puedo decirte que las sensaciones, el feeling o llámalo X, que trasmite la cámara al cojerla (a alguno le parecerá una tontería) son buenas. Se trata de un cuerpo robusto, sin sensación en ningún momento de plásticoso, con un buen tacto, una buena ergonomia, aun siendo pequeña se agarra y se sostiene bien, sin dar sensación de fragilidad.

Podías estar mas cerca de Zaragoza y podrías probarla jajajaja

Pues si, y aun en condiciones iguales, por lo menos hasta el día de hoy, a mi las tiendas de Andorra me han resultado fiables e incluso más comodas si llegado el caso hubiera que reclamar, por cuestión de idioma y tal

Saludos.

P.D. Cuando la compre no aparecía en la pag web de la tienda, pero hable con ellos y si que la tenian

Yo tuve en las manos una Sony A7 y ya me pareció suficientemente manejable así que la nueva A7II, que tiene bastantes mejoras en la ergonomía, estoy seguro de que me gustará. Todo el mundo coincide en que es una buena evolución en ese sentido. Yo me hago rápido a las cámaras así que sé que a la A7II me haría también.

Dicen que el estabilizador solo compensa tres ejes con los objetivos no nativos pero eso ya es más que los que compensa un VR, creo, así que seguro que irá lo suficientemente bien.

A mí también me han respondido bien siempre en Fotocinecolor, que ha sido donde he comprado en Andorra.

No sé si me puedes dar tu opinión sobre el tema del excesivo o no recorrido de enfoque de los objetivos ais porque alguien me decía que le parecía excesivo para vídeo, de manera que hay que darle muchas vueltas al anillo de enfoque y podrían no ser prácticos. Evidentemente, y de eso sí me acuerdo, el tacto y la sensación de los ais es mucho más gustosa que el enfoque manual de los AF-S, por ejemplo, pero no recuerdo si el recorrido se hacía excesivo.

¿Dónde has encargado el Metabones? Yo lo he visto en Fotoboom y parece el sitio más económico de los fiables. Estaba por 138 euros, que es bastante caro pero es que yo necesito el adaptador de Nikon G a Sony FE para los AF-S y ese siempre es más caro.

Saludos y gracias,

Xugo.

El recorrido de los AIs no suele ser largo. Sí ocurre lo contrario con bastantes de sus predecesores (los AI).

Aún así, el recorrido entre infinito y uno o dos metros suele ser muy pequeño y, salvo acercamientos, no presenta ningún problema grave para enfocar rápidamente.

Se agradece la respuesta porque la verdad es que por precio, construcción y tamaño pueden ser una opción estupenda para vídeo en una de estas Sony y más estabilizados.

Supongo que los buenos también serán nítidos a plena apertura ¿no? A f1.4 y f2, vaya...

El tema del visor es muy personal. Yo prefiero uno óptico para foto porque hago cosas de acción y un buen visor FX con un objetivo luminoso siempre me ha permitido ver bien en cualquier situación. Pero yo no hago paisajes ni nocturnas ni astrofoto ni nada de eso.

Para vídeo, el simple hecho de poder grabar y revisar lo grabado mirando por el visor en exteriores, ya me compensa y por eso para vídeo prefiero una sin espejo, que además ofrece el focus peaking.

Han mejorado mucho y los de las cámaras actuales son ya muy decentes. Y al ser pura electrónica eso mejorará mucho aún.

Yo, si no fuese por el vídeo, seguiría usando solo DSLR, de momento.

Saludos,

Xugo.

Por cierto, los adaptadores para los ais y cualquier objetivo con anillo de diafragma son mucho más baratos y eso es una buena cosa también. Pero yo necesito uno de los caros para montar un tele largo alguna vez. Si no, pasaría de usar los objetivos G en la futura Sony y me haría con algún ais, cosa que no descarto para las focales más habituales ahora que alguien me comenta que el recorrido de enfoque no es tan largo ni complicado. Solo me falta saber qué tal van a plena apertura porque los años no pasan en balde, supongo, aunque entiendo que para vídeo la exigencia óptica es menor.

Saludos,

Xugo.

Bueno, los viejos Nikkor luminosos no son un prodigio de nitidez abiertos a tope. Se defienden, pero no es su principal virtud. Por ejemplo, el 50/1.2 cerrándolo a f/2 (no digamos ya a f/2.8) corrige perfectamente las aberraciones.

Otra cosa es el bokeh o su irresistible tacto... :wub: :wub:

Sí, también es interesante conocer qué tal les quedan un 50/1.2 ó un 85/1.4 a estas pequeñas... Entre lo minúsculas que son y el tubo para alargar la distancia de registro intuyo que quedarán algo descompensadas con algunos objetivos contundentes.

Pues eso evidentemente dependerá de que objetivos se le monten, pero en mi caso no creo que quede descompensada porque lo mas grande que le calce, será el 85mm o quizás alguna vez el 180mm.

Si ves las dimensiones y pesos esta mas descompensada un 70-200 con la D700 que una A7 con el 85mm.

Te las pongo, por curiosidad:

D700 ...........largo. 147. ancho 123. alto. 77. peso. 995 gr

70-200.........largo. 209. ancho. 88 peso. 1540gr

SonyA7 ll....... Largo 127. Ancho. 96. Alto..60. Peso..556gr.

85mm ais.. Largo 64,5. Ancho..80,5. Peso...620gr

Desconozco las medidas y peso del adaptador, pero añádele si quieres y como mucho 5cm y 80gr o así

No me parece que pueda quedar descompensado el conjunto

La mejor manera es cogerlo uno mismo, está claro. Por eso valoro vuestras sensaciones :1ok:

Con un torpedo es bastante evidente que una D700 cabeceará. Pero también ocurre con un 14-24, que es bastante más corto pero que acumula una buena cantidad de peso en la lente frontal. Ya no digamos si los montamos en una cámara de la mitad de peso y tamaño...

Esa es la sensación que intuyo (probablemente potenciada) que tendría al insertar el tubo de extensión entre una cámara como la A7 (pesa y se agarra de forma similar a una Nikkor FM, ¿no?) y un objetivo (pequeño pero contundente, como los AI)

Cuando llegue y la pruebe te digo y si no me gusta te la mando, vale?

Cuando llegue y la pruebe te digo y si no me gusta te la mando, vale?

Muchas gracias, Chema!

Dinotxo -que es un excelente vecino B) - y también alguna otra compi de otros lares se han prestado. :1ok: :1ok:

Voy contrastando las valoraciones de los que utilizais equipos similares al mío y, si se tercia, intentaré probar una de estas pequeñas con sensor gordo. De momento no tengo prisa (ni viruta en el bolsillo para demasiados caprichos :unsure: ) y, a la larga, todos sabemos que los precios van estabilizándose -si no cayendo en picado-.

Un saludo.

Estas en lo cierto, veras como de nada se te ensucia. es fácil limpiarlo primero con pera y luego si tiene polvo hay unos bastones con un pegue los eyelead creo recordar. Si son manchas de grasa o manchas contundentes bastones y liquido especial y fuera. Pero se nota y mucho debido al tamaño del sensor y su cercania la cantidad de mierda que es capaz de absorver.

Ojala sony busque un buen método de limpieza o implemente el de olympus

sony a7

Ventajas: calidad de imagen del sensor sony de 24 mp de full frame, osea calidad brutal, buen rango dinamico, buen tono o saturación de color (me gusta mas que el mismo sensor en nikon ) buena calidad visor electronico, pantalla articulada, facilidad de uso, focus peaking, posibilidad usar objetivos manuales de gran calidad que rinden muy bien (85 1.2...)  objetivos muy buenos como el zeiss 55 1.8 (buenisimo el mejor 50 o de los mejores) , tamaño, peso

desventajas: enfoque a poca luz no es muy bueno, pocas opticas (en febrero salen muchas) , los adaptadores para conservar af de otras marcas son lentos en enfocar, el iso alto tiene peor control que otras camaras como canon mark II , 6d... pero aun asi no esta nada mal si buscas mejor iso vete a por la a7s

El estabilizador de la a7II es una pasada para video y para usar ópticas manuales pero yo de momento no lo necesito tanto esperare a que saquen un modelo con el estabilizador pero con mejores sustanciales en el enfoque y control iso. 

cualquier duda ya sabes.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.